Cambio de uniforme.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por oronet »

TEMPUS FUGIT escribió:
oronet escribió:segun "radiomacuto" hay un nuevo cambio de uniforme de campaña,pasando del arido pixelado al verde pixelado(similar al del u.s army).esperemos que se mejoren determinados aspectos como los velcros,la brageta de botones o el tallaje

por un casual ..... has leido el tema.?.....

no es " radiomacuto"

son los escritos a los que nos hemos referido en el hilo.....
tiene usted razon.por lo demas espero no tener que sufrir un traje de campaña de tan escasa calidad como el actual y si es posible la vuelta del cenidor y las botas negras
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

oronet escribió: tiene usted razon.por lo demas espero no tener que sufrir un traje de campaña de tan escasa calidad como el actual y si es posible la vuelta del cenidor y las botas negras
Pues... me temo que de lo que pides.... poco se te cumplira

El uniforme boscoso, en cuanto a calidades... sera igual que el arido... pero en verdecito...

el ceñidor....... como el arido... solo cuando tengas que llevar correaje

las botas...... es posible.... pero no lo tengo nada claro....
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por oronet »

si eso me temo que segira siendo el mismo fabricante.y las botas solo decir que las uso solo para las paradas,ya que para el campo hace ya años que me compro material de calidad por mi cuenta. el cenidor supongo que les vendra bien a las mentes pensantes de oficina no usarlo, que cuando los abdominales se convierten en solo uno y grande hacia fuera ,molesta mucho el cenidor 8)
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por shuspi »

Por que todo el mundo piensa que la gente que trabaja en oficina esta gordo???? Vaya prejuicios... Yo trabajo en oficina y peso 50 kg, creo que mis abdominales no se han transformado en una sola, con todas mis tgcf pasados apto... y saliendo a hacer gimnasia dia si y dia tambien
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15255
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por sargentodehierro »

El Ejército ya dispone de los nuevos uniformes

ENLACE

Imagen

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por shuspi »

En mi unidad ya nos han dado los trajes nuevos. Decir q la talla 1 viene minuscula. A mi de la 2 me sobra un poco pero lo prefiero. Trae refuerzo eb el culo lo cual esta genial y parece de mayor calidad. Lo unico w le han quitao los bolsillos traseros. Para mi gusto es mas comodo. Os subire una foto cuando curre q toy de vacas
saraalejandro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jul 27, 2013 5:14 pm

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por saraalejandro »

oronet escribió:segun "radiomacuto" hay un nuevo cambio de uniforme de campaña,pasando del arido pixelado al verde pixelado(similar al del u.s army).esperemos que se mejoren determinados aspectos como los velcros,la brageta de botones o el tallaje
Lo de leer no es lo tuyo, esto lo sabe la gente desde antes del verano por lo menos, radiomacuto ... juas juas juas -grin
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por oronet »

saraalejandro escribió:
oronet escribió:segun "radiomacuto" hay un nuevo cambio de uniforme de campaña,pasando del arido pixelado al verde pixelado(similar al del u.s army).esperemos que se mejoren determinados aspectos como los velcros,la brageta de botones o el tallaje
Lo de leer no es lo tuyo, esto lo sabe la gente desde antes del verano por lo menos, radiomacuto ... juas juas juas -grin
si forero saraalejandro yo algo debí leer antes de verano porque ese mensaje fue publicado el 14 de mayo de 2013 como puede ver el citado mensaje. Está semana al meterme en la página de avet me sorprendió ver la posibilidad de pedir ni más ni menos que 3 tipos de uniforme de campaña el árido el nuevo verde pixelado y el antiguo verde boscoso,menudo lio aunque la mejora de la ropa deportiva me parece lo mas destacable
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15255
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por sargentodehierro »

TRANSICIÓN UNIFORME DE CAMPAÑA.

En relación con el "Plan de Transición Uniforme de Campaña en el ET" difundido por mensaje y cuya fecha de finalización es el 31DIC16, se establece las siguientes instrucciones:

Durante el primer semestre del año 2014, se recibirá de manera automática y con cargo a cada individuo, un pedido de un (1) chambergo y dos (2) uniformes boscosos pixelados.

