Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEMD)

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEMD)

Mensaje por egosum »

Le quedaría muy agradecido si algún compañero del foro supiera informarme donde se encuentran los Puestos de Gestion pata la obtención de la Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEMD), que es el paso previo para la obtención de la clave y pin para acceder a la extranet .
rafaclasespasivas
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 28, 2010 5:10 pm

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Mensaje por rafaclasespasivas »

Hola. Tienes que dirigirte al coordinador de la unidad donde estés destinado, él debe de saber quien es el operador del puesto de gestión TEMP. El coordinador es el que tiene que solicitar el acceso a extranet.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Mensaje por egosum »

Notapor rafaclasespasivas » Mar Sep 28, 2010 4:17 pm
Hola. Tienes que dirigirte al coordinador de la unidad donde estés destinado, él debe de saber quien es el operador del puesto de gestión TEMP. El coordinador es el que tiene que solicitar el acceso a extranet.

Muchas gracias rafaclasespasivas, pero olvidé decirte que estoy en reserva y aquí es donde suge mi duda, pues no se que organismo me la tendría que extender si sería el Ministerio de Defensa, la Subdelegación, ¿quien? te reitero mi agradecimiento por tu buena voluntad, pero a los reservistas estos temas se nos ponen mas cuesta arriba.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

LA TARJETA ELECTRONICA PARA EXTRANET

Mensaje por qesito »

SALUDOS A TODOS Y PERDONAR POR ESCRIBIR CON MAYUSCULAS,
QERIA EXPLICAROS LO DEL IMPRESO PARA SOLICITAR LA TARJETA ELECTRONICA PARA ACCEDER A EXTRANET DESDE CASA(TEMD),PARA EL QE ESTE REBAJADO O EL QE DESEE ACCEDER DESDE SU CASA A SUS NOMINAS,HISTORIAL,AL BOD,ETC ETC.
OS MANDO LA DIRECCION DEL MINISTERIO DE DEFENSA DONDE ENTRAR Y PINCHAR DONDE PONE EXTRANET Y APARECERA TODO DE DICHA TARJETA : http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... icio_home/
OS LO PONGO POR QE SEGURO HAY MUCHA GENTE QE NO SABE COMO PODER MIRAR EL BOD Y DEMAS COSAS QE LE INCUMBAN COMO MILITARES DESDE SU CASA.
TAMBIEN OS MANDO EL BOD DONDE VIENE LA INSTRUCCION Y NORMAS QE RIGEN DICHA TARJETA.
EL IMPRESO SE CUBRE,SE PONEN LOS MOTIVOS PARA LOS QE QIERES LA TARJETA,UNA FOTO TIPO CARNET DE MILITAR Y SE ENTREGA AL JEFE DE TU UNIDAD PARA QE LA FIRME Y ACONTINUACION LLEVAS TODO FIRMADO AL SITIO QE TE INDIQEN EN TU UNIDAD.
ESTO ES PARA LA ARMADA,
PARA EL EJERCITO DEL AIRE,TIERRA Y DEMAS CUERPOS NO SE SI TIENEN ESTE SERVICIO.
CONFIO OS SIRVA Y OS AYUDE.
Adjuntos
InstrucciOn_4-2009_TEMD.rar
EL BOD QE EXPLICA TODO SOBRE DICHA TARJETA
(114.11 KiB) Descargado 263 veces
TARJETA ELECTRONICA MD.rar
PARA ACCEDER DESDE CASA A TU NOMINA,AL BOD,TU HISTORIAL,ETC
(163.83 KiB) Descargado 467 veces
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LA TARJETA ELECTRONICA PARA EXTRANET

Mensaje por trasgu123 »

En minusculas se te entiende igual de bien o mejor.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Mensaje por trasgu123 »

Post unidos.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,gracias a los moderadores y administradores por vuestra paciencia y comprension y por estar siempre cuando se os necesita.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
RINTI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2011 4:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEMD)

Mensaje por RINTI »

Les quedaría muy agradecido que me iluminaran un poquito respecto al asunto, pues si en los tiempos en que estaba en activo la jerga de siglas a la que tan habituado nos tiene el Ministerio de Defensa resultaba incomprensible, ahora se ha vuelto de un enrevesado que podría ser mas accesible el chino cantonés o mandarín, por eso, cuando dice:

Solicitud de la TEMD

La obtención de la TEMD no es automática y exige la solicitud expresa por parte del titular. Los pasos a seguir son los
siguientes:

El titular se personará ante un operador del PGTEMD y se identificará. El método probatorio de la identidad podrá ser el DNI, la TIM, la tarjeta de residencia o el pasaporte.

Para solicitar la tarjeta, el operador del PGTEMD verificará previamente que el titular se encuentra dado de alta en el Directorio Corporativo del Ministerio de Defensa, en adelante DICODEF, accediendo a la AGT y contrastando los datos que aparecen del titular.

Si los datos son correctos, el operador obtendrá una fotografía del titular. Después, se imprimirá un justificante de la solicitud con los datos del titular que la AGT habrá recogido de DICODEF, para que éste los verifique (anexo I).

