El problema son las autonomias

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

El problema son las autonomias

Mensaje por pantera13 »

El problema son las autonomías.
No podemos pagar 17 administraciones paralelas y 520.000 enchufados.

El recorte más necesario: sobran las Autonomías.

Son el verdadero agujero en las cuentas públicas españolas. El recorte que más necesitamos pero en el que paradógicamente ningún partido quiere meter la tijera. Ya no es cuestión sólo de los obstáculos que ponen 17 legislaciones diferentes que han roto la unidad de mercado y dificultan la recuperación económica y la creación de empleo; es que las autonomías nos cuestan 86.000 millones que no sólo tienen que salir de nuestros bolsillos sino que quitamos a lo que realmente nos interesa: la educación, la sanidad, la garantía del sistema de pensiones.

En total, el traspaso de competencias del Estado a las comunidades autónomas ha implicado un traspaso de 821.357 empleados. Sin embargo los asalariados de las autonomías superan ya los 1.740.000 empleados (920.000 más) y no paran de crecer exponencialmente (ver gráfico). ¿Dónde están esos 920.000 empleados de más? ¿Hay más médicos? ¿Más profesores?… Algunos más pro el aumento de la población estos años, pero pocos. De hecho, España está por debajo de la media europea en número de funcionarios y sin embargo diversos organismos aseguran que en relación al número de habitantes, en España sobran alrededor de 1.000.000 de empleados públicos.

¿Dónde están entonces esos 920.000 empleados de más en las autonomías? Se estima que más de 500.000 son enchufados, el resto, unos 400.000 son el producto de multiplicar por 17 la estructura de gestión.



Más de 500.000 Enchufados. Amigos, familiares y militantes (de todos los partidos políticos)… colocados en fundaciones, agencias y en las 2.671 empresas públicas creadas por las autonomías para contratar a dedo y evitar la fiscalización de las cuentas, convirtiéndose en una tapadera del despilfarro público. Esto explica porqué nuestros políticos no quieren meter la tijera en las autonomías; pero el problema autonómico no se resuelve sólo con legislación y recortes para eliminar esos 520.000 enchufados… porque seguiría habiendo 17 estructuras paralelas con incompetencias impropias y que nos costaría al menos la mitad de esos 86.000 millones de euros de sobrecoste que actualmente tienen las CC.AA.

Actualmente las autonomías españolas tienen mayor nivel de competencias y gasto que las regiones de cualquier otro país del mundo. Aproximadamente tienen el 56% de competencias y del gasto público total. ¿Hay que descentralizar? Aquí todos los expertos están de acuerdo: Sí, pero hacia la administración local; en un país del tamaño de España no se justifica una administración intermedia entre Estado y Administración local (Ayuntamientos y diputaciones).

Según el estudio “comparación internacional de los modelos de descentralización fiscal” de la Fundación Cajamar, a nivel mundial… de 213 Estados, sólo 25 presentan una estructura descentralizada de gobierno. Si observamos estos pocos estados federales, hay dos tipos: los que son muy muy extensos (EEUU, Rusia, India, Australia, Canadá…) y los que surgieron de la unión de pequeños estados en un nuevo país unido, buscando entre otras cosas eficiencia y tamaño (Alemania, Suiza…). Sin embargo en España hemos ido contra toda lógica al disgregar un estado relativamente pequeño en extensión como España para crear estructuras administrativas intermedias en las regiones. Además dotándolas de más competencias y porcentaje de gasto público que los estados, landers… de ningún otro país del mundo; añadiendo 86.000 mill. € de gasto innecesario e improductivo y multiplicando por 17 las normativas a aplicar en multitud de sectores lo que dificulta el desarrollo económico y nos empobrece más a todos. Si nos fijamos por ejemplo en los dos estados federales europeos más conocidos (surgidos ambos de la unión de estados pequeños para formar uno mayor y más eficiente cediendo competencias al gobierno central el nuevo estado), según el estudio citado de la Fundación Cajamar: En Alemania el 65,2 % del gasto público corresponde al Estado alemán, por sólo el 20,3 % a las regiones o Landers y el 14,5 % a los Ayuntamientos. En Suiza, el 51,5 % del gasto corresponde al Estado suizo, el 27,6 % a la administración regional y el 20,9 % a la local.

