Página 1 de 2

independencia de Cataluña

Publicado: Dom Oct 04, 2015 10:24 am
por farulo
Hola a todos, hace algún tiempo que no he entrado en el foro, y hoy se me ha ocurrido entrar para saber de la opinión de algunos sobre " la independencia de Cataluña", y cual ha sido mi sorpresa de que no he encontrado ningún comentario al respecto, ¿será que no es un tema interesante para opinar ? yo creo que si debería ser un tema interesante y dar la opinión que a cada cual le parece tal acontecimiento.
Un saludo:

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Dom Oct 04, 2015 12:06 pm
por ALEAJACTAEST1
Buenos días.

Los que "vivimos" en Cataluña estamos un "pelín" hartos (no todos evidentemente) de tanto "rollo" independentista..canales de TV ( TODOS) a 1ª hora de la mañana...prensa...hay mucha saturación. Quizá los que viven fuera de Cataluña no lo ven igual que los que viven en dentro. Llevamos más de 30 años con la misma canción...la única diferencia es que el partido de CIU ( Artur Más) NUNCA ha "amenazado" con una DUI, esta es la única vez y la primera. Saludos

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Dom Oct 04, 2015 12:30 pm
por respeto
Yo sobre este tema, dos cosas: primera mi deseo de que Arturo se vaya de la política y deje en paz a los catalanes. Creo que pronto se irá o lo echarán. La segunda, mi alegría al ver que los catalanes tienen sentido común y no han seguido el juego de este cáncer para Cataluña, que es Arturo.

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Dom Oct 04, 2015 4:22 pm
por Francisco I
¿ Y cual es el acontecimiento ? ¿ Que al parecer hay unos cuantos catalanes que quieren la independencia ? Y qué. Como si fueran millones los que la quisieran. Hay que empezar por modificar la Constitución para que eso sea posible; mientras tanto, ni p.... caso. Yo el único problema que observo es que tienen mas miedo a la ley los encargados de aplicarla, que aquellos que la violan; y eso sí que es todo un ACONTECIMIENTO.

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Lun Oct 05, 2015 10:15 am
por farulo
Bueno Francisco, que un 47% de los catalanes se proclamen independientes, no se trata de una minoría precisamente, se trata de mas de tres millones de catalanes los que se proclaman a favor de eso, por lo que si hay que darle la importancia que tiene, y no hacer como si no sucediera nada. Lo que debería hacer un buen gobierno, es evitar que eso sucediera y no esconder la cabeza bajo el hola, como si la cosa no fuera de importancia, o no fuera con él, pero lo que es evidente, es que si se trata de acontecimiento y no deja de tener bastante importancia, al menos eso es lo que yo pienso, lo que se tiene que hacer es buscar es una solución y pronto, antes de que "el acontecimiento" se termine convirtiendo en un problema mayor, tanto si hay que cambiar la Constitución como si se han de meter en la cárcel a todos los políticos dirigentes e impresentables que se permiten el lujo de enfrentarse e insultar al resto de todos los españoles y que las Leyes establecidas en la Constitución que ellos mismos votaron se la pasen por el "arco del triunfo"

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Lun Oct 05, 2015 10:51 am
por Francisco I
No estoy yo tan seguro de que un 47% de los catalanes quieran la independencia. Eso sólo hay una forma de saberlo; y es convocando una consulta de carácter obligatorio, en el que cada catalán, (y por extensión cualquier español que lo desee) mayor de edad esté obligado a presentar su voto por escrito y firmado con nombre y DNI. Todo ello en la seguridad de que, una vez realizado el recuento, se les va a permitir separarse de España; sólo a los que así lo hayan solicitado y a razón de 12.000 m2 de territorio que es el cociente aproximado que arroja la división entre la extensión de España y su población de derecho.
Creo que sería lo mas justo, democrático y ajustado a Derecho; pero ya te aseguro yo que con la provincia de Gerona sobraría terreno para alojar a todos los independentistas de España.

