HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por diablo »

Buenas.
A muchos de vosotros ya os suena mi nick, ya habeis leido comentarios mios y sabeis algo de mi vida, tengo 43 años, casado y una hija preciosa de 15 años, fui funcionario de Justicia; trotando por Juzgados de Instrucción hasta que las altas instancias decidieron jubilarme, no he abierto este hilo para hablar del pensionazo ni de sus artifices, ya hemos y seguimos sufriendo bastante por ello, lo abro para que todo aquel que lo desee se explaye, es decir, exponga lo que realmente piensa y los sentimientos que brotan de cada uno de nosotros, porque en ocasiones, abrir el alma nos proporciona paz y descanso en todos los sentidos, por ello, que cada uno escriba lo que le apetezca y se deshaogue, eso si, con una CONDICION, nadie se enfadará ni molestará por todo aquello que sienta y escriba cualquier forero.
A partir de este instante este hilo queda abierto para todos, sin excepcion.
Un saludo.
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por gilgamesh »

pues yo soy el honrado padre de tres hijos de 8 y 2 años, familia numerosa e hipoteca eterna, al que el estado en el 91 engañó miserablemente diciendo que iba a cobrar 160.000 pelas de las de entonces ( se les " olvidó" descontar el IRPF ), y al que le han extraido la juventud tirado en una garita como presente y único futuro, solicitando 60 vacantes por año en madrid, y al que como al resto de los esclavos de mi época, nos negaron hasta el aire que respirabamos.

Nos negaban las horas extras, las productividades, las dietas, los pocos pluses a los que deberíamos haber tenido derecho, y que muchos de nuestros compañeros " favoritos" cobraban, para al final, hartos, deprimidos y aburridos de vivir, el que sobrevivió al tiro en la sien, se encontró con una soberana patada en el trasero y con ésta panda de malnacidos jugando con su pensión.

o sea, que la mierda que rodea el uniforme no te la quitas ni después de años de retirado, y sigue oliendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Survivor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Jue Nov 06, 2008 8:00 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Survivor »

o sea, que la mierda que rodea el uniforme no te la quitas ni después de años de retirado, y sigue oliendo
Eso si que da miedo y angustia. Comprendo por lo que has pasado, y cosas como estas no ayudan a olvidar.
Estamos especializados en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez ( Terenci Moix )

Imagen
A los politicos y sindicatos:
PENSIONAZO =NO OLVIDAREMOS
TORQUEMADA69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 12, 2008 8:57 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por TORQUEMADA69 »

A la hoguera la GC y todos los ciervos
A LA HOGUERA CON EL PENSIONAZO
paluteque
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:06 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por paluteque »

Yo también he hecho doce horas de servicio en la garita de tablas de la embajada de rusia, o en la sala de la depuradora del chalet del sr. Areilza , el la garita de aluminio de la OLP , doce horas de servicio y dos de relevo , en la gloriosa septima compañia de la 111 , por al año 1982. Semanas enteras sin poder cambiar de turno y por supuesto sin un mal dia libre, mandos analfabetos , despotas , y a la minima CALABOZO , como un delincuente más , lo pasado , pasado.
Seguro que a mas de uno se le ha rebuelto algo al recordarlo.
Llevo diez años jubilado por un problema coronario , y aún hoy doi gracias a Dios por el dia que se me ocurrió ingresar en la G.C. , gracias a esto tengo una pensión digna , también reconozco que si mi enfermedad me hubiese cogido en la vida civil y afiliado a la seguridad social me hubiesen dado la invalidez total , 700 euros al més y busquese vds. la vida, todos conocemos casos.
Intentemos luchar por que no nos quiten la situación de privilegio que tenemos en con este tema , pero no tiremos las patas por alto , ya que en la S.S. estariamos la mayoría cobrando 700 euros al mes y trabajando en otra actividad.
Somos muchas pensiones de 1500 euros al mes , unos verdaderamente enfermos y otros que han usado la picaresca para jubilarse , todos conocemos casos , no justifico las medidas del pensionazo , pero en tiempos de crisis y no sabiendo de donde sacar el dinero es logico que intenten recortar este gasto.
Opino que donde deben cribar es en los tribunales medicos , y no recortar las pensiones , puesto que pagan justos por pecadores.
Espero que nadie se sienta ofendido por estas opiniones , son reflexiones muy personales de un jubilado.
Acordaros cuando tengais que votar , ya nos engañaron la otra vez y hemos vuelto a picar.
saludos.
jett
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Oct 09, 2008 3:23 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por jett »

