reglamento de armas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

hassani
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 03, 2009 12:27 pm

reglamento de armas

Mensaje por hassani »

bueno ya se ha visto el nuevo reglamento de armas y a la tropa permanente, otra vez, nos han dado de lado, esto demuestra que para nuestros jefes todavia no somos lo suficientemente profesionales ni responsables
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reglamento de armas

Mensaje por AMAYA »

Pero de verdad que esperabas algo?.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reglamento de armas

Mensaje por trasgu123 »

Sin animo de ofender, "Alma candida". ¿Esperabas algo diferente?. ¿Alguien sabe de algun ejercito occidental que de licencia de armas a su tropa profesioonal?.
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: reglamento de armas

Mensaje por buceador »

trasgu
yo si conozco un ejercito que de licencia de armas a la tropa

el ejercito español
yo soy tropa y tengo licencia
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reglamento de armas

Mensaje por osclope »

sin animo de ofender, me alegro a medias, se tenia que haber restringido mas ese grifo.
Hay que distinguir entre el curro y el tiempo libre, ya que salvo los compañeros que estan en destinos con UNA AMENAZA REAL, el resto no les hace falta la verdad.
Las armas para el campo de tiro y por las calles ni palillos para los dientes.
Y no por restringir algo en la vida civil, o para que nadie se mosquee, por la calle, es uno menos profesional.
Lo que no entiendo es para que se quiere llevar una pistola en un centro comercial, o en un bar de copas. En unas maniobras o en una mision en el extranjero, se entiende,, o los compañeros que por sus destinos tienen una amenaza dicerta, pero el resto???...
En fin, cada uno sabe lo que quiere, pero yo me alegro.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
diegobs
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 23, 2008 11:12 pm

Re: reglamento de armas

Mensaje por diegobs »

y donde ha salido ese nuevo reglamento si se puede saber
hassani
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 03, 2009 12:27 pm

Re: reglamento de armas

Mensaje por hassani »

Te aseguro diegobs que me ha llegado el nuevo reglamento de armas a traves del buzon de ofap, la firma es con fecha de 26 de septiembre de 2010 sino me equivoco, algun compañero me ha enviado su email y se lo voy a remitir por, si quieres que te lo envie y lo lees por ti mismo no hay problema.un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reglamento de armas

Mensaje por trasgu123 »

Voy a replantear la pregunta. ¿Alguien sabe de algun ejercito occidental que, con caracter general, de licencia de armas a toda su tropa profesional?. Con caracter especial (bien sea por sus funciones etc) ya se ke si hay tropa es este pais con licencia de armas.
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: reglamento de armas

Mensaje por cerexcorporate »

La pregunta te la voy a replantear yo a ti....... Porqué no borras esa bandera ANTI CONSTITUCIONAL republicana que tanto daño hizo a España???
Anda majo y quita esa porqueria de bandera anti constitucional republicana.
:mrgreen:

Y ahora...vas y lo cuentas.
hassani
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 03, 2009 12:27 pm

Re: reglamento de armas

Mensaje por hassani »

trasgu no soy ningun "Alma Candida", aunque seguro que tu has conocido a muchos en tu gloriosa carrera militar, no se que empleo tendras pero si tienes el que pone en tu firma ya se tus ideas, porque por supuesto tu seras de esos oficiales de la superior que piensan que son imprescindibles en el ejercito, y si realmente lo sois, pero en los vinos y demas actos protocolarios que montais para vosotros, si solo para vosotros, mientras los realmente imprescindibles estamos sacando el curro adelante, el personal de tropa,realmente piensas que el proporcionar una licencia de armas a militares PROFESIONALES de tropa va a influir en el prestigio o desprestigio del ejercito, vuelvo a repetir lo que decia un compañero mio en este foro, mi carrera es la de las armas, Cabo 1º de Infanteria, mi pase a la reserva a los 58 y segun dice mi portal personal, militar de carrera, solamente queremos los mismos derechos que tienen todos los militares de carrera, que como yo hemos opositado para la permanencia, si trasgu hemos aprobado una oposicion, cosa que a lo mejor no sabes lo que es, porque antes si eras hijo de o conocido de tal ya estaba todo hecho y asi nos va con jefes que tienen la mentalidad de hace 30 años, y no admite que la tropa esta tan o mejor preparada que ellos para realizar los trabajos cotidianos propios de una unidad, en fin si no se confia mas en nosotros, luego quereis que os bailemos el agua y saquemos el trabajo con un "a la orden", y por supuesto "el trabajo lo quiero para ayer", sin mas que decirte me despido con el permiso de vuecencia.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: reglamento de armas

Mensaje por zuku »

No se me enfaden señores, que no merece la pena

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: reglamento de armas

Mensaje por cerexcorporate »

