reflexion para algunos guardiasciviles activos

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
necesidadservice
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:56 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: gatito

reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por necesidadservice »

pongo este mensaje sin proposito de molestar a nadie,y considerar la dureza del trabajo de guardia civil y maxime profesionalidad de la inmensa mayoria de estos profesionales de las fuerzas armadas
Y me gustaria me respondiera algun guardia civil activo,si sabe y conoce lo que son los retirados por enfermedad de las fuerzas armadas en su conjunto,armada,ejercito del aire y ejercito de tierra,por la situacion que he vivido hace unos meses con un amigo retiraado por enfermedad del ejercito de tierra un suboficial,que tras pasar lo de todos en una insuficiencia psicofisica, y irse retirado a su pueblo,de castilla lamancha, y dedicarse en nueva vida de agricultura de sus padres,se presenten guardias civiles del pueblo tipico de las peliculas de ozores,con su alcalde,cura,,,etc, y por habladurias de los pueblos,cojan a este sudoficcial del ejercito de tierra retirado que intenta ganarse su nueva vida,y por arrancar una rama de una encina que le molestaba en el tractor,y resalto la insignificancia de la rama de esta encina arrancada por que le interrunpia sus labores agricolas,y por desconocimiento de este sudoficial retirado de que habia que solicitar un permiso para cortar dicha rama, y casualidad de que la guardia civil se enterara que faltaba esa rama,sancionaran a este hombre con una sancion de mas de 3000 e,a lo que este hombre imploro que ingnoraba dicha normativa sobre el corte de ramas de encinas y casi imploro que por favor no le sancionaran que era muchisimo dinero y que era militar retirado mostrando su carnet, y le sancionaron y le llego a casa una notificacion de la junta de comunidaddes de castilla la mancha con dicha sancion, todo lo expuesto lo pongo en conocimiento de todos los guardias civiles que piden asesoramiento de toda clase en este foro,me gustaria reflexionaran de una accion real ocurrida en la cual la guardia civil actuo de la manera mas cruel y dañosa posible,que
por suerte no todos los guardias civiles son iguales, pero me gustaria escuchar reflesiones sobre este tipo de sanciones despiadadas a compañeros retirados de las fuerzas armadas,con un daño tan terrible,y lo espuesto es un hecho real ocurrido en castilla lamancha,para los amigos de la guardia civil reflesionen sobre estos daños tan terrorificos
FastidiadoI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por FastidiadoI »

El agricultor que trabaja en el campo, no se busca tambien la vida?
Si alguien infringe la norma y el Agente lo observa, y por el motivo que sea decide actuar, a de hacerlo hasta el final y asumiendo las consecuencias, sea quien sea el infractor.
Si es guardia civil, militar o politico, retirado o em activo, ese no es problema mío. Si es un agricultor, si se le puede denunciar y que se busque la vida, pero si tiene padrino no??
Que quieres quete diga, no lo veo justo.
Por otra parte, si se dedica a la agricultura, deberia conocer la normativa que le afecta. Te imaginas que los trabajadores de un aeropuerto, hospital, cantera..desarrollando sus fun iones sin conocer la normativa que afecta a sus puestos de trabajos?
Y que conste que no estoy valorando la proporcionalidad sanción-infracción ni el afan recaudatorio que tienen en muchas ocasiones las sanciones, solo me refiero al posible escaqueo de una sanción por el hecho de ser guardia civil, policía, militar...
Es el mal entendido corporativismo.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por Renegado andalusi »

