Movilización en contra del despido por delito doloso

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Riveretti
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 08, 2013 3:02 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Luchando por una injusticia que nos atañe a todos

Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por Riveretti »

Hola a todos, hasta el dia 1 de octubre del 2013 era el Cabo Fernando Garcia Rivero perteneciente al Grupo de Regulares Nº54 de Ceuta, despues de pasar en ese mismo año por el CE.
Estoy aqui para expresar mi disconformidad por lo que considero una injusticia, no solo por mi situacion, si no por los que ya han pasado por lo mismo y por los que quedan de pasar salvo que no intentemos poner de nuestra parte para cambiar esto.
Podria contar mi historia de como fueron los hechos pero lo veo algo poco trascendente ya que cada uno tendra su historia pero lo importante es con el mismo fin.
Lo que pretendo con este mensaje es que todas esas personas que viven mi misma situacion y que se quieran sumar a la lucha contra esta injusticia que hemos sufrido que se pongan en contacto conmigo o aquellos que esten en activo y conozcan a gente en dicha situacion que intenten ponerlos en contacto tambien.
Cuantos mas seamos mayor poder tendremos, desde nuestras casas sentados poco podemos cambiar y si realmente queremos algo debemos luchar por ello.
Les doy las gracias de antemano por vuestra colavoracion, un saludo a todos!!

Facebook: Fernando Garcia Rivero
Correo: Fernando8888@hotmail.com o Fernan1488@hotmail.es
Movil o Whatsapps: XXXXXXXXX
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por sargentodehierro »

Hombre, si nos cuentas un poco que te ha pasado mejor, ya que leyendo tu mensaje desconozco cuál es tu situación.

Por cierto, borro el número de móvil. si alguien lo quiere que te lo pida por mensaje privado.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Riveretti
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 08, 2013 3:02 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Luchando por una injusticia que nos atañe a todos

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por Riveretti »

Pues mi situacion es que aprobe para el cambio de especialidad, con el cual cambiaba mi unidad de destino, antes pertenecia al RAAA 74, en donde estuve casi 10 años, hicimos una cena de despedida, tomamos despues algun chupito y copa y de vuelta a casa mi error fue coger el coche, di positivo en alcoholemia y a dia de hoy estoy fuera, pague mi multa me pegue 8 meses sin carnet cumpli como cualquier ciudadano y cuando cumpli con todo me salio el expediente para la resolucion de compromiso, por ley estoy legalmente en la calle, pero justo¿? es algo que considero totalmente injusto ya que un pequeño fallo sin ningun tipo de concecuencias civiles y que no ha repercutido en ningun momento en mi trabajo se me considere un delincuente.
Un saludo y gracias por publicar el mensaje, y entiendo lo del movil era por agilizar el tramite de ponernos en contacto.
ldn1981
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ago 21, 2013 4:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por ldn1981 »

Compañero Asesoria Juridica ------------------, este hombre saca 9 de cada 10 casos en los tribunales, y en su web tiene varias sentencias favorables de gente que han readmitido por temas de delitos, yo me encuentro recurriendo un caso diferente con el y este señor es un autentico maquina.

http://www.suarezvaldes.es/

Suerte!!
Riveretti
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 08, 2013 3:02 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Luchando por una injusticia que nos atañe a todos

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por Riveretti »

Muchas gracias por la ayuda, lo llevo tambien ya por la via juridica aunque no creo que se consiga nada por ahi, me consta de que solo se han ganado casos en los que se han pagado indemnizaciones pero nunca han vuelto a readmitir a una persona, aun asi le tengo en manos de abogado tambien y no me pareceria etico cambiar de abogado cuando me lo lleva desde hace meses una, pero de todas formas se lo agradezco bastante por que sin duda hubiese sido de gran ayuda.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por zuku »

Has sido condenado por un delito contra la seguridad vial, al fin y al cabo es un delito y en este caso la justicia no diferencia el tipo de delito.
Las leyes aunque no nos gusten son las que hay,
hicimos una cena de despedida, tomamos despues algun chupito y copa y de vuelta a casa mi error fue coger el coche, di positivo en alcoholemia y a dia de hoy estoy fuera, pague mi multa me pegue 8 meses sin carnet cumpli como cualquier ciudadano
Hombre con algún chupito y copa, después de cenar no das la suficiente cantidad de pifa para que sea un delito. Ahora si sumas los vinos y/o birritas antes de la cena, el vino de la cena, los chupitos con los cafeses y para acabar el copón hasta que flote el hielo; pues pasa lo que pasa.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ldn1981
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ago 21, 2013 4:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por ldn1981 »

