permiso de arma corta cabos1º permanentes

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

legis
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:00 am

permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por legis »

hay algo sobre este tema
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por lbuigon »

Muy buenas noches legis vete a "Militares de tropa y marinería" ahí es donde expuse la pregunta. Puedes ver las respuestas de todas formas de momento está todo en el aire. saludos
Chao y sed buenos

Perdón legis quería decir en "índice general" y despues en "Profesionales deTropa y Marinería"
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por cerexcorporate »

Estimados compañeros...Soy uno de los muchos cabos primeros permanentes que estoy luchando desde la soledad y la desidia de muchos compañeros de empleo mandando instancias,intentando mirar todas las vias legales e incluso he llegado a solicitar audencia con el anterior ministro de defensa para preguntarle despues de muchas instancias cargadisimas de argumentos y con toda la razón que nos asiste del porqué de la NO inclusión y modificación en ART 114 del reglamento de Armas y Explosivos de España.
He de deciros una cosa muy importante...a dia de hoy no hay nada, el borrador que se elaboró hace unos 4 ó 5 años en la época del gobierno Aznar ha quedado obsoleto!!
Según palabras de un oficial de la Guardia Civil que esta destinado en la intervención central de armas del Ministerio de Defensa no hay nada de nada.
Llevan 6 años mareando la perdiz, nadie hace caso eb este tema y se la resbala en las altas esferas.
En este pais la competencia en materia de armas las tiene el ministerio del interior que es el que crea o modifica las leyes en materia de armas y explosivos de este pais.
Mi grito en voz alta es el siguiente para tanta gente que dice....que si un arma es un peligro, que no es bueno bla bla bla bla.
Para suerte o desgracia...el personal de mi empleo (Cabo Primero) si contar con los Cabos Mayores que somos permanentes muchísimos superamos los mas de 20 años de servicio continuados en los ejércitos muchos de nosotros con misiones reales a nuestras espaldasportando armas en zonas de COMBATE en los PRT´S en AFGHANISTAN por mucho que digan que alli estamos dando "piruletas a los niños" cosa de absoluta mentira.
Somos MILITARES DE CARRERA como el resto de militares de carrera en las diferentes escalas bien en las de oficiales y suboficiales y los Compañeros de empleo (Cabos Primeros V) dela Armada.
Porqué tanta hipocresía???? Somos Militares de Carrera los permanentes con muchísimos años de servicio en los Ejercitos...nuestra carrera y profesión es la de las armas!! estamos muchos de nosotros hartos de escuchar que si la tropa con armas etc etc etc
Señores muchos de nosotros que somos tropa..somos Cabos Primeros con mas de 20 años de servicio...no somos niños con un contrato de larga duración no de tropa temporal..somos Militares de carrera despues de pasar por una oposición aparte de ese filtro natural que ha sido ese montón de años hasta pasar las oposiciones y acceder al Caracter permanente.
Me siento militar de segunda con respecto al resto de militares de carrera que pueden GUIAR armas amparados en el ART 114 (Ofic, Sub Y c1V)...y nosotros???
No soy ningún violento, soy un militar de carrera, Cabo Primero Permanente dé los Ejercitos con mas de 20 años de servicio llevando arma corta en mis diferentes unidades por las que he pasado desde que tengo uso de razón.
Mi profesión es la de las armas...me gustan las armas y no precisamente para ir matando a todo el mundo...me gustan porque es algo que siempre lo he visto como algo normal...igual que el fontanero tiene una llave inglesa y es parte de sus herramientas de trabajo no??? o el albañil que utiliza la paleta no????
Pues en mi caso las armas son parte de mis herramientas de trabajo...insisto, mi profesión es la CARRERA DE LAS ARMAS.
Modifiquen YA el art !!$ del reglamento de armas y explosivos y dejen de discriminarnos al ese colectivo como somos los militares de carrera de tropa con tantas obligaciones y deberes y pocos derechos!!!!!!Insisto...hasta la semana pasada no hay nada en el ministerio de defensa y por lo que me comentan de fuentes muy directas desde La intervención central de armas del ministerio de Defensa....nada de nada!!!
Yo ya mi último paso es hablar con mi hermano que es abogado e intentar hacerlo por los tribunales!!!
CABO PRIMERO MILITAR DE CARRERA CON MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIO

A ESPAÑA...SERVIR HASTA MORIR!!
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por armada1962 »

