Movilización en contra del despido por delito doloso

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por trasgu123 »

pilar de la plaza fontan escribió:Quizas lo que diga os cause risa a muchos y a otros os hagan pensar.
Este Sr, ha cometido un error lo ha pagado con multa y con el despido en su trabajo
Bien miles de casos en España se dan igual o peores que las de este Sr, pongamos por caso al Conocido torero o a Farruquito o al que se llevo por delante a los niños que estaban paseando por la acera, tendriamos para llenar paginas enteras, ninguno pérdio su puesto de trabajo o no le dejaron ejercer en su profesión porque a este Sr, le quitan su medio de vida. (esque no lo entiendo y que tu Zucu, le des la razon a quien a permitido esto)
Aún asi mañana me voy a enterar y ya hablaremos con conocimiento de causa.
Pues si que hay muchos que pierden su puesto de trabajo, si son pillados en un control de alcoholemia y dan un buen pico por encima del limite. Todos a quienes su profesion es estar a los mandos de un vehiculo: Taxistas, camioneros y furgoneteros, conductores de ambulancias, etc. Si no tienes carné no conduces, ¿ si no conduces para que te quiere la empresa ?.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por Francisco I »

Pues a mí, para entrar en la Academia, me pidieron certificado de buena conducta, informes, pruebas y reconocimientos de todo tipo, y además un Certificado de Bautismo. Si me llega a llegar alguno de ellos fuera de plazo, no ingreso; no digo nada si no hubiera dispuesto de alguno.
Las leyes están para cumplirlas; o al menos eso dicen algunos. Otros dicen que no las cumplen, y encima les pagamos por ello.
No es que me alegre del mal de nadie; pero la vía pública es de todos y como tal debe de ser usada. Dicho lo cual, añado que no estoy de acuerdo con los niveles de alcohol permitidos, al igual que tampoco lo estoy con que se castigue como hecho consumado algo que sólo es una probabilidad.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

D. Francisco I, completamente de acuerdo contigo. Debo suponer que al compañero le han practicado la prueba de alcoholemia los compañeros de la Agrupación de Tráfico, si no es es así, que el compañero interesado en el post diga quién se lo ha realizado y hayan actuado otros agentes de la Autoridad de otro Cuerpo. Primeramente... en los controles de alcoholemia hay muchas variantes respecto a su forma de realizar la prueba, pero solo hay una y es la que establece el Código de Seguridad Vial y Código Penal vigente y posteriormente contar la propia experiencia del que ha sido comprobado su tasa de alcohol (lo ha contado el compañero). De todas maneras, los agentes de Tráfico bien formados en su especialidad (por desgracia es el pan de cada día, a la vista está las estadísticas por muertes por accidente de tráfico y sus causas). Al presunto infractor se le requiere en la 1ª prueba y se le da una boquilla por la que soplará el etilómetro de muestreo, si el resultado es inferior al máximo permitido el conductor reanudará su marcha y si sobrepasa la tasa por el máximo permitido...en este caso la prueba se tendrá que repetir...2ª prueba.- (entre una prueba y otra pasan 10 minutos), si es detectada cantidad máxima permitida, el agente denuncia y en el transcurso el presunto denunciado puede formular todas las alegaciones u observaciones tenga por conveniente.(En las alegaciones puede manifestar su disconformidad en la tasa de alcohol y solicitar un análisis de sangre en el hospital más cercano y si resulta positivo deberá pagar su importe)

Artículos 379 al 383 de los Delitos contra la Seguridad Vial

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior
en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora
en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena
de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o con la de
trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en
cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y
ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor
o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias
psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas
penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60
miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos
por litro
.

SI BEBES NO CONDUZCAS. (Stevie Wonder)

Un saludo a todos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por Francisco I »

Gracias Aleajastaest1, por tan detallada explicación de la normativa al respecto del asunto; pero yo no iba por ahí.
Por supuesto que las leyes están para cumplirlas mientras estén en vigor, (salvo en algunas partes de España que eso queda al arbitrio de quienes se hacen llamar sus gobernantes) pero lo que a veces no me convence es la forma de fijar los límites.
No es lo mismo ir a 100 km/h en día de sol que con lluvia, ni con un vehículo que con otro, ni es lo mismo unas décimas más de alcohol en sangre para unas personas que para otras; por eso se establecen unas gradaciones en las sanciones, aunque casi siempre suelen aplicar el máximo, sin tener en cuenta el historial de cada conductor.
Así por ejemplo, y para aplicar las accesorias militares en el caso que nos ocupa, no debería de ser igual que el chico consultante hubiera dado positivo en la prueba de alcoholemia a las ocho de la mañana de un lunes al incorporarse a su trabajo, que el que lo diera un viernes noche libre de servicio. No me parece justo el "aquí te pillo, aquí te mato".
Ya se que el legislador no puede entrar en toda la casuística, pero sí debería de dejar un margen para el que tenga la potestad sancionadora.

Un cordial saludo.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Efectivamente la Ley esta así tanto en lo civil como en lo militar, lo siento y espero que los jueces dicten con cordura. En algunos cuarteles hacen paradas a las entradas y salidas de los coches militares y a sus conductores les hacen pruebas de alcoholemia.
No sabia nada de esto.
Creo que es para no sufrir accidentes no deseados por excesos de todo tipo.
Zucu tenias razon.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por juans »

En realidad esas leyes no están igual para lo civil que para lo militar.
De hecho a un funcionario civil solamente le pueden "emplumar" como falta grave por delito doloso que afecte al servicio o perjudique a la Administración o a los administrados.
Es decir que, si un funcionario civil se emborracha la noche del viernes y le pillan en un control, no le pasa nada. Es más, es probable que la superioridad ni se entere a menos que por ir borracho hable más de la cuenta.
Riveretti
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 08, 2013 3:02 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Luchando por una injusticia que nos atañe a todos

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por Riveretti »

A ver me toca responder ya creo yo, aquí quizás veo yo demasiada demagogia, se nota que quién defienda este tipo de despido o incluso lo apoye es por que su trasero esta bien acomodado sin ningún tipo de peligro, me gustaría saber de todos esos que desde aquí consideran algo totalmente justidicado mi despido cuantos que critican mi acción, y ojo que yo soy el primero que la critico por que es un fallo, cuantos de todos estos que digo no han conducido su vehiculo con alguna tasa de embriaguez en el cuerpo, cuantos (por que supongo que muchos sereis militares) no os habeis tomado una cerveza en la cantina del cuartel vestido de uniforme, pero en fin no pienso en entrar a valorar eso, por que como dice el titulo esto es para organizar una movilizacion para cambiar esta ley, realmente solo me interesan los mensajes de aquellas personas que estén dispuestos a unirse a esta causa, no abrí esto con la intención de discutir si soy un "delincuente" o no, que para algunos lo sere para otros me consideran solo una persona normal y corriente que ha cometido un fallo como cualquier otra persona sin más.
En fin solo deciros que parace que esto se mueve muy a pesar de aquellos compañeros que consideran totalmente justo que larguen a otro a casa, sin conocerlo como trabajador ni como persona, me repito que esto va para adelante y que todos aquellos que esteis en una situacion similar o simplemente quieran mostrarnos el apoyo aqui seran bienvenidos todos.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Riveretti
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 08, 2013 3:02 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Luchando por una injusticia que nos atañe a todos

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por Riveretti »

Por cierto a aquel que dice que los que tienen contrato como militar de carrera o permanente si se les despide, que se lea bien la normativa solo sera sancionado con suspension de empleo y sueldo, es mas hoy otro funcionario compañero guardia civil ha sido reingresado en el cuerpo teniendo a sus espaldas un delito de narcotrafico con 8 años de prision.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por Mercaderes »

Riveretti escribió:Por cierto a aquel que dice que los que tienen contrato como militar de carrera o permanente si se les despide, que se lea bien la normativa solo sera sancionado con suspension de empleo y sueldo, es mas hoy otro funcionario compañero guardia civil ha sido reingresado en el cuerpo teniendo a sus espaldas un delito de narcotrafico con 8 años de prision.
Me vas a perdonar, pero eso debe tener una explicación mas concreta que la que apuntas, quizás algún defecto de forma en las Diligencias instruida pues de lo contrario no me cuadra nada, estamos hablando de la Guardia Civil, y de una condena a 8 años de prisión por un delito.


Léete: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-27864

La separación del servicio supondrá para el sancionado quedar fuera de los Ejércitos, sin poder volver a ingresar en ellos voluntariamente y perder los derechos militares adquiridos, excepto el empleo y los derechos pasivos que hubiese consolidado.

