Condiciones para visitar base con familiar

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

timonel87
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 22, 2011 4:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por timonel87 »

Hola compañeros,
llevo 4 años en la empresa, y soy marinero actualmente. Siempre he deseado un dominguito acercarme a la Base de Rota con los padres, o mi novia, para enseñarselo o simplemente comer dentro que sé que les harían mucha ilusión.
Tengo intención de promocionar a suboficial e incluso a oficial con un poco de suerte, pero claro, mientras tanto... que requisitos minimos debería reunir para poder meter gente a la base como mi familia/novia sin tener que pedir una autorización previa engorrosa??? Cuando firme el compromiso de larga duración podría? o mínimo debes ser permanente? o nada de esto??

Muchas gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por zuku »

Permiteme que me descojone :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por trasgu123 »

Los accesos de visitas, ya sean familia o amigos, deben de estar reguladas en el Libro de Normas de Regimen Interior de la Base, donde figuraran los horarios y zonas comunes a las ke podran acceder. No tiene nada ke ver la duracion del compromiso.
timonel87
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 22, 2011 4:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por timonel87 »

Permítame la discrepancia, trasgu123. En la Base Naval de Rota, al menos a la que me refiero. Se puede observar, como mínimo de Cabo Primero para arriba, enseñando su TIM puede meter cuánta persona lleve en el interior de su vehículo sin pedir explicaciones el PN de seguridad. En algunas ocasiones algún que otro Cabo Segunda también pero no todos.
En mi caso particular, Marinero, he hecho el intento, y al enseñar mi TIM, el infante de seguridad me dice que mi acompañante (ya sea mi pareja, familiar..) no puede entrar, o en su defecto tendría que pedir una autorización con unos dias de antelación. De ahí mi duda a que tenga que ver algo con el tipo de compromiso que se tenga con las FAS.

Alguien me puede argumentar algo al respecto?

Zuku, me podrías explicar el motivo de su descojone? Qué tiene de raro llevar de visita a un familiar a la base para que coma en la pizzeria americana, conozca la bolera, el cine al aire libre, vea los barcos.... en fin, lo que se ve todos los findes en la base repleta de familias pasando el rato.

Muchas gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por zuku »

Timonel también he estado en la Marina y me hace gracia que un profesional como dices serlo con 4 años de servicio haga esa pregunta.

Si no quieres solicitarlo a ABANROT (igual cambio el nombre) lo puedes hacer al oficial de guardia el mismo dia, jamás he visto que impidiesen el paso en dias festivos a familiares acompañados por alguno de la base, previa anotación en el libro de visitas del cuerpo de guardia.

Lo que dices de los grados para pasar, ha sido siempre asi y la razón es "porque si"

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por GALLETO »

Hola timonel87, buenas tardes.
Una cosa es que el personal de seguridad de la base no le pida la documentación a los acompañantes de alguien que entra con su TIM y otra que no se la pueda pedir. Las normas de seguridad de la Base de Rota las tendrá, como es lógico, el personal responsable de esa seguridad y su criterio siempre va a prevalecer en caso de discrepancia con el que pretende entrar en la misma. Yo no conozco ninguna norma escrita que diga que si eres tal ó cual entras y si eres otra cosa no entras. Todo dependerá de quien esté ese día de servicio, de su meticulosidad en la aplicación de las normas y de lo conocida que sea la persona que accede a la base. De todos modos, estarás de acuerdo conmigo que el hecho de "ser de la casa", en el sentido de ser militar de carrera y estar allí destinado, da un plus de seguridad al de la puerta para permitir el acceso a sus acompañantes. Lo que no puedes pretender es que la Base de Rota se convierta en un mercadillo de pueblo, con libre circulación de personas y mercadurías. Si tú no has tenido la suerte de entrar libremente, tendrás que solicitarlo en tiempo y forma, en la manera que seguramente tengan estipulado. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
timonel87
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 22, 2011 4:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por timonel87 »