necesidadservice escribió:pongo este mensaje sin proposito de molestar a nadie,y considerar la dureza del trabajo de guardia civil y maxime profesionalidad de la inmensa mayoria de estos profesionales de las fuerzas armadas
Y me gustaria me respondiera algun guardia civil activo,si sabe y conoce lo que son los retirados por enfermedad de las fuerzas armadas en su conjunto,armada,ejercito del aire y ejercito de tierra,por la situacion que he vivido hace unos meses con un amigo retiraado por enfermedad del ejercito de tierra un suboficial,que tras pasar lo de todos en una insuficiencia psicofisica, y irse retirado a su pueblo,de castilla lamancha, y dedicarse en nueva vida de agricultura de sus padres,se presenten guardias civiles del pueblo tipico de las peliculas de ozores,con su alcalde,cura,,,etc, y por habladurias de los pueblos,cojan a este sudoficcial del ejercito de tierra retirado que intenta ganarse su nueva vida,y por arrancar una rama de una encina que le molestaba en el tractor,y resalto la insignificancia de la rama de esta encina arrancada por que le interrunpia sus labores agricolas,y por desconocimiento de este sudoficial retirado de que habia que solicitar un permiso para cortar dicha rama, y casualidad de que la guardia civil se enterara que faltaba esa rama,sancionaran a este hombre con una sancion de mas de 3000 e,a lo que este hombre imploro que ingnoraba dicha normativa sobre el corte de ramas de encinas y casi imploro que por favor no le sancionaran que era muchisimo dinero y que era militar retirado mostrando su carnet, y le sancionaron y le llego a casa una notificacion de la junta de comunidaddes de castilla la mancha con dicha sancion, todo lo expuesto lo pongo en conocimiento de todos los guardias civiles que piden asesoramiento de toda clase en este foro,me gustaria reflexionaran de una accion real ocurrida en la cual la guardia civil actuo de la manera mas cruel y dañosa posible,que
por suerte no todos los guardias civiles son iguales, pero me gustaria escuchar reflesiones sobre este tipo de sanciones despiadadas a compañeros retirados de las fuerzas armadas,con un daño tan terrible,y lo espuesto es un hecho real ocurrido en castilla lamancha,para los amigos de la guardia civil reflesionen sobre estos daños tan terrorificos

Saludos, hay de todo en la viña del Señor. En mis 20 años en activo como guardia civil en diferentes lugares y especialidades lo he tenido muy claro, si el tema no era grave, no ha habido muertos ni heridos y el comportamiento de la otra parte ha sido educado y correcto.......lo he favorecido y he aplicado el corporativismo, ya sea Guardia Civil, Policía Nacional ,Local, compañeros de los Ejércitos....
¿Porqué? Porque creía y creo que nos debemos ayudar entre nosotros. Tengo una hermana médico y esos si que son una piña, tengo otra hermana que trabaja en otro ámbito que no diré y pasa lo mismo.

Hay que mirar las situaciones, ¿Está mal? me la traía bien floja, todos cometemos errores y cuando uno mete la pata que la sigue metiendo de vez en cuando a pesar de pasar del medio siglo de vida, pues a uno le gustaría que le ayudasen pero ya te digo eso depende de la persona y de las ganas que tenga de complicarse la vida.

Cuando se ve lo que yo he visto en 20 años se llega a la conclusión que todo es mentira y una gran bola de mierda, esta vida está hecha para el delincuente insolvente y para el que tiene dinero, el resto debemos ayudarnos, muchos de los cumplidores a rajatabla de leyes y reglamentos, cuando llegan a cierta edad y tienen experiencia comprenden lo que digo, yo lo ví con apenas 25 años y ya llevaba 7 años currando como picoleto.

Lo lamento por el compañero del Ejército, yo no lo hubiera denunciado pero como dije al principio cada uno es cada uno.

Anécdotas.....la inmensa mayoría de los compañeros de los diferentes Ejércitos cuando me he tenido que relacionar con ellos me han dispensado un trato exquisito y favorecido todo lo posible, en cambio algunos, una pequeñísima proporción de ellos me han despreciado por mi condición de guardia civil, me han denegado plazas en residencias militares o puesto trabas en algunas dependencias militares ¿Qué pienso? Pues que desgraciados hay en todas partes, en mi condición actual de retirado cuando puedo favorecer a alguno lo sigo haciendo, no pienso en los imbéciles, pienso en la mayoría.

Hace bastantes años en cierto Puerto marítimo, intercepté a ciertos funcionarios policiales de un determinado Cuerpo autonómico con bastantes cartones de tabaco rubio americano(infracción administrativa que no delito), me dijeron que era para la boda de un compañero y que si daba parte estaban hundidos. Eran sinceros, fueron muy correctos sin chulerías de ningún tipo ¿Qué hice? No les abrí acta de aprehensión. Me invitaron a la boda para que viera que el tabaco iba a ser regalado y no se iba a sacar beneficio(no fui).
¿Porqué cuento esto? Semanas más tarde, en cierta discoteca la liamos bien liada, fueron a por nosotros y salieron escaldados, estábamos con unas chicas y fueron a agredirnos con el resultado de varios heridos por parte de ellos, casualidades de la vida, en la salida ¿Adivináis que policías estaban de servicio y fueron llamados? Pues si, hasta aquí puedo contar.

