LO QUE NO ME EXPLICO DEL ACCIDENTE DE TREN

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

LO QUE NO ME EXPLICO DEL ACCIDENTE DE TREN

Mensaje por juans »

Aparte del posible error humano, hay algo que no puedo entender: si los automovilistas tienen prohibido hablar por el móvil, ¿cómo es posible que la propia compañía suministre uno (que llaman corporativo)a los maquinistas.
Yo que viajo bastante en autobús, he podido comprobar que casi todos los chóferes llevan un móvil en el que reciben llamadas de la central.
A ver si alguien nos lo explica. :(
Avatar de Usuario
marais
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:27 pm

Re: LO QUE NO ME EXPLICO DEL ACCIDENTE DE TREN

Mensaje por marais »

Para empezar el Reglamento General de Circulacion de Renfe es distinto al de los coches, tambien hay otros como policias, pilotos, que mientras conducen coches, motos, aviones, hacen uso de las emisoras que cuando menos despistan tanto como un teléfono cada uno tiene sus normas, y si lo que te aconsejan es no utilizarlo mientras conduces es eso un consejo no una norma
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: LO QUE NO ME EXPLICO DEL ACCIDENTE DE TREN

Mensaje por juans »

Tienes razón. Pero lo que yo quería decir es que si el uso del móvil despista a un automovilista, lógicamente también puede despistar a un maquinista de tren, máxime cuando el tren circula al doble de velocidad y, en este caso, sin visibilidad del peligro. Recuerdo que hace años me tocaba viajar en coche con frecuencia desde Bilbao a S. Sebastián (ida y vuelta), un poco antes de entrar en Bilbao hay un túnel que a la salida tiene una curva bastante pronunciada y de vez en cuando había algún accidente porque un coche se "tragaba" la curva a pesar de que la velocidad en el túnel estaba limitada a 80.
De los autobuses no insisto porque supongo que está prohibido el móvil a pesar de la práctica habitual de todas las compañías. Esperemos que no haya que lamentarlo algún día.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LO QUE NO ME EXPLICO DEL ACCIDENTE DE TREN

Mensaje por trasgu123 »

Telefono-tierra eso es lo que llevan, o al menos llevaban hace años, los trenes. Los telefonos moviles no son muy utiles con tanto tunel.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: LO QUE NO ME EXPLICO DEL ACCIDENTE DE TREN

Mensaje por ElTopo51 »

El día de San Roque un viejo compañero de armas , en la pulpeira de Betanzos y entre taza y taza, me decía que después de conseguir que la opinión pública demonizara al conductor del tren a través de la tergiversación habitual de la información a través de mass media interesada, los verdaderos culpables del accidente, eludiendo su responsabilidad y escondiendo el culo entre floreros, plantarán un gran CARBALLO en el lugar del accidente, como hicieron en Barajas con lo de Spanair y a otra cosa.
Esclarecedor

Saludos cordiales.Topo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: LO QUE NO ME EXPLICO DEL ACCIDENTE DE TREN

Mensaje por juans »

Creo que, poco a poco, los ciudadanos nos vamos dando cuenta de los "trucos" que utilizan estos miserables.
Quizás esta vez el juez consiga poner las cosas en su sitio, aunque yo no soy muy optimista.
IMPLICACIÓN DE ADIF
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”