¿No es esto una estafa?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

¿No es esto una estafa?

Mensaje por juans »

Hace unos días me compré un pijama de una famosísima marca española (Punto Blanco). Por curiosear he leído la letra pequeña de la etiqueta y veo que pone "Importado por NIF xxxx".
O sea que no se ha fabricado en la famosa industria textil de Igualada como creía yo y ni siquiera me dicen dónde se ha fabricado, por lo que no sé si ha sido en algún lugar donde se practique la explotación infantil. -1
Desde hace unos años tengo la precaución de leer la letra pequeña de las etiquetas de la latas de espárragos navarros para que no me cuelen productos del altiplano o del gigante asiático ¿A partir de ahora tendré que leer con detalle las etiquetas de la ropa?
¿Por qué estamos tan desprotegidos los consumidores? -angry2
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por trasgu123 »

Porque como tu bien dices la mayoria no nos leemos las etiquetas y nos clavan por ejemplo esparragos chinos, enlatados eso si en Navarra. No siempre, pero a veces el precio da indicios de que algo raro pasa con lo que estamos comprando. Lo que me parece raro es que lo que compraste no lleve el Made in .......... correspondiente ¿seguro que en pequeñito no viene en ninguna etiqueta?.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por sargentodehierro »

Juans, hay que buscar esta etiqueta para los espárragos:

Imagen

Así te aseguras que son de Navarra, La rioja o Aragón, y sobretodo más ricos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por ElTopo51 »

""Punto Blanco es de las pocas empresas que todavía mantiene su producción en España ¿.?. Toda su línea de calcetería continúa fabricándose en Igualada. Las colecciones de íntimo, homewear y baño se producen en España, pero también en Portugal, Marruecos, Túnez, Turquía, India y China"".

http://www.modaes.es/empresa/20120921/p ... gente.html
A ningún cliente se le va a ocurrir hacer las comprobaciones del NIF XXXXXXXX que figura como importador y el de las Industrias Valls.


Y ya de paso, échale un vistazo a este otro enlace. Es del año pasado pero este 2013, creo que aún "mejorará":

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/1 ... 41713.html

Saludos cordiales. Topo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por juans »

Muchas gracias por vuestras aportaciones. A partir de ahora tomaré precauciones al comprar ropa, además de los espárragos (con estos ya las tomo desde hace años).
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por sargentodehierro »

En lo que a mi respecta, uno de los efectos de la crisis, es que cuando voy a comprar al supermercado, pues me fijo mucho más en los precios, comparo mucho, miro etiquetas...Esto hace que esté muy puesto en precios de ciertos productos que suelo consumir, y hoy me ha ocurrido una cosa, que me ha hervido la sangre: suelo comprar una marca de yogures que cuestan 0,85€ y resulta que hoy voy a comprar al supermercado y cuando llego a los yogures veo que hay una etiqueta que marca que están de oferta y cuando me fijo bien en el precio, cuestan 0,90€!!!! ¡Pero serán sinvergüenzas!

Nos intentan tratar a los consumidores como a borregos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por juans »

A un vecino mío le sucedió algo parecido. El mismo día que unos grandes almacenes anunciaban en el súper "hemos bajado los precios" le subieron el yogur. -angry2
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por GALLETO »

Y ¿que os parece que al empezar a cobrar un nuevo trienio, el neto a percibir pase a ser menor de lo que cobrábamos porque con el nuevo trienio sobrepasamos la tabla del IRPF? Solo es una curiosidad que se da de vez en cuando. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por juans »

Pues sí. También es posible que alguien con unas retribuviones de 22.000 euros no tenga obligación de declarar y por cumplir un trienio le suban por ejemplo 300 euros y le salga a pagar 1.000 euros.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Hace poco fuí testigo de unas comprobaciones de la Guardia Civil (No de la Policía autonómica) al tener competencias en Contrabando... en varios "puestos" de ropa del mercado semanal en mi pueblo. Iban comprobando las etiquetas de la ropa y confección textil por su dudosa procedencia. Al cabo de varias semanas más (2 ó 3),los "puestos" que habían sido comprobado la procedencia de la ropa habían "desaparecido" del lugar habitual que le correspondían cada semana, al ser levantadas varias actas. También he sido testigo ocular de comprobaciones de la misma Guardia Civil en tiendas de chinos comprobando el material de bisutería y ropa.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por ElTopo51 »

¿Y esto qué será?. Es que estos albano-kosovares no paran. :mrgreen: ¡ DOSCIENTAS MIL TONELADAS!... a 90 € la tonelada...almacenamiento...subvenciones... ASCO.

http://www.lne.es/cuencas/2013/02/09/de ... 65976.html

Saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por Mercaderes »

Es que después de leerlo me parece a mí que estaría mejor situado en el apartado "HUMOR".

"El peso del mineral almacenado se determina en función de su volumen. En las pilas de carbón, en los contratos, se establece una «merma técnica». Es decir, la cantidad en la que se reduce el volumen de mineral por su almacenamiento al aire libre (a causa del viento, la lluvia...). Según el Grupo Alonso, en este caso, la merma «real» de carbón ha sido muy superior a la «teórica», y de ahí la reducción de 200.000 toneladas de carbón." :lol: :lol: :lol:

Ya razonan, ya.

-hi
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Antes era el hachís en diversas Comisarías de Policía y ahora la desaparición de 200.000 toneladas de carbón en un almacén gestionado por el Estado y otras cosas más que dejo en el tintero. La explicación técnica (volúmen real ) de Mercaderes hace que cada vez nos fiemos menos...o igual, de la explicación que dan las Autoridades o personal competente en la desaparición de material ajeno en almacenes gestionados por el Estado. A mí estas cosas me ponen los "pelos" de punta por motivos de que nunca llegan a la punta del iceberg...o pagan cabezas de turco. Me gusta cuando alguien del Foro, Francisco I dice en varias ocasiones que aquí se fusila poco y cuando lo hacen...se fusila mucho y mal.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por ElTopo51 »

Leo por ahí, en otro apartado de estos foros reservado para los activos:

famefas escribió:Parece que lo que pretende el tal jefe es aplicar el sistema de "cama caliente". Una se levanta para entrar de servicio y la que sale de servicio se acuesta en la misma cama. De esa manera, y si el descanso es de 8 horas, una sola cama puede servir no solo para dos, sino para tres personas que la usen sucesivamente durante las 24 horas. Naturalmente, durante esas 8 horas debe estar vedado molestar (entrar en la habitación para nada). Es el sistema de los submarinos, por ejemplo, trasladado a la vida ordinaria cuartelera.

Además, este es el sistema que siguen los emigrantes (y ahora otros muchos ciudadanos): Tienen tres camas en la casa y viven 9 personas (y algunos más si hay camas de "matrimonio"). Cada uno ocupa una cama 8 horas, y los otros dos, mientras tanto, intentan trabajar, buscar trabajo, pasear, ir a la compra o al banco de alimentos, al comedor de la caridad, etc. Hay abuelos, pensionistas, que han tenido que acoger a sus hijos y nietos, por la crisis y el paro, y con tres camas se apañan. No tienen otro remedio.

El tal jefe militar debe saber mucho sobre como usar recursos escasos, pero parece que en su unidad lo hace sin motivo ni razón.
....

e_d_l escribió:El caso es que solo lo ha propuesto para las chicas...y mientras el en su casa tiene a las 3 hijas a 2 yernos, a la mujer, a una hermana y al nieto de unos meses....comiendo, desayunando y cenando a costa de la unidad...no les he visto en 4 años entrar con una sola bolsa de la compra en la unidad....

Lo gracioso del caso es que la cama que pretende que usemos mi compañera y yo, es una pagada de mi bolsillo, por que se negaron a reponer el que había en mi habitación que tenia los muelles rotos....

Si dijésemos que no hay habitaciones disponibles en la unidad...pero realmente solo somos 13 personas que hacen servicios en la unidad...ya que hacemos servicios todos...seamos de la especialidad que seamos....y hay unas 22 o 23 habitaciones.
................

Y ZUKU escribió:Cuidado con las acusaciones y menos en un foro público, que te puedes llevar una sorpresa

Si es cierto lo que afirmas el sitio de denunciarlo es el juzgado.

..............

En efecto, sabio consejo el que ofrece ZUKU a esta señora o chica.

Pero yo me pregunto:
¿Hasta cuándo se va a permitir que los jefes propensos a las corruptelas de este país campen a sus anchas cual caballeros andantes propagando unas virtudes castrenses de las que carecen?. Hubo un tiempo en el que en las academias y en las unidades, en el ideario y en la práctica, una de las virtudes de los jefes consistía en anteponer el bienestar y descanso del colectivo de subordinados a su propia comodidad. Eran duros consigo mismos y sus subordinados se lo agradecían y premiaban con la estima y la lealtad permanentes e incondicionales. Los otros, eran de sobra conocidos y se les despreciaba. Hoy parece que ya se va por libre, o al menos esa impresión es la que trasciende y ya, poco importa el desprecio.

Aún teniendo las pruebas que demuestren la veracidad absoluta de los hechos o acciones que describe e_d_l, y que normalmente suelen ser vox populi en las unidades donde aún impera el estilo feudal ¿Hasta dónde llegaría la denuncia? Probablemente hasta la cortina de humo de la justificación por parte de otros, también conscientes de sus propias corruptelillas, adláteres del corporativismo e interesados en que el jefe los deje ejercer como tales, sin molestar demasiado.
No hay más que mirar el escaso éxito obtenido hasta el momento siguiendo el sacrosanto camino del conducto regular y la denuncia reglamentaria. Ese corporativismo ad hoc, hace imposible la eficiencia de la implacable justicia.

Por eso estas cosas deben de salir a la luz pública y deben de tener la máxima difusión a todos los niveles. Y si es necesario mandar emails a Bruselas, a la OTAN, al Bild. Süddeutsche, FAZ, Economist, etc., pues se mandan. Será la única forma de que alguien y en algún momento despierte de la siesta perenne en que se encuentra, ponga a funcionar las neuronas, sinapsis, axones, dentritas y tome cartas en el asunto y suprima estas prácticas de una vez y para siempre, ya que su existencia parece ya suficientemente demostrada y no ha lugar a presumir lo contrario, no dejando de ser un desprecio y una estafa más a la ciudadanía.


Saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ¿No es esto una estafa?

Mensaje por GALLETO »

Bueno, sin quitar nada de lo expuesto por Eltopo51, que a mi modo de ver y como siempre, está acertado, se me ocurre pensar en la "suerte" de la que "disfruta" el tal jefe de unidad aguantando en su casa y viéndoles el careto, todos los días y en todas las comidas, a nada menos que a su mujer, tres hijas, dos yernos, una cuñada/hermana y un nieto. Yo creo que en la pena ya lleva puesta la penitencia. Esa "jefatura" no la quiero para mí ni en pintura.
Recalco lo manifestado por zuku. Por desgracia, hay que tener cuidado con determinadas acusaciones.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”