EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por ElTopo51 »

¡Joder Francisco! qué mastuerzos y dipsómanos eran los soldados aquéllos del Norte de África, ¿a quién se le ocurre ir bebido a Retreta?. Qué "desobedientes" y "despreciables" los Sargentos, no cumpliendo las órdenes directas dadas por el Oficial :mrgreen: . Y qué TARADO Y CASTUZO el Teniente que ordena PEGAR DOS HOSTIAS a un chaval que estaba allí porque lo habían mandado obligado, y puntualmente pisado una chapa de cerveza más de la cuenta antes de ir a dormir.

¡OLÉ tus coj0nes! con todas las letras, aunque sólo sea por escribir que el que quiera mamporreros, los busque en los depósitos de sementales, si éstos aún siguen existiendo.
delucas escribió:La verdad es que no lo se, pero a veces cuando alguien me llama sargento chusquero y le digo que soy oficial, a la gente le cambia el careto. Un grandioso asco.
En cuanto al comentario de juans, aunque en principio pudiera considerarse como "certero", posiblemente haya interpretado lo dicho por delucas más arriba de manera "errónea".
juans escribió:Por cierto que, si alguien te llama sargento chusquero y dices que eres oficial, no le haces ningún favor a los suboficiales. Me parece muy bien que digas que no eres chusquero, pero ... ¡sargento! tendrías que decir "a mucha honra".
Amigo juans, lo que seguramente quiere decir delucas y a mí no me crea dudas, es que " LE DA ASCO QUE SUCEDA LO QUE SUCEDE", es decir, que cuando él dice que es Oficial, la gente cambie automáticamente el chip del desprecio hacia el Sargento chusquero, por el de la admiración ante el Oficial y Caballero ¿?, aunque el individuo que tienen delante sea el mismo, con sus defectos y virtudes, igual de educado o deseducado e igual de alto y guapo que 10 segundos antes.
Quizás la forma expresiva pudiera mejorarse, pero la esencia de lo escrito, sinceramente creo que es esa. Sería conveniente aclararlo entre vosotros para tranquilidad de los que os admiramos y apreciamos como viejos y atinados foreros.
En cuanto a tu comentario de las 10.29 horas, completamente de acuerdo.

Saludos cordiales, salud y paciencia, mucha paciencia. Topo.
Última edición por ElTopo51 el Vie Ene 10, 2014 11:43 pm, editado 2 veces en total.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por delucas »

Juans, Topo y Francisco hablan de corazón como tu y como yo. Un abrazo. -drinks
Avatar de Usuario
marais
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:27 pm

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por marais »

si eso piensa de los Suboficiales, no quiero saber que piensa de la tropa profesional,

Eso si seguro que, un Guardia Civil, es un ejemplo a seguir, pero un cabo 1º con 20 años de servicio, es un chaval de 42 años que esta en la mili para engañar a sus superiores y escaquearse todo lo que pueda -angry2 -angry2

p.... mili y p.... vida
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por delucas »

Marais, para gente como esa, la Tropa Profesional ni existe. Los Suboficiales son unos chusqueros y la Oficialidad DE ZARAGOZA es con la que presumen de codearse o de haber sido el enchufado en la mili de tal o cual Coronel amigo de la familia. Desgraciadamente muchos compatriotas tienen una visión rancia y clasista de la vida militar, como que todo fuera igual que cuando eran jóvenes. Como decía una pintada que he visto: "Vaya mierda de país"... Un saludo.
Última edición por delucas el Sab Ene 11, 2014 11:30 pm, editado 1 vez en total.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por delucas »

Por cierto me acabo de dar cuenta que he ascendido a Coronel, eso si, proveniente de Suboficial :wink: . Seguro que alguno diría por eso ¡ Vaya mierda de Coronel ! -nh -nh -nh
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por Alftati »

