Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Mensaje por trafalgar »

Ver este vídeo y sobre todo escucharlo. ¿ Visionarios o realistas ?.

https://www.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Mensaje por lduenav »

Como dice un antiguo Proverbio Árabe: Que razón tenía el viejo, ojala le hubiera hecho caso antes... Pero ya es tarde para lamentar y mucho me temo que para solucionar, nuestro futuro está sentenciado, y tristemente tengo casi la certeza de que no hemos tocado fondo ni mucho menos.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Que bueno, ojala como decis lo hubieran oido los que han despilfarrado,
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Mensaje por lduenav »

Compañera Pilar, se que esto que voy a decir tiene mucho para debatir, pero mi opinión personal es que si es cierto que aquí los que han tenido mucho para despilfarrar tienen mas culpa que los que teníamos limites, porque a todos nos gustaba comprar un piso que el tasador nos valoraba en 250.000 euros, realmente costaba 180.000, y con los 70.000 sobrantes nos comprábamos un bmw serie 3, amueblábamos por todo lo alto, y el banco por buenos clientes nos daba una tarjeta de crédito con 3.000 euros disponibles que no tardábamos más de 1 mes en gastar en unas vacaciones a Cancún por todo lo alto, y luego a pagar 1.200 euros de hipoteca durante 45 años + 100 de tarjeta 4 o 5 años, con 2 sueldos de 1.000 euros que a hoy día no existen, y si una ayuda de 426 euros de uno de los 2 solo.
Y con todo esto relatado no intento justificar a la clase rica y hundir a la pobre, nada mas lejos de la realidad, es mas reconozco que todo esto en cuanto a lo que a la clase rica se refiere se cuantifica por 10.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Mensaje por sereno »

muy sencillo porque te lo daban. y es tu responsabilidad con limites. yo no soy economista ni entiendo, el banco si. tus dirigentes debrian entender o almenos atender a sus asesores, tampoco lo hicieron. te puedo asegurar que si fuera un banco y supiera del tema o politico y tuviera asesores que entiendan NO LO HUBIERA HECHO. ahora, todos tenemos sentido comun?? si, pero aqui tenemos a ciegos, analfabetos y anianos que le han heho firmamr . no me juntes con gente que sabe pero no ha querido hacer , conmigo que no se y me han dejado hacerlo. porque para eso voto a gente "lista", para que haga leyes que impidan. aqui no somos todos. y que no te la metan por ahy. la gente que sabe a dejado hacer a la gente que no. solo para que ellos ganaran muuuuuuuuuucho. y ahora tu lo pagues. cuando ganan gaan ellos. cuando pierden , perdemos nosotros. no veo a politicos perder sueldo, ni a banqueros responsabilizarse. dios mio!!!! que nos han estadfado!!!
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Mensaje por lduenav »

Si tu vas a un supermercado y te cobran un paquete de arroz que en cualquier otro sitio cuesta 1 euro, a 5, lo compras? El 90% de las personas que firmaban hipotecas por tantos años y concediendoles tanto dinero sabian, fehaciente, que sus casas no tenían ni de lejos ese valor. Luego la irresponsabilidad no es de los bancos que den el dinero, ellos al fin y al cabo están para eso, para robarnos el dinero a mano armada. La irresponsabilidad es la de la persona o personas que han comprado y compran con tanto dinero que luego a saber si puedes pagar.

Si no a ver cuanta gente no se arrepiente de las tarjetas de crédito, y luego van a los bancos con el que: es que yo pensaba, es que yo creía, yo jamás acepte una tarjeta de crédito de ninguna índole, y mi dinero, está en mi casa, desde hace años, que es donde mejor se guarda. Nada mas cobro mi nómina y mis alquileres de propiedades, en mi entidad, pago mis cosas y el resto fuera del banco, en el banco no pinta nada el dinero. Los bancos solo sirven para robar, y es el precio que se paga a hoy día de pedirle prestado dinero a un ladrón.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Mensaje por sereno »

tu posiblemente tengas unos estuios medios o superiores, un alto porcentaje de los españoles NO, no eres ciego, minusvalido psiquico (lo suficiente para no entender y que te mientan), tienes suficiente dinero para tener un gestor, o algun familiar que te oriente. la realidad es que te han vendido la moto con el ladrillo nunca baja y frases del estilo. un banco cierto es que te quieren robar. pero esto hoy y a toro pasado es mas nitido que antes cuando en tu sucursal de toda la vida y tu gran amigo director te empujaban someramente para firmar que sabes tu... hay analfabetos fiormando preferentes. que esto es un extremo que se ve pero que en el camino del medio , gente norma ambien ha sido engañada. soy de tu parecer. aqui cada uno sabe dponde se metio. pero mi responsabilidad es minima comparadfa con quien me indujo a firmar aun sabiendo, y lo que no les dio la gana cambiar las leyes. vaya ahora parece que si cuando han tenido que venir de europa in extremis a decir que es ilegal. DIOS MIO!!!!!
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Mensaje por lduenav »

Si hay algo que en este país realmente haga conmoverse a la clase política, son las tragedias, por otra parte me parece triste que tenga que suicidarse gente que no puede pagar sus hipotecas en situaciones tan "in extremis", como que lo vayan a sacar de su casa casi a la fuerza. Así, por desgracia, funciona nuestra clase política, no es nada nuevo que en este país, primero se legisla y después se piensa en lo que se ha legislado, y si se han equivocado, no importa, después se parchea y listo. No se van a dar cuenta nunca de que esa no es forma de llegar a ninguna parte, es mas, si miramos un poco, que hemos avanzado en la democracia? NADA, y hemos retrocedido mucho!! Había unos tiempos en los que España (en general) era trabajadora, los funcionarios eran funcionarios de verdad, la clase trabajadora era de Sol a Sol y mas allá, los jóvenes no estudiaban demasiado, pero tampoco lo necesitaban porque con los "trabajos de toda la vida" y los negocios propios había para sostener aquella economía en la que España no se hundía como hoy día, pero claro eso eran otros tiempos, y aquella era otra España...

Quizás si algún día esa España regresara, con todo lo que ello conlleve, la solución no estaría cada vez mas lejos...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Mensaje por ElTopo51 »

[quote="lduenav"]...No se van a dar cuenta nunca de que esa no es forma de llegar a ninguna parte, es mas, si miramos un poco, que hemos avanzado en la democracia? NADA, y hemos retrocedido mucho!! Había unos tiempos en los que España (en general) era trabajadora, los funcionarios eran funcionarios de verdad, la clase trabajadora era de Sol a Sol y mas allá, los jóvenes no estudiaban demasiado, pero tampoco lo necesitaban porque con los "trabajos de toda la vida" y los negocios propios había para sostener aquella economía en la que España no se hundía como hoy día, pero claro eso eran otros tiempos, y aquella era otra España...

Quizás si algún día esa España regresara, con todo lo que ello conlleve, la solución no estaría cada vez mas lejos...







Imagen

No gustar este tipo de pollo.




Saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Mensaje por sargentodehierro »

Fallece uno de los ancianos que grabaron un vídeo hace 5 años sobre la crisis

EFE

D.E.P. Moisés.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”