Si se detectara algún error en los datos, se anulará el proceso de solicitud. El titular deberá notificar el error al Coordinador CIS del emplazamiento al que pertenezca, de manera que éste inicie aquellos procedimientos que sean necesarios para que se corrijan dichos datos en DICODEF o, en su caso, en el Sistema de Personal de Defensa (SIPERDEF).

El operador del PGTEMD hará entrega al titular del justificante mencionado, que será firmado por ambos, y que acreditará la solicitud realizada.

Finalizada la solicitud, los datos quedarán recogidos en la AGT y disponibles para el CPTEMD, que será el responsable de la emisión y personalización de la TEMD.

En el CPTEMD se comprobarán los datos de la solicitud y, de forma particular, la calidad de la fotografía tomada para aceptar dicha solicitud o rechazarla, en cuyo caso se deberá volver a iniciar el proceso.

Posteriormente, se realizará la personalización de la tarjeta. En este proceso, se genera un PIN aleatorio temporal de cuatro dígitos, que se remitirá al titular en sobre cerrado al domicilio particular señalado al hacer la solicitud, mientras que la tarjeta se remitirá al PGTEMD solicitante.

¿Podrían aclarar los términos PGTEMD, CIS [/b - no se si será centro de investigaciones sociológicas -] y AGT?, y sobre todo para que sirve esta TEMD ? ¿Se puede tener acceso con ella al sacrosanto intranet de Defensa?, ¿ La puede solicitar cualquier militar? .
Disculpen mi ignorancia pues soy solo un pobre cabo de la Guardia Real y no tengo la formación académica de mis queridisimos mandos de escala y mucho menos la de los del Olimpo maño.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,
PGTMED significa punto de gestión de tarjeta electrónica del Ministerio de Defensa.
CIS significa sistemas de informacíon y comunicación.
AGT NI P.. IDEA
Por cier donde está el olimpo maño? Es que soy de Zaragoza y llevo toda la vida buscándolo.
Un saludo
Última edición por sargentodehierro el Jue Dic 08, 2011 10:07 pm, editado 1 vez en total.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Mensaje por trasgu123 »

AGT es Aplicacion de Gestion de Trajetas. Instruccion 4/2009 BOD. de 12-02-09.

O.M. 3/2008 BOD. de 17-01-08-
Cuarto. Uso de la TEMD.
El principal uso de la TEMD es como dispositivo de identificación y autenticación en el acceso a las redes, aplicaciones y sistemas de información del Ministerio de Defensa así como de firma y cifrado de documentos en soporte electrónico. Además podrá ser usada, según lo disponga la autoridad con competencias
para ello, como repositorio de información personal del titular, como elemento de identificación personal, como elemento de control de acceso físico a emplazamientos o podrá disponer de cualquier otro uso que el Director de Seguridad de la Información del Ministerio, en virtud de sus atribuciones, considere
necesario.
La autenticación y el empleo de la firma electrónica y cifrado mediante la TEMD en los sistemas de información que soportan los procedimientos del Departamento dependerá de la regulación del uso que, de cada sistema de información, se haga por parte de los órganos competentes en el procedimiento soportado.
El acceso a las redes, aplicaciones y sistemas de información del Departamento mediante la tarjeta TEMD asociará inequívocamente al titular de dicha tarjeta como responsable de dicho acceso asi como del uso de los sitemas accedidos en ella.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, he editado mi mensaje anterior ya que he escrito una frase que escribí por error ya que entendí mal la última frase de tu mensaje. Después la he releido y me he dado cuenta de mi error.
Mis disculpas.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
RINTI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2011 4:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Mensaje por RINTI »

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Notapor sargentodehierro » Jue Dic 08, 2011 4:58 pm
Hola compañero,
PGTMED significa punto de gestión de tarjeta electrónica del Ministerio de Defensa.
CIS significa sistemas de informacíon y comunicación.
AGT NI P.. IDEA
Por cier donde está el olimpo maño? Es que soy de Zaragoza y llevo toda la vida buscándolo.
Un saludo

Compañero, gracias por la información, como estoy en reserva trataré de solicitarla en la calle Quintana , le preguntaré a ese – creo que es subteniente alto y con gafas-tan servicial con los Cabos y Guardias reales de la Antigua Escala . En Cuanto al Olimpo maño trataré de explicarme; ¿ sabes esa Academia de Estados Unidos en el Estado de nueva York, cerca del rio Hudson que se llama West Point?, bueno, pues lo mismo , pero con unas gafas de alta graduación.
¡Y que viva Zaragoza y todo lo maño!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Mensaje por sargentodehierro »

Y yo que pensaba que era un lugar llamado "Papiro" que esta lleno de mujeres cariñosas de muchas nacionalidades... Que decepción.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tenientespanol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 30, 2008 10:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Mensaje por tenientespanol »

Alguien me pordría contestar en el sentido de si los que estamos en Reserva podemos solicitar esta tarjeta para efectuar las consultas telemáticas oportunas?
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre Tarjeta electronica del Ministerio de Defensa (TEM

Mensaje por trasgu123 »

Por pedir ......., otra cosa es que te la den. Ya nos contaras.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”