Condiciones para visitar base con familiar

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por trafalgar »

La Base de Rota es muy restrictiva para acceder, incluso siendo militar de carrera, si no tienes pase permanente, hay que gestionarlo en la entrada, presentando seguro, ITV. etc, para que te concedan un pase temporal. La marinería hace tiempo que les ponen bastantes dificultades, pero si tienes interés pregunta en la oficina de seguridad, nadie mejor para informarte. Aquí nos puede parecer bien, mal o regular, pero las normas las dicta la superioridad. La seguridad es incomoda, pero no queda más remedio que aceptarla. No es una cuestión de discrecionalidad de los infantes que montan servicio en las puertas, cumplen las ordenes que reciben.
Ahí tienes un acicate más para partirte los codos y ascender a suboficial.
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por jloacas »

Aporto mi experiencia y pocos conocimientos sobre la Base Naval de Rota, sólo estuve en ella 18 años y además durante 11 de años ocupé un puesto en Seguridad.

Primero decir que conforme al acuerdo bilateral entre EEUU y España para el uso compartido de las instalaciones de la Base, las instalaciones de recreo y esparcimiento, así como parques o campos de beisbol o futbol, pueden ser usados por personal español, con la correspondiente autorización en algunos caso. Por ejemplo campos de beisbol y fútbol que hay que pedir autorización y te la dan sin problemas. No así con la pizzería americana, ni la bolera, ni la heladería, ni el KFC situado en el terminal del aeropuerto, ni los distintos bares-pubs que existen en la misma, que son de libre acceso dentro del horario establecido de apertura. De hecho, es normal que los domingos y festivos estos locales estén ocupados por familias que hacen uso de los mismos. Así mismo, el personal de guardia de las distintas unidades suele ir a comprar pizzas, helados y otras cosas para comer o cenar, normalmente lo último. Es una ventaja que tiene esta singular Base y que es aprovechable y aprovechada por el personal español destinado en ella. Igualmente puedes darte un paseo por los muelles para ver los barcos de la Armada que allí anden atracados. Actualmente, por ejemplo, puede verse el buque "Juan Carlos I", la "joya" de la Armada, así como fragatas F100 o F80. También se pueden contemplar los famosos aviones "galaxys" y "supergalaxis", aunque a cierta distancia, pues esas instalaciones son americanas.

Por otro lado decir que el régimen de seguridad interior, que emana del Plan de Seguridad de la Base, permite la entrada con acompañantes desde el empleo de Cabo Primero Permanente con un máximo de acompañantes. Así mismo, para el resto del personal basta con solicitarlo a la Secretaría o al Detall de la Base, por conducto reglamentario, y suelen concederla normalmente. Creo no equivocarme, pues llevo fuera de la Base algún tiempo, que se empezó a autorizar también a Marineros y Cabos Permanente, pero no estoy seguro. Se dan cosas singulares en este sentido, por ejemplo, un Cabo Primero no permanente no puede meter a nadie, pero si está casado o pareja de hecho y ésta tiene la TIM de "esposa de" si puede hacerlo ella. Sé que no tiene sentido, pero a veces las normas no son coherentes, como, por ejemplo, el término "Inteligencia Militar" (esto sólo es una broma, yo he trabajado en inteligencia militar también).

Espero haber servido de ayuda en algún caso y de aclaración sobre la Base en otros.

Un saludo.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por mentol »

jloacas escribió:Aporto mi experiencia y pocos conocimientos sobre la Base Naval de Rota, sólo estuve en ella 18 años y además durante 11 de años ocupé un puesto en Seguridad.

Primero decir que conforme al acuerdo bilateral entre EEUU y España para el uso compartido de las instalaciones de la Base, las instalaciones de recreo y esparcimiento, así como parques o campos de beisbol o futbol, pueden ser usados por personal español, con la correspondiente autorización en algunos caso. Por ejemplo campos de beisbol y fútbol que hay que pedir autorización y te la dan sin problemas. No así con la pizzería americana, ni la bolera, ni la heladería, ni el KFC situado en el terminal del aeropuerto, ni los distintos bares-pubs que existen en la misma, que son de libre acceso dentro del horario establecido de apertura. De hecho, es normal que los domingos y festivos estos locales estén ocupados por familias que hacen uso de los mismos. Así mismo, el personal de guardia de las distintas unidades suele ir a comprar pizzas, helados y otras cosas para comer o cenar, normalmente lo último. Es una ventaja que tiene esta singular Base y que es aprovechable y aprovechada por el personal español destinado en ella. Igualmente puedes darte un paseo por los muelles para ver los barcos de la Armada que allí anden atracados. Actualmente, por ejemplo, puede verse el buque "Juan Carlos I", la "joya" de la Armada, así como fragatas F100 o F80. También se pueden contemplar los famosos aviones "galaxys" y "supergalaxis", aunque a cierta distancia, pues esas instalaciones son americanas.

Por otro lado decir que el régimen de seguridad interior, que emana del Plan de Seguridad de la Base, permite la entrada con acompañantes desde el empleo de Cabo Primero Permanente con un máximo de acompañantes. Así mismo, para el resto del personal basta con solicitarlo a la Secretaría o al Detall de la Base, por conducto reglamentario, y suelen concederla normalmente. Creo no equivocarme, pues llevo fuera de la Base algún tiempo, que se empezó a autorizar también a Marineros y Cabos Permanente, pero no estoy seguro. Se dan cosas singulares en este sentido, por ejemplo, un Cabo Primero no permanente no puede meter a nadie, pero si está casado o pareja de hecho y ésta tiene la TIM de "esposa de" si puede hacerlo ella. Sé que no tiene sentido, pero a veces las normas no son coherentes, como, por ejemplo, el término "Inteligencia Militar" (esto sólo es una broma, yo he trabajado en inteligencia militar también).

Espero haber servido de ayuda en algún caso y de aclaración sobre la Base en otros.

Un saludo.
hola compañero tienes razon en casi todo a excepcion de que los cabos primeros sean o no permanentes pueden meter dentro de la base a tantas personas como sitios tengas en el coche sin ningun problema yo tambien me he llebado 14 años en esa base y aun a dia de hoy comi tim de cabo primero no permanete entro cada vez que me da la gana a comerme un heladito con mis hijos y mis sobrimos a por pizzas o a visitar a mis compañeros un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por zuku »

La base de Rota parece la casa de la kollona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por jloacas »

Zuku, si yo te contara se te caería la hombría al suelo.
Además de en seguridad, he ocupado otros puestos de esos que se llaman de trastienda o de enchufados como en mi caso carteria (llevaba la habilitación, la compra de material fungible y tres casas de almirantes para cubrirles las necesidades), oficial de cuenta y razón (durante un año, lo abandoné por estres, debido a la presión que supone llevar todo el dinero que se movía allí, que no era baladí, teniendo un empleo militar de tropa, imagínate, y acabé ingresado porque se me abrió una antigua úlcera duodenal) y además fui jefe de cocina, llevaba el racionamiento y la organización-funcionamiento de la misma. He dado muchas comidas a Almirante, Generales, Secretario de Estado de la Defensa, etc., por la fama que teníamos. Eso sí, lo que comían los Almirantes, excepto entrantes, lo comían de rey a paje.
En temas de seguridad mejor no te cuento, porque lo mismo conculco la ley de secretos oficiales.
También estuve en una Asesoría Jurídica, donde he visto cosas increibles.
En fin, decir la casa de la collona es quedarse corto.
Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por zuku »

jloacas escribió:Zuku, si yo te contara se te caería la hombría al suelo.
Además de en seguridad, he ocupado otros puestos de esos que se llaman de trastienda o de enchufados como en mi caso carteria (llevaba la habilitación, la compra de material fungible y tres casas de almirantes para cubrirles las necesidades), oficial de cuenta y razón (durante un año, lo abandoné por estres, debido a la presión que supone llevar todo el dinero que se movía allí, que no era baladí, teniendo un empleo militar de tropa, imagínate, y acabé ingresado porque se me abrió una antigua úlcera duodenal) y además fui jefe de cocina, llevaba el racionamiento y la organización-funcionamiento de la misma. He dado muchas comidas a Almirante, Generales, Secretario de Estado de la Defensa, etc., por la fama que teníamos. Eso sí, lo que comían los Almirantes, excepto entrantes, lo comían de rey a paje.
En temas de seguridad mejor no te cuento, porque lo mismo conculco la ley de secretos oficiales.
También estuve en una Asesoría Jurídica, donde he visto cosas increibles.
En fin, decir la casa de la collona es quedarse corto.
Un saludo.

Joder macho, pero tu mandabas más que Don Vito, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Manejar el dinero, es un coñazo, pero da poder :twisted: :twisted:

Yo también estuve de cartero y manejé alguna vez los dineros, por lo cual de lo que me pueda imaginar, seguro que me quedo corto

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por manuel_luis1404 »

Entrar en la Base Naval de Rota con familiares es complicado si no eres permanente de la Armada.

Me explicó en pocas palabras:

Pueden entrar sin problemas todos los OFICIALES, SUBOFICIALES de los tres Ejercitos y GC y con cuatro acompañantes.
Tambien pueden entrar personal de TROPA PERMANENTE de la Armada y pueden ir con cuatro acompañantes.

La tropa TEMPORAL de la ARMADA pueden pasar ellos pero sin acompañantes, salvo que pidan un permiso en Seguridad.

La TROPA PERMANENTE y TEMPORAL de otros Ejércitos no puede acceder a la Base.

Las esposas de militares con TIM pueden acceder a la bases y con 4 acompañantes.

Como caso curioso puedo deciros que en el tiempo que yo estuve destinado en la Base de Rota, los Cabos Primeros Temporales de la Armada podia acceder a la base pero sin acompañantes, pero las mujeres de estos con la TIM de esposa podia acceder con 4 acompañantes.

SALUDOS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por mentol »

hola los cabos primeros temporales puden entrar con 4 acopañantes tambien siempre que esten destinados en la base y aunque no lo esten tambien pueden entrar con acompañantes yo me retirao de cabo primero temporal y entro con mi familia cada vez que me apetece un helado o una pizza.saludos
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por manuel_luis1404 »

mentol escribió:hola los cabos primeros temporales puden entrar con 4 acopañantes tambien siempre que esten destinados en la base y aunque no lo esten tambien pueden entrar con acompañantes yo me retirao de cabo primero temporal y entro con mi familia cada vez que me apetece un helado o una pizza.saludos
Es verdad lo que dices, pero esa norma es de hace dos o tres años, antes era como yo he dicho.

Y actualmente la tropa de otros ejércitos no puede entrar.

SALUDOS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por mentol »

manuel_luis1404 escribió:
mentol escribió:hola los cabos primeros temporales puden entrar con 4 acopañantes tambien siempre que esten destinados en la base y aunque no lo esten tambien pueden entrar con acompañantes yo me retirao de cabo primero temporal y entro con mi familia cada vez que me apetece un helado o una pizza.saludos
Es verdad lo que dices, pero esa norma es de hace dos o tres años, antes era como yo he dicho.

Y actualmente la tropa de otros ejércitos no puede entrar.

SALUDOS
ok yo no se cuando entro la norma pero se clumple de hecho hoy voy a cenar al pizza villa y luego a la feria del puerto jijijijij un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Jesus74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 19, 2017 9:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por Jesus74 »

Buenas. Alguien sabe cómo está el tema a día de hoy para entrar de visita en la base siendo tropa del E.T. o E.A.?
Jesus74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 19, 2017 9:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por Jesus74 »

Por si le interesa a alguien, estaba por la zona y me acerqué a la base de Rota. Yo soy tropa permanente del E. Aire y entré sin problemas con dos amigos enseñando la T.I.M. en la puerta y mis amigos el D.N.I., y un compañero cabo no permanente también entró con amigos en su coche. Así que puedo confirmar que permiten la entrada a la tropa de cualquiera de los tres ejércitos seas o no permanente. Echamos el día comiendo en la pizzería, jugando en la bolera y viendo los barcos (vimos el portaaviones juan carlos I por dentro en una visita guiada que hacen por las tardes).
un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”