Hoy por ti ......mañana por mí. Habrá quienes no lo entiendan y se les llene la boca con la "legalidad vigente y cumplimiento de las leyes" yo les digo, esperar unos años si sois jóvenes y luego ya si eso me contáis. Saludos cordiales
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por Francisco I »

El comentario de "Renegado andalusí" es de lo mas sensato y mas centrado que he leído en éstos foros, y llevo bastantes miles leídos.
En cualquier caso, decir que los Agentes de la Autoridad nunca ponen sanciones; se limitan a denunciar hechos. Es contra la Autoridad que gradúa la sanción en 3.000 euros por cortar una rama de una encina, ( que no es lo mismo que arrancar la encina de raíz) contra el que hay que disparar nuestro enfado, y a la que hay que criticar, votar o botar.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por Renegado andalusi »

Francisco I escribió:El comentario de "Renegado andalusí" es de lo mas sensato y mas centrado que he leído en éstos foros, y llevo bastantes miles leídos.
En cualquier caso, decir que los Agentes de la Autoridad nunca ponen sanciones; se limitan a denunciar hechos. Es contra la Autoridad que gradúa la sanción en 3.000 euros por cortar una rama de una encina, ( que no es lo mismo que arrancar la encina de raíz) contra el que hay que disparar nuestro enfado, y a la que hay que criticar, votar o botar.

Muchas gracias, es lo que pienso. Que si, que para algunos no estará bien el que nos "perdonemos" y cumplir a rajatabla, pero hace mucho tiempo que descubrí eso de la condición humana y que por ser humanos cometemos errores. He visto a muchos descubrir a una edad avanzada lo que yo descubrí con 25 años. Un cordial saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por zuku »

Ya he reflexionado.

La Guardia Civil cumple son sus obligaciones

Y el de la rama, se va fuera del foro .
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por delucas »

Zuku, con el respeto que me merecéis todos los moderadores, creo que "el de la rama" no merece ser expulsado por exponer algo que nos ha pasado a muchos que hemos dejado el servicio activo por causas psicofísicas. Un cordial saludo a todos.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por Renegado andalusi »

zuku escribió:Ya he reflexionado.

La Guardia Civil cumple son sus obligaciones

Y el de la rama, se va fuera del foro .

Saludos, zuku, con el debido respeto que me mereces....discrepo y no estoy de acuerdo si como interpreto ha sido baneado.

Seguramente la experiencia que comenta le ha pasado a él mismo, no veo nada ofensivo sino más bien un desahogo personal que no veo malintencionado, y eso que menciona a una actuación de la guardia civil y siendo yo guardia civil retirado.

Es más, le doy la razón y ya he dejado clara mi postura en mi anterior mensaje, me refiero al tema de ser flexibles cuando la ocasión lo requiere y es posible el ayudarnos unos a otros, cosa que he hecho en mis más de 20 años de servicio cuando he podido.

Si lo he interpretado mal, olvídalo, pero si lo has baneado me gustaría saber las razones. Un cordial saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por Francisco I »

necesidadservice escribió:pongo este mensaje sin proposito de molestar a nadie,y considerar la dureza del trabajo de guardia civil y maxime profesionalidad de la inmensa mayoria de estos profesionales de las fuerzas armadas
Y me gustaria me respondiera algun guardia civil activo,si sabe y conoce lo que son los retirados por enfermedad de las fuerzas armadas en su conjunto,armada,ejercito del aire y ejercito de tierra,por la situacion que he vivido hace unos meses con un amigo retiraado por enfermedad del ejercito de tierra un suboficial,que tras pasar lo de todos en una insuficiencia psicofisica, y irse retirado a su pueblo,de castilla lamancha, y dedicarse en nueva vida de agricultura de sus padres,se presenten guardias civiles del pueