IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por VADIN »

¿Será el efecto de la crisis y el descenso de ventas?
Primero fue la polémica foto de Chavez
después los papeles de Bárcenas
y ahora un video supuestamente de militares españoles supuestamente en Iraq (lo sabrán ellos y sus fuentes).
Seguro que la tirada de la edición de hoy la han vendido en su totalidad, el morbo es lo que vende.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por VADIN »

Y no se puede dejar de lado quien era el General de Brigada Jefe dela BMN "Plus Ultra" II, el a la postre Jefe del Estado Mayor del ET, Fulgencio Coll. ¿Tendrá alguna factura pendiente de pago, y por ello le están pasando la factura?.
kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por kactus22 »

¿Y si es cierto?
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por VADIN »

Si el video fuese cierto, los responsables del maltrato tendrán que responder ante la Justicia por sus actos, porque la NOP de detenidos difundida y sobradamente conocida por los participantes en al Operación es bien explícita. Si alguien ha pasado la linea roja que asuma las consecuencias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por trasgu123 »

Te queda una sesacion rara al verlo.

Primero, yo al menos, siento vergüenza. Despues el "coco" te dice que es mentira y que a El Pias se la han vuelto a meter doblada. Pasados unos minutos empiezo a acordarme de los progenitores de quienes salen en el video, con la esperanza de que les identifiquen y caiga sobre ellos la maxima condena posible.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por Mercaderes »

No cabe por el momento otra cosa que esperar a que quienes lleven a cabo la investigación de la posible veracidad de estas imágenes determinen al respecto, es lo mínimo que se merecen quienes se encuentran, ó se han encontrado en misiones similares cumpliendo con dignidad y respeto las mismas.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por ElTopo51 »

Cuando se cierran los campos de concentración, se libera a los supervivientes cautivos y se juzga y condena a quienes los abrieron, algunos dan por terminada una parte sustancial del infierno sufrido. Pero siempre quedará el particular caso individual del torturado, del desaparecido, del asesinado a los que la justicia debe resarcir en la medida de sus posibilidades.
No es justo ni humano que los torturadores mueran en sus camas, como parece suceder con cierta frecuencia, o incluso sean loados y condecorados, se paseen por las calles como ciudadanos ejemplares o sus hijos reciban el voto masivo de una sociedad demasiado predispuesta al engaño por tradición ancestral; de ser así, esa sociedad vivirá en un conflicto eterno con su conciencia, en un infierno cobarde y permanente.

Y cualquier persona que se muestre insensible ante la tortura de un semejante, el disparo en la nuca, el paredón, la picana o el linchamiento, deja, en mi opinión, de pertenecer al género de los humanos y se degrada aun por debajo de la peor y más sanguinaria de las alimañas conocidas. Y sucede lo mismo si se cierran los ojos ante las atrocidades pasadas, ante las manipulaciones de quien quiere cambiar la historia y ante el mismo proceso histórico con una mezcla de infundios o silencios, porque esa misma historia termina por sacar la verdad a la luz y supone nuestra única esperanza.

Matar al mensajero sería un disparate estratégico descomunal que conduciría a que los ciudadanos olviden las responsabilidades y culpabilidades de los horrores pasados. Por eso, y porque el futuro no surge más que del pasado y del presente y porque los revisionismos negacionistas históricos y patológicos deben sepultarse, sin piedad, con toneladas de verdad.

http://elpais.com/diario/2004/10/17/dom ... 50215.html

Saludos cordiales.Topo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por Francisco I »

Aplicando la regla proporcional sobre lo que penan quienes tienen 23 asesinatos en su haber, (sin previa declaración del estado de guerra, por la espalda y a traición) y que parece van a salir a la calle con menos de un año de carcel por asesinato; a éstos presuntos pateadores creo que les debe de caer al menos un fin de semana de privación de salida de la Unidad; eso sin aplicar posibles atenuantes, que seguro las hay.
Claro que esa regla proporcional no se aplicará nunca.
La ONU está llena de paises que aún no han ratificado los Convenios de La Haya.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por VADIN »

Mientras se aclara el asunto, tendremos que aguantar los comentarios y chascarrillos de barra de bar. Todo un colectivo profesional señalado, por el video de cinco "elementos" y un traidor (el grabador).
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por buscador »

Buenas

Considero que este hecho aislado, es una canallada, no obstante constato que es y reitero un hecho aislado, ya que en ningún momento las tropas españolas tuvieron tal indigna actitud, pero indudablemente este trato inhumano requiere responsabilidades. Y cuando me refiero a la investigación y busqueda de responsabilidades, no solamente quiero indicar a los ejecutantes directos de tal delito, sino la responsabilidad de los jefes directos por la inoservancia de su mando, el trato de detenidos se llevaba a cabo por la propia guardia de seguridad de la base, establecida en un periodo de 24 horas, y como todos conoceis, dicha seguridad esta compuesta por el oficial y suboficial encargados del mando y coordinación de dicho cometido, ya que la supuesta agresión en un local, a menos de 15 metros del puesto de guardia, considero que no puede pasar por alto, ya que los gritos de los propios detenidos se escucharían, hasta el puesto de mando. Y es más, tienen los soldados españoles formación sobre trato y custodia de detenidos?, considero que no, ya que la formación en la fase de trato de prisioneros que se imparte en las respectivas academias militares, esta enfocada y fundamentada al trato de prisioneros en tiempo de guerra, y no en trato de detenidos a supuestos delicuentes y civiles en tiempo de paz, un matiz bastante importante que todo forero de esta web y perteneciente tanto a la guardia civil y polícia nacional sabe perfectamente. Con esto me refiero al matiz judicial de una situación u otra, ya que el trato digno y humano se tiene que establecer en todas las situaciones, y en este último apartado se situan las responsabilidades del mando de unidad, al establecer protocolos de actuación para los detenidos, y llevados a cabo por soldados carentes de dicha formación. Ya que ni es legal, ni serio, entregar un mini-manual como protocolo de actuación ante detenidos, y sin ningún tipo de periodo formativo.Además es de sentido común, que un soldado que tiene que realizar cometidos fuera de la base, y con ello me refiero en el contexto belico a que se tenían que enfrentar diariamente, es mejor apartalo de dichas funciones para evitar la propia tensión que se puede crear, entre el detenido que supuestamente ha atentado el día anterior sobre la propia vida del soldado de guardia, y encargado de su custodia. Y con esto último, no pretendo defender ni mucho menos al diablo.
Todo ello, salvo mejor opinión

Cordiales saludos.
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por juans »

En primer lugar yo quisiera romper una lanza en favor del mensajero: ¿De qué nos enteraríamos en España si no fuera por los medios de comunicación? Es evidente que, para los políticos corruptos, sería ideal una prensa amordazada. Obviamente, los medios de comunicación también se equivocan, pero lo importante es que rectifiquen a tiempo, no como ciertos políticos que niegan lo evidente simplemente por quedar bien. O sea que bienvenidas sean las ventas de todas las tiradas de todos los periódicos al menos hasta que nos quitemos de encima toda esa podredumbre política con su palabrería "en diferido y con simulación".
Dicho esto, es lamentable y repugnante que ocurran cosas como las que se ven en el vídeo. Gracias al mensajero supongo que se depurarán responsabilidades. De todas maneras, hemos visto hace mucho tiempo vídeos peores que ése y de ejércitos muy prestigiosos y no por eso nos rasgamos las vestiduras. Sin querer justificar nada, hay que tener en cuenta las circunstancias de estrés que generan determinadas guerras, seguro que nos lo explicará muy bien Pérez Reverte cualquier día de éstos. Por tanto hay que suponer que se trata de hechos puntuales que no empañan la imagen del ejército en general ni mucho menos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por ElTopo51 »

Pues bien, puestos a "tabernear", al menos cada cual podrá hacerlo con quien le plazca ¿no?.
Los tácticas y maneras para despistar a los sabuesos ya eran conocidas en la antigüedad y se han ido perfeccionando a través de los siglos. Primero fue la alquimia primitiva y más tarde la química industrial la que en distintas dósis y formatos nos ofrecieron y ofrecen, bajo distintas marcas, sus eficientes productos.
Por otra parte, pretender establecer un "derecho comparado" y matemáticamente proporcional entre el culo y las témporas , equivale a afirmar que en Gamínedes florecen las margaritas cada vez que estornuda un camello.
Por ello y sin ninguna recomendación, invito a leer el enlace a quien le de la gana:

http://blogs.tercerainformacion.es/iiir ... impunidad/

Saludos cordiales.Topo.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por lduenav »

Este país, era el país del sol, del turismo, del destape, del cachondeo, de la buena cocina, de el buen aceite, del buen vino, y de muchas buenas cosas. Ahora es el país de los corruptos, del desplome, de mangantes, de flojos, de pobres, de complots, de encubrimientos, de justicias injustas e injusticias justas... A donde vamos a llegar señores? Porque antes eramos tan felices y sosegados, y ahora el diario/telediario da pena ponerlo porque no hay nada mas que pena, corrupciones, paro y miseria? Probablemente porque tambien durante años nos creimos lo que nunca fuimos. Sinceramente creo que este video que ha salido a la luz de los 4 "elementos" de esta calaña, no es algo aislado pero tampoco tan popularizado, y es que en todas las casas cuecen habas y en mi casa a calderadas, que decian los mayores, y en esta nuestra querida defensa hay como en todas las casas, granos en el culo y a veces acne generalizado, solo que a veces sale a la luz y otras veces no.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IRAK, DEL ERROR AL HORROR

Mensaje por Francisco I »

Estimado Topo:
Muy bién traido ese enlace a la tercera información. Nada que objetar en principio, pero.... lo que a mí no me cuadra es que si cometo tres infracciones de circulación, o tres infracciones tributarias, me vengan impuestas tres sanciones independientes una de otra, y tenga que abonarlas una a una en su total importe y sin rebajas.
En cambio si lo que cometo son tres asesinatos en tres actos distintos, me lo ventilen todos juntos en un mismo juicio, se me acumulen las tres condenas en una sola y se me facture en un sólo lote con tope de máximos y rebajas incluidas.

Saludos, y feliz día del Padre.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”