Anuencia en provisión por antigüedad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Anuencia en provisión por antigüedad

Mensaje por arty »

Buenas a todos.. Acabo de solicitar algunas de las plazas que han salido en esta última provisión... La cuestión es que las he solicitado como Anuente, pues no me gusta ninguna de las que ha salido y me gustaría poder volver a pedir cuánto antes..
Yo tengo prácticamente un 99% de seguridad de que me las den por antigüedad, pero me surge la duda de si me la pueden pisar por pedirla con carácter anuente o eso no tiene nada que ver..
Gracias.
Tempus fugit

Re: Anuencia en provisión por antigüedad

Mensaje por Tempus fugit »

Las vacantes con caracter anuente, se conceden, EN AUSENCIA de peticionarios con caracter voluntario, ose a que con uno que la pida voluntario, te quita el puesto...
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Anuencia en provisión por antigüedad

Mensaje por arty »

Gracias Jmarcab... me parece a mí que en ese caso la he liado parda.. pardísima.. vamos que me he coronado a base de bien.. Todas las plazas que he pedido las he pedido con carácter anuente, y además son de cualquier especialidad, con lo cual cualquiera puede pedirla.. Me veo destinado en Mahón..
y claro, no se me ha ocurrido preguntarlo ayer, o antesdeayer.. ha tenido que ser hoy, cuándo ya no puedo hacer nada.. es que me lo tengo merecido por pelón.. en fin, reiteradas gracias por la contestación... a esperar el BOD
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Anuencia en provisión por antigüedad

Mensaje por El_Cid »

Aún coincidiendo plenamente con lo que te han comentado con anterioridad, hay que tener en cuenta que las peticiones de vacantes se pueden anular antes de que finalice el plazo de solicitud.

La norma reguladora del procedimiento no dice que, una vez anulada una petición, no puedas volver a pedir, con lo que podemos aplicar el principio de que lo que no está expresamente prohibido está permitido.

De acuerdo con lo anterior y si el plazo de petición no ha finalizado, entiendo que puedes anular lo pedido y volver a solicitar, ya con carácter voluntario, lo que te interese.

Alguien te puede decir que por sentido común no es posible pedir, anular y volver a pedir, pero claro, una cosa es el sentido común -dicen que el menos común de los sentidos- y otra el Derecho, lo que tampoco quiere decir que el Derecho y el sentido común sean incompatibles.

Yo, en tu lugar, haría lo que te acabo de comentar, porque pedir puedes pedir lo que quieras, otra cosa muy distinta es tener derecho, y si no te reconocen el derecho...ya veremos lo que hacemos, pero anular y pedir nuevamente lo haría.

Un saludo y suerte.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Anuencia en provisión por antigüedad

Mensaje por arty »

Gracias El_Cid por tratar de darme una solución.. pero yo es que soy de meter la pata hasta el fondo, y no sólo un poquito.. Ayer era el último día para pedir, porque pensé (no sé cuándo voy a dejar de hacerlo) que eran 5 días "laborables" desde la publicación.. pero resulta que no, que son 5 días naturales, con lo cual ayer se acabó el plazo..
Vamos, que me toca esperar a ver donde me mandan.. según las plazas que han salido me pueden mandar a Madrid (las que he pedido), Algeciras, Ferrol y Mahón.. y me da a mi que la pelonada me va a salir por Mahón.. que es lo único que me faltaba ya.. en fin.
Saludos desde peludolandia..
Tempus fugit

Re: Anuencia en provisión por antigüedad

Mensaje por Tempus fugit »

Efewctivamente, como bien dice El Cid, la posible solucion es anular las peticiones ( suponiendo que haya plazo aun) y volver a hacerlas corrigiendo el error
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anuencia en provisión por antigüedad

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas a todos.
Arty.......como se te ocurre hacer eso?, a ver, por un lado, ole tus COJ... por hacerlo, porque si no te gustan, y no lo pide nadie, estaras un año nada mas. Aunque tambien estaras 1 año nada mas si te mandan forzoso a otro sitio (entiendo por lo que comentas que estas pendiente de asignacion de destino).
No te fies de que te den una vacante al 99%, yo soy antiguo, acabo de pedir 1 de las 3 vacantes que salieron en una Unidad de Zaragoza, me dijeron que estaba el numero 1 (porque puedes enterarte de la posicion que tienes llamando a esa Unidad pero SOLAMENTE UN DIA DESPUES de cuando se acaba el plazo de solicitudes) y aun asi no me fio. ¿Porque? porque puede haber gente que esten pendiente de asignacion de destino por adaptaciones organcias y te la pise. Me fiare cuando salga publicado en el BOD.
Un saludo amigo y mucha suerte.
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Anuencia en provisión por antigüedad

Mensaje por lobo24 »

emilico666 escribió: Mar Nov 09, 2010 11:37 pm Muy buenas a todos.
Arty.......como se te ocurre hacer eso?, a ver, por un lado, ole tus COJ... por hacerlo, porque si no te gustan, y no lo pide nadie, estaras un año nada mas. Aunque tambien estaras 1 año nada mas si te mandan forzoso a otro sitio (entiendo por lo que comentas que estas pendiente de asignacion de destino).
No te fies de que te den una vacante al 99%, yo soy antiguo, acabo de pedir 1 de las 3 vacantes que salieron en una Unidad de Zaragoza, me dijeron que estaba el numero 1 (porque puedes enterarte de la posicion que tienes llamando a esa Unidad pero SOLAMENTE UN DIA DESPUES de cuando se acaba el plazo de solicitudes) y aun asi no me fio. ¿Porque? porque puede haber gente que esten pendiente de asignacion de destino por adaptaciones organcias y te la pise. Me fiare cuando salga publicado en el BOD.
Un saludo amigo y mucha suerte.
Solamente se puede mirar la posición el día de después o a partir del día siguiente de finalización de solicitudes?
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Anuencia en provisión por antigüedad

Mensaje por GELOSA »

Aunque la respuesta viene con más de 10 años de retraso tengo la curiosidad de saber si arty acabó destinado en Mahón.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Anuencia en provisión por antigüedad

Mensaje por arty »

jajaja, no me acordaba de la pelonada aquella.. Pues al final no me dieron destino, ninguno. Pero al cabo de dos semanas volvió a salir otra provisión y ahí sí pillé una plaza que quería. Al final me salió bien la jugada. Ahí llevaba ya 13 años de Marinero, así que la pelonada fue gorda ;-) Por cierto, Madrid fue mi último destino. De ahí pasé a retiro ;-)
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”