ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por |^Simbad^| »

La verdad es que no dais ucha información y no entiendo el por que. Los estatutos cuesta hacerlos y dudo que se hagan en dos dias, por otra parte ¿estais inscritos en el registro de asociaciones del Mº Interior¿?

Otra cosa, particularnmente no me fio del todo de las asociaciones específicas que andan por ahi, Van a lo suyo y si pueden rebañan m,asa como el dia 18.

Es un parecer por supuesto.
AD VTRVMQUE PARATVS
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por gilgamesh »

Particularmente creo que la creacion de una plataforma es un error, por dos motivos:

el primero, por que tendrá que partir de cero, con el pensionazo a 100 dias vista de su aplicacion.

en segundo lugar, por que indica que la AUGC no se va a implicar ni como asociacion cultural o profesional con sus retirados, ya que DELEGA en otra organizacion paralela, aunque goce de todo su apoyo y cariño.

Yo creo que lo que tienen que hacer las asociaciones es implicarse de verdad, y crear dentro de sus estructuras los mimbres para poder representar fielmente los intereses de los colectivos de reserva y retirados, que son los grandes olvidados de todos: asociaciones e institución.

Para finalizar creo que necesitamos estructuras más duraderas en el tiempo para que los retirados no vean repetir jugada al gobierno en los años venideros. Necesitamos otro nuevo pacto de toledo sólo para los retirados.

por lo tanto, en el plazo de una semana or ofreceré, si así lo deciden otros, una estructura mucho más grande que una plataforma o asociacion con los mejores servicios jurídicos de éste momento, y en el que esparo poder integrar a ASCLAPAS dado que los objetivos son comunes.

Un saludo.
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por gilgamesh »

creo que o bien no me he explicado bien, señor asclapas, o bien hay un error de comunicacion.

ni pretendo echar por tierra nada, ni a nadie. Considero muy loable y altamente saludable que ustedes hayan abierto ésta vía de asociacionismo para los retirados, y que hayan estampado su firma ( que por cierto no aparece) en el acta constitucional. eso vaya por delante.

Pero como comptrenderá, gozo de un prestigio asociacionista y civernético que me obliga a " andar con pies de plomo" a la hora de escoger, orientar o recomendar una asociación a mis seguidores, que son muchos.

y ése afán de salvaguardar a dichos compañeros que ya confían en mí, es el que me impulsa, y así se lo he pedido en sendos correos, a una entrevista con su directiva no ya para tratar de " ganar adepctos", sino para discutir qué bases es desde las que debemos partir.

Ustedes plantean una base muy respetable, una asociacion. Yo les ofrezco algo más potente, y sobre todo, ya formado, y lo que es mejor, con un impacto mediático que ustedes no soñarían jamás. Y aún así, les ofrezco mi total apoyo, desde la idfea de que debemos todos navegar en el mismo barco en vez de en cuatro barcas diferentes.

si la financiación sdale de su bolsillo, mal asunto: ignoro cómo serán sus bolsillos de amplios, pero convendrá conmigo en que cuantos más fondos haya, más posibilidades de éxito tendrá una futura asociación. Creanme, conozco lo suficiente el campo político y asociacionista como para, en vez de tratar de " echarlos por tierra", permanecer parado unos instantes en el puerto para ofrecerles subir a un barco mucho mayor, con financiación, influencia y medios.

ëse es el error que han cometido otras organizaciones, que tratan de ir por libre sin un rumbo fijo y con una financiacion deficiente, y que a buen seguro, les pasará factura en seis meses a lo sumo.

y mi preocupacion es evitar que se reproduzcan hechos como los acaecidos en otras organizaciones, hechos que aún hoy están en los tribunales, por parte de varias asociaciones hoy en día vigentes.

Son ustedes libres de reservarse el derecho de admisión. Incluso la constitución española garantiza que ustedes tienen la obligacion de admitir a cualquier retirado en su seno, que cumpla el perfil de sus socios, pero incluso éso, lo dejo a su libre albedrío: es su organización, no la mía, aunque les tienda la mano.

y para finalizar, me gustaría saber qué acusaciones he proferido yo, ya que simplemente, he querido PROTEGER a los compañeros, antes de SABER qué suelo piso.

Un saludo, e insisto, no vea guerras donde no las hay.