España es además el país europeo donde la Administración local (Ayuntamientos y Diputaciones) tiene un menor porcentaje de gasto (aproximadamente el 12% del total de las administraciones públicas). Hay muchos ayuntamientos pequeños, algunos minúsculos que habría que fusionar además de mantener las Diputaciones. Pero no nos engañemos (o que no nos engañen), aunque todas las castas políticas autonómicas, en su intento de mantener el estado autonómico cueste lo que cueste, estén deseando eliminar las Diputaciones y algunas incluso el Estado, aunque también haya despilfarro en muchos Ayuntamientos, aunque haya que legislar para evitar el enchufismo y se penalice incluso penalmente el despilfarro de dinero público… aún con todo eso, es imprescindible atajar el principal agujero en las cuentas públicas, el principal problema, el verdadero cáncer que impide dedicar recursos a lo que nos interesa y no a mantener una estructura administrativa ineficiente: el problema autonómico. Para racionalizar esto, hay que eliminar directamente las autonomías, cediendo las competencias tanto al Estado (las que gestionaría mejor y a menor coste como Sanidad, Educación, Justicia, Ciencia y Tecnología, I+D, grandes infraestructuras…) como a Ayuntamientos y Diputaciones (Asuntos Sociales, pequeñas infraestructuras…). Basta ver cómo tienen distribuidas las competencias otros estados más eficientes:

En la mayoría de países de la Unión Europea y del mundo, es el Estado quién concentra más del 80% del gasto público total. Sólo en seis países europeos (Bélgica, Dinamarca, Alemania, España, Finlandia, Suecia) el Estado tiene algo menos del 80% del gasto, sólo en algún caso (Alemania y Suiza) por la descentralización hacia gobiernos intermedios (fruto de uniones de pequeños estados en uno mayor y no de la desintegración de un país), en el resto (Reino Unido, Finlandia o Suecia) por el peso de las entidades locales.

España es incurrió por tanto, en su intento de contentar a vascos y catalanes durante la transición, en una descentralización muy muy cara y además mal enfocada pues deberían haberse cedido menos competencias y no hacia una administración intermedia innecesaria en las regiones sino hacia la administración local (Aytos y Diputaciones). Este disparate autonómico ha sido muy caro no sólo por ceder, ceder y ceder competencias a las autonomías sin importar si era lógico y eficiente o no, sino porque se ha demostrado que los ciudadanos no podemos seguir pagando un sistema administrativo intermedio. En un país como este, lo eficiente son dos niveles de administración: la central con las competencias que sea más eficiente y barato gestionar de forma centralizada (sanidad, educación, ciencia y tecnología, justicia, economía, grandes infraestructuras…) y teniendo en cuenta que poco a poco alguna de esas competencias debe ir a la Unión Europea y la administración local (Ayuntamientos y Diputaciones provinciales) con parte de las competencias que ahora tienen las autonomías (servicios sociales, pequeñas infraestructuras…). Sólo con eso ya ahorraríamos 86.000 millones de euros. Si añadimos la fusión de ayuntamientos pequeños o cesión de sus competencias a Diputaciones junto con la eliminación entidades comarcales o mancomunidades, tendríamos ya sobradamente solucionado el problema de los 90.000 millones de euros de déficit, sin recortes sociales ni subidas de impuestos por lo que tendríamos los cimientos sólidos para empezar a salir de la crisis. Muchos expertos, catedráticos y organismos internacionales llevan tiempo avisando… mientras no se solucione el cáncer autonómico sólo vamos a conseguir seguir empobreciéndonos.



Los partidos discuten entre si es mejor más recortes sociales o subir el déficit más aún e hipotecarnos por varias generaciones, siempre pagando los ciudadanos… pero ninguno tiene intención de recortar lo que realmente sobra. Eso sí, España es con abrumadora diferencia el pías europeo con más políticos por habitante. Un reciente estudio cifra en 445.568 los políticos tiene España; el doble que Italia y que Francia (segundo y tercer país pero a gran distancia de la España de las Autonomías). Otro ejemplo, Alemania, con el doble de habitantes, tiene tres veces menos políticos. Si pusiésemos en fila a todos los políticos españoles, dando 50 centímetros a cada uno, sumarían nada menos que 223 kilómetros. Así que está claro por qué no quieren ni oír hablar de suprimir las autonomías, con diferencia la administración pública española más enchufista y con más empresas públicas, fundaciones, agencias...

Pero, como publicaba el catedrático de Economía Roberto Centeno en el diario Cotizalia… el dilemas es: o las autonomías o nosotros. No es una cuestión de partidos ni de ideologías, es una cuestión de dónde queremos en un futuro emplear los 86.000 millones de euros en impuestos que nos cuestan las autonomías: en mantener el estado del bienestar (la sanidad, la educación, las pensiones…) o en pagar los 920.000 enchufados y empleados que sobran con el sistema autonómico y las castas políticas.

http://elproblemasonlasautonomias.wordpress.com/
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por juans »

Yo lo que no veo es que el problema sean las autonomías. Una cosa es que la Administración esté hipertrofiada y otra que la culpa sea de las autonomías ¿No será gran parte de la culpa de la Administración del Estado? Por poner un ejemplo, si las competencias de sanidad están transferidas, ¿qué pinta un Ministerio de Sanidad con todas sus oficinas, delegaciones, etc? (no cito más ejemplos por no alargarme).
Siempre se ha dicho que la Administración descentralizada es más barata que la centralizada, ¿acaso sería más barato y eficaz que la recogida de basuras la realizara un Ministerio desde Madrid que mi propio ayuntamiento?
En cuanto a consideraciones políticas e históricas, hay para todos los gustos. España no ha sido históricamente un Estado demasiado centralizado (salvo durante la dictadura franquista), de hecho no hace tanto tiempo que había virreyes en los diversos reinos que la formaban.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por lbuigon »

Muy buenas a todos. No has podido ser más claro. Sobran y sobran desde hace muchos años atras. Pero nigún partido político, como bien dices, va a tener lo que hay que tener para eliminar el lastre. Así como eliminar las embajadas autonómicas que existen repartidas, otra cuestión que nunca voy a entender. Como si el Estado español no fuese lo suficientemente competente para defender en un momento dado los intereses de una CCAA en concreto en cualquier asunto que se presente. Que alguien me lo explique.

Así como también, y dando un paso más allá, la eliminación del Senado, ¿para qué queremos un órgano que entre otras cosas sirve para refrendar, si no me equivoco, lo que los amiguetes de al lado han discutido? Que alguien me lo explique también. Así como gastos innecesarios y despilfarrantes como la sonada contratación de traductores para que sus señorías entiendan el catalán o el vasco etc INCREIBLE hombre en NNUU o la ONU o cualquier otra organización internacional es sobradamente comprensible y de sentido común pero...hombre, yo pensaba que un catalán, vasco, gallego...eran tan españoles como yo, vamos digo.

Efectivamente los traspasos de competencias NUNCA se debieron realizar. Un Estado que se precie jamás y repito, jamás debe transferir unas competencias tan esenciales e importantes como lo son la educación, la sanidad, la justicia y si me apuráis las infraestructuras ¿por qué? primero la educación, la educación es primordial pues de ella y en gran parte nacen tambien la cultura y los valores morales y patrióticos y no se puede permitir que un puñado de políticos del color que sea de la comunidad que sea puedan "manipular" la educación que se va a implantar porque luego pasa lo que pasa, al final sólo se es español y ondea la bandera nacional cuando la roja gana un campeonato.

Muchos de los problemas regionales, ideológicos y demás así como a nivel de administración, oposiciones etc desaparecerían. Porque a nivel de educación y enseñanza no es lo mismo estudiar en Madrid que en Valencia o Galicia o Euskadi o Cataluña que aquí parece que existen 17 estados diferentes, con los problemas que eso acarrea cuando, y que yo sepa, todo el territorio se llama España. Yo cuando estudiaba y soy valenciano, la asignatura de valenciano era una más como lo eran matemáticas o ciencias naturales, ahora no, ahora se estudia el conoixement del medi por poner un ejemplo (perdonad si lo he escrito mal porque no lo hablo ni escribo) hay colegios que la lengua que se emplea es el de la comunidad y no el español cuando debe y tiene que ser al revés. Anuncio de antemano que no reniego de mi valencia querida ni de ninguna otra comunidad que he tenido la suerte de visitar por motivos obvios de trabajo, pero no puede ser que si ahora yo me voy destinado a valencia siendo madrileño mis hijos tengan que aprender por obligación la lengua que se hable en valencia o galicia o cualquier otra. Está muy bien conocerlas pues todas son nuestras y las defenderé siempre, siempre que no se utilicen y politiquicen para destruir y separar a España y manipular las personalidades y creencias de un ciudadano ya que nazca donde nazca deberían ser las mismas, tener las mismas obligaciones y derechos.

Segundo la sanidad, uf, la sanidad, no es lo mismo ponerse enfermo en A que en B o C. No es lo mismo ser facultativo en A o B o C. En A se gana más que en B, en C se paga más que en A y así sucesibamente. Es penoso. Y también hay que aprender idiomas. Patético. Esto es a consecuencia de transferir la educación a las CCAA y ya no hablemos administrativamente. A debe más que C y viceversa. Un escándalo.

