Autorizados a Detener ante un Delito...

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Autorizados a Detener ante un Delito...

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

La Ley autoriza a los ciudadanos a detener a otro si se le sorprende cometiendo un delito. (El nuevo Código Procesal, que sustituye a la Ley de Enjuiciamiento Criminal ha sido presentado por el Ministro de Justicia).


El ciudadano que practique esta detención solicitará de inmediato a intervención de la policía y se limitará a evitar la fuga y asegurar la integridad física del detenido. En este sentido, el texto limita el plazo de detención para la policía en 24 horas, debiendo poner al detenido a disposición del fiscal o en libertad. Más datos en el enlace.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_3/Tes

Me sorprende la noticia...Creo que no tardarán mucho en anular dicha Ley.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7024
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Autorizados a Detener ante un Delito...

Mensaje por Francisco I »

Pués yo no veo grandes novedades. Eso ya se podía hacer antes, pero a ver cómo se garantiza la seguridad personal del detenido si éste se resiste a la detención o se da a la fuga. Quimera, pura quimera.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Autorizados a Detener ante un Delito...

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Tampoco veo las intenciones de duplicidad de Ley, no sé en qué está pensando Gallardón. A lo mejor pretende que volvamos a los Somatenes o al siglo 19 con las comisiones de vigilancias en los municipios por el "bandolerismo" del siglo 21. Cada vez estoy más sorprendido de las decisiones de nuestros gobernantes, como si no tuvieran otra cosa que hacer o pensar...he dicho pensar? Vaya hombre...

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Autorizados a Detener ante un Delito...

Mensaje por juans »

Yo no tengo conocimientos de derecho penal, pero me suena que, en ocasiones, cuando se produce un tirón y los viandantes detienen al "chorizo", éste acaba denunciándoles por detención ilegal. Quizás eso es lo que pretenda evitar la nueva Ley.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Autorizados a Detener ante un Delito...

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

A lo mejor justo lo contrario, evitar "denuncias falsas". El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia civil están hartas de "detener" según el protocolo. Dado que las "denuncias falsas" son perseguibles de oficio por el Ministerio Fiscal, no se ven que actúen. Ésta medida quizá sea para evitar que un cierto sector de la población no presenten ciertas denuncias y sean ellos/as los/as denunciados/as. En éste Foro se ha hablado del tema de las denuncias falsas. Una forma más de tirar la piedra y salga rebotada...

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”