P.D. le recuerdo sus propias palabras:

EN ESTA VIDA ANTE TODO ES SER PRUDENTE Y NO DAR PALOS DE CIEGO.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: ENTREVISTA EN LA COPE . ASCLAPAS

Mensaje por cesar »

Asoc. ASCLAPAS escribió:ESTIMADOS PENSIONISTAS DE CLASES PASIVAS.
LA ASOCIACION "ASCLAPAS" HA SIDO INVITADA AL PROGRAMA LA "LINTERNA" DE LA CADENA COPE, DIRIGIDA POR EL SEÑOR CESAR VIDAL.
AL MENCIONADO Y PRESTIGIOSO PROGRAMA ASISTIRA EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION JUNTO AL VICEPRESIDENTE Y TESORERO DE LA MISMA.
TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN ESCUCHARNOS PODRAN HACERLO EL PRÓXIMO DIA 11 DE NOVIEMBRE A LAS 22'15 HORAS.

COMO VEIS ESTAMOS TRABAJANDO CON RAPIDEZ Y FIRMEZA. SABEMOS LO QUE QUEREMOS.
UN CALUROSO SALUDO PARA TODOS Y TODAS.
Hombre tanto como merito vuestro solamente , va ser que no es , aqui el que mas y el que menos sus montones de mails a enviado, si luego llegas y dices que eres una ascociacion legalmente constituida y representas a estas personas , normal que te llamen.
Pero desde luego mientras no sepa quienes sois , a mi no me representais como miembro de clases pasivas.
Por cierto vuestro cargo figura como gratuito en vuestros estatutos o como renumerado?
Última edición por cesar el Mié Oct 22, 2008 11:01 pm, editado 1 vez en total.
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: ENTREVISTA EN LA COPE . ASCLAPAS

Mensaje por gilgamesh »

cesar escribió: Hombre tanto como merito vuestro solamente , va ser que no es , aqui el que mas y el que menos sus montones de mails a enviado, si luego llegas y dices que eres una ascociacion legalmente constituida y representas a estas personas , normal que te llamen.
Pero desde luego mientras no sepa quienes sois , a mi no me representais como miembro de clases pasivas.
exactamente a ésto me refería, señor asclapas, la gente debe conocer no sólo un nombre, sino la trayectoria de la directiva, para poder tener un conocimiento de causa, y luego decidir.

hagame caso, que sindceramente no tengo ninguna intencion de enfrentarme con ustedes, a los que no conozco.

Un saludo.
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por jchv »

Me gustaría tener información de esta asociación
y contar con uno más desde Valladolid

juhuvi@hotmail.com
califa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 23, 2008 7:21 pm

ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por califa »

Ya me he unido a ASCLAPAS.
Creo que hay que darles nuestro apoyo y ser cuántos más mejor.
Por cierto me dieron la idea de mandar un email al Defensor del Pueblo y ha funcionado, me ha llegado una carta diciendo que van a estudiar el caso, etc, etc.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por cesar »

califa escribió:Ya me he unido a ASCLAPAS.
Creo que hay que darles nuestro apoyo y ser cuántos más mejor.
Por cierto me dieron la idea de mandar un email al Defensor del Pueblo y ha funcionado, me ha llegado una carta diciendo que van a estudiar el caso, etc, etc.
La idea de la carta al defensor del pueblo es de Jason, al césar lo que es del césar
deltaforce
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 24, 2008 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por deltaforce »

Aplaudo de manera brutal el nacimiento de Asclapas.
Pero me llama la atencion el protagonismo que algunos quieren coger dentro de la asociacion. Y me refiero al señor gilgamesn que haciendo gala de pedanteria nos viene a ofrecer su experiencia.
Una experiencia que esta plagada de salidas a patadas de cuantas asociaciones ha pisado, que esta plagada de intervenciones televisivas desafortunadas, que esta plagada de denuncias judiciales para sacar tajada, que esta plagada de enfrentamientos y que esta plagada de insultos y descalificaciones.
Encima nos viene con el cuento de que tiene una masa ingente de personas detrás cuando realmente solo tiene a 2.
Este señor esta queriendo vender una asociacion, la Ufgc en la que ya no pinta nada, haciendose pasar por su representante o interlocutor. Aunque lo mismo se refiere a esa otra asociacion de cabos y guardias que quiere crear junto a otro personaje de sobra conocido: Habemus o Hispano.
Sus trayectorias asociativas (con salidas a patadas en el culo) y sus trayectorias foreriles (vergonzosas y repugnantes), los avalan.
Señores de Asclapas; Si este señor entra en la asociacion, no solo no aumentaran en numero de socios sino que preveo un hundimiento y descalabro monumental y la perdida de socios sera momentanea.
Hasta la fecha, Asclapas esta funcionando bien teniendo en cuenta el tiempo que lleva en ello, pero por favor les pido que elijan bien a sus representantes y eviten a toda costa que personajes que vienen rebotados de asociaciones de guardias civiles o vienen con claro afan de protagonismo, entren, manipulen, mientan, manejen y tal vez se lucren con revistas y demas, y tiren por la borda este maravilloso proyecto.
Ánimo y adelante y dejen a estos personajes virtuales de lado que al final todos lo agradeceremos.
Un afectuoso saludo.