Tercero la justicia, aquí también abundan las parcelitas que cada politicucho se gobierna, los amiguismos, el enchufismo vergonzoso y demás triquiñuelas. y para no liarme más están las grandes infraestructuras si éstan estuviesen bajo el control del estado se acabarían las riñas por los trasvases y demás follones, yo sólo pavimento hasta aquí porque de aquí "pa llá" es tu "territorio y tampoco pongo alumbrado ni reacondiciono na de na. Patético.

CCAA qué gran agujero negro, negro y sin fondo.

Creo que eso yo no lo veré. No veré como desaparecen 17 legislaciones, 17 gobiernos, como se eliminan las sabrosas pagas vitalicias por ser nombrado presidente o ministro, tarjetas de crédito a granel para gastos de "representación y protocolo", las cuantiosas dietas y primas (estas sí son de riesgo), esos grandes sueldos y privilegios que esta panda de inútiles azules, rojos o del color que queráis tienen porque sí, porque sólo ambicionan el poder, pero el poder vivir de nosotros, el poder exprimirnos. Gentuza que muchos de ellos no saben lo que es levantarse a las cinco de la mañana para ir a trabajar y que después de 35 años cotizando y dejandose la espalda y la salud al lado de una ruidosa máquina o enluciendo fachadas te queden 840 euros de mierd*.

Yo lo único que veo es que me han bajado el sueldo, me bajaron las pagas, me subieron el iva y ahora me quitan una de las ya rebajadas pagas extra. Toma ya y sin anestesia y aún se están pensando sus nobles señorías quitarse una de las pagas, que dicen que como las tienen prorrateadas, se tendrá que gestionar como bajada de sueldo, pobrecitos, pobrecitos, qué lástima me dan.

Los que me dan lástima son los padres de familia funcionarios que ganan 1000 euros, yo gano algo más tampoco os creáis que ando "sobrao" y que ahora estas navidades tendrán/rémos que hacer malabares. Eso sí es una lástima. Porque esto no nos engañemos nos va hacer pupita, que somos muchos los que cuadramos el año con las pagas extras.

Pero no pasa "na" a ver hasta donde llegamos. Porque esto para la economía del país es otro paso atrás. Si gano menos gasto menos.
Un saludo.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por lbuigon »

No si parte de culpa claro que tiene el Estado juans, la tiene toda por transferir competencias que le son inherentes como tal. Lo que dice pantera13 es que, así lo entiendo yo, existan dos administraciones y no una intermedia, esto es, la del estado y la local. Punto pelota. Eso sí es economizar medios.

Es como si en una comunidad de vecinos de un edificio de 10 plantas y cinco viviendas por cada una de ellas existe un administrador y un presidente de comunidad y al mismo tiempo doblamos estos cargos por plantas, "pos" ya me contarás. Es que lo que no se puede mantener es la barbaridad que tenemos hoy en dia, estado-comunidad-diputación-municipio.

A fe mía que dos me sobran. Digo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por bienvenido25 »

Dentro de las medidas haber si se aplican el cuento y eliminan las duplicidades, entre el Estado y las Comunidades Autónomas, como el Tribunal de Cuentas, el Tribunal de Defensa de la Competencia, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Estado, que generan duplicidades y costes innecesarios, además de los Institutos de Estadística, Consejos Audiovisuales y Agencias de Protección de datos. La eliminación de estas duplicidades supone un ahorro global de 250 millones de euros.
RESUMEN DE LAS MEDIDAS A TOMAR POR SECTORES (manos Tijeras)
Sanidad 7.267 millones de euros
Educación 3.988 millones de euros
Justicia 128 millones de euros
Servicios sociales 613 millones de euros
Eliminación duplicidades Organismos Comunidades Autónomas 245
Elliminación de oficinas de promoción exterior Comunidades Autónomas 150
Racionalización número entidades locales y competencias impropias 10.500
TOTAL 22.891
Imagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por juans »

lbuigon escribió: Es como si en una comunidad de vecinos de un edificio de 10 plantas y cinco viviendas por cada una de ellas existe un administrador y un presidente de comunidad y al mismo tiempo doblamos estos cargos por plantas, "pos" ya me contarás. Es que lo que no se puede mantener es la barbaridad que tenemos hoy en dia, estado-comunidad-diputación-municipio.