El director de La Razón, olvida que hay que verificar las fuentes y contrastar la información que se tiene, por eso lo que dice en este asunto como en otros muchos, son falsedades. Éste es otro director de "orquesta " incompetente como por desgracia muchos otros que pululan en estos tristes tiempos por nuestro querido país.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por Francisco I »

delucas escribió:Marais, para gente como esa a la Tropa Profesional ni existe. Los Suboficiales son unos chusqueros y la Oficialidad DE ZARAGOZA es con la que presumen de codearse o de haber sido el enchufado en la mili de tal o cual Coronel amigo de la familia. Desgraciadamente muchos compatriotas tienen una visión rancia y clasista de la vida militar, como que todo fuera igual que cuando eran jóvenes. Como decía una pintada que he visto: "Vaya mierda de país"... Un saludo.
Amigo "delucas": Además de ser cierto lo que dices, me gustaría añadir que, para éste tema del prestigio de las Escalas, también hemos tenido mala suerte con los "niños de papá" que hicieron su SMO de Alférez de IMEC, y que después pasaron a la politica, a los medios de información o a puestos donde pueden crear opinión publicada. Y pongo como ejemplo a un tal Antonio Gala.

Saludos
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por juans »

Cada uno es muy libre de tener sus propias fobias. Pero echarle la culpa del clasismo en el ejército a Antonio Gala es como echarle a Marhuenda la culpa del tifón de Filipinas. :?
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por ElTopo51 »

Querido Francisco:
"Ej que la Ejpaña" de aquellos momentos necesitaba líderes espirituales para llevar a cabo la in-transición democrática, y la "redención en metálico" estaba ya anticuada. Además, hasta los curas llevaban estrellas, muchos de ellos de las más gordas (perdóname pater Antonio por meterte en el rebaño).
Esto, aunque no le guste demasiado, lo dice un veterano que también fue "tentado" por el IMEC y que se fue a la mili con un par de prórrogas, pero lo hizo como quinto "pistolo raso", sin cordones verdes y en el Campamento de Santa Ana porque le tocó en el sorteo. No tenía vocación de "líder" ni de figurón, y esto, lo demostró unos años más tarde renunciando a ser el número 1 de promoción (aún quedan muchos testigos vivos para corroborarlo y aquí hay algunos a los que animo a que escriban. Pero si no quieren, pues que no escriban).
¡Ah! y mi mujer me dice que ella también realizó el Servicio Social a las órdenes de Dña. Apolonia, una falangista de 120 kilos con bigote, enviada expresamente de Vitoria para realizar este cometido entre las "mozas" del pueblo. Por cierto, después de permanecer en el conservatorio JC de Arriaga durante todo el día, con su correspondiente viaje de media hora ida y media hora vuelta, acudía al local donde aprendió a hacer punto de cruz y coser al bies, lo cual y a la postre, le ha venido muy bien a lo largo de su ya abandonada carrera dedicada a la enseñanza musical.

No sé si el individuo responsable, autogestionado, cooperante, activo y competente que atiende a la voz de Maruhenda engloba también a mi mujer en su "desprecio" ( nunca dirigió una orquesta), y en el grupo de los "parias" sociales que no alcanzan la cima.
¿No será éste, otro elemento rebotado de la "operación triunfo" en la generación del "pelotazo"?

De todas maneras,¿qué nos importa?. A mi... ¡¡como si se la pica un pollo!!, a él y a otros cien mil, o más, que hay como él.
Antonio Gala es demasiado "maniático", "exquisito" y "amanerado" para crear opinión. Aquí en mi tierra (la tierra de todos los que leéis y escribís aquí), crean opinión Oscar Wilde, el Ararteko, y Monseñor Rouco; y en menor medida, el Athletic Club , la Real Sociedad y el Deportivo Alavés, por ese órden. Los demás creamos nuestra propia opinión.

Saludos cordiales, salud y paciencia, mucha paciencia. Topo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por Francisco I »