P.D.- Veran lo que tarda en salir a atacar con citas de periodista frustrado para hacer valer su hombria virtual a falta de hombria personal.
Albertohm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 18, 2008 12:47 pm

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por Albertohm »

Estoy de acuerdo con Simbad.

Yo ni siquiera creo que exista esta asociación. Si no tuviera nada que esconder, no tendría problemas en decir quienes son.
Siempre habla de "nosotros aquí " y "nosotros allá".

Seguro que es un bromista con ganas de quedarse con el personal, que se ha dado de alta en el foro y se está divirtiendo un rato.

Pues nada, que te diviertas mucho chaval.
dilip
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:23 pm

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por dilip »

Si ya hace unos días que me vengo sintiendo jodido, tras leer los comentarios de este tema me siento aún peor, así nos luce, que si fulanito, que si menganito, que si quiero pruebas que si si que si no. JODER, llevamos dias hablando de unidad y de lucha, pues bien estos señores han dado un paso adelante, bravo por ellos, demosles nuestra confianza, y por otro lado, que si gilgamesh tiene reticencias y quiere conoceros en persona, joer pues por que no?, se trata de aportar y de sumar no restar, seguro que aporta algo positivo, no es momento de rencillas, sino de estar todos a una.
dilip
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:23 pm

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por dilip »

<por cierto ahi van parte de lo que nos van a robar


Los afectados cobrarán cuantías de hasta 60.000 euros

codex escribió "Los tenientes coroneles que no logren ascender a coronel recibirán una indemnización de nueva creación que debe aprobar el Gobierno.

El Ministerio de Defensa ya ha realizado la propuesta de Real Decreto para modificar el reglamento de retribuciones en las Fuerzas Armadas. Queda que el Gobierno de su visto bueno en Consejo de Ministros. Vea el texto que debe aprobar el Ejecutivo aaquí
http://www.elconfidencialdigital.com/im ... ones_1.pdf.
juancar64
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:53 pm

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por juancar64 »

Yo tb. estoy interesado, podeis mandarme documentos que aclaren lo de esta asociación?

Gracias.


juancar64@gmail.com
deltaforce
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 24, 2008 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por deltaforce »

Asoc. ASCLAPAS escribió:Desde ASCLAPAS QUEREMOS PUNTUALIZAR:
1º El señor Gilgamesh no pertenece a esta asoc. ni es representante de la misma. Ya nos hemos puesto en contacto con él y por ahora no tenemos más vínculo que pertenecer a clases pasivas.
CORRECTO Y COMPARTO ESA IDEA 100%
2º No tenemos ningún afán de protagonismo. Sólo queremos aglutinar a la mayor gente posible para hacernos oir y luchar por nuestros derechos.
Mantengan esta línea y sus esfuerzos serán recompensados.
3º No hay nada secreto y da pena ver como hay gente que no sabemos por qué motivos nos ataca pero no vamos a entrar en polémicas absurdas.
Eso son pensamientos de algun iluminado.
4º ASCLAPAS es una Asoc. apolítica y no somos ni queremos pertenecer a sindicato o partido alguno.
Algo fundamental aunque yo añadiría que prescindiesen de aquellos que vienen rebotados de otras asociaciones en las que no han podido manejar los hilos ni hacer negocio.
5º Reiterar el agradecimiento a los compañeros/as que se nos están uniendo y a todos aquellos que como dilidp al menos nos ofrecen el beneficio de la duda.
Gracias a ustedes por su labor.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ASOCIACIÓN ASCLAPAS

Mensaje por |^Simbad^| »

Si, todo está muy bien, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pero, observo personas de reciente registro con muchas ganas de apaludir y servidor en las casualidades no cree. Tampoco me gusta que me hagan mas tonto de lo que soy

Solo eso.
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”