Además de las prendas anteriores, todo el personal, deberá estar en posesión NLT 01JUL14, del siguiente artículo: Un (1) correaje campaña boscoso (cinturón y tirante), ya sea en su versión mod. 2013 o en la anterior.

Asimismo, durante los tres años que dura el periodo de transición, se puedan emplear las siguientes prendas de uniformidad del Uniforme Boscoso Antiguo con el Uniforme Pixelado Boscoso:

Bufanda.
Camisa (interior) Campaña M/L.
Camiseta M/C.
Cinturon Campaña.
Correaje Campaña.
Forro Polar.
Gorro para Frío.
Traje Intemperie.
Cubierto Campaña.
Funda Cantimplora.
Guante Combate.
Botas pistacho / negras.

Por otra parte, respecto a las nuevas prendas de deporte y en relación con el artículo publicado en la página WEB del Ejército (página del JEME), las nuevas prendas de deportes son una mejora que mantienen un patrón de color similar al de las anteriores, lo que permite que se utilice indistintamente ambos modelos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por shuspi »

A nosotros en la FLO nos obligan a pedir ya tambien antes del 15 de julio de este año el forro polar, el traje de tormenta y el correaje. Problema? Que los puntos que nos marca la norma distan bastante de lo que pone en la pagina web, encontrandose gente que vino destinada aqui el año pasado, sin los puntos suficientes, ya que algunos venian de USBA o USAC y tuvieron que pedir la totalidad del uniforme pixelado arido... Ahora que? Os pongo unos ejemplos, el correaje pasa de 19.98 puntos que pone en la norma a 39.96 puntos que pone en la web, el traje de tormenta de 146 puntos que pone en la norma a 227. Asi andamos, estan haciendo informes para que al menos, te asignen mas puntos, porque si no no les da para poder cogerse todo lo que nos EXIGE FLO que hay que tener. Y, para mas inri, nos piden para el primer trimestre de 2015 tener las botas normales y las de goretex. Conclusion: que hay gente que va a deber puntos hasta el dia del juicio final... En fin. Con respecto a la ropa de gimnasia que sepais que esta fenomenal, la sudadera es gordita y tiene un agujero por el cual metes el dedo gordo y te queda como si llevases unos guantes con los dedos al descubierto, el chandal es bastante ligero, tipo cortavientos, los calcetines tecnicos estan fenomenal, el pantalon corto es una mezcla entre el verde antiguo y el azul... esta muy bien tambien y, por ultimo, la camiseta tecnica de mujeres es pequeñita, yo tengo la XS de sudadera y chandal (menos mal que pusieron esa talla), y la camiseta es una S y me esta bastante justica, sobre todo de largo.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Me voy a extender, asi es que previamente, me disculpo.....
shuspi escribió:A nosotros en la FLO nos obligan a pedir ya tambien antes del 15 de julio de este año el forro polar, el traje de tormenta y el correaje. Problema? Que los puntos que nos marca la norma distan bastante de lo que pone en la pagina web, encontrandose gente que vino destinada aqui el año pasado, sin los puntos suficientes, ya que algunos venian de USBA o USAC y tuvieron que pedir la totalidad del uniforme pixelado arido... Ahora que? Os pongo unos ejemplos, el correaje pasa de 19.98 puntos que pone en la norma a 39.96 puntos que pone en la web, el traje de tormenta de 146 puntos que pone en la norma a 227. Asi andamos, estan haciendo informes para que al menos, te asignen mas puntos, porque si no no les da para poder cogerse todo lo que nos EXIGE FLO que hay que tener. Y, para mas inri, nos piden para el primer trimestre de 2015 tener las botas normales y las de goretex. Conclusion: que hay gente que va a deber puntos hasta el dia del juicio final... En fin. Con respecto a la ropa de gimnasia que sepais que esta fenomenal, la sudadera es gordita y tiene un agujero por el cual metes el dedo gordo y te queda como si llevases unos guantes con los dedos al descubierto, el chandal es bastante ligero, tipo cortavientos, los calcetines tecnicos estan fenomenal, el pantalon corto es una mezcla entre el verde antiguo y el azul... esta muy bien tambien y, por ultimo, la camiseta tecnica de mujeres es pequeñita, yo tengo la XS de sudadera y chandal (menos mal que pusieron esa talla), y la camiseta es una S y me esta bastante justica, sobre todo de largo.
Curioso……
Hace año y medio…. Estaba en una unidad co Uniforme boscoso….
Con cargo a MIS puntos me asignaron un uniforme Arido Pixelado y un chambergo
Cuando llege destinado a mi actual unidad hice un pedido de vestuario…. Entre el que se incluían dos ( 2 ) uniformes Aridos, un Forro polar arido, Un Saco de dormir Arido, botas pistacho… etc… muchos puntos
Tambien estoy destinado en el ámbito FLO y a mi no me han “obligado a pedir “ forro polar, ni nadade nada ( excepción hecha de dos trajes Boscosos pixelados y un chambergo, que me dan por omisión)
shuspi escribió:A nosotros en la FLO nos obligan a pedir ya tambien antes del 15 de julio de este año el forro polar, el traje de tormenta y el correaje..
Acabo de pedir además unas camisetas, calcetines etc…. Hasta completar alrededor de 200 puntos
Y aun tengo puntos para completar el equipo marcado como “ de obligado cumplimiento” y algo mas
El mensaje que adjunta Sargentode hierro, viene a decir lo mismo, pero al revés Hay cosas de la ANTIGUA UNIFORMIDAD BOSCOSA que pueden usarse con la nueva Uniformidad Pixelada Boscosa (2013) precisamente para evitar el desgaste de puntos.