En la Base de Rota?
A mi lo que me ha pasado en dos intentos ha sido esto y en el siguiente orden:
1.- Me dispongo a entrar con mi vehículo y mis padres en el interior, y me paro en el correspondiente control de seguridad.
2.- Enseño mi TIM con mi pase del coche como siempre y el Soldado de seguridad me dice que no se me permite meter a nadie (tal cual). Que como favor y probando suerte, que aparque el coche, y entre en el despacho que se encuentra el Cabo Primero de seguridad, le comente mis intenciones y a ver si me deja pasar, "si el quiere".
3.- Hago lo que me dijo, y me da largas basicamente. Me pregunta como interesandose en ayudarme que a donde tenia pensado ir o que queria enseñarles. Y le digo que simplemente llevarles a la zona de las pizzerias o la bolera. Y me alega que dado que era domingo y habria mucha gente por alli, si pasara algo y pidieran documentación, al tener un contrato temporal...blablablabla no se que mas se enrollo, el se podría buscar un bollo. (De ahí el motivo de abrir este hilo en el foro).
4.- Al final, como última opción me dijo que podía pedir una autorización a la oficina principal de seguridad de la base con una semana de antelación, facilitando los datos personales (dni, nombres, etc..) de mis acompañantes e igual me dejaban así.

Después de todo esto, uno se queda con cara de poker y algo humillado. A todos mis compañeros de galón le ha pasado lo mismo que a mi alguna vez. De echo, no es raro aquel que no haya oido que alguien ha colado a su novia a la base metida en el maletero jaja.

Por eso digo, que al menos en la Base de Rota, se ponen bastante tontos. Sin embargo como decia al principio del hilo, hasta donde he podido comprobar, si eres al menos Cabo Primero, enseñando tu Tim sin mas, puedes entrar con los padres, la suegra, tu pareja y el perro.


P.D. a lo que dijo galleto: "Lo que no puedes pretender es que la Base de Rota se convierta en un mercadillo de pueblo, con libre circulación de personas y mercadurías"..por que renueve de dos en dos años en un principio, que pasa que no se me considera de la casa? no soy igual de militar?no he hecho el mismo juramento? no tengo el mismo codigo mlitar sobre mis hombros?.. mas bien suena a que de un simple soldado o marinero no se fian, y no somos todos iguales. En fin a aguantarse toca.


Alguien mas podría aportar alguna idea de a qué es debido o si es correcto o que condiciones se tienen que tener para no pedir autorizaciones previas y demas tonterias????
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por GALLETO »

Hola de nuevo timonel87, creo que has mal interpretado mi comentario en lo relativo al mercadillo. Vamos por partes.
1º.- Desconozco la cantidad de personal que compone la Base de Rota, pero por su importancia deduzco que debe ser considerable.
2º.- La Base de Rota, como todas las bases militares, es un lugar de trabajo, no de esparcimiento.
3º.- No es lo mismo que familiares visiten al personal que está de servicio que el ir a la Base a tomar los vinos el domingo a mediodía.
4º.- Tanto el militar de carrera como el militar temporal son militares, pero no iguales. Esto puede parecer mal a alguno, pero es así y seguramente seguirá siéndolo.
5º.- El personal de seguridad tiene unas normas y debe cumplirlas. Todos sabemos que el cumplimiento de las mismas siempre está sujeto a algún tipo de flexibilidad, que no es otra que la forma de ser ó la personalidad del que ese día tiene a su cargo el control de acceso a la base.
6º.- No confundamos el juramento que todos los militares hacen con las responsabilidades de cada uno. Creo que no hay ninguna duda de que el Jefe de la Base de Rota ha jurado bandera y el último marinero que se ha incorporado, tambien, pero esa circunstancia solo los iguala a la hora de tener que cumplir con su deber, cada uno con el suyo, hasta donde dicho juramento abarca, pero ni el marinero tiene que dirigir la base ni el jefe de la misma hacer las labores del marinero.

Un saludo y no creas que yo estoy en contra de los militares temporales. Tambien he sido militar temporal. Lo que no comparto es tu razonamiento. Te aseguro que al igual que le sucede a la juventud, es un "mal" que se cura con el tiempo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
timonel87
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 22, 2011 4:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por timonel87 »

Muchas gracias por la ayuda Galleto, llevas razón.
Tal vez lo que me indigna es dicho "mal" que comentas, que no quedará otra que aguantarse hasta que pase y ojalá algún día deje de ser temporal.

