CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por delucas »

Ahora que ya mas jodidos no podemos estar es el momento para que todos unidos hagamos fuerza y luchemos por que se nos devuelva lo que había al ingresar. ¡Como envidio a la Escala Auxiliar!
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?top ... n#msg50418
Última edición por delucas el Mar Mar 27, 2012 11:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por trasgu123 »

Yo apuesto porque el cierre sea definitivo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por sargentodehierro »

Quizá la coyuntura actual obligue a cerrarla, pero en mi corazón siempre estará abierta y presente.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por trasgu123 »

A ver que me explico.

Por ejemplo, Hoyo de Manzanares: instalaciones modernas, centrado en el mapa (a poco mas de 35 km. de Madrid), capacidad suficiente, posibilidades de construccion de nuevos edificios, campo de tiro y maniobras propio, etc. Y donde tenemos la Academia ?? En el culo del mundo, sea dicho con todos los respetos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por Francisco I »

Esperemos que en "las alturas" reine la razón y las instalaciones dela AGBS sean dedicadas a alojar la nueva Brigada de Montaña que dicen qu van a resusitar.
Sobran Academias, esa es la realidad; ¿ Pero dónde colocar a tanto General y Coronel ?

Por mi parte, yo no guardo ningún buen recuerdo de la AGBS, SÍ lo guardo de las personas que allí conocí, pero eso también habria ocurrido en cualquier otro lugar más centrico.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por sargentodehierro »

Pues yo creo que uno de los aspectos que la hace "especial" es su peculiar ubicación tanto en el mapa como en el terreno.
Yo personalmente guardo mejor recuerdo de la AGBS, que de la Academia del Arma.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por Francisco I »

Para un militar, cualquier rincón de España, desde Gata a Finisterre o desde El Hierro hasta Creus, debe de ser querido y respetado, tanto sus tierras como sus gentes y costumbres.
Dicho lo cual, no me negaréis que existen cosas de influencia nacional para las que lo mejor y más rentable es el centralismo; y sobre todo ver la forma de aprovechar lo que ya existe.
El Campamento Gral. Martin Alonso estaba abandonado ( a los de la 1ª Promoción nunca se nos olvidarán las muchas trdes de desbroces, ja,ja,ja ) pero en esas mismas fechas existian otras dependencias en la misma situación, Campamento de Montejaque en Ronda, algunos en Vascongadas...... pero sobre todo en Madrid y alrrededores; donde de igual forma se podria "haber templado nuestro alma"..... Total, para lo que ha servido.....
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por GALLETO »

Don Francisco, la última frase suena a derrotado. Y para atrás..... ni para coger impulso.
Estoy seguro que lo dices sin pensarlo mucho, pero si que ha valido, al menos de forma teórica. Afortunadamente no ha habido necesidad de demostrar ese temple, más que de forma cuartelera, pero creo que nuestro paso por allí fue positivo. Bien es verdad que podría haberlo sido igualmente en otro lugar, pero nos ha tocado allí y aunque los vecinos que la rodean no sean merecedores de los beneficios económicos que les reporta, me daría pena que desapareciera. Claro que eso lo digo ahora. En su momento hubiera agradecido no se sabe cuanto que hubiera estado en Hoyo, como dice Trasgu.
Hace poco tiempo estuve allí y al pasar con el coche por aquellos cañones y desfiladeros, se me ponían los pelos como escarpias y me venía al recuerdo la sensación de lejanía y desorientación que sentí durante aquellos largos meses. Un abrazo y no te me vengas abajo ahora.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por delucas »

Supongo que sobran razones para quitarla, pero tambien para dejarla. ¿A que no se mueven de su sitio la AGM, la AGA o la ENM?
A mi en el fondo me da mucha pena.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por Francisco I »

Mi estimado amigo GALLETO:
Cuando pongo en duda el para qué ha servido aquella maravillosa idea de la Básica, no me estoy planteando dudas sobre su Academia, sobre su profesorado y mucho menos sobre los miles de hombres y mujeres que componen dicha Escala.

Tras más de 30 años de aquella gran idea, Sí que tengo muchas dudas sobre los resultados obtenidos. Creo que exieste "gente" que pinsa que se pasaron de frenada, que crearon una Escala demasiado "competitiva"; y estoy seguro de que no más tarde de la 4ª o 5ª Promoción se empeñaron en torpedearla. Basta con repasarse la legislación que nos han venido aplicando en los últimos 25 años.

Me gustaría saber la opinión de nuestro "tito Palacios ".
Ha sido una verdadera pena; han jugado con los ideales de muchos jóvenes.

Dicen que cuando la politica entra en los Juzgados, la justicia sale por las ventanas; que traducido a "lo nuestro" sería la lealtad y la disciplina la que saltaría.

Amigo mío: Un fuerte abrazo, y muchas gracias por tu apoyo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por delucas »

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por trasgu123 »

Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por bienvenido25 »

Última edición por bienvenido25 el Mar Mar 27, 2012 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por delucas »

Mientras tanto MADOC ha autorizado y declarado Comisión de Servicio los actos conmemorativos de la celebración del XL Aniversario de Ingreso (Bodas de Oro) de la XXXI promoción de la AGM...
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?top ... n#msg50521
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por GALLETO »

Que contentos se van a poner los trempolinos con esta decisión de Defensa. Sobre todo los sectores de hostelería, alimentación, vivienda y no olvidemos el de automoción. Despues de todo lo que han luchado para que se "borrara del mapa" aquella sangrante frase "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR". Supongo yo que ahora, a raiz de lo que se está publicando, ven "recompensados" tantos esfuerzos y noches en vela, incapaces de conciliar el sueño al pensar que en aquellas "fértiles" montañas suyas figuraba en letras grandes y legibles la palabra ESPAÑA. ¡Por fín! ¡lo hemos conseguido! dirán los politiquillos de turno, esos que son incapaces de ver más allá de donde les alcanza la gota de la orina tratando de no mearse en los zapatos. Y no solo los trempolinos. Los poblatàt,s, los balagarienses y resto de la comarca del Pallars. Estarán sumamente contentos y gozosos con el cierre de la AGBS y así evitar el roce (que ya sabemos que puede conducir al cariño) con los pobres alumnos, pobrecillos éllos, la mayoría procedentes de regiones inferiores de la celtiberia, que no conocen la escudella ni trabajan la butifarra y para colmo de males, algo imperdonable, no saben parlar catalá.
Pues aunque solo fuera por eso, y solamente por eso, no me importaría que la cerraran una temporadilla, la suficiente para bajarles de la higuera y les diera tiempo a calcular cuantos euros dejaban alli los alumnos y el claustro de profesores, sin olvidar tampoco el que dejan los muchos familiares que se atreven a enfilar aquellas formidables autopistas, conducentes todas ellas al mismísimo culo del mundo, tambien llamado mancha mongólica, para hacer una visita ó participar en los muchos actos que allí se celebran.
Enhorabuena a todos ellos.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”