Para los militares que mantienen una relación de servicios profesionales de carácter temporal, la separación del servicio supondrá la resolución del compromiso que tuvieran contraído.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por zuku »

Riveretti escribió:A ver me toca responder ya creo yo, aquí quizás veo yo demasiada demagogia, se nota que quién defienda este tipo de despido o incluso lo apoye es por que su trasero esta bien acomodado sin ningún tipo de peligro, me gustaría saber de todos esos que desde aquí consideran algo totalmente justidicado mi despido cuantos que critican mi acción, y ojo que yo soy el primero que la critico por que es un fallo, cuantos de todos estos que digo no han conducido su vehiculo con alguna tasa de embriaguez en el cuerpo, cuantos (por que supongo que muchos sereis militares) no os habeis tomado una cerveza en la cantina del cuartel vestido de uniforme, pero en fin no pienso en entrar a valorar eso, por que como dice el titulo esto es para organizar una movilizacion para cambiar esta ley, realmente solo me interesan los mensajes de aquellas personas que estén dispuestos a unirse a esta causa, no abrí esto con la intención de discutir si soy un "delincuente" o no, que para algunos lo sere para otros me consideran solo una persona normal y corriente que ha cometido un fallo como cualquier otra persona sin más.
En fin solo deciros que parace que esto se mueve muy a pesar de aquellos compañeros que consideran totalmente justo que larguen a otro a casa, sin conocerlo como trabajador ni como persona, me repito que esto va para adelante y que todos aquellos que esteis en una situacion similar o simplemente quieran mostrarnos el apoyo aqui seran bienvenidos todos.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Creo que recordarte las leyes que te afectan no es demagogia, personalmente estoy en contra de esa ley al igual que muchas otras, pero te guste o no, es la que hay.
cuantos de todos estos que digo no han conducido su vehiculo con alguna tasa de embriaguez en el cuerpo, cuantos (por que supongo que muchos sereis militares) no os habeis tomado una cerveza en la cantina del cuartel vestido de uniforme
Confundes la tasa de alcoholemia con la embriagadez o ir borracho como vulgarmente se dice. Por suerte cada vez hay menos borrachos al volante, puedes llevar una tasa prohibida y por eso no vas embriagado, yo tomo todos los dias unas cervezas antes de comer, si tengo luego que conducir tomo menos, a veces te equivocas y tienes un FALLO. La última vez que la GC me hizo una prueba de alcoholemia di positivo, concretamente 0,27, con esa tasa correspondía multa y perdida de puntos, pues la GC no me multó y me dejo seguir avisandome de los riesgos que corría si seguía pifando. Si me hubiese dado 0,37 te aseguro que me hubiesen aplicado la tabla, y si diese lo correspondiente a delito me llevarían engrilletado al cuartelillo.
Y si hemos tomado cerveza y otras cosas muchas veces en las cantinas, porque el alcohol es España es LEGAL, no hay que confundir beber con moderación con el abuso del mismo.
realmente solo me interesan los mensajes de aquellas personas que estén dispuestos a unirse a esta causa, no abrí esto con la intención de discutir si soy un "delincuente" o no, que para algunos lo sere para otros me consideran solo una persona normal y corriente que ha cometido un fallo como cualquier otra persona sin más.
No has cometido un fallo, has delinquido y asi lo ha dictado un juez, puedes denominarlo como quieras.

Y por supuesto NO ME PUEDO UNIR A TU CAUSA, porque muchos que cometieron tu mismo "Fallo" han dejado muchos muertos inocentes en las carreteras

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por trasgu123 »

Riveretti escribió:A ver me toca responder ya creo yo, aquí quizás veo yo demasiada demagogia, se nota que quién defienda este tipo de despido o incluso lo apoye es por que su trasero esta bien acomodado sin ningún tipo de peligro, me gustaría saber de todos esos que desde aquí consideran algo totalmente justidicado mi despido cuantos que critican mi acción, y ojo que yo soy el primero que la critico por que es un fallo, cuantos de todos estos que digo no han conducido su vehiculo con alguna tasa de embriaguez en el cuerpo, cuantos (por que supongo que muchos sereis militares) no os habeis tomado una cerveza en la cantina del cuartel vestido de uniforme, pero en fin no pienso en entrar a valorar eso, por que como dice el titulo esto es para organizar una movilizacion para cambiar esta ley, realmente solo me interesan los mensajes de aquellas personas que estén dispuestos a unirse a esta causa, no abrí esto con la intención de discutir si soy un "delincuente" o no, que para algunos lo sere para otros me consideran solo una persona normal y corriente que ha cometido un fallo como cualquier otra persona sin más.
En fin solo deciros que parace que esto se mueve muy a pesar de aquellos compañeros que consideran totalmente justo que larguen a otro a casa, sin conocerlo como trabajador ni como persona, me repito que esto va para adelante y que todos aquellos que esteis en una situacion similar o simplemente quieran mostrarnos el apoyo aqui seran bienvenidos todos.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Yo nunca he conducido ni con una ceveza de mas y estoy a favor del cumplimiento de la ley. No se si sere bienvenido o no, tampoco me importa la mas minimo ya que este es un foro publico y se opina libremente. Si lo que quieres es unanimidad de palmeros, creo que te equivocas de foro.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por budas »