[quote="hassani"]trasgu no soy ningun "Alma Candida", aunque seguro que tu has conocido a muchos en tu gloriosa carrera militar, no se que empleo tendras pero si tienes el que pone en tu firma ya se tus ideas, porque por supuesto tu seras de esos oficiales de la superior que piensan que son imprescindibles en el ejercito, y si realmente lo sois, pero en los vinos y demas actos protocolarios que montais para vosotros, si solo para vosotros, mientras los realmente imprescindibles estamos sacando el curro adelante, el personal de tropa,realmente piensas que el proporcionar una licencia de armas a militares PROFESIONALES de tropa va a influir en el prestigio o desprestigio del ejercito, vuelvo a repetir lo que decia un compañero mio en este foro, mi carrera es la de las armas, Cabo 1º de Infanteria, mi pase a la reserva a los 58 y segun dice mi portal personal, militar de carrera, solamente queremos los mismos derechos que tienen todos los militares de carrera, que como yo hemos opositado para la permanencia, si trasgu hemos aprobado una oposicion, cosa que a lo mejor no sabes lo que es, porque antes si eras hijo de o conocido de tal ya estaba todo hecho y asi nos va con jefes que tienen la mentalidad de hace 30 años, y no admite que la tropa esta tan o mejor preparada que ellos para realizar los trabajos cotidianos propios de una unidad, en fin si no se confia mas en nosotros, luego quereis que os bailemos el agua y saquemos el trabajo con un "a la orden", y por supuesto "el trabajo lo quiero para ayer", sin mas que decirte me despido con el permiso de vuecencia.[/q


Suscribo plenamente lo que dice mi compañero de armas.......pero te voy a decir mas , eres un faltón!!!!
Pero otra cosita mas...porque me has tocado las pelotas, para tu información esto ha sido una falsa alarma y mala interpretación del compañero a unas instrucciones del ET sobre el actual reglamento de armas en vigor.
Os ruego....y lo escuchais bien compañeros....OS RUEGO no opineis mas vale???
Todo sigue su cauce vale?????Se han hecho las gestione spertinentes vale????? NO HAY NADA!!!!!!! Todo sigue su cauce normal y pausado con el secretismo que se lleva para preservarlo de las presiones de tantos grupos de presión (armeros, cazadores, tiradores olimpicos, etc etc etc etc)
Dejadlo...y que los aburridos arcaicos y sin mas ocupación que molestar a las nuevas generaciones de militares de carrera alguno s de nosotros pasados ya los 40 años de edad y superados los veinti tantos años de servicio desde que ingresamos con 17 años sigan molestos por esos cambios!!!!
Y ahora vais......y lo contais majetes.

:mrgreen:

FUERZA Y HONOR!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reglamento de armas

Mensaje por trasgu123 »

Por alusiones, vayamos por partes.
1º a cerexcorporate y de similares pensamientos les recmiendo la lectura de la sentencia del TSJ Madrid Sala de lo Contencioso-Administrativo, sec. 9ª, S 15-12-2003, nº 1335/2003, rec. 1927/2002. Pte: Santillán Pedrosa, Berta, sobre el uso de la bandera de la segunda republica española.
2º al forero hassani, muestras un grave desconocimiento tanto de como funciona el foro como sobre mi persona. Leerte no hace mas ke reafirmarme, esperar que el reglamento vaya a contemplar con caracter general a toda la tropa es bastante ilusorio.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reglamento de armas

Mensaje por osclope »

Para los que estan mosqueados, yo soy o era de tropa, estuve 12 años.
Ahora por circustancias estoy retirado.
He dicho esto para que se vea que no soy ni suboficial ni oficial.
Que uno sea profesional, NO le da derecho a llevar armas a todas horas, ni a los de tropa ni a suboficiales ni oficiales.
Esas armas SOLO lo deverian de portar los compañeros que por destinos se vean obligados.
Que yo sepa solo el personal de guardia o por motivos de trabajo portan armas dentro de los cuarteles.
Si en tu trabajo no portas armas, ¿porque quereis llevarlas por la calle?
Yo no se porque teneis que faltar a los que piensan distinto a vosotros.
Yo como os he dicho, me alegro de que no se concedan mas libertades con respecto a las armas, y como e dicho se deberia de haber eliminado esas licencias tambien al resto.
Un currante si lleva una cuchillo pequeño para hacerse el bacata en su curro lo pilla la guardia civil, se la quitan y le meten un puro de escandalo.
Y que yo sepa no estan matando o tratando de matar militares por las esquinas de España, como para tener que ir con una pistola debajo del brazo.
Hay otras normas que si os afecta a todos los militares y que ni os molestais en defender como es el pensionazo, la carrera militar, y demas historias, pero claro con esas cosas no se puede fardar con los amigos.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
pepecuevas
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:35 pm

Re: reglamento de armas

Mensaje por pepecuevas »

trasgu123 escribió:Por alusiones, vayamos por partes.
1º a cerexcorporate y de similares pensamientos les recmiendo la lectura de la sentencia del TSJ Madrid Sala de lo Contencioso-Administrativo, sec. 9ª, S 15-12-2003, nº 1335/2003, rec. 1927/2002. Pte: Santillán Pedrosa, Berta, sobre el uso de la bandera de la segunda republica española.
2º al forero hassani, muestras un grave desconocimiento tanto de como funciona el foro como sobre mi persona. Leerte no hace mas ke reafirmarme, esperar que el reglamento vaya a contemplar con caracter general a toda la tropa es bastante ilusorio.
Pues aunque no sea anticonstitucional, que no se si se refiere a eso el contencioso-administrativo que mencionas, el uso de la bandera republicana es de mal gusto porque la actual es la de todos los españoles sin diferencias de credos y así se pactó por los grupos políticos en los albores de la democracia. Mostrar la republicana son ganas de meter el dedo en el ojo.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”