Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
LokoMaster
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 30, 2010 9:24 pm

Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por LokoMaster »

Hoy ha salido publicado en el BOD la adjudicación de vacantes de APL que salieron en Agosto. He tenido suerte y me han concedido la que solicité.
Mi duda es que ahora no sé si tengo que esperar a que me llamen, a que salga otra publicacion en el BOD con la fecha en la que me tengo que presentar en la unidad o si es que a partir de ahora tengo X dias para presentarme.

Alguien sabe que debo hacer , que trámites tengo que seguir o cuando debo presentarme en el nuevo destino?

Gracias y un saludo.l
josule
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:55 pm

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por josule »

que son vacantes APL?y otra cosa cuanto llevas de antiguedad esque kiero irme a zaragoza y para ver mas o menos como ta la cosa
LokoMaster
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 30, 2010 9:24 pm

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por LokoMaster »

APL = Apto con limitaciones.

Tengo 5 años de antigüedad.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por GALLETO »

Hola lokoMaster, buenas tardes. El Real Decreto 431/2002 (BOE 113 de 11MAY02), REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL, en su artículo 18 dice lo siguiente:

Artículo 18. Incorporaciones y relevos.

1. Los plazos máximos de incorporación a un nuevo destino serán los siguientes:

a) Tres días hábiles cuando el nuevo destino se encuentre en el mismo término municipal que el de origen.

b) Diez días naturales cuando el nuevo destino se encuentre en distinto término municipal que el de origen y no se encuentre incluido en los párrafos c) y d) siguientes.

c) Veinte días naturales cuando el nuevo destino y el de origen dé lugar a traslados entre archipiélagos, entre cualquiera de éstos y las Ciudades de Ceuta o Melilla, entre la Península y cualquiera de los archipiélagos o las Ciudades de Ceuta o Melilla y entre ambas.

d) Treinta días naturales cuando el nuevo destino y el de origen dé lugar a traslados entre diferentes países.

2. A los militares pendientes de asignación de destino, para contabilizar los plazos anteriores, se les considerará como destino de origen la unidad, centro u organismo
de dependencia o de adscripción.

3. El plazo de incorporación al destino empezará a contabilizarse a partir de la fecha indicada en la comunicación de asignación del destino. Dicha comunicación, así como el cese, deberán efectuarse en un plazo máximo de ocho días naturales desde su publicación en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa». Cuando en la asignación de un destino se determine una fecha de incorporación, el Jefe de la unidad, centro u organismo dispondrá lo necesario para que se respeten los plazos máximos de incorporación establecidos en el apartado 1 de este artículo.

4. El Ministro de Defensa determinará las normas que regulen los relevos en los destinos, así como las condiciones en las que se podrán modificar los plazos máximos de incorporación, y las Autoridades competentes para ello.

Ahora analiza en que caso estás tú y ya sabes cuando te tienes que presentar. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
LokoMaster
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 30, 2010 9:24 pm

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por LokoMaster »

Gracias por tu respuesta Galleto.
mondial
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 01, 2010 11:08 pm

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por mondial »

Hola a todos,

Me gustaría saber si la fecha de comunicación de destino, a partir de la cuál se empiezan a contabilizar los días para la incorporación, es la que aparece en el oficio del comunicado que se recibe por carta con acuse de recibo o corresponde a la fecha en la cuál se recibe dicha carta.

Gracias y un saludo.
mig
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por mig »

La fecha de comunicación de destino aparece en el parte que te darán en tu S-1 el dia que te despides de tu unidad,a partir de ahí a contar,mas que nada te lo digo porque esta misma mañana me he visto involucrado en eso,por fin jeje
Heaven
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 03, 2016 12:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por Heaven »

Una pregunta, si te dan una vacante, pero al final no te presentas en el destino que es lo que puede pasar? A parte de no cobrar o lo que sea.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por sargentodehierro »

Heaven escribió:Una pregunta, si te dan una vacante, pero al final no te presentas en el destino que es lo que puede pasar? A parte de no cobrar o lo que sea.
Ley Orgánica 14/2015, de 14 de octubre, del Código Penal Militar.

"Artículo 56.
1. El militar que, incumpliendo la normativa vigente, se ausentare de su Unidad, destino o lugar de residencia por más de tres días o no se presentare, pudiendo hacerlo, será castigado con la pena de tres meses y un día a dos años de prisión."


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por julinho25 »

Buenos días al hilo de todo lo que leí, vuelvo a la península tengo los dias y mi duda es, tengo derecho a pasaporte de una unidad a otra? Porque voy en coche con toda la mudanza, y si fuera así quién me lo tiene que hacer la unidad de la que me despido o la unidad a la que voy? Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por Francisco I »

Sí tienes derecho a pasaporte. Te lo debe de hacer la Unidad de la que te despides.
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por julinho25 »

Ok, muchas gracias por la información
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por shuspi »

Francisco I, mejor que se lea el Reglamento de Destinos, hubo cosas que cambiaron sobre las indemnizaciones por traslado. De cabeza no me acuerdo, le echare un ojo al reglamento de destinos y esas cosas :)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuevo Destino( cuanto tiempo para presentarme?)

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 462/2002, art. 23.2.e)
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”