Riveretti escribió:Muchas gracias por la ayuda, lo llevo tambien ya por la via juridica aunque no creo que se consiga nada por ahi, me consta de que solo se han ganado casos en los que se han pagado indemnizaciones pero nunca han vuelto a readmitir a una persona, aun asi le tengo en manos de abogado tambien y no me pareceria etico cambiar de abogado cuando me lo lleva desde hace meses una, pero de todas formas se lo agradezco bastante por que sin duda hubiese sido de gran ayuda.
Aqui tienes unas pocas que si los han readmitido, y esto de solo una Asesoría Jurídica:

http://www.suarezvaldes.es/sentencias.php

Busca un poco y muevete y no te fies de lo que te dice una persona aunque sea abogada, pide siempre 2 opiniones.
zuku escribió:Has sido condenado por un delito contra la seguridad vial, al fin y al cabo es un delito y en este caso la justicia no diferencia el tipo de delito.
1- Las leyes aunque no nos gusten son las que hay,
hicimos una cena de despedida, tomamos despues algun chupito y copa y de vuelta a casa mi error fue coger el coche, di positivo en alcoholemia y a dia de hoy estoy fuera, pague mi multa me pegue 8 meses sin carnet cumpli como cualquier ciudadano
Hombre con algún chupito y copa, después de cenar no das la suficiente cantidad de pifa para que sea un delito. Ahora si sumas los vinos y/o birritas antes de la cena, el vino de la cena, los chupitos con los cafeses y para acabar el copón hasta que flote el hielo; 2- pues pasa lo que pasa.

Un saludo
1- Aunque no nos gusten... y aunque no para todo el mundo sean iguales, porque a los funcionarios de carrera no os largan? O Por haber estudiado, por agravio comparativo, por tener mas privilegios o porque sencillamente en este país nunca ha llegado a terminar del todo el régimen del servicio militar?

2- A ver si algún día pasa lo mismo para todos, de ahí el derecho a la IGUALDAD de la CE, digo yo vamos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por zuku »

ldn1981 escribió:
Riveretti escribió:Muchas gracias por la ayuda, lo llevo tambien ya por la via juridica aunque no creo que se consiga nada por ahi, me consta de que solo se han ganado casos en los que se han pagado indemnizaciones pero nunca han vuelto a readmitir a una persona, aun asi le tengo en manos de abogado tambien y no me pareceria etico cambiar de abogado cuando me lo lleva desde hace meses una, pero de todas formas se lo agradezco bastante por que sin duda hubiese sido de gran ayuda.
Aqui tienes unas pocas que si los han readmitido, y esto de solo una Asesoría Jurídica:

http://www.suarezvaldes.es/sentencias.php

Busca un poco y muevete y no te fies de lo que te dice una persona aunque sea abogada, pide siempre 2 opiniones.
zuku escribió:Has sido condenado por un delito contra la seguridad vial, al fin y al cabo es un delito y en este caso la justicia no diferencia el tipo de delito.
1- Las leyes aunque no nos gusten son las que hay,
hicimos una cena de despedida, tomamos despues algun chupito y copa y de vuelta a casa mi error fue coger el coche, di positivo en alcoholemia y a dia de hoy estoy fuera, pague mi multa me pegue 8 meses sin carnet cumpli como cualquier ciudadano
Hombre con algún chupito y copa, después de cenar no das la suficiente cantidad de pifa para que sea un delito. Ahora si sumas los vinos y/o birritas antes de la cena, el vino de la cena, los chupitos con los cafeses y para acabar el copón hasta que flote el hielo; 2- pues pasa lo que pasa.

Un saludo
1- Aunque no nos gusten... y aunque no para todo el mundo sean iguales, porque a los funcionarios de carrera no os largan? O Por haber estudiado, por agravio comparativo, por tener mas privilegios o porque sencillamente en este país nunca ha llegado a terminar del todo el régimen del servicio militar?

2- A ver si algún día pasa lo mismo para todos, de ahí el derecho a la IGUALDAD de la CE, digo yo vamos.

Las leyes son las que hay, nos gusten o no. Se pueden cambiar pero no desde aquí

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por ElTopo51 »

También largan a los de carrera. No te equivoques Idn.

La ley, en su espíritu y aplicación es igual para todos los españoles. Y particularmente, las leyes militares deben de ser conocidas por los militares y además, cada cual debe de dedicar una atención especial a las que le afecten. Por tanto es ridículo refugiarse en un amparo ficticio como puede ser, en este caso, el agravio comparativo, el reproche educativo, el privilegio inexistente ... más bien parece que el comentario anterior viniera guiado por la escasa responsabilidad profesional y de servicio, que irremediablemente atañe a algunos," privilegiados o no privilegiados". Si el despido es legal... y con estos antecedentes, dudo mucho de la reversibilidad del auto decisorio.
En cuanto a la JUSTICIA...eso ya es más complicado de explicar en un comentario, al menos para mi.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por trasgu123 »

La sentencia que se menciona es de 2010 y en su fallo no se pone en solfa la normativa legal vigente en estos casos. Se falla a favor del demandante por defecto en el procedimiento, en concreto por "haberse dictado sin incoar expediente administrativo".
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
Riveretti escribió:es algo que considero totalmente injusto ya que un pequeño fallo sin ningun tipo de concecuencias civiles y que no ha repercutido en ningun momento en mi trabajo se me considere un delincuente.
.

Cuando se trata de consecuencias civiles, aquellos delitos que se cometen con <intención>, se requiere la reparación del daño por el hecho antijurídico y cuando se trata de consecuencias penales, aquellos que se cometen con <intención> de cometer el daño, ( en cambio los que se realizan con culpa o imprudencia se les llama cuasidelito)) se requiere el castigo del delincuente al que se le impone una penalidad, por ejemplo multa o prisión (en tu caso no hay prisión).... y hablas de injusticias...otros no han tenido la misma suerte que tú, no ingresar en prisión y puedo alegrarme por tí (es muy duro la privación de libertad) porque no es tu caso.

Con este modo explicativo, se entiende perfectamente que todo el mundo goza de presunción de inocencia antes de determinarse una sentencia firme, la Ley no puede castigar antes de cometerse el delito, pero sí después de haberlo cometido con un hecho antijurídico que establece nuestro sistema penal, y como ha dicho un moderador, la Ley no se puede cambiar desde aquí.

Un saludo y suerte
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
ldn1981
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ago 21, 2013 4:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por ldn1981 »

Si las leyes no pueden cambiarse desde aqui, nose porque os empeñais en debatir tantas cosas sobre el estado de la nacion etc..
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por ElTopo51 »

Supongo que debe de ser porque una grandísima parte de la humanidad está compuesta por gentes que tienen mucho que decir y no pueden, no saben o no les dejan decirlo, y otra más pequeña parte formada por gentes que tenemos probablemente, menos que decir, pero con voluntad, tenacidad y en ocasiones mucho sacrificio, siguímos diciéndolo. Y lo hacemos porque escuchamos al resto y creemos en lo que decimos.
Estoy seguro que si haces un esfuerzo, y dejas de tener prejuicios sobre la forma de entender las cosas, lo comprenderás rápidamente. Igual luego te gusta y esas cosas.

Saludos cordiales. Topo.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Quizas lo que diga os cause risa a muchos y a otros os hagan pensar.
Este Sr, ha cometido un error lo ha pagado con multa y con el despido en su trabajo
Bien miles de casos en España se dan igual o peores que las de este Sr, pongamos por caso al Conocido torero o a Farruquito o al que se llevo por delante a los niños que estaban paseando por la acera, tendriamos para llenar paginas enteras, ninguno pérdio su puesto de trabajo o no le dejaron ejercer en su profesión porque a este Sr, le quitan su medio de vida. (esque no lo entiendo y que tu Zucu, le des la razon a quien a permitido esto)
Aún asi mañana me voy a enterar y ya hablaremos con conocimiento de causa.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Movilización en contra del despido por delito doloso

Mensaje por zuku »

pilar de la plaza fontan escribió:Quizas lo que diga os cause risa a muchos y a otros os hagan pensar.
Este Sr, ha cometido un error lo ha pagado con multa y con el despido en su trabajo
Bien miles de casos en España se dan igual o peores que las de este Sr, pongamos por caso al Conocido torero o a Farruquito o al que se llevo por delante a los niños que estaban paseando por la acera, tendriamos para llenar paginas enteras, ninguno pérdio su puesto de trabajo o no le dejaron ejercer en su profesión porque a este Sr, le quitan su medio de vida. (esque no lo entiendo y que tu Zucu, le des la razon a quien a permitido esto)
Aún asi mañana me voy a enterar y ya hablaremos con conocimiento de causa.

Estimada Pilar:

Este Sr, no ha cometido un error, ha COMETIDO UN DELITO y fué castigado con arreglo a la Ley.

Por suerte para otros a este Sr. le han pillado en un control y con esto se ha evitado un posible caso como el de esos conocidos que mensionas. Que conste que no tengo nada contra los que les gusta el morapio -drinks , a mi me gusta como al que mas pero cuando bebo mas de lo que debo no conduzco, no es igual que en un control te pases por unas décimas, que eso le puede pasar a cualquiera a que des un positivo que sea considerado delito, eso no es llevar un vinito de mas.

Y no le doy la razón a nadie, pero cada uno tiene que saber las leyes que le afectan y en este caso concreto debería de saber que si es condenado por un delito doloso aunque sea por un delito contra la seguridad vial, lleva aparejado la rescisión de compromiso.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”