IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por Mercaderes »

Esas declaraciones del portavoz de Defensa no aclaran mas de lo que hasta ahora ya sabíamos, efectivamente el video "podría" estar grabado en una base española, y digo yo también "podría" estar grabado en la sierra de cazorla, ó en Liliput de los atunes, ya que por poder, poder, todo puede ser.
Insisto en esas incógnitas sin despejar
-¿Qué elemento permite sospechar que ese vídeo ha sido grabado en Irak? Ninguno.
-¿Quién conoce a los cuatro presuntos soldados españoles que dan la paliza a un prisionero que no se ve? Por ahora, nadie.
- ¿Qué rostro y qué identidad tiene el prisionero apaleado? al parecer un misterio.
Sigo pensando que a grabación es malísima, y muy sencilla de llevar a cabo. . Los uniformes se pueden adquir fácilmente, y simular ese tipo de celda aún más fácil.

Me sigue pareciendo fundamental, que se investigue por parte del Ministerio de Defensa la veracidad de esa grabación. Aunque de ser esto una maniobra de desprestigio ya permanezca la mancha gratuita e injusta en nuestros soldados.

Personalmente me cuesta creer que con esas solas imágenes el “mensajero” se atreviera a dar esta noticia, aunque dadas su actual situación económica alguien se halla pasado de estación.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por pabjsd »

Pues va a ser auténtico, o al menos grabado en la base de Diwaniya... http://politica.elpais.com/politica/201 ... 44094.html
Avatar de Usuario
marais
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:27 pm

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por marais »

Para alguno no fue un error, que se está forrando dando conferencias con medalla made in Usa por aquellos lares y el horror debe ser escucharlo hablar ese ingles de las montañas, que tan bien platica.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por Mercaderes »

pabjsd escribió:Pues va a ser auténtico, o al menos grabado en la base de Diwaniya... http://politica.elpais.com/politica/201 ... 44094.html
Ese link, es del día 19, asi que es lo mismo que ya conocemos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por delucas »

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por sargentodehierro »

"Yo hice de carcelero en Irak"

El 17 de marzo EL PAÍS difundió un vídeo en el que militares españoles pateaban a dos detenidos en la base de Diwaniya. El testimonio del soldado Charlie (nombre ficticio de un joven destinado en Irak entre agosto y diciembre de 2003) no aclara quiénes cometieron la brutal agresión, pero describe el clima que la alentó: una mezcla de tensión, escasa preparación, falso espíritu de camaradería y sensación de impunidad. Aquellas imágenes causaron que, por vez primera en España, un juzgado militar abriera diligencias por un delito de maltrato a prisioneros.

politica.elpais.com

Por los datos que da, parece ser un antiguo soldado del Regimiento de Caballería "Lusitania" 8. Muchos de los hechos que cuenta seguro que son reales, pero hay otros que los exagera un poco.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por Francisco I »

El asunto parece que empieza a ser tomado en consideración.

Os recomiendo una visita al Blog del T.G. Pedro Pitarch. Allí se está tratando a fondo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por Mercaderes »

Esa narración del tal "charlie"(me gustaría saber cuanto ha cobrado), vende bien, y es lo que ahora necesita "el país", pero no va mas allá de lo que ya conocíamos, es decir estamos donde empezaron mucho ruido y nada de nueces, ¿es que no han tenido tiempo los diferentes implicados para despejar las dudas planteadas en el dichoso video?, pues si no es así no sé a que esperan.

Esa narración, esta bien montada por los redactores del tabloide y asesorada por el equipo jurídico del mismo para que sea lo que es ni mas ni menos, y dirigida a quienes casi todos sabemos.

Yo sigo en mis trece, y en tanto y en cuanto no aporten datos más concretos y fiables, esto es una vil calumnia, y en cualquier otro país la maquinaria jurídica del estado se hubiera puesto en marcha ya hace tiempo para aclarar y depurar responsabilidades en cualquiera de los sentidos.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por ElTopo51 »

Aquí, la maquinaria parece que también empieza a ponerse en funcionamiento...cuando probablemente esté ya todo limitado por los plazos de prescripción :mrgreen: :oops:

Cinco militares españoles procesados por torturar a prisioneros en Irak

Noticia de ayer en elpais.com

Saludos cordiales. Topo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por VADIN »

El tribunal castrense revoca los procesamientos por torturas en Irak. En una sorprendente interpretación, el tribunal asegura que el ámbito de protección de los convenios de Ginebra, base del derecho internacional humanitario, “alcanza a los prisioneros de guerra y al personal civil, pero en ningún caso a los terroristas”.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 10659.html
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por trasgu123 »

Pues ya tenemos carta blanca para saltarnos los convenios: "Es que eran terroristas". Digo yo que mas de un juez "civil" estara tirandose de los pelos al leer la noticia ¿o no?.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”