juans escribió:Cada uno es muy libre de tener sus propias fobias. Pero echarle la culpa del clasismo en el ejército a Antonio Gala es como echarle a Marhuenda la culpa del tifón de Filipinas. :?
No se trata de fobias de ningún tipo; sólo lo he puesto como un ejemplo que puede ser conocido por la mayoría; pero los Consejos de Administración y los Organos de poder estan llenos de ejemplos de lo que quiero decir; para lo bueno y para lo malo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: No se trata de fobias de ningún tipo; sólo lo he puesto como un ejemplo que puede ser conocido por la mayoría; pero los Consejos de Administración y los Organos de poder estan llenos de ejemplos de lo que quiero decir; para lo bueno y para lo malo.
Bueno, lo que yo he puesto también es un ejemplo de que el tuyo no es muy afortunado. Eso también puede ser conocido por la mayoría.
Pero es que, además, lo que tú afirmas creo que es imposible que sea conocido por la mayoría. Por ejemplo, creo que la mayoría desconocemos si Antonio Gala hizo el servicio militar ni con qué graduación, en su caso. Supongo que tus fuentes estarán al alcance de la "mayoría". Tampoco he oído nunca a Gala hablar de interioridades del ejército, no sé si esa "mayoría" tendrá conocimientos de ello.
Personalmente creo que Gala ha sido un gran escritor al que nadie ha regalado nada, aunque últimamente me siento un poco decepcionado por colaborar con cierto periódico, pero esto último es una mera apreciación personal.
Por cierto, tu referencia al IMEC (al que solíamos llamar "las milicias") tampoco es muy acertada. Yo tengo amigos que hicieron la mili por "las milicias" y te puedo asegurar que ninguno es "niño de papá. Tampoco a esos les regalaban nada. Además, los que salían alféreces eran una minoría, la mayoría salían sargentos y no creo que echaran piedras a su propio tejado, ¿no?. :?
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por delucas »

A lo largo de la vida he coincido y coincido con algunos antiguos integrantes de IPS e IMEC y casi todos guardan el mal recuerdo del secuestro legal; otros aparentemente no tanto, pues pertenecen a baratitos Clubs y Residencias y demás parafernalia social cívico-militar.
De todos ellos, los que en la vida civil alcanzaron el "generalato" y que "solo" fueron sargentos en su época militar, desprecian con fiereza el sistema que les negó la estrella de seis puntas y hablan de los suboficiales de otras épocas, con los que compartieron algo mas que techo, como si de auténticos mandriles se tratase. Hay de todo. Un saludo.

P.D La mayoría de los que yo conozco no provienen de clase obrera. La verdad es que hasta que se popularizó la enseñanza universitaria, solo estudiaban los ricos y algunos pocos pobres (si eran estudiantes excelentes), como volverá a suceder ahora.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por trasgu123 »

Yo sigo sin leer ni oir lo que dijo tal especimen, ni lo hare. No me interesan lo mas minimo sus opiniones, de hecho tengo la san costumbre de que cada vez que aparece en mi panntalla de tv cambio de canal, aun que sea al teletienda.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por Francisco I »

No está en mi ánimo el mantener una discusión sobre los pros y los contras de las llamadas "milicias universitarias" (IPS e IMEC) habida cuenta de que, como en todos los demás asuntos de la vida terrenal, hay de todo. Pero mantengo, que muchos de los que hicieron el SMO como Alférez no son muy proclives a ensalsar la figura del Suboficial.
Por lo que respecta al sr. Gala, gran dramaturgo donde los haya, pues diré que fue Alférez en el Regimiento de Infantería La Reina núm. 2, por aquellas fechas de guarnición en Córdoba; fue expulsado por abuso, o intento de abuso, sexual sobre un soldado camarero; y andando el tiempo no ha perdido nunca ocasión para desprestigiar a los militares y muy concretamente a los Suboficiales. Aún andará por las hemerotecas aquel panfleto suyo en el que comparaba al ministro Rodriguez Sahagún con un brigada al que hubieran cortado el pelo con el casco puesto; y no es la única de sus hazañas literarias contra la milicia.
Que es verdad que hay, ha habido y habrá personajes, que no habiendo hecho el SMO, han causado más daño a la milicia; pues si. Recuerdo a un "pianista piés planos" entre otros muchos.
Que también los hemos tenido "de los de casa", pues también; y recuerdo a un Coronel del Cuerpo Jurídico de la Armada, (viva Honduras) entre otros.
Así que, ¡¡ sírvanse ustedes, caballeros !!
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por juans »

No sé si todas esas peripecias del Sr. Gala serán ciertas o son la típica leyenda urbana. Y la verdad es que tampoco me importa demasiado.

Lo que sí me llama la atención es esa distinción que haces entre "los de casa" y los demás. No sé si a ti también te ha traicionado el subconsciente, o es que consideras al ejército como una especie de "cortijo", como probablemente le sucede al tal Marhuenda. :?
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”