2015 : AÑO DE ELECCIONES

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por ElTopo51 »

Las verdaderas confrontaciones programáticas cercanas imponen mucho miedo, pánico, a los protagonistas políticos que se escurren como anguilas y declinan con prontitud la propuesta del cara a cara esclarecedor con adversario mirando a los ojos. Unos dicen que no se realizan por tediosas, y otros por falta de profesionales "aconfesionales"(léase imparciales), para moderarlas.
La verdad parece apuntar en dirección a la mediocridad meritocrática de los primeras espadas de la política patria, prefiriendo (tal vez conscientes de sus carencias) la autoafirmación personal e individual predicando desde púlpito propio , ante público jubliloso y entregado al que no hay que convencer. Ya quedan muy lejos aquellos viejos debates, algunos de grato recuerdo, en los que programas e ideas se exponían con alma, cierta claridad y con dedicación exclusiva por parte de cada exponente, otorgando defensa y excelencia a su propia parcela ideológica y a su manera de hacer; los razonamientos se empleaban para convencer nunca para vencer, porque al adversario político se le consideraba eso, adversario político, opositor ideológico y no enemigo al que se deba destruir sin piedad.
Paradójicamente y en la actualidad, cuando surge un mínimo intento de regeneración democrática con posibilidades de relativo éxito, se ve inmediata y literalmente aplastado, a degüello, doblemente (por la oligarquía parroquial a través de la mass media y por el inquisidor establishment estatal), sin la menor de las contemplaciones, y aun antes de perfilar mínimas propuestas o siquiera presentar candidaturas a algo.

No sabemos, pero intuimos que será porque la derechona casposa, los de la secta, los que cambiaron la chusca pana por la más elegante seda de armani, los de las boinas carlistonas con singularidad propia, los otros, y toda la camarilla mamporrera de asesores, castuzos y exprimerentas, comulgan juntos y en la misma misa, sobre todo si se trata de proteger los privilegios autárquicos que se otorgaron a sí mismos y juraron solemnemente defender, bajo la ya amortizada pero aun alargada sombra del R-78 procrastinador. Privilegios que se ven amenazados por esos otros, juveniles, rudos, documentados y "brutos" montañeses, que con falcata envainada y asientos contables en las manos, comienzan a asomar por laderas, veredas y vaguadas, reclamando pacíficamente auditorías jurídicas a las cuentas del Estado y alumbrado público para la "gran trampa" (juzgar a los tramposos sería también deseable), además de la parte de cosecha que ha sido cobrada y robada, que se sigue cobrando y robando y que como ciudadanos, al parecer, no están dispuestos a seguir permitiendo.

Veremos qué sucede en Grecia: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" (dicen que dijo Arquímedes). "Dadme una reestructuración de deuda con luz y taquígrafos y moveré Europa" (dicen que ha dicho Alexis).
Como suele ser habitual, cuando alguien debe 1.000 euros, tiene un problema como deudor; pero cuando ese mismo deudor debe 1.000.000 de euros, el problema pasa a ser del acreedor, y será éste quien deberá cerciorarse de que la deuda es recuperable, en tratar de flexibilizar o no los pagos, y en ver la forma de cobrar sin "matar" al deudor por si se extingue la deuda. Y no digo más, sólo que la deuda griega está en forma de bonos basura y principalmente, en manos de los bancos alemanes. Grecia nunca (según los "expertos"), y dicen NUNCA, en las circunstancias actuales de desequilibrio presupuestario desviado a deuda, ni a medio ni a largo plazo podrá pagar esa DEUDA adquirida. ¿Y si se le aplica una reestructuración con segunda o tercera quita? ¿Cómo reaccionarán el resto de países excesivamente endeudados... Portugal, Italia, España, Irlanda...? ¿Seguirá el "patadón" hacia adelante? ¿Reventarán los bancos alemanes con toda la "basura" financiera de la que disponen ?.
Será divertido observar.

Comienza pues otro año electoral de variados niveles, otro año de églogas, de aleluyas, de apología del demérito hasta transformarlo en éxito, de salmo y loas al trilero, al aranero, y todo ello trufado y fundido en la sacralización del miedo y bajo el grito de: "¡¡Que vienen los rojos ¿comeverduras? a expropiar!!" (auspiciado por asustaviejas con bigotillo). Año del "o nosotros o el caos" (patrocinada aquí la frase por andreafabristas que no necesitan ni bigote). En definitiva, año de mentiras y promesas incumplibles por parte de unos y otros que desde aquí, periódicamente y en la medida de lo posible, seguiremos intentando razonar y denunciar desde la distancia, ajenos al tumulto mediático, y en base a lo que nuestro escaso raciocinio nos permita EXPONER Y MANIFESTAR.