Es otro de los muchos agravios comparativos que existen en éste país hacia los militares de Clases de Tropa y Marineria. Es un/otro punto que se les "olvidó" cuando redactaron la profesionalización de las FFAAs.
Soy BG en activo de la Armada y lo único que puedo hacer es solidarizarme contigo y tus deseos de ser, o que te dejen ser, un profesional en todos los sentidos.....Es tan incongruente lo que vivimos... Hay miembros del CNP y de la GC que no han disparado más de 100 tiros en su vida y ahí están, portando su propia pistola. Por si alguien se me enfada le diré que he adiestrado a alguno/a en el uso de su HK Compact, o sea, que hablo con fundamento, pero sin generalizar.
Cuando yo era C1 estaba en tu misma situación, llevando más de 5000!! disparos con todo tipo de armas....
Animo y lucha.....
Un saludo
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Para el Brigada ArmADA 1962

Mensaje por cerexcorporate »

Muchas gracias mi Brigada por tus palabras....Gracias por entender algo tan NORMAL como lo que expongo y exponen el resto de compañeros.
Se puede decir mas alto...pero no mas claro! A tus ordenes mi Brigada!!!
Gracias por la comprensión, ánimo y sobre todo porque esto es una vergüenza total!!!!!
MODIFICACIÓN E INCLUSIÓN YA DEL ART 114 DEL REGLAMENTO DE ARMAS Y EXPLOSIVOS PARA LOS CABOS MAYORES,CABOS PRIMEROS,CABOS Y MARINEROS/SOLDADOS DE CARACTER PERMANENTE (MILITARES DE CARRERA) DE LOS EJÉRCITOS AL IGUAL QUE EL RESTO DE MILITARES DE CARRERA DE LAS OTRAS ESCALAS (OFIC,SUB Y C1V ARMADA).

ASI NOS TIENEN YA 6 AÑOS MAREANDO LA PERDIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por ACUEJAE »

Gracias mi primero por su ultimo post ya creia que se habia olvidado de los cabos, permanentes que tambien llevamos unos cuantos años a nuestas espaldas y al igual que el resto tambien somos militares de carrera es grato ver como hay gente que todavia lucha y tiene el coraje de plantar cara a las injusticias a y tiene usted razon en lo que dice de que nadie hace nada con unos pocos con la capacidad de decision suya otro gallo nos cantaria.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por tartesos_564 »

Buenas, permitidme que intervenga, lleváis toda la razón en lo que estaís exponiendo, tanto cerexcorporate como otros compañeros de tropa que por aquí intervienen, pero al igual que los suboficiales, me temo que simplemente con el "raje", no se consigue nada o más bien poco, aunque es bueno decirlo y expresarlo en un foro al menos para que otros vean que hay gente dispuesta a luchar por sus derechos..
Nadie os va a dar nada porque sea justo y lógico, hasta ahora así ha sido.
Ese ha sido también el "mal" de los suboficiales, la falta de unión, (solo los de la E. Auxiliar han sido capaces de estar unidos y ahí están los resultados positivos que han conseguido), si algunos hemos conseguido algún derecho que en su día nos quitaron, ha sido de rebote y además a costa de que injustamente a otros compañeros no les haya llegado el mismo beneficio.
Por ello aunque llevaís más razón que un santo, mientras que solo séais cuatro los que digais las verdades del barquero, me temo que poco vais a conseguir; solo con la unión y moviéndose como algunos lo haceis, a base de tiempo y sin decaer en ello, podréis conseguir aquello que en justicia teneis derecho.

Un saludo compañeros, unión, unión y unión, seguid adelante sin decaer en el empeño,esa es la solución.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
diegobs
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 23, 2008 11:12 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por diegobs »

hola me gustaria saber si hay alguna instarncia para poder mandarla, cuntos mas seamos mejor, un saludo y ojala tuviesemos suerte
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por lbuigon »

Compañero cerexcorporate, como bien expone diegobs, interesa saber de algun modelo de instancia con la que poder trabajar, no sé si me explico, no me refiero a copiar la tuya íntegramente o algo así pero si tener una cierta referencia aunque no es la primera instancia que hago pero bueno, siempre será mejor que hacerla a ciegas y así encauzar mejor las cosas.

Si quieres me envias un privado o nos envías un privado a los compañeros que estamos interesados (diegobs, ACUEJAE,legis, etc) no sé, o bien por este mismo medio.

Gracias también a los compañeros Armada1962 y tartesos_564 como también a muchos más. Desgraciadamente no todos piensan igual.
Chao y sed buenos
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por tartesos_564 »