Yo no bebo alcohol, es algo personal pero no lo bebo, aun asi eso de una cervecita no vale ya que para que sea delito tienes que pasar de 0,60 soplanto en el aparato ese con lo cual eso son muchas cervecitas, demasiadas diria yo
Riveretti
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 08, 2013 3:02 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Luchando por una injusticia que nos atañe a todos

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por Riveretti »

Creo que mas de uno de aquí ni se ha parado a leer el primer mensaje que puse por que de una solicitud de apoyo y como medio de difusión que la idea principal por el cual cree el mensaje, esto se esta convirtiendo en un debate cosa que ni me importa ni me interesa, ni me se el nombre ni os conozco de nada absolutamente nada ni tan si quiera creo que os llegue a conocer así que vuestra opinión , con todos mis respetos, me importan bien poco, lo que realmente me importa es que esa gente muchos grandes militares mas de uno con muchos años de servicio a sus espaldas que han sido a todas luces despedido de forma injusta, legal, pero totalmente injusta se enteren de que se esta promoviendo esto, y para muy a vuestro pesar la verdad que por otros sitios esto tiene bastante apoyo y va hacia adelante.
En fin podéis decir lo que queráis este es mi ultimo mensaje en el foro ya que mi intención inicial no se ha cumplido en este foro y ni mucho menos me apetece entrar en debate con personas que ni conozco y de las cuales viendo los mensajes de alguno ya me hago una idea de ellos cosa que me reservo.
Un saludo y que os vaya bien.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por ElTopo51 »

Riveretti escribió:...así que vuestra opinión , con todos mis respetos, me importan bien poco, lo que realmente me importa es que esa gente muchos grandes militares mas de uno con muchos años de servicio a sus espaldas que han sido a todas luces despedido de forma injusta, legal, pero totalmente injusta se enteren de que se esta promoviendo esto, y para muy a vuestro pesar la verdad que por otros sitios esto tiene bastante apoyo y va hacia adelante...
Hombre Riveretti, que te vayas así, un poco "rebotado" me da mucha pena.
Dices que no te importan nuestras opiniones. Ergo, SÍ QUE TE IMPORTAN, de ahí el rebote. Es fácil de entender que si el enfoque del primer mensaje hubiera sido otro, tal vez ahora te sintirías más satisfecho. Sabes, o deberías haber sabido las normas que rigen la profesión y también las consecuencias que conllevan su incumplimiento, sea por error, descuido o costumbre; da igual.

Por otra parte no sabemos, al menos yo, de "... esa gente...grandes militares...despedidos de forma injusta... que en otros sitios va adelante y tiene bastantes apoyos...", y que de ser cierta, sería muy interesante saber y conocer su circunstancia.

El que dijo que "... los de carrera también van a la calle..." fuí yo, y no precísamente dirigido a tí. Lo has empleado como argumento propio sacando a colacción el caso de un GC condenado por narcotráfico a 8 años y que sigue en activo. Creo que ya te ha explicado Mercaderes la imposibilidad de que este hecho tenga verosimilitud del modo en que lo relatas. Tal vez, de ser cierto, desconozcas todas o la mayoría de circunstancias que rodearon el caso. Luego, creo que entenderás que no sirve como referencia.

Te invito a que nos hables de ese tema, de los grandes militares que fueron despedidos de forma injusta y también de esos "otros sitios" a los que te refieres. Estaré y estaremos encantados en discutir y aclarar posibles malos entendidos.

Antes de irte y ya que pareces una persona sensata,(no veo a nadie que te haya tratado como delincuente), deberías ser consecuente contigo mismo y, por ello, retirar eso de "...viendo los mensajes de alguno ya me hago una idea de ellos cosa que me reservo". Queda muy feo, aunque no conozcas a nadie. Tampoco a tí se te conoce y se te ha contestado, cada uno como ha creído conveniente aunque alguna opinión no encaje dentro de tus cálculos o expectativas. Ahora bien, si esperabas un amparo corporativista, me temo que te has equivocado de casa al llamar a la puerta.

Saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por Mercaderes »

No te lo tomes tan mal, y para dar un toque de humor al tema ahí va esto como recordatorio.


Imagen

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”