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Lun Oct 05, 2015 11:41 am
por farulo
Bien Francisco I, yo la única referencia que tengo al respecto, es el resultado de la consulta que se ha efectuado en Cataluña, eso no quiere decir que no este de acuerdo en que se debía hacer una consulta en general al resto de españoles puesto que se trata de un trozo de nuestra querida España y creo que " JAMAS" se independizaran del territorio Nacional, ya lo han intentado otras veces y mira como ha terminado el intento, no quiero decir con esto que haya que llevar allí los tanques, pero lo que si hay que hacer es cortar esa confabulación de unos cuantos dirigentes (por llamarles educadamente) como sea, mediante las leyes pertinentes al objeto de evitar males mayores, que para eso se supone que están los tribunales

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Lun Oct 05, 2015 12:58 pm
por Francisco I
farulo escribió:Bien Francisco I, yo la única referencia que tengo al respecto, es el resultado de la consulta que se ha efectuado en Cataluña, eso no quiere decir que no este de acuerdo en que se debía hacer una consulta en general al resto de españoles puesto que se trata de un trozo de nuestra querida España y creo que " JAMAS" se independizaran del territorio Nacional, ya lo han intentado otras veces y mira como ha terminado el intento, no quiero decir con esto que haya que llevar allí los tanques, pero lo que si hay que hacer es cortar esa confabulación de unos cuantos dirigentes (por llamarles educadamente) como sea, mediante las leyes pertinentes al objeto de evitar males mayores, que para eso se supone que están los tribunales
Está demostrado que la mejor forma de acabar con el morbo y las mentiras es no prohibirlas. Los territorios no son portadores de derechos; eso corresponde a las personas. De la misma manera que ningún catalán puede obligar a otro a separarse de España, tampoco nadie debe de obligar a seguir siendo español a aquel que no lo quiera ser. Por eso hay que dar la oportunidad de elegir; pero no de forma colectiva y en un batiburrillo de oportunistas; sino de forma personal, indubitada y nominal, y sabiendo de antemano cuales son las ventajas y los inconvenientes de nuestra decisión. Aquí no valen mayorías ni minorias; es y debe de ser algo completamente personal. Y lo que no puede consentirse bajo ningún concepto es que un señor de Soria tenga menos derechos o privilegios que uno de Álava o de Tarragona.

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Lun Oct 05, 2015 5:50 pm
por ElTopo51
farulo escribió: saber de la opinión de algunos sobre " la independencia de Cataluña"

Ahí va la mía:
El señor Artur Más declarará en el juzgado por un tema democráticamente discutible en cuanto a la interpretación estrictamente político-jurídica de la ley. Sin embargo existen pocas dudas y suficientes indicios de que el señor Mas ha tenido comportamientos delictivos de otra índole (por acción y omisión) en los últimos años. Comportamientos estos que no sólo afectan al personaje sino a su entorno político y que, en un país normal le habrían retirado de la vida pública; pero a la vista está, no le ha significado ningún perjuicio puesto que como cabeza visible de su coalición, consigue un muy importante resultado electoral en Cataluña ganando con holgura el plebiscito. ¿Habrán tomado nota en "Génova-13 rue del Pe...Pe" y seguirán la misma estrategia?. A lo mejor suena la flauta.
Y un análisis imparcial de ese resultado electoral equivale a pensar, hablando en plata, que a los electores se la suda tanto la corrupción como gran parte de otros delitos cometidos por ciertos personajes de su onda, y por otro lado demuestra que el Gobierno del Estado Español (aunque se ponga de perfil e intente mirar hacia otro lado trasladando el problema a la justicia y a la ciudadanía) tiene un nada novedoso y verdadero problema, no con Artur Más, sino más bien, con las aspiraciones de una gran parte de la sociedad catalana.

Porque con el método de relativizar los hechos mediante la manipulación propagandística sectaria lo único que se consigue es desmoronar las leyes, ya que estas no pueden suspenderse en el vacío, y además, camuflan los impedimentos que evitan mirar los problemas de frente, permitiendo de ese modo, engañarse y engañar acerca de su naturaleza.

No es de sorprender, por tanto, que ya Álvarez Emparanza "Txillardegi", estuviese obsesionado con que sus correligionarios del mundo "abertzale euzkaldun" entendiesen lo de que "Quien gana la batalla del relato, gana todas las batallas".
Lo mismo que explican M. Hardt y Antonio Negri en su primera obra de la trilogía "Imperio, Multitud y Commonwealth", en lo referente a la suma importancia de la comunicación y el dominio de los medios como sistema arterial del Imperio.