Exponer: por si a algún despistado que pase por aquí le da por leer, plantear y plasmar su propia reflexión, o en otro caso, bien enmendar argumentaciones o corroborar y completar las ya emitidas.

Manifestar: por puro ego y necesidad psicofísica personal.


Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por ElTopo51 »

El señor Artur Más en connivencia con ERC., convoca elecciones al Parlamento Catalán para el próximo 27 de Septiembre.
Viene muy prometedor el año, aunque veremos en qué queda al final. De todas formas, será muy divertido. :D :D

Enlace

Saludos cordiales. Topo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por Francisco I »

Nunca había visto un caso igual; convocar elecciones a nueve meses vista. Van a tener suficiente tiempo para pensarse a quién deben de votar/botar.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas noches.

Aquí en Cataluña, sabemos el "sentir" de los catalanes, NO MÁS ARTUR y el Oriol Junqueras (ERC) parece que tiene c.a.s.i. todas las papeletas, Ciutadans parece que se perfilará como un partido fuerte a la par de Podemos y el PP ni te cuento :mrgreen:
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por dmf »

¡Que raro!
http://gaceta.es/noticias/maxima-autori ... 12015-1332
¿Que pasaría si esa reunión fuera de Suboficiales?
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por ElTopo51 »

Sólo hacen falta dos normas en la mentalidad de la mayoría para que una democracia tienda a mejorar con el tiempo:

- Jamás votar a quien sabes que no es bueno (entendiendo por bondad: honestidad + eficacia).
- Jamás inhibirse.
Estas dos normas son ideológicamente neutras. Sirven para conservadores, progres, rojos, fachas, ricos y pobres. Y por principio evolutivo de la ciudadanía, si la mayoría usara esas dos normas, la democracia solamente tendría un sentido de movimiento continuado: progreso y perfeccionamiento.

Sin embargo, las dos normas genéricas que se manejan en nuestro periplo infrademocratico, aún en busca de vías de encuentro con directrices adecuadas a su construcción, y defendidas a muerte por un número muy considerable de ciudadanos, son exactamente las opuestas:

- Votar al tuyo, aunque sepas que es muy malo, para que no gane el otro, que puede ser también muy malo, ser menos malo, ser incluso bueno o quizás un "no se sabe" desconocido. (Voto útil, lo llaman).
- Si no estás dispuesto a votar a "tu muy malo" porque te repugna, no votar y, que decidan los del punto anterior. (Abstención activa)
Estos dos memes mefistofélicos, inevitablemente, y también a través del inexorable proceso evolutivo, sólo pueden llevar a la putrefacción del hecho democrático. Y para verlo, no hay como echar un vistazo al panorama y comprobarlo.

Con este original y actual cuadro, disponemos de un sistema barnizado con teoría democrática, es decir, disponemos de una democracia totalitaria que viene a ser lo mismo que una dictadura bipartidista encubierta, con el apoyo institucional de un Consejo de Estado, una Fiscalía y unos tribunales Supremo y Constitucional politizados y adaptados a las necesidades puntuales de los gobiernos de turno. (véanse RDs. y Leyes de carácter retrógrado -que son advertidas y denunciadas por Tribunales europeos de nivel superior-, como la aún pendiente llamada "Ley Mordaza").
Esto ha sido así desde el 78, y los "elegidos" que incumplen, mienten, trilan, esquilman y roban con descaro, repiten mandato y a veces con mayoría reforzada, gracias a esos dos memes grabados a fuego en las mentes de muchos ciudadanos. Debemos de entender que ese comportamiento, muy consistente durante estos ya casi cuarenta años, debilita la visión y presunción de "virginidad robada" a la ciudadanía inconformista . Se trata más bien, de un déficit de conciencia democrática y social, de una virginidad entregada voluntariamente a la plutarquía oligarca a través de los distintos gobiernos, porque no hemos aprendido aún en qué consiste la jerarquía de obtener categoría de ciudadano como sujeto de derechos políticos. Categoría esta que sí, que nos concede una serie de derechos de los que no podemos disfrutar porque no los ejercemos; y probablemente la razón de su no ejercicio se deba a la paralela exigencia de las constantes obligaciones cívicas que ello conlleva, y que tanto nos cuesta asumir y evidenciar.