bueno, tengo 33 años(casi 34). Entre en la Armada en el 94, y después de estar en andalucia y en cataluña destinado, de cabo 1º me destinaron en Galicia. Pasé seis años navegando siete meses al año, y tras pasar dos años sin vacaciones por no tener relevo(decian que no podia cojerlas), caí en depresion y baje de peso hasta los 58 kg(actualmente peso 85, y estoy delgado, ya que mido 1.82). En un principio todo fueron ayudas en el barco, pero cuando en madrid preguntaron el porqué de mi baja, empezó el acoso y derribo por parte de algun que otro mando ya que tenian que dar explicaciones. Dar las bajas en domingo para amenazar y que no oyera nadie, mentiras sobre las razones de mi baja etc. Tomaba unas 15 pastillas al dia(8 ansiolíticos de caballo, sus correspondientes antidepresivvos, y unos tres relajantes para dormir). Al final me "jubilaron" con una minusvalia leve y advirtiendome de las posibles consecuencias en mi corazón, ya que decian que asi seria mas facil trabajar para mejorar en mi patología.En la actualidad tengo debido a la medicación un bloqueo en el corazon de grado1º casi en grado2. Estoy felizmente casado. De momento sigo trabajando y seguiré si estes mequetrefes de políticos me dejan. Estuve casi dos años para dejar la medicación al completo, e intento llevar una vida sin sobresaltos ya que soy mucho más irascible que antes. Espero que NADIE, repito, NADIE olvide esto dentro de un tiempo cuando se pidan los votos, porque yo no lo haré, y eso que a mi de momento no me afecta.
Un saludo y ánimo a tod@s
ESPAÑA NO ESTA EN CRISIS, ES DESCELERACIÓN......DE LAS CUENTAS DE LOS ESPAÑOLES NO LAS DE DE ZP
VIVA EL SOCIALISMO OBRERO.....................PARA APROVECHARSE DE ELLOS( DE LOS OBREROS)
Avatar de Usuario
Survivor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Jue Nov 06, 2008 8:00 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Survivor »

paluteque escribió:Opino que donde deben cribar es en los tribunales medicos , y no recortar las pensiones , puesto que pagan justos por pecadores.
:arrow: :arrow: :arrow: Ahí le has dao', eso era lo suyo. Por que con la solución que les han querido poner, encima de enfermo, apaleao'. :(
Estamos especializados en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez ( Terenci Moix )

Imagen
A los politicos y sindicatos:
PENSIONAZO =NO OLVIDAREMOS
Avatar de Usuario
Angel De Santa
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 05, 2008 11:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Angel De Santa »

Dice el señor paluteque que estamos en una situación de priviliegio y no estoy de acuerdo, yo cobro 1200 euros mensuales, no por ningún privilegio, para nada señor, si cobro esa mísera pensión es por que me la he currado, nadie me dió nada, por lo tanto no me considero privilegiado, y si alguien fué pícaro sería por que fué mas listo que los tribunales médicos, en tal caso que le pidan cuentas a los galenos. Mis 18 años de servicio valen muchísimo mas que la vida laboral del profeta monclovita. Pícaros hay muchos, maleantes mas, gentuza que dice servir al ciudadano y que es al revés, se sirven de ellos para enriqucerse y mantenerse en sus p.... poltronas los hay a mantas, en este caso me refiero a los políticos; por ese motivo, que podrían decirles estos politicastros a un presunto pícaro? no hombre no, hay que predicar con el ejemplo y ellos no lo hace, vea usted los asientos del congreso, vacíos, están vacíos, piensa acaso que les preocupa nuestra precaria situación?. Ni se acuerdan estimado paluteque. En mi caso descarte la picardía, para nada me gustó pasar a esta situación, pero así es la vida, y eso me machaca continuamente por lo vivido y por todos los compañeros que conocí, y a los que desde aquí les mando un gran abrazo, eso a los que sigan vivo, a los otros mi recuerdo por siempre.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Marijose »

Me parece una buena idea este post. Yo soy personal civil y he tenido una vida menos dura de la que muchos de vosotros contaís. Como me pilla esta extraña ley que va a servir "para racionalizar, armonizar y evitar el fraude", estos politicos y su jerga creen que somos lelos, y nos ponen como siempre ante la opinión pública como si fuesemos los responsables de que las cuentas del estado no cuadren.
¡Lo que hay que leer y oir!
Bueno en estos dos largos años que llevo viviendo una vida que nunca quise, ni para mí ni para nadie, descubrí muchas cosas entre ellas, me gusta leer pero con 650 euros no esta la vida para comprar libros, una página de lectura gratuita que me recomendaron para leer un relato sobre el mobbing, y la verdad es que terminé leyendo casi todos los relatos y las novelas. Independientemente de que a cada uno nos gustan determinados autores o formas de escribir, os dejo la dirección por si quereis mirarla www.lee-gratis.com (los relatos son bastante irónicos) el guateque , huesos rotos o el banco están muy bien
Seguiremos charlando y de verdad ya que nos ha tocado este "regalito" que no esperabamos recordaremos con nuestro voto como muy bien apuntais en los post quien es el responsable de esta troplelía
Avatar de Usuario
francho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:54 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por francho »

Yo en mi caso soy Pensionista de Clases Pasivas desde hace 10 años (GC), aunque soy joven. Ahora estoy trabajando pero con muchas limitaciones, pero tengo que trabajar para poder mantener a mi familia, por eso no soy ningún apestado... que bastante tenemos con sufrir nuestras enfermedades.
Lo que me cabrea de esta situación es la pasividad de miles de compañeros y la indiferencia de los compañeros en activo, hasta entienden las medidas de los recortes que se plantean. Está claro que habrá casos de abusos, pero lo que se tendría que modificar o poner un filtro serían en los Tribunales Médicos, y al que intente engañar con supuestas enfermedades pues que caiga sobre él todo el peso. Y al pobre que tiene una enfermedad pues que le dejen en paz. Y recordar que habrá enfermedades, como es mi caso, que sí que son compatibles con "algunas actividades", ¿o es que tengo que estar condenado a morirme de asco en mi casa cuando puedo integrarme en la sociedad haciendo alguna labor?, que por otro lado son labores muy básicas.
Pues eso, que menos pesimismo y a luchar, que creo que estamos muy bencidos.
En cualquier empresa ordinaria habrían emprendido ya movilizaciones y aquí lo único que hacemos es lamentarnos en los foros.
Yo por mi parte lucharé por esta injusticia y por favor... MAS ANIMO que esto no está perdido. :lol:
Simplemente NO AL PENSIONAZO
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por budas »

Marijose ante todo disculpas por no haber respondido antes a eso de los 600 euros, veras yo llevo 5 años jubilado, fui administrativo pero antes de jubilarme como me operaron muchas veces pues estuve unos 5 años de baja y tambien me paso ese tema de las complementarias pero a final de año muface te las paga mas o menos, a mi a final de año me daban unos 3000 euros por las complementarias, claro esta que era mejor que lo dieran cada mes, del trabajo te mandaran la nomina y un papel para llevar a muface, tu siguelo llevando y a final de año veras como si te ayudan, lo hacen porque sino cuando te jubilen tambien tendrian que pagarte, al menos en mi caso fue asi, espero que a ti tambien te vayan pagando mientras esperas la jubilacion, un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por diablo »

DIABLO DICE:
EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO.
Quien es mi amigo?, el que quiere joderme mi pension?. Interpretadlo a vuestra manera. Se admiten todo tipo de opiniones.
norber
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 14, 2008 3:55 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por norber »

Me hace gracia los que emplean el término pícaro ¿a qué se referirán,a las bajas psicólógicas?. ¿Que ocurre que tienes que estar hecho una mierda e inflado a pastillas para pasar a retiro?.Entonces,llegado a ese punto te sobra casi todo.Me parece lo mas inteligente(y no pícaro)que cuando empiezen los primeros síntomas y persisten los motivos(generalmente condiciones denigrantes de trabajo,abusos por parte de superiores,normativas arbitrarias o que no se ajustan a derecho etc.) y no sirve de nada los recursos y meterte en tribunales es para ricos, aportar lo que este en tu mano para pasar retiro en las mejores condiciones posibles ya que afortunadamente la vida sigue.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Marijose »

El año pasado colaron una ley 40/2007 en navidades. Regula el perido máximo que se puede estar en ILT 24 meses. Con era un cambio sustancial hicieron una transitoria en la propia ley
los que en el momento de la entrada en vigor ( 1 de enero) llevasen menos de 18 meses ILT, al cumplir los 24 les quitarían los complementos que abonaba Muface. Ese era mi caso y me los quitaron.
No tengo nada que decir en contra de Muface, me enseñaron mi expediente y me dijeron que le habían mandado tres escritos a la delegación en la que trabajo, para reiterarles la aplicación de la nueva ley en mi caso en el mes de Abril.
Como,los sindicatos me dijeron no podemos hacer nada es la ley y que mala suerte, "cambia de patologia", o sea chorizadas, me busqué un abogado. Claro que cuesta dinero y nadie me garantiza que lo gane, pero de mí no se ríen, sólo que me comentó que puedo recurrir cuando tenga la resolución de mi expediente, y eso es lo que estoy esperando, yo calculo que con la calma que se lo toman resolveran el año que viene y entonces en base a la ley de responsabilidad patrimonial. Recurriré.
OJalá fuese como aquí apuntais que Muface paga, por desgracia ya no es así.
De todas formas, vereis el absentismo en la administración de ahora en adelante. Hay gente muy jodida que no puede perder ni cincuenta eruos, imaginaos los que van a perder 300, pues baja, alta, baja....una pena
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por budas »

Eniendo mariajose, yo me jubile hace cinco años por eso te decia lo que me hacian a mi, eso de darlas a final de año, espero que pronto te jubilen y esto no se apruebe y todo vaya bien sobre todo la salud.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”