solicitar invifas siendo alumno del cambio de especialidad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
derenthor
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 04, 2008 10:52 am

solicitar invifas siendo alumno del cambio de especialidad

Mensaje por derenthor »

hola a todos me gustaria saber si siendo alumno del ipe de calatayud pero del cambio de especialiad no acceso directo puede solicitar la ayuda del invifas ya del DESTINO ASIGNADO COMO TAL en la plaza de la especialidad ( dicho boletin salio el 3 de noviembre ya con los destinos asignados) seria posible ya solicitar la ayuda?


un saludo
Tempus fugit

Re: solicitar invifas siendo alumno del cambio de especialid

Mensaje por Tempus fugit »

En principio, y sin profundizar mucho en la normativa, si que podrias solicitar la compensacion ( o la vivienda) del invifas, si cumples los reqisitos del cambio de destino, ya sabes,... qque no sea tu primer destino y que el nuevo asignado, este en diferente Area geografica.

pero, imagina en que situacion quedarias si, por un casal no aprobases el crso de cambio de especialidad, y tuvieses que retornar a tu destino de origen....
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: solicitar invifas siendo alumno del cambio de especialid

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas a todos.
Si cambias de plaza con el nuevo destino si tienes derecho a la compensancion economica, pero la resolucion que tienes que aportar es la de ASIGNACION DE DESTINOS, no la de DESIGNACION DE ALUMNOS que es la que salio el 3 de Noviembre.
Creo que te saldra esa resolución cuando lleves 2 meses mas o menos en Calatayud. Yo hice el cambio de especialidad este año y el que cambiaba de plaza le concedian la compensacion economica por movilidad geografica.
En cuanto a lo que comentas jmarcab no es del todo cierto, porque no retornas al destino de origen si te das de baja del curso, retornas al nuevo destino pero en unas semanas quedas pendiente de asignacion de destino en la plaza del nuevo destino. (es lo que me paso a mi).
Saludos
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”