Ibuigon escribió:Gracias también a los compañeros Armada1962 y tartesos_564 como también a muchos más. Desgraciadamente no todos piensan igual.
Chao y sed buenos
.
Pues sí, algunos compañeros tienen una peculiar forma de entender la justicia, "la ley del embudo", es decir yo soy muy justo para mí persona, pero cuidado cuando, si se le dan derechos a la tropa por ejemplo, no vaya a ser que entonces quede menos pastel para repartir y entonces a mí, la parte del pastel se me reduzca. Hablando en plata, por poner un ejemplo: si a la tropa se le deja disfrutar de las residencias, igual ahora ya voy a tener mucho más difícil conseguir plaza en ellas, etc,etc,etc.
Es decir una forma muy particular de entender las cosas, ahora eso sí, vocear y berrear con eso de que "La Escala Suprema de la ESO, solo quiere conservar sus privilegios", pero cuando me afecta a mí, entonces eso de apoyar a los que injustamente son tratados; mejor me callo, que no se alborote el gallinero, no vaya a ser que.............. me toque a mi el recorte de "mis privilegios que algunos tengo en comparación con otros".
Es decir, el cinismo y la hipocresía en estado más puro, pero que las gafas de mis cristales no me dejan ver, porque, yo soy yo y a los demás que les den.
Pero luego bastantes de esos, son "cara a la galería", "la hostia de Chachi Pirulis, Güais del Paragüay y de coleguitas".

Ya ves Ibuigon haciendo amigos uno, por aquello de ser politicamente incorrecto y decir las cosas según las pienso (esa es la verdadera libertad y no otra), "al pan pan y al vino vino" y a quien no le guste, que se tape los ojos y no lea. :lol: :lol:
Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por lbuigon »

Amigos? a bien seguro que los tienes, tartesos_564, muchos y además buenos. Y si, es verdad lo que dices yo siempre he pensado en eso, que muchas de las cosas no se hacen por si acaso, no vaya a ser que ahora me toque a menos, no vaya a ser que ahora hayan menos ayudas o vete tu a saber. Es penoso pero es asi.

Es cierto que han cambiado mucho las cosas en estos últimos años pero todavía queda por hacer, yo no quiero ni pido tener los mismos "privilegios" que un oficial o suboficial porque oye, cada cosa cuesta lo suyo y yo lo entiendo y lo respeto porque es asi, pero en el asunto de las ayudas sociales, residencias, tenencia de armas y más cosas como por ejemplo las dietas o pluses de alojamiento y manutención tanto en maniobras como comisionado, no es por nada pero que pasa que un oficial ha de comer mejor plato y dormir en mejor habitación que yo? pero, no es la misma comisión o las mismas maniobras? es un asunto que tampoco entiendo y discrepo en ello.

Pero claro cuando comento esto y "me oyen" uno ya es sindicalista, que por otra parte es una condición muy digna. Si compañero son los de arriba, esos que son ascendidos en consejo de ministros, son los que tienen y deben hacer, exigir y mandar porque si quieren pueden y hace más el que quiere que el que puede. Si los jefes quieren que ahora se haga tal o se establezca cual o modifique esto o lo otro, ten seguro y tu lo sabes mejor, que eso se hace aunque en este caso sea competencia del ministerio del interior, pero...¿morder la mano que me da de comer? no, no, que (ahora es cuando se aplica la ley del embudo) yo estoy de p...m, lo tengo todo y me voy a callar por si ahora me quitan algo.

Pero bueno, inundaremos los despachos de instancias, instancias y más instancias porque pedir lo que es justo no es delito, exigir que se reconozca tu profesionalidad no es delito y querer ser uno más no es delito pero si lo es el hacer las cosas con arbitrariedad y a medias, aver soy militar de carrera o no? he aprobado una oposición o no? llevo diez años de servicio a España o no? En síntesis, ¿ES TAN DIFICIL HACER LAS COSAS BIEN, SEÑOR?
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por armada1962 »

Ante todo, deciros que no hay nada que agradecer.
La aplicación de la lógica sólo tiene un camino, y si se le concede a alguien el carácter permanente es porque se le considera preparado para desempeñar su cometido, y éste es LA CARRERA DE LAS ARMAS.......
Y, si me apuras, los psicotécnicos que se realizan al entrar en las FFAAs son para algo, van orientados a localizar quién "puede" y quién no. Otra cosa es que ésto sea un cachondeo y se suavicen los niveles, siendo permisivo con ciertas cosas... No tiene lógica ninguna que un soldado pueda portar armas de combate y no un revólver particular :shock:
De todas maneras, el Ejército y la Armada no son prioridad. El CNP y, sobre todo, la GC tienen un chollo tal y cómo está esto planteado.....
Un saludo, y tened en cuenta que vosotros sois el futuro, y España os necesita. Luchad por ella
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por lbuigon »

La verdad es que da gusto y es gratificante leer mensajes de esta índole. chapeau armada1962 lo has clavado gracias.
diegobs
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 23, 2008 11:12 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por diegobs »

vamos animaros que este tema no quede en el olvido
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por lbuigon »

Pues si, que no decaiga porque es un derecho que tenemos vetado. Me van a proporcionar instancias y recursos ya que en mi unidad también somo unos cuantos interesados en el tema. Cuando lo tenga colgaré el modelo para que al que le interese pueda instanciar.Esto es como todo, insistir, insistir y despues insistir.Saludos

Chao y felices fiestas a todos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”