EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por delucas »

Opiniones del director de La Razón
"No son oficiales"
"No están en activo"
"No representan a los militares"

http://www.pedea.org/portada.htm

http://www.aume.org/archivos/sonidos/Co ... 202014.MP3

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?top ... n#msg81471

Y ENCIMA ES ESTE:

http://elpais.com/diario/2001/04/10/cat ... 50215.html

Manda guevos.H DE P
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Éste señor...sic, como periodista lo que DEBE de hacer es preguntar... aconsejar a los "suyos" de igual profesión es...¿ porqué van cómo periodistas a una rueda de prensa dónde NO está permitido hacer preguntas??? Por ejemplo: Ruedas de prensa de terroristas.
Los militares autorizados que van a una rueda de prensa a explicar ciertos asuntos o temas conciernientes de la vida militar, RESPONDEN a las preguntas de los periodistas. Y <ellos> para qué van a una rueda de prensa dónde NO se puede preguntar??? Me voy a tomar la pastilla.... -1

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por sargentodehierro »

Yo creo que al churro que se tomó antes de la tertulia le añadieron alguna sustancia psicotrópica.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por Francisco I »

Este pollo es un impresentable, siempre lo ha sido, y ahora que su periódico ha sido designado como la "Hoja Parroquial de Defensa" se cree que puede meterse en cualquier jardin sin tener ni p.... idea.
¡¡ A la mierda los cantamañanas !!
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por juans »

Conociendo a este señor, lo sorprendente hubiera sido una opinión diferente. -1
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por ElTopo51 »

De un ganorabako y de un sinsorgo, que para el caso son lo mismo, no se puede esperar algo reflexivo. Es decir, dos sinsorgos que conversan sólo pueden llegar a una conclusión estúpida e irritante: soltar una sinsorgada tras otra.

De cualquier modo, se observa un síntoma subyacente malicioso en las tertulias que mantienen estos dos elementos, y éste no es otro que la conclusión inequívoca de que España sigue siendo una SOCIEDAD MEDIEVAL DE CASTAS.
El siglo de las luces, incompleto según algunos e inexistente para la mayoría, que tuvimos en España nunca fue tal, de ahí que se diga que Carlos III, uno de los pocos borbones presentables que hemos tenido ( probablemente el único ), intentó abolir la Inquisición. No pudo: el "pueblo" ( se debe suponer que convenientemente dirigido por las sotanas de la época), se opuso a ello.
Así que no resulta extraño que la "casta" e incluso el "pueblo" o al menos una parte sustancial de él, siga aplaudiendo los rebotes, cada día más descarados, del nunca desaparecido clasismo, y pensando que al cielo van lo héroes de chichinabo y los amados por los dioses; los suboficiales por el contrario debéis de dar un ascazo tremendo. No sois ni "pueblo", ni amados por los dioses y mucho menos héroes.

Saludos cordiales, salud y paciencia, mucha paciencia. Topo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por juans »

Yo creo que la opinión de Marhuenda también la comparten periodistas como los siniestros Urdaci o Dávila.
La explicación es muy sencilla, aparte del clasismo: estos señores siguen con el chip del franquismo. De hecho no hace mucho yo le vi decir a Marhuenda que el franquismo no fue una dictadura sino un régimen autoritario. Alguno dirá, ¿qué tiene que ver esto con el franquismo?, pues tiene que ver que durante el franquismo, la suboficialidad estuvo muy menospreciada en el ejército porque el levantamiento de 1936 fracasó en muchos sitios porque los suboficiales permanecieron fieles a la República.
La capacidad de rencor de ciertos personajes no tiene límites, como se puede comprobar. -nj -nj
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:Conociendo a este señor, lo sorprendente hubiera sido una opinión diferente. -1

-groupwave -groupwave -groupwave
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por delucas »

Desde luego el histórico desprecio al suboficial español aun perdura, no se si por el empeño que pusieron los oficiales en que así fuese o por el paso de los ciudadanos por una mili obligatoria en la que normalmente el sargento era el que arrestaba y el capitán daba los permisos. La verdad es que no lo se, pero a veces cuando alguien me llama sargento chusquero y le digo que soy oficial, a la gente le cambia el careto. Un grandioso asco. Es un tema que da para mucho...
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por juans »

Delucas: no eches la culpa a la tropa y mira más arriba.
Cuando yo hice la mili obligatoria, el sargento sólo estaba capacitado para poner arrestos tontos.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por delucas »

No responsabilizo a la Tropa que realizaba el Servicio Militar Obligatorio, está claro, pero esa Tropa se licenciaba y entraban luego a formar parte de absolutamente TODOS los ciudadanos españoles de sexo masculino que habían sidos arrestados por su sargento de semana y habían podido marchar de permiso a su pueblo para ver a su abandonada novia (la otra mitad de la población) gracias a un permiso de su capitán. Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por juans »

Por lo visto yo hice la mili en un ejército muy raro porque vi poner más arrestos por parte del capitán que por parte del sargento. Además, mi mes de permiso no me lo dio ni el capitán ni el sargento, sino el coronel. Pero para que no haya dudas no me lo dio porque fuera muy bueno sino porque era su trabajo, como otro nos daba la comida, sin ser coronel.
Por cierto que, si alguien te llama sargento chusquero y dices que eres oficial, no le haces ningún favor a los suboficiales. Me parece muy bien que digas que no eres chusquero, pero ... ¡sargento! tendrías que decir "a mucha honra". Menos mal que tu comentario no lo ha visto el tal Marhuenda porque diría ... ¡ves, ves como tengo razón!
Vamos que, como se suele decir, te ha traicionado el subconsciente. :?
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por delucas »

Pati la perrra gorda.no has entendido nada. Sabes el chiste de aquel que ha engordado por no didcutir? Pos eso. Un saludo. -drinks
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por Francisco I »

delucas escribió:Desde luego el histórico desprecio al suboficial español aun perdura, no se si por el empeño que pusieron los oficiales en que así fuese o por el paso de los ciudadanos por una mili obligatoria en la que normalmente el sargento era el que arrestaba y el capitán daba los permisos. La verdad es que no lo se, pero a veces cuando alguien me llama sargento chusquero y le digo que soy oficial, a la gente le cambia el careto. Un grandioso asco. Es un tema que da para mucho...
Eso es así; o al menos era así mientras duró el SMO. Y cualquiera que haya sido Suboficial en aquellos tiempos no lo discutirá. Por supuesto que toda norma tiene su excepción, pero sigue siendo norma.
Si os cuento que una noche, pasando lista de Retreta, me dijo un Teniente que le diera dos ostias a un soldado que andaba bebido, ¿ os lo creeis ? Pues pasó así; y quiso arrestarme a mí por contestarle que se las diera él, que como Teniente sabria darlas mejor que un Sargento. Año 1978 en el norte de Africa; tal era el concepto de Suboficial que tenian por aquellos tiempos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: EL DIRECTOR DE LA RAZÓN DESPRECIA A LOS SUBOFICIALES

Mensaje por juans »

¿Y esa anécdota demuestra el desprecio al suboficial por parte de la tropa o de los oficiales? No creo que en aquella ocasión estuvieran bebidos todos los soldados.
Lo que quiero decir es que cuando estuve en el SMO vi con mis propios ojos cuál era la consideración que los oficiales tenían hacia los suboficiales.
Yo también tengo una anécdota al respecto: por mi destino entraba con frecuencia en el bar de oficiales para algunas gestiones. En una ocasión, un sargento, tuvo el atrevimiento de entrar (también para alguna gestión) y estuvo a punto de que le echaran a patadas.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”