Y la comunicación deberá tener algo que ver con la curiosísima fecha en la que el TSJC cita a declarar al señor Mas: 15 de Octubre de 2015. Y como ahora ya no existen los "imputados" (nueva LEC ya aprobada), sino los "investigados", en tanto no sean "encausados", no sé si lo que se busca es que en lo sucesivo tengamos un mártir "más", como aquel triste personaje llamado Lluís , tan gris como el actual Artur y que fue fusilado por los franquistas en el Castillo de Montjuic otro 15 de Octubre de hace 70 años.

No tengo nada claro pues, que se haya ganado ninguna batallita, tampoco tengo claro de a quién se quiere "sacrificar" o quitar de enmedio, de quién mueve los hilos desde la sombra, ni siquiera, ya en plan conspiranoico, creo que haya habido partido, ya que hoy tengo la sensación de que los nacionalismos occidentales se mantienen agazapados a la espera de tiempos mejores, conscientes de que sus momentos y tiempos históricos de obrerismo-facha van quedando atrás, y que sus propios actos terminan por alcanzarles y superarles.

Por otra parte, negar la mayor, los relatos de ficción, los tanques y los campos de concentración rodeados de alambres espinosos y concertinas se muestran a todas luces insoportables y caducos para solucionar este tipo de problemas. El desmontar mitos a través del diálogo (no veo ningún rasgo diferencial significativo entre dos culturas idénticas), enterrar el odio (al y del) carlistón, el asomo de muestras de cariño a la laboriosidad catalana, el acercamiento solidario y el planteamiento de consolidar objetivos comunes, quizás pudieran servir como herramientas para disolver en la nada el eterno "problema". Pero para eso hacen falta políticos que hagan Política con mayúscula, no garrapatas amarradas al "sobre", a las "comisiones", al "... y tú, más" y a sustraer o en el mejor de los casos ocultar, información económica vital a diez millones de pensionistas, ergo, a treinta y tantos millones de españoles. Y no están, aunque se les espera con verdadera ansiedad cuando se consiga que los actuales, sin duda bendecidos por Eris, diosa del odio y la discordia, se vayan a sus casas o a la Caixa,a Repsol, a Iberdrola o a Gas Natural.

No camines delante de mi...tal vez no pueda seguirte
No camines detrás de mi..... tal vez no pueda guiarte
Símplemente, camina a mi lado... tal vez podamos ser amigos y hacer camino al andar
. Algo parecido dejó dicho Albert Camus.

Saludos cordiales. Topo

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Lun Oct 05, 2015 10:44 pm
por juans
farulo escribió:Hola a todos, hace algún tiempo que no he entrado en el foro, y hoy se me ha ocurrido entrar para saber de la opinión de algunos sobre " la independencia de Cataluña", y cual ha sido mi sorpresa de que no he encontrado ningún comentario al respecto, ¿será que no es un tema interesante para opinar ? yo creo que si debería ser un tema interesante y dar la opinión que a cada cual le parece tal acontecimiento.
Un saludo:
Lo cierto es que tampoco habíamos comentado nada acerca de la cuadratura del círculo. Pues eso.

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Mar Oct 06, 2015 11:05 am
por Francisco I
juans escribió:
farulo escribió:Hola a todos, hace algún tiempo que no he entrado en el foro, y hoy se me ha ocurrido entrar para saber de la opinión de algunos sobre " la independencia de Cataluña", y cual ha sido mi sorpresa de que no he encontrado ningún comentario al respecto, ¿será que no es un tema interesante para opinar ? yo creo que si debería ser un tema interesante y dar la opinión que a cada cual le parece tal acontecimiento.
Un saludo:
Lo cierto es que tampoco habíamos comentado nada acerca de la cuadratura del círculo. Pues eso.
Que yo sepa, en nuestro juramento no figuraba el investigar sobre la cuadratura del circulo.
Para que los traidores tenga éxito en la traición, sólo es necesario que los leales dejen de serlo.

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Mié Oct 07, 2015 5:11 pm
por ElTopo51
Yo, no siento especial orgullo por ser español. Entiendo que es una mera circunstancia, pero tampoco me siento avergonzado por ello. Me considero español del mismo modo que me considero varón, moreno, más o menos barbado o de mediana estatura. Son adjetivos. Ni orgullos, ni vergüenzas, ni servidumbres de ningún tipo. Ser español, hebreo, o haber nacido en Pernambuco no me parecen otra cosa que no pasa de una mera anécdota, una excusa más para la aplicación de un gentilicio y disponer de un pasaporte que permite atravesar las fronteras ficticias de la intransigencia política y la insensatez humana. Y por supuesto que si en Madagascar rompen los huevos por la parte ancha y en mi aldea lo hacemos por la estrecha, no estoy por la labor de discutirlo, y mucho menos pelearme defendiendo una u otra tesis. Lo dejo para los epistemólogos del folclore y los amantes de las "ciencias tradicionalistas".

Si nos medimos con el metro del universo, llegamos a la conclusión de que nuestro mundo es un lugar sencillo donde las cosas son casi siempre diáfanas... hasta que irrumpe alguien y oscurece los cielos. Y a ese alguien que ennegrece los amaneceres con humos de codicia, solo le funciona la argucia hasta que la razón de los demás le indica el camino de su caída. A él y a sus voluntarios e interesados servidores.
Por eso las personas que se encuentran con alguien de las antípodas con las que comunican con naturalidad y sin hacerse trampas, normalmente acaban sintiendo hermanamiento humano; sin embargo, los mierdecillas con exceso de autoestima patriótica se encuentran con su gemelo monocigótico y sienten un abismo genético infranqueable como si de una especie alienígena se tratara.

Si algo he medioaprendido en mis ya cumplidos 64 años es que esto va de poner codos, que de ese tipo de autoestima solo comen (aunque parece que lo hacen muy bien) unos pocos subproductos parásitos elementales; que la humanidad lleva muchos años de lenta selección genética y que en un momento dado, también afecta a los "seleccionados" que pretenden correr deprisa, a codazos y sin mirar a los lados. Y no son sueños, son realidades demostrables y palpables.
Y que cada cual interprete la idea como le de la gana. Como debe de ser.

Si además de los conocidos, aún queda por ahí algún aficionado a la lectura, bien sea "ocasional", "becario", "geométrico", "veterano juramentado", leal o traidor, incluso ligeramente "abstracto" como yo -grin , y tenga interés en leer algo sobre "servidumbres", le dejo un enlace gratuito:
"Discurso de la servidumbre voluntaria" La Boétie
http://www.noviolencia.org/publicaciones/contrauno.pdf


Saludos cordiales. Topo.

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Mié Oct 07, 2015 9:37 pm
por juans
Francisco I escribió: Que yo sepa, en nuestro juramento no figuraba el investigar sobre la cuadratura del circulo.
Para que los traidores tenga éxito en la traición, sólo es necesario que los leales dejen de serlo.
Como habrás visto, en este foro hay algunos que opinan diferente que tú. Por mi parte, dejando al margen mi juramento de la "mili" que supongo que ya caducó, solamente he tenido que firmar acatamiento a la Constitución como funcionario. Dado que ya estoy jubilado, supongo que eso también ha caducado.
En todo caso, visto que todo hay que explicarlo, mi referencia a la cuadratura del círculo es debida a que ambas cosas se me antojan imposibles.
¡Ojo!, con eso no quiero decir que haya que ignorar el problema que existe en Cataluña.

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Mié Oct 07, 2015 9:53 pm
por Francisco I
juans escribió:
Francisco I escribió: Que yo sepa, en nuestro juramento no figuraba el investigar sobre la cuadratura del circulo.
Para que los traidores tenga éxito en la traición, sólo es necesario que los leales dejen de serlo.
Como habrás visto, en este foro hay algunos que opinan diferente que tú. Por mi parte, dejando al margen mi juramento de la "mili" que supongo que ya caducó, solamente he tenido que firmar acatamiento a la Constitución como funcionario. Dado que ya estoy jubilado, supongo que eso también ha caducado.
En todo caso, visto que todo hay que explicarlo, mi referencia a la cuadratura del círculo es debida a que ambas cosas se me antojan imposibles.
¡Ojo!, con eso no quiero decir que haya que ignorar el problema que existe en Cataluña.
Agradezco la explicación, que no merezco. Me quedo mucho mas tranquilo.

Re: independencia de Cataluña

Publicado: Jue Oct 08, 2015 4:18 pm
por juans
Yo creo que mereces la explicación y mucho más. :wink: