CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Pues para otro es una frustación cerrar la Academia; hace poco (antes de que se produjera la noticia del cierre) por
mediación de otra persona amiga mía, me pidió consejo para un muchacho veinteañero sobre su futuro y al estar confundido
e indeciso, le recomendé la AGBS de Talar; me enteré que se había marchado con alegría inmensa para acercarse
por las instalaciones y en DOMINGO ( ya sabéis, darse una vuelta, respirar,etc).

Supongo que debe de estar decepcionado :( ,tengo que encontrarme con mi amiga y ya me contará sobre el muchacho.

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por delucas »

Pienso lo mismo que:
MACHAKA
"Evidentemente no podemos mantener cuarenta centros de enseñanza y menos con la que está cayendo. Pero creo que la cosa va mas allá.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por donde ya sabemos se nos quita el año, o periodo de tiempo en comun que todos los Suboficiales hemos vivido hasta ahora. Se nos priva de ese nexo común, de ese espiritu de Cuerpo y de Promoción que siempre nos ha distinguido, se nos "desnaturaliza" en cierto modo y eso no es bueno. Es un paso mas en busca de conseguir no se que oscuros fines.

Además siempre se recorta por el mismo lado. No creo que la AGM deje de existir, no lo creo sinceramente."
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?top ... n#msg50521
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por delucas »

SUBOFICIALES: ESLABÓN ESENCIAL

¡Qué dolor más grande! Con esa frase me resumía su estado de ánimo esta mañana un subteniente del Ejército, al comentarme la noticia del posible cierre de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS). Todo lo de “la Básica” me llama. No solo por ser uno de sus fundadores sino, sobre todo, por el reconocimiento de los importantes objetivos alcanzados por esa Academia en sus casi 38 años de vida. Cuando escribí la letra de su himno, traté de reflejar sintéticamente los rasgos más definitorios de mi concepto del suboficial: un correoso y esencial eslabón de la cadena jerárquica del Ejército; un ser de una especial “raza de hombres austeros” capaz de, simultáneamente, mandar y auxiliar al mando; alguien que pregona paladinamente su exclusiva pretensión de “servir a España” desde las filas de su Ejército; y un hombre o una mujer que, con una visión unitaria de España, también proclama majestuosamente: “mi alma templó tu academia leridana donde aprendí a quererte con fervor”.

Esa noticia, en tanto que trabajo de planeamiento, está confirmada por fuentes de toda solvencia. Por ello, parece increible que el ministro de defensa, ayer en el Senado, hablara sobre una propuesta de cierre de la AGBS, a hacer por el JEME al JEMAD; con todo respeto al cargo, qué tendrá que ver “eso” con las témporas, Sr. Morenés. La iniciativa se enmarca en el ámbito de las potenciales medidas para reducir el gasto. Me temo que quienes hayan tenido o acogido esa idea pueden haber perdido el norte. Han confundido los recortes con sus prioridades. Pero, sobre todo, no entienden el problema. La Básica nació, en las postrimerías del franquismo, por una suma de necesidades. Entre otras, la de avanzar y superar el modelo secular de enseñanza por mera promoción interna. La de elevar la consideración tanto interna como externa del cuerpo de suboficiales, dando a éstos un nivel académico común superior al que nunca antes habían tenido. Y, sobre todo, insuflar en todos los suboficiales un mismo espíritu de servicio y unas raíces comunes, grabando “a fuego” en sus mentes el gran valor militar de la unidad. Colateralmente, un añadido de mucho fondo: esa labor se haría en una tierra, la comarca del Pallars Jussá, tan incuestionablemente catalana y, por ello, tan inequívocamente española.

Desde 1974, la AGBS ha dado al Ejército 37 promociones de sargentos. Dos más, la XXXVIII y la XXXIX todavía están en fase de estudios. Prácticamente todos los suboficiales del Ejército de hoy proceden de la Básica. Ya es una historia. Con ser grandes las repercusiones negativas que un cierre de la AGBS tendría en términos económicos y de empleo para la población civil de la zona, eso no es lo más importante. El mayor daño sería retroceder en el tiempo, privando a España y a su Ejército de un cuerpo de suboficiales con raíces comunes, con valores comúnmente adquiridos y compartidos, con una visión unitaria de la milicia y así como de una academia militar de tanta raigambre, ubicada en Cataluña.

No tengo dudas; la medida para valorar la AGBS no puede basarse simplemente en lo que cuesta su vida o lo que se ahorraría cerrándola. No; su valor y significado va mucho más allá de lo meramente económico. Tiene que ver también con la moral, la responsabilidad y el sentido político de las cosas. En definitiva, si en el marco de las inevitables restricciones presupuestarias hubiera de recortarse el epígrafe de centros de enseñanza —que seguramente habrá de hacerse así—, estúdiense con cabeza las prioridades. Habría que cerrar las otras academias militares antes siquiera de pensar en echar el cierre de la Academia General Militar de Zaragoza y la Academia General Básica de Suboficiales de Tremp (Lérida).
http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por Francisco I »

Efectivamente, éste General fué uno de los Capitanes con mando en Cía. de alumnos en la 1ª Promoción. Ya por entonces lucia su abultado bigote.
El problema no es que cierren temporalmente la Academia; el verdadero problema lo veo yo en que desaparezca el año común para toda la Escala, y que nos desperdiguen por Academias de las distintas Armas. Con ello se perdería el nexo común, el espiritu de Promoción y por tanto el "General" que nos une a todos. De eso a pasar a ser poco menos que "Regimentales" media un palmo.

Espero que se mantenga el original espiritu de la "Básica", por el bién de las FAS.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por delucas »

Lo de crear sargentos regimentales es lo que les conviene a los siempre unidos supremos, los regimentales hacen el trabajo de todos y no protestan y encima, desunidos, agradecidos y sumisos. Es así.
Yo lo único que deseo a estas alturas es recuperar los horizontes que teniamos al ingresar las -al menos- siete primeras promociones que no son otros que los mismos que tenían los actuales comandantes de la escaux. Por verguenza torera.
No sigo porqué estoy muy quemado con la desaparición de nuestra Básica pero tambien "General". :(
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Preparar este año cámaras de vídeo o vídeos en los hogares por si no vemos más el desfile de los
miembros de la AGBS, así lo quieren nuestros políticos.


http://www.youtube.com/watch?v=Ltc6y18kRx4

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por GALLETO »

Mis sentimientos en relación con el tema son los mismos que los de Don Francisco y delucas. Creo sinceramente que ese primer año común es esencial para la formación. El ahorro, si es que lo hay, que pueda proporcionar el cierre de la AGBS, es mucho menos importante que los beneficios que su continuidad reporte, pero sin punto de comparación. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,si los qe gobiernan y los qe estan en la sombra bajaran de sus limbos adinerados amasados a costa del sudor y la sangre de los de siempre,se podrian ahorrar tantos recortes y subidas de impuestos para emplearlos con una poca de dignidad y coherencia en donde sea necesario.......................pero a dia de hoy,la mentalidad de estos iluminati sigue siendo la de exprimilos exprimelos qe seguiran soltando jugo,hablan de austeridad,recortes,sacrificio,etc,etc,cuando se mueven en un mundo en el qe no les falta de nada,gracias a los de siempre.
Por mi qe cerraran el senado,seguro qe algun dinerillo se ahorraria para otras cositas mas necesarias,en fin,todo sigue igual....................para los de siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por delucas »

Con pasión por tu excelsa Bandera
y orgullosos de nuestra vocación,
elevamos con gozo un canto
al deber, unidad y honor.

Esta raza de hombres austeros
no pregona más pretensión,
que poder ofrendarte una vida
de servicio y pundonor.

Tú eres luz
que esclarece mi andadura,
tu libertad
la razón de mi existir.

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.

Mi alma templó
tu Academia leridana
donde aprendí
a quererte con fervor.


Una virtud
que adorna y ennoblece
a un soldado fiel
a tu historia y esplendor.


http://www.youtube.com/watch?v=W2rb0lmsm0I
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por Almogavar2012 »

Pues yo estuve hará un mes a ver el museo y me dijeron que estaba cerrado. Gasofa desperdiciada .........................

Desde lo alto de un otero pude vislumbrar la sombra de aquel templado letrero que decía así : "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR" Y me acorde de sus mulas todas, del equino zarrapasatroso, chafardero y zascandil, que lo mandó ... suprimir... y del rrastraooooo que le hizo caso -angry2
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por Francisco I »

http://www.vozbcn.com/2012/03/31/107887 ... el-talarn/

Por el interés te quiero, Andrés; pero me parece que llegan tarde.

Os recomiendo la lectura de los comentarios; algunos son para enmarcar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por sargentodehierro »

La pela es la pela.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:http://www.vozbcn.com/2012/03/31/107887 ... el-talarn/

Por el interés te quiero, Andrés; pero me parece que llegan tarde.

Os recomiendo la lectura de los comentarios; algunos son para enmarcar.

Muy agudo alguno, ya deje el mio plasmado.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por Aleajactaest »

La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CIERRE TEMPORAL AGBS ?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros, ahí os dejo la opinión de otro General sobre el cierre de la AGBS

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 76_ESP.asp

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”