Muchas gracias y un abrazo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por trasgu123 »

timonel87 escribió:Permítame la discrepancia, trasgu123. En la Base Naval de Rota, al menos a la que me refiero. Se puede observar, como mínimo de Cabo Primero para arriba, enseñando su TIM puede meter cuánta persona lleve en el interior de su vehículo sin pedir explicaciones el PN de seguridad. En algunas ocasiones algún que otro Cabo Segunda también pero no todos.
En mi caso particular, Marinero, he hecho el intento, y al enseñar mi TIM, el infante de seguridad me dice que mi acompañante (ya sea mi pareja, familiar..) no puede entrar, o en su defecto tendría que pedir una autorización con unos dias de antelación. De ahí mi duda a que tenga que ver algo con el tipo de compromiso que se tenga con las FAS.
Muchas gracias
Vamos por pasos.
1º Discrepacia ?? Ninguna, si en la Armada no se saben las RR.OO. y desarrollos de la s mismas ese no es mi problema.
2º Que siendo Cabo 1º con la TIM metes en la Base a gente sin identificarse ??? De risa, propio de una pelicula de los hemanos Marx. A ver ke lo entienda bien, si yo fuese Cabo 1º de esa Base, cojo mi furgona de 9 plazas la lleno de gente y paso trankilamente por el control de acceso sin identificar a mis acompañantes y ademas puedo llevarlos a donde me de la gana ??? juassssssssssssssss.
3º Tu tipo de compromiso es indiferente. Hay una cosa ke se llama Libro de Normas de Regimen Interior de la Base y otra que se llama Plan de Seguridad de la Base, que deben ser aprobados por el Almirante de la zona correspondiente, y que tienen que fijar el regimen de visitas a las instalaciones, horarios y zonas permitidas de acceso. En tu Base no hay "de eso" ?? me extrañaria mucho.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por diablo »

Buenas.
Timonel, no te compliques la vida amigo, llevate a tú novia a una buena marisqueria, ostras, bogavantes y centollas y buen cava o vino blanco/turbio, y luego le cuentas como son los barcos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ya tendrá tiempo de ver la Base, tú hazme caso.
Saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por zuku »

Marinos de España crucemos los mares, decía la canción :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Timonel recuerda: si a Estribor ves colorado, debes con cuidado obrar, cae a uno u otro lado, para o manda ciar :lol: :lol: :lol:

Te toca; si acaso, por tu babor, la roja der deja ver , ............................................................. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
E.T
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 14, 2009 1:00 pm

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por E.T »

-800
Última edición por E.T el Mar Jul 05, 2011 12:58 am, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por Francisco I »

Mi experiencia sobre el acceso a la Base de Rota coincide plenamente con lo que nos expone el amigo Timonel.

Yo he entrado, vestido de paisano, sin identificarme nadie, he andado por muchos hangares y talleres, he sacado fotos, he tomado el consabido helado y he comido en uno de sus comedores, ( por cierto la dorada muy buena )
Nadie me ha preguntado nada, nadie me ha puesto pegas en ninguna puerta. La razón, ¿ que iba acompañado de un Oficial de la Armada, también de paisano ? puede ser.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Condiciones para visitar base con familiar

Mensaje por zuku »

Francisco I escribió:Mi experiencia sobre el acceso a la Base de Rota coincide plenamente con lo que nos expone el amigo Timonel.

Yo he entrado, vestido de paisano, sin identificarme nadie, he andado por muchos hangares y talleres, he sacado fotos, he tomado el consabido helado y he comido en uno de sus comedores, ( por cierto la dorada muy buena )
Nadie me ha preguntado nada, nadie me ha puesto pegas en ninguna puerta. La razón, ¿ que iba acompañado de un Oficial de la Armada, también de paisano ? puede ser.

Lo tuyo es normal, eres amigo de DON VITO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”