DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por trasgu123 »

DON MANUEL, politico, diplomatico, profesor, Alferez de Milicias, escritor, bañista en Palomares, etc., fallecio a los 89 años de edad.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por cuarto trienio »

trasgu123 escribió:DON MANUEL, politico, diplomatico, profesor, Alferez de Milicias, escritor, bañista en Palomares, etc., fallecio a los 89 años de edad.
Tambien hablaba, castellano, gallego, alemán, inglés, francés (y otro que no se si era portugués o italiano).
Un crack en lo suyo (gobernó como franquista y por lo tanto a favor de la dictadura, y como demócrata a favor de la democracia ¿rectificar es de sabios? ¿cuesta soltar la poltrona?
Cada uno que saque sus propias conclusiones, yo saco la mía, nunca se comentó que metiera la mano en el cajón, que con los de ahora...
nunca-i des de comer al fartucu
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por rufino »

seguramente con el en la presidencia del gobierno, a ESPAÑA Y los ESPAÑOLES nos abria ido mejor
DESCANSE EN PAZ
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por juans »

Descanse en paz y mis condolencias a su familia.
Desde Vitoria es mejor no decir más.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por respeto »

Vaya por delante mi pésame a sus seres queridos y que Dios lo tenga en la gloria. Pero cuando leo tanta pompa, por parte de los medios, siempre me hago la misma reflexión; porqué tanto recordar a algunas personas y tan poco mencionar a otras. Ésto da para mucho, pero no hay que olvidar que todos somos iguales y cuando más siginificado tiene es precisamente ante la muerte. Cada día se supera más el foro, un cordial saludo a los participantes en el mismo, de buena voluntad.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, como bien dices todos somos iguales ante la muerte, pero hay personajes que han tenido más trascendencia pública, como es el caso de Manuel Fraga en los últimos 60 años en España. Si yo muero mañana, supongo que mis familiares no se enfadarán por no tener eco la notícia en los medios de comunicación.
No sería exagerado decir que Manuel Fraga ha sido uno de los pilares básicos de la derecha española en los últimos 150 años junto a Cánovas del Castillo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por JOAQUIN »

Descanse en PAZ, ese CABALLERO..OJALA los que vengan sean tan honestos y honrados como EL -hi
mi mas sentido pesame a su Familia y a los Españoles que no pudimos tenerlo como Presidente del Gobierno en DEMOCRACIA -good
saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:Descanse en paz y mis condolencias a su familia.
Desde Vitoria es mejor no decir más.
Ufff, en Vitoria ayer habia gente brindando con cava o champan o agua de Bilbao.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por trasgu123 »

respeto escribió:Vaya por delante mi pésame a sus seres queridos y que Dios lo tenga en la gloria. Pero cuando leo tanta pompa, por parte de los medios, siempre me hago la misma reflexión; porqué tanto recordar a algunas personas y tan poco mencionar a otras. Ésto da para mucho, pero no hay que olvidar que todos somos iguales y cuando más siginificado tiene es precisamente ante la muerte. Cada día se supera más el foro, un cordial saludo a los participantes en el mismo, de buena voluntad.
No era pretension dar pompa ni boato a la muerte de Don Manuel. Desde luego no sere yo quien le llore pero tampoco sere de los que brindan por su muerte.

Suscribo lo que alguien dijo a la muerte de Franco, " Yo no brindo por la muerte de una persona ".


Como epílogo, una historieta que tiene que ver con la transición, nuestra Democracia y el propio Fraga.

Franco resucita, y se encuentra con un vigilante del Valle de los Caídos:
- ¿Pero, cómo es posible?, pregunta estupefacto el vigilante.
- Deje de extrañarse y ¡dígame!, ¿quién manda en España?
- Mandan los suyos. Mire: de presidente, Aznar…
- ¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió “Historia Militar de la Guerra en España”.
- ¡No! El nieto del periodista.
- ¿Quién es el portavoz del Gobierno?
- Pío Cabanillas.
- ¡Muy inteligente! ¡Sí señor! ¡Cabanillas Gallas! ¡Mi ministro de Información!
- No, el hijo.
- ¿Quién está de embajador en Marruecos?
- Arias Salgado.
- ¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.
- ¡No! El hijo.
- ¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?
- Hay algunos problemas con la inmigración, pero el Gobierno ha encargado a Fernández Miranda de esos asuntos.
- ¡Hombre! ¡Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!
- ¡No, no, no! El hijo, Enrique.
- Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, ¿quién está?
- Un tal Ruiz.
- ¿Pero cómo mi portavoz, Víctor Ruiz Albéniz?
- ¡No! Es el nieto, Alberto Ruiz Gallardón.
- Oye. Pero, y de la economía, que me dices. ¿Cuáles son las mayores empresas españolas?. A ver, Cuentame.
- Ah, mi general, eso si que va bien. Ya lo creo. Tenemos tres grandes sectores que lideran el país, mire: las telecomunicaciones, que están patroneadas por el buque insignia de Telefónicacon el Sr. Alierta al frente.
- ¿Pero, aún vive?. Aún lo recuerdo de Alcalde de Zaragoza y Jefe del
Movimiento. No me imaginaba su longevidad.
- No, mi general. Se trata de su hijo. Por cierto, su otro hijo es senador por el PP. Continuo, si le parece. Además tenemos el otro sector tecnológico que es el de las eléctricas, que está dividido entre dos grandes. Una mayor, Endesa, dirigida por el Sr. Martín Villa, y la otra Iberdrola, dirigida por el Sr. Oriol e Ybarra.
- A ver, a ver. Martín Villa; no era aquel jovenzuelo que conocía…
- Sí… procurador en Cortes. Luego fue Ministro y luego pasó a la empresa pública.
- Pues vaya. Está claro que lo que dejé atado, sigue bien atado.
- A ver. La prensa. Que pasa con la canalla.
- Mire usted, le voy a hacer un breve repaso: Grupo ABC: Presidente Santiago Ybarra y copresidente ejecutivo D. Nemesio Fernández Cuesta, que como su excelencia imagina, es hijo de D. Raimundo Fernández Cuesta. Y como Director del Diario se ha colocado al Sr. Zarzalejos que es hijo de quien fuera designado por su excelencia Gobernador Civil de Vizcaya. Por otra parte, puedo anunciarle que de aquella prensa vasca poco ha quedado ya que aquel grupo llamado Correo se ha integrado en este grupo ABC y está dirigido por las personas que le he señalado. Ya ve que se ha vencido otra vez al enemigo…
- Y en Galicia, dime: ¿quién está en mi Galicia natal?
- Fraga.
- ¿El nieto?
- No… ¡el de siempre!
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por cabronias »

muy bueno trasgu
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,DESCANSE EN PAZ,mis condolencias a su familia,familiares y amigos
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DON MANUEL FRAGA IRIBARNE

Mensaje por Francisco I »

Creo que es uno de los pocos politicos que han sido elevado a los altares, al menos yo no tengo noticia de ningún otro. En un precioso pueblo de Murcia, Aledo, está el el Altar Mayor de la Iglesia; por aquellas fechas creo que era Ministro de Información y Turismo.
Alguién dijo que le cabia el Estado en la cabeza. Descanse en Paz, que bién se lo merece.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”