NUEVO TEXTO REFUNDIDO LEY PERSONAS DISCAPACIDAD

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

NUEVO TEXTO REFUNDIDO LEY PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 289 de 3 de diciembre de 2013:

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

ENLACE BOE

"Artículo 4. Titulares de los derechos.
1. Son personas con discapacidad aquellas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, previsiblemente permanentes que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.
2. Además de lo establecido en el apartado anterior, y a todos los efectos, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad."


A mi entender, con la entrada en vigor de este Real Decreto Legislativo, hay un cambio sustancial para los pensionistas de clases pasivas que pasamos a retiro por inutilidad, ya que según el artículo citado anteriormente, pasamos a ser personas con discapacidad a todos los efectos. Antes lo eramos únicamente a los efectos de la Ley 51/2003, y ahora con la derogación de la Ley 13/1982 y la Ley 51/2003, que se refundan en este nuevo texto refundido, lo pasamos a ser a todos los efectos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: NUEVO TEXTO REFUNDIDO LEY PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por budas »

Y eso a que nos da derecho si se puede saber
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: NUEVO TEXTO REFUNDIDO LEY PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

http://www.imserso.es/imserso_01/autono ... htm#ancla4

Consulta también en los servicios sociales de tu comunidad, para ver los beneficios específicos en tu comunidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: NUEVO TEXTO REFUNDIDO LEY PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por budas »

Pero esos beneficios ya los teniamos me parece a mi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: NUEVO TEXTO REFUNDIDO LEY PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Pues a mi me denegaron más de uno, ya que no tenía el certificado de la Comunidad Autónoma. Se amparaban, en que yo sólo era discapacitado a algunos efectos, como marcaba la Ley 51/2003. Con esta nueva, yo entiendo que lo somos a todos los efectos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”