Luego, nos volvemos iracundos, al tiempo que sentimos los desgarros que producen las zarpas de la fiera en nuestras propias carnes...y gritamos de dolor e indignación.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por ElTopo51 »

Retazos de opiniones recogidas por ahí:

Jojojojo.¡Y qué divertidas algunas! A unos, Grecia no les parece ejemplo de democracia porque "regalan" 50 parlamentarios al partido ganador, pero no se les oyó decir nada cuando los que ganaron fueron otros, que debían ser de "los míos" o cercanos a ellos; no hablaron en ese momento de sesiones de investidura, de alfombras rojas, de parafernalia, burocracia, crucifijos, genuflexiones y boatos porque tal vez desconocen las formas protocolarias y constitucionales de la que un día fue cuna de la democracia.

Hay también quien afirma que TODOS los partidos mienten (posiblemente porque "por tus amores yo suspiro" que es su partido del alma, quizás lo miente todo, y acusando a otros o a todos, parece que es menos mentiroso), que TODOS son tramposos y corruptos (por lo mismo) y que TODOS los electores votamos con el estómago y mirando la cuenta corriente (supongo también que se refiere a quienes forman parte de su círculo cercano): Lo cual da a entender que lo de Ejpaña no hay por dónde agarrarlo.
Hombre... TODOS, TODOS, TODOS, parecen demasiados, aunque ¿quién sabe?.

También otros se manifiestan en el sentido de que el sistema es muy malo, pero que no hay que cargárselo, no vaya a ser que se joda el chiringuito; solo hay que cargarse a los corruptos, que deben de ser, creo, los que salen defectuosos de las propias fábricas que genera el sistema. Pero bueno, yo pienso que la corrupción es estructural y el sistema, como estamos hartos de ver, no garantiza que no la haya. Es más,la incentiva. Por ello, yo tampoco soy partidario de destruir el sistema (que no es tal sistema sino régimen). Simplemente se debería de regalar al que se quiera quedar con él e intentar implantar otro más acorde con los tiempos. Porque no hay prisión más eficaz que aquella en la que no se ven los barrotes.

Se hacen oir también, los que piensan incluso que los extremos son peligrosos, aunque es bien sabido que Gainza y Garrincha ya murieron, y Gento está ya muy mayor; además hoy en día el juego se desarrolla perfectamente sin extremos puros. Si acaso carrileros con recorrido limitado, en busca de titularidad y en unas circunstancias excepcionales. Véase la revoltosa Ucrania disfrazada de corderito por el Tío Sam logrando enternecer a cierta parte, ¿"ignorante"?, de la ciudadanía europea.

Por último, alguien dice: "Grecia lo va a pasar muy mal". Y yo pienso: ¿ alguien puede creer que puede ser aún peor de lo que era la semana pasada?. Si hasta dice hoy la prensa que la bastardada perdedora saliente, se ha llevado a sus casas las mesas, sillas, fotocopiadoras..., toner y las resmas de papel. ¿Se puede ser más miserable?. En cualquier caso, dejemos que se equivoquen ellos. Es muy democrático.
Tsipras, de entrada ya está meneando la "pax germánica", el salario mínimo lo ha elevado de 580 a 751 €. en 14 pagas, (103 euros superior al español) y las mamandurrias comienzan a temblar, lo cual me invita a pensar que la deuda griega se convertirá en deuda perpetua y se erosionará vía inflación, como siempre ha sido. Buena señal. Y aunque estos de Syriza no me despierten excesivo entusiasmo ideológico, no son los culpables de la quiebra de su país y, si suponen el ocaso o el principio del fin del neoliberalismo económico, que ese si que no me gusta nada, yo encantado.

De los comentarios emitidos por los conocedores de Venezuela, no digo nada. Viví y trabajé allá durante tres años largos, casi cuatro, conozco algo de aquéllas buenas gentes y cada cual que diga sus memes , sus graciosas y soporíferas "cosillas bertinescas" sobre el papel higiénico y a gusto del consumidor. A mí, me da la risa. De todas formas, cuando llegó el "gorila rojo" al poder dejamos Cumaná a estribor por precaución y cierta falta de devoción a su metodología.

En fin, que toda opinión es respetable y además, en este caso todas las reflejadas tienen su punto de razonamiento y de verdad relativa, como son todas las opiniones. Incluso la mía creo que hasta pueda tener algo de eso.
El año va a ser largo pero muy divertido. :D :D

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por ElTopo51 »

Ya llegan las siguienteeeesssss...

Y confundiendo la realidad con el deseo, de forma análoga a como el explorador perdido en el desierto confunde el espejismo con el oasis, Rajoy promete... insinúa una bajada del iva en 2016.... Se rumorea que también va a convertir a las feas en guapas, que todos seremos ricos y que, encantados por sus milagros, le cantaremos a coro y a ritmo de pasodoble los "angelotes" negros de Machín, (regordetes, amofletados, de carrillos hinchados y tez "teñida" por los pinceles de Murillo) pero con la letra de aquello que decía ..."Me subí a la reja... qué tío,...macetas,...martillo,...vaya pelotas...".

Aunque lo nuestro es permanecer en un sinvivir esperando confirmación por parte del Washington Post, del Financial Times, de la City londinense y también de la malvada troika, especialmente en lo que a las señoras feas se refiere.
Pero también afirma el registrador de la propiedad que: "Ejjjjpaña es una gran nación y los ejpañoles muy ejpañoles y MUCHO ejpañoles". Se ve a la legua que a este buen hombre, nadie le ha enseñado los fundamentos de la lengua castellana y que tampoco le han explicado que las Naciones son Pueblos actualmente cohesionados en Estados.
Pero, no nos extrañemos. Tal es el estado actual de las cosas que, a nivel público, hasta la agenda y la opinión requieren, y aparentemente creen conseguir, venir marcadas por los opusianos activistas de turno: Tautología thacheriana virulenta, crucifijo de oro macizo ejerciendo fuerza gravitatoria sobre cadenón del mismo material, mantilla de blonda, esencia excretora de fingido liberalismo, incremento anónimo del PIB exento de Council Tax, caladero de futuros intelectuales reclamando prebenda y título de grado sin jamás pisar un campus universitario, magufos de mamandurria. Pretenciosos que incluso aspiran a imposición sobre los filosóficamente creyentes en el panteísmo o en el nihilismo pasivo que evidentemente no forman parte de su adúltera y melíflua noción escatológica de Nación.

!!Ah coño!! Ahora caigo. El PP es un partido demócrata-cristiano y si ellos roban, si provocan suicidios entre los menos resistentes, si matan de hambre a los más débiles o persiguen al que ninguna ofrenda o sobre tiene para ofrecer, es Dios mediante legítima legislación quien lo hace. Luego, Jesús de Nazaret, debía de ser comunista. ¡No, qué digo yo!. ¡Cristo, seguro, era comunista, bolivariano y además, de la ETA! :shock: .
¡Mama, mamá... un político me engañó...!jojojojojojo.

Dedicado a la "pizpireta" e incombustible alcaldable madrileña -bye :


Debe de ser por eso que en ocasiones, estoy de acuerdo con "algo-nada" de lo que predica FJL en su encíclica parroquial diaria. Incluso con el Sr. Maruhenda en su "hoja gubernamental" cargada de sinrazón. También con las portadas del ABCdario, añorando grúas faraónicas, constructos de humo, surcando los cielos; alfombras de terciopelo azul extendidas por las calles en espera de carrozas reales o "gürtelísticas,( que lo mismo le da) y ceremonias, bodas, bautizos y comuniones a la antigua usanza en el "artefacto" catedralício y sede episcopal de los madrileños católicos. Pero con los que estoy "nada- nada" de acuerdo y en desacuerdo total es con esos otros, esos arrodillados e instrumentalizados medios de comunicación, que tras la diagnosis y evidencia de adherencias intestinales "agarrapatadas" a la subvención peritoneal, mutan, un día sí y otro también, merced a la inyección de un primario plasma de prusianismo corporativista aplicado directamente en vena.


Caballeros políticos y medios de comunicación: Salir de una inventada y provocada crisis financiera, auspiciada por el dinero ficticio, consiste en conseguir una economía estable y con un nivel de injusticia soportable para el ciudadano; y ustedes, no están por la labor de una cosa ni de la otra, sólo les interesa ocultar sus miserias, encubrir el desprecio a la verdad y hurtar al conocimiento de la ciudadanía la podredumbre moral e institucional en la que se hayan inmersos.
Para muestra, hablando de crisis "económica", un botón: ¿Han visto ustedes algún hueco en el Bernabeu desde hace tropecientos años? ¿O es que la "salida" de la crisis consiste en que los estafadores se conformen con un yate de sólo 50 metros y un harén con un número de "queridas" discretito?. Si así lo creen y si piensan que confesándose de sus triles, obteniendo la absolución, siguiendo robando a manos llenas o protegiendo y enmascarando a quien lo hace, sin duda vamos mejorando, pero la hostia va ha ser gordísima.

¿Mi opinión particular?. Se la digo: "Soyaya" está loca por heredar, pero si sigue la erosión en su partido, a ver qué le queda, porque a los peperos se les acaba la gasolina antes de las elecciones generales seguro. Sencillamente, no llegarán, o al menos, no debieran llegar.
Esta es mi opinión, y lo anterior mis principios, y si a alguno no le gustan, tengo otros -grin .

Saludos cordiales, que ustedes y la MN* lo voten bien o mal. En otro caso, si tuvieran alergia primaveral u otra cosa similar, voten a EeB, pero voten. Topo.

*Los ocho o diez que entienden de qué hablo, saben lo que significa MN. Si alguien lo desconoce, que pregunte: Existen varias opciones -grin .
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por ElTopo51 »

Y mañana votan los catalanes...

Cualquier humano medianamente inteligente puede y debe de entender el "sentimiento" nacionalista de la misma manera que puede y debe de entender el religioso, porque todos tenemos ciertos "sentimientos" que muchos podrían llamar "nacionalistas". Pero en esta denominación hay generalmente mezclados dos tipos de sentimientos, completamente distintos, que los nacionalismos políticos están interesados en mezclar y confundir con un falso concepto de "identidad": Concepto-constructo, cuyo destino no es otro que el control efectivo de las masas.

Existen ciertos tipos de querencias ambientales que se enraizan en nuestra mente desde la más tierna infancia, que forman parte de la construcción involuntaria de nuestra posterior personalidad y que tienen mucho que ver con las particularidades de nuestro lugar de origen: Timbres o acentos de voces, aromas de flores, de campo, de montaña, de lagar, de primavera..., sabores y sonidos grabados a fuego en la mente, clima, lluvia, sol, formas de las nubes, tonalidades de luces, de sombras, de nostalgias... En definitiva, combinación precisa y a la vez difusa de estímulos, marcas muy profundas que producen una identificación emocional con las tierras de nuestros orígenes, con las gentes con las que nos criamos, con sus localismos y sus características físicas particulares. En definitiva, conjunto de elementos cognitivos que definen nuestra identidad nativa.

Pero también existen los artefactos políticos empeñados en transformar los elementos emocionales de esa identidad nativa en un cuerpo doctrinario ideológico, naturalizándolo, hasta el punto de convertirlo en identidad innata proveniente de un ente etérico llamado "patria", impreso de serie en el código genético de cada cual.
De esta manera, la identidad del individuo no le pertenece a él; siempre estará en deuda con su clan o territorio; CLAN que ha tenido a bien concederle tal derecho y que a cambio exige que el individuo quede sujeto a la disciplina "democrática" terruñística y dentro del cual, su misión principal "patriotica" será, velar por la supervivencia de ese terruño. Todo rechazo, aún el simple alejamiento o distanciamiento de los postulados formulados por ese ente etérico, no constituye una simple traición a la "patria" sino al propio individuo como integrante del clan y de su "singularidad". Y para el resto de "patriotas" que lo integran, eso constituye máxima traición a todo su acervo, voluntaria extranjería y pecado mortal que debe de ser castigado con extrema dureza.
La concepción de clan nacionalista ya es pues por definición, totalitaria y excluyente, pero la eclosión del estado burgués (coincidente en el tiempo con el comienzo del funcionamiento de la ingeniería social como vector indispensable hacia la consecución del control popular) y la historia, nos demuestran que en su momento álgido en occidente (desde mediado el siglo XIX hasta la primera década del actual) ha culminado en dos guerras mundiales y, a pesar de que se ha ido moderando y haciendo más sutil, en sus picos exacerbados ha producido otra media docena de guerras civiles más o menos domésticas.

Hoy se puede afirmar que en términos de estructura los estados nacionales burgueses clásicos han dejado de ser funcionales en la configuración económica actual y por lo tanto, el proceso de decadencia de la imaginería y mitos nacionalistas clásicos resulta inevitable estando condenados a formar parte residual del folklore . Y en consecuencia con lo anterior, parece que existen dos ideas enfrentadas sobre el concepto de estado :
-Una ilustrada, en la que el estado nacional debe de ser la consecuencia de un consenso basado en un contrato social civil, diseñado entre todos en calidad de ciudadanos, que sirva como regulador de esa sociedad civil y administre los recursos con enfoque hacia la justicia y transparencia respecto a los intereses comunes. (BASTANTE AVANZADA EN SECTORES ESPAÑOLES Y EUROPEOS PERO QUE NI ESTÁ... NI SE LA ESPERA A CORTO O MEDIO PLAZO AL SUR DEL PIRINEO)
-Otra romántica irracional-religiosa, en la cual "el terruño" y "la singularidad" pasa a ser el ente que nos precede y la unidad de destino vital y, como tal, base de la esencia identitaria a través del "arraigo" y de esa pretendida y particularísima "singularidad". Como si un payés del Alto Ampurdán tuviera el mismo "arraigo" que un ferroviario de Reus y viceversa. (ESCASA ARGUMENTACIÓN QUE EN ESENCIA, NO DIFIERE EN ABSOLUTO DEL DISCURSO NACIONALISTA CENTRALISTA DE AMENAZA, INFIERNO Y TREMENDISMO).

En occidente, hace ya mucho tiempo que abandonamos, más o menos a regañadientes, la noción de teocracia. Entre tanto, el desconcierto de ciertas oligarquías perfectamente localizadas, de origen neo-nacionalistas o filo-fascistas siguen en la pelea motivada por la pérdida del control social; y ello conlleva el que se sigan produciendo engendros como los que aún, en los actuales tiempos, podemos observar en nuestro propio país. Y esto se produce, en mi opinión, porque aún estamos en plena lucha contra los sucedáneos que vinieron a reemplazarlas, que no son otros sino los nacionalismos esencialistas promovidos por los caciques locales-nacionales herederos de aquellos otros mecanismos de control emocional que las religiones utilizaron mientras fueron depositarias del poder político. Ya afirmó alguien, "experto" en estas temáticas que "los nacionalismos fueron creados por la oligarquia burguesa para dividir a las masas" y parece que , como en otras muchas cuestiones, estuvo acertado en su aserto.

En fin... unas elecciones más que no servirán para otra cosa que no sea configurar y refrendar aún más un CACIQUISMO caduco y cateto que intenta sobrevivir en un país diezmado por la intransigencia multicultural y poner a prueba el cómo resuelve cada uno la guerra político-civil que anida en su ombligo, auspiciada, sin la menor duda, por dos "enemigos circunstanciales de idéntica ideología"; un personaje gris y plasmático, sin carisma, sin oratoria, cerril e ideal en todos los aspectos como puching-ball y otro que aprovecha las circunstancias para lograr elevar sus privilegios.
Yo, al igual que "algunos" de ustedes ya no presumo entre mis prioridades el andar de runner con mallas lycra negra, camiseta fosforito y un aparato en el pecho con cables colgado de cada bíceps, por eso de vez en cuando, me vengo aquí a sufrir el síndrome y a renegar de los tanques -grin -grin .

Cierto, y vergüenza me da, que en mi país "matáramos" a Montesquieu, pero es más vergonzoso que haya quien intente enterrarlo aún más hondo de lo que ya estaba.

Saludos cordiales y muy buena suerte a los amigos catalanes de dentro y fuera del foro. Topo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por ElTopo51 »

Bueno, vamos "mejorando". Ahora ya no andamos por las calles vestidos de toreros ni tiramos cabras desde los campanarios: Parece que lo nuestro consiste en devorar caracoles. :mrgreen:



Mi porra para mañana aun a riesgo de llevarme una severa -nj :
PP 23-25%
PSOE 21-24%
P,s 15-18%
C,s 13-15%

Las elecciones MÁS importantes de la DEMOCRACIA ¿tenemus? = a GATOPARDISMO LAMPEDUSIANO habemus :D
Que ustedes lo voten bien.
Saludos cordiales. Topo
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por templanza 87 »

Buenos días, felicitaciones foreros por las fechas que nos adentramos, y al señor Topo, por su acierto en la predicción.
A dado Vd., en el clavo.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por trasgu123 »

ElTopo51 escribió:
Mi porra para mañana aun a riesgo de llevarme una severa -nj :
PP 23-25%
PSOE 21-24%
P,s 15-18%
C,s 13-15%
Al menos acertaste dos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 2015 : AÑO DE ELECCIONES

Mensaje por ElTopo51 »

¡¡El porqué suceden las cosas!!. Esa es la clave y yo la desconozco.


El ordoliberalismo de C,s estaba casi cantado dónde tenía su techo. Una pena, en mi opinión, ya que de lo que tenemos, es lo que más se parece al LIBERALISMO enciclopédico.
Las urnas le han dado incluso, gracias al apoyo mediático, un premio de consolación acorde con la idiosincrasia del votante español cualificado. Cuarto puesto, sin probable evolución y un liderazgo falseado y deplorable. 13.9% (Acierto)

El popurri ideológico de P,s tiene posibilidades, conocimiento, cultura moderna y sabe ilusionar a la gente joven. Se puede ir tanto hacia el centro como a la izquierda. En este momento, aun sin declararse "travelo descarado", sigue sin definir claramente su sexo y parece flor de un día. Flor muy aromática en la fresca mañana y ¿ajada y seca al atardecer?. Veremos, a través del abono y riego, si su evolución es importante para el mapa político del futuro. Sobra intelecto y falta algo de convicción.
Se estrenan y son terceros. Aunque me equivoqué a la baja, sigo esperando mucho de ellos. 20.6% (Error)

La socialdemocracia, para triunfar debe de resetearse y elaborar políticas de adaptación al mundo real actual y para ello, sería una buena base de partida, en mi opinión, tomar como ejemplo las actuaciones de Willy Brandt en la Alemania de los primeros años 70. Liderazgo y programa un tanto diluido en el discurso "hueco" de su actual vocero presidenciable, aunque creo que ahora sí ha tocado fondo como partido y necesita un rebote con nuevas propuestas e ideas más frescas y creíbles. Me esperaba recibiera algo más de apoyo de las viejas guardias falangistas reconvertidas y no ha sido así, se les fugaron a C,s., incluso algunos a P,s, probablemente debido al cambio generacional; y el apoyo juvenil, tras una trayectoria a mi entender totalmente errónea, en justicia, creo que aun no les corresponde o no se han hecho acreedores a él. Su liderazgo, muy flojito.
22% (Acierto)


En cuanto a los conservadores, en manos de casposos, rentistas neocons y convertido en un "Partido Populachero", perder 63 escaños en una España nada conservadora y necesitada de políticas sociales desde siempre, no puede resultar nada extraño. Lo extraño es que se le concedieran hace cuatro años 186 y mayoría. No esperaba que esta vez pasaran del 25% de los votos y lo han conseguido, a pesar de tener un líder como Rajoy y un "sindicato de corruptos" declarados en sus filas. ¿Enhorabuena?.
28.7%(Error) y decepción.

Ganaron con cierta holgura, es cierto, pero lo van a tener muy difícil con la situación que se ha producido. No digo nada nuevo, ya lo sé, pero con estas mismas condiciones, cualquier país "normal" y democrático sería perfectamente administrable a través de coaliciones de uno o de otro signo, incluso mixtas.
Aquí va a suponer un drama para esta España acostumbrada a tiranuelos disfrazados de presidentes. Esta España, extraño ejemplo de dictadura con refrendo parlamentario, en la que su Primer Ministro tiene el poder en todo: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y que como tal recibe el trato mediático y protocolario que a tal caudillismo corresponde.

La lista y el cacique, productos de las mayorías absolutas parece que se han terminado y los diputados tendrán que obedecer a la calle, a la ciudadanía, al votante. Eso me gusta.

Y esto otro, no me gusta nada. Espero impaciente al primer vencimiento de Enero: ¿Quién y CON QUÉ se va a pagar este primer plazo de 20.000 millones de €. y los siguientes hasta 140.090 del resto de año? ¿Se lo imaginan? ¿Será divertido, o no?. Yo, investiría a Rajoy a la primera. Luego..., ya iremos viendo de donde nos sustrae los cuartos, y si eso..., pues a la piuta calle, o lo que diga el Rey.

Imagen

Algún día creo que cambiaremos, pese a lo que afirme Felipe VI en su próximo "folleto informativo", cercano, familiar y "emotivo" . Y será temprano, no lo dudo. Firmo por el 50% de acierto. A ver si me da tiempo a verlo.

Saludos cordiales y animosos festejos. Topo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”