A fe mía que dos me sobran. Digo.
Un saludo.
Pues casualmente, hace años, viví en una comunidad con varios portales y había una comunidad en cada portal (con su presidente-administrador) y otra comunidad general. Las comunidades de los portales funcionaban aceptablemente bien, pero la general era un desastre.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Aproximadamente cuando comenzó la crisis España( alrededor del año 2004/2005 )tenía un déficit de un 3% del PIB, con conocimiento de todos los Órganos administrativos, económicos y gobiernos y en el año 2012...España tenía un Déficit del 11´3 %; uséase...todo el mundo lo sabía ....; culpables...parece ser que son los ciudadanos que tienen que pagar los errores.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por Francisco I »

Anda suelto por ahí un tal Caruana que fué Gobernador del Banco de España. ¿ Alguién ha puesto precio a su cabeza ? ¿ Hay recompensa para el que lo atrape ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por trasgu123 »

Si lo localizas avisame, vamos a medias.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

No hay tres sin dos.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por respeto »

Las Autonomías y además: bancos,grandes empresarios,políticos y más que seguro se me escapan.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por ElTopo51 »

Ya que pertenecemos a Europa y en ella vivimos, pongamos dos ejemplos de Estados europeos y de cómo está articulada su organización político-territorial:

Francia


Es de los Estados más centralistas de la vieja Europa ; aún así dispone de 22 Regiones metropolitanas y otras 5 ultramarinas. Cada una de estas Regiones se divide administrativamente en Departamentos, Distritos, Cantones y en Comunas (equivalentes a nuestros municipios). Aunque las articulación regional está enfocada más a los intereses del Estado que al de los habitantes residentes, en algunas se sigue apreciando la permanencia de naciones históricas fuertes, incluso con idioma propio. Es el caso de Bretaña, Normandía, Aquitania o Córcega.
En cualquier caso, como Estado Centralista por definición, las competencias y gastos presupuestarios concedidos a las administraciones regionales y departamentales, que no suponían más del 25% del presupuesto nacional hace unos años, están aumentando considerablemente en la actualidad.



Alemania

Se articula en 16 Estados llamados Länder,con autonomía y derecho internacional propios, aunque generalmente son representados por el Estado Federal. Como es de suponer, cada uno de estos Estados elige su propio gobierno y parlamento y todos tienen iguales competencias y poderes.
Algunos Estados federados están divididos en Regiones administrativas, y estas, a su vez en Distritos. Otros Estados, prescinden de las Regiones y se dividen directamente en Distritos.
Por último, los Distritos se subdividen en Municipios. Estos se encargan de administrar los fondos federales destinados a juventud, sanidad, asistencia social, etc., y regulan, bajo su propia responsabilidad todos los asuntos de la comunidad local.



Francia es un Estado social y democrático cuya organización política corresponde a una República. En Alemania, se corresponde con una República Parlamentaria Federal.

No hablemos de Dinamarca, Austria, Holanda...cuya descentralización es aún más patente, cosa que sus ciudadanos y visitantes agradecen a diario al ser atendidos sus problemas más acuciantes al momento y por personas que conocen su idiosincrasia, costumbres y formas de vida, sin la fustración que supone acudir a instancias centralizadas que la burocracia dispone lejanas en el tiempo, en la distancia y por tanto, ineficaces. Los impuestos abonados en la comunidad, redundan en beneficios para esa misma comunidad y la transparencia es más factible.

Asumido lo anterior, puede que el problema del Estado español no sean las Autonomías. Tengo la impresión, que el problema radica en la ineficacia histórica y en el excesivo y obsesivo intervencionismo que los "actores protagonistas" del propio Estado, con reminiscencias feudalistas, efectúan en las distintas comunidades de ciudadanos; en la creación de Comunidades "ficticias" que sólo obedecen a esos mismos intereses feudalistas y al empecinamiento político que, tomando como base la solidaridad entre los "pueblos de España" supone el que a unos les parezca que "doblan el lomo" y a otros, que el aprovecharse de "ello" forma parte de la normalidad y de la licitud moral.

Saludos cordiales. Topo.
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por pantera13 »

pues nada que sigan, es para lo unico que sirven

Patxi López elimina prebendas a ex altos cargos pero mantiene su sueldo vitalicio
López ha blindado la ley que le permite cobrar un sueldo vitalicio de más de 97.000 euros tras dejar el cargo que sólo ha ocupado tres años y medio.


http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276463774/
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: El problema son las autonomias

Mensaje por Almogavar2012 »

Si hay disciplina de partido ¿para que tanto diputadeo? Ponemos un mono amaestrado y ya está.

Si hay Autonomías que representan los territorios ¿El Senado que representa?
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”