Pregunta sobre estar retirado y tener armas

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: sargentodehierro, Arano, trasgu123, zuku

Responder
joaquinymerce
Subteniente
Subteniente
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Pregunta sobre estar retirado y tener armas

Mensaje por joaquinymerce »

Hola, soy G.C, mi pregunta es si en el hipotético caso de que pase a retirado por baja psicológica, si podría tener armas de caza, gracias

verderon2
Capitan
Capitan
Situacion: Otros
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Pregunta sobre estar retirado y tener armas

Mensaje por verderon2 »

Hola buenos días compañero Joaquin, yo también pasé a retirado por psiquiatría, decirte que te olvides de la caza con armas de fuego porque no te van a conceder Licencia de Armas al pasar a retiro por psiquiatría, mientras vivamos, a no ser que cambien el Reglamento de Armas, hasta el día de hoy, todo aquel que pase o haya pasado a retiro por perdidas de condiciones psicofisicas, no nos conceden la licencia de armas, puedes cazar con la Licencia de Caza tipo B para galgos o perros de persecución o incluso con arcos, pero con armas de fuego jamás volveremos a cogerla y creéme, que más que me gusta a mi no te gusta a tí, igual, si pero más, no. Es una pena, pero es así.
Saludos.

joaquinymerce
Subteniente
Subteniente

Mensaje por joaquinymerce »

Vaya,lo siento es una faena, tendré que adicionarle al arco -clapping

Laboral2017
Soldado
Soldado
Cuerpo: No Funcionario

Mensaje por Laboral2017 »

En efecto se requiere el psicotécnico típico para la licencia, aunque no está tan claro que se otorguen permisos para arco (entiendo que ballesta), porque son igualmente peligrosos y se exige la misma responsabilidad.
verderon2 escribió:
Mié Oct 31, 2018 11:17 am
Hola buenos días compañero Joaquin, yo también pasé a retirado por psiquiatría, decirte que te olvides de la caza con armas de fuego porque no te van a conceder Licencia de Armas al pasar a retiro por psiquiatría, mientras vivamos, a no ser que cambien el Reglamento de Armas, hasta el día de hoy, todo aquel que pase o haya pasado a retiro por perdidas de condiciones psicofisicas, no nos conceden la licencia de armas, puedes cazar con la Licencia de Caza tipo B para galgos o perros de persecución o incluso con arcos, pero con armas de fuego jamás volveremos a cogerla y creéme, que más que me gusta a mi no te gusta a tí, igual, si pero más, no. Es una pena, pero es así.
Saludos.

Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”