Ya sabemos todos que los puntos no son para la Uniformidad del dia a dia, sino para caprichitos

Aunque nos falte lo principal hay que ir coqueto y a la ultima


Que si las botan nuevecitas .. que si el chándal chachi, que si unas mallitas largas de chipen… que si las camisetas técnicas ways …..precisamente lo que esta, autorizado sustituir por civil o por lo de uniformidades Anteriores

Te recomiendo que te leas la NORMA 03/13 "NORMAS PARA LA IMPLANTACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA FLO DEL PLAN DE TRANSICIÓN UNIFORME DE CAMPAÑA EN EL ET" que contradice en algunas cosas lo que tu expones ( puede que este desfasada... puesto que es de Noviembre de 2013)
1 Hasta el 01JUL14.
Todas las prendas estarán disponibles a partir del 01ENE14. Se continuará utilizando el uniforme de campaña UPIX/A.
A todo el personal de la FLO le será suministrado sin petición previa, con cargo a puntos del AVET, un Chambergo y dos Uniformes UPIX/B. Se recomienda solicitar exclusivamente el material restante del Cuadro 1, manteniendo la priorización según el orden que figura en dicho cuadro.
El 01JUL14 todo el personal de la FLO comenzará a utilizar con carácter obligatorio las cuatro primeras prendas del Cuadro 1, autorizándose el uso de las restantes con posterioridad a la fecha marcada.
El valor de puntos y denominación de las prendas no disponibles actualmente es orientativa.

Cuadro 1: Prendas de uso obligatorio el 01JUL14.

PRENDAS CANTIDAD PUNTOS TOTAL
CHAMBERGO BOSCOSO PIXELADO 1 (i) 9,37 9,37
UNIFORMES DE CAMPANA BOSCOSO PIXELADO 2 O) 62,24 124,48
TRAJE DE TORMENTA 1 (2) 149,50 149,50
CORREAJE UPIX/B 1 (2) 19,48 19,48
FORRO POLAR BOSCOSO 1 (2) 94,41 94,41
CAMISETA M/C 2 5,70 11,40
CAMISETA M/L 2 12,11 24,22
TOTAL PUNTOS ........................................................ 432,86

Nota .............. lo marcado en Rojo, no es necesario pedirlo AUN segun lo expuesto por Sargento de hierro y lo marcado en azul ya esta suministrado ( madre mia... no se de donde sacar tantos puntos..... / sic / )

(1) Suministradas directamente por MALE con cargo AVET a partir del 01ENE14. <2> Pendiente de asignación de puntos/estimación de puntos (orientativo),

5.2 Hasta el 01JUL15.
Durante el primer trimestre de 2.015 se solicitará el material necesario para estar en condiciones de disponer a partir del día 01JUL15 el equipo relacionado en el cuadro siguiente:
PRENDAS CANTIDAD PUNTOS TOTAL
BOTA IMPERMEABLE TRANSPIRABLE 1 149,50 149,50
BOTA DE CAMPANA 1 85,28 85,28
TOTAL PUNTOS 234,78
shuspi escribió:. Con respecto a la ropa de gimnasia que sepais que esta fenomenal, la sudadera es gordita y tiene un agujero por el cual metes el dedo gordo y te queda como si llevases unos guantes con los dedos al descubierto, el chandal es bastante ligero, tipo cortavientos, los calcetines tecnicos estan fenomenal, el pantalon corto es una mezcla entre el verde antiguo y el azul... esta muy bien tambien y, por ultimo, la camiseta tecnica de mujeres es pequeñita, yo tengo la XS de sudadera y chandal (menos mal que pusieron esa talla), y la camiseta es una S y me esta bastante justica, sobre todo de largo.
Curioso es que a tenor de lo expuesto en el documento que añade Sargento de hierro y a la lectura de este mensaje no tengas puntos para esas cosas superfluas como son los uniformes de la mili, y SI lo tengas para el chachipen chándal y cosas asi
No desesperes… FUTER ha elaborado un Informe argumentando la carencia de puntos y haciéndose eco de lo que tu dices ( que personalmente pongo en duda)

Si que coincido en algo contigo

Alguien esta jugando con los puntos, incrementando el valor de los productos sin motivo justificado

Por cierto.... Dices que
shuspi escribió:A nosotros en la FLO nos obligan a pedir ya tambien antes del 15 de julio de este año el forro polar, el traje de tormenta y el correaje.
Como yo tambien soy de FLO, y me gusta " cumplir las Ordenes " ( a ser posible todas), aunque estoy ojo a vizor con la normativa y el mesin... puede que se me haya pasado ... te rogaria me indiques donde NOS " obligan" a tal adquisicion .... para estar al dia..

un saludo y perdon por la extension
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por shuspi »

Te escribo como contestacion a lo que has dicho:
Realice un pedido con fecha de octubre del año pasado en el que pedi la ropa de gimnasia
Despues te digo que A MI UNIDAD nos han obligado a pedir las prendas del Cuadro 1 a excepcion de las suministradas por el MALE con cargo AVET antes del 01JUL14. Literalmente pone
Camiseta M/C 2
Camiseta M/L 2
Traje de tormenta 1
Forro polar boscoso 1
Eso, para antes del 01JUL14... Cual es el problema (Si te has leido la norma 03/13 del CG FLO)? En primer lugar, los puntos no coinciden con lo que pone en la norma y nos dan tan solo 246 puntos. Si ir mas lejos el traje de tormenta son 227 puntos mientras que en la norma pone 149.50, despues tienes las camisetas, la de manga corta cuesta 5.70 puntos en la norma y en el AVET, al igual que las camisetas de larga con un precio de 12.11. El forro polar boscoso pone en la norma que cuesta 19.48 puntos y en la realidad cuesta 58.42... Si tengo que pedir el traje tormenta y el forro mas las dos camisetas de manga corta y de manga larga, perdoname, pero no me salen las cuentas con 246 puntos de los cuales te han descontado ya los puntos por los dos trajes y el chambergo. Y diras, que dejemos puntos a deber... como? si el año que viene antes del 01JUL15 tengo que pedir las botas tanto normales como de goretex. Yo he tenido suerte porque tenia puntos acumulados, pero y la gente que llego destinada desde una unidad de apoyo a la fuerza, una USAC o algo, donde usaban el antiguo boscoso y tuvo que pedir todo lo arido, ya dejo puntos a deber... son personas que no van a tener credito ni este año ni el que viene...Y vamos que tengo la norma delante asi que ya se de que va el tema y de que va la cosa. Y cito textualmente lo que pone la norma: "El 01JUL14 todo el personao de la FLO comenzará a utilizar las prendas del UPIX/B del cuadro 1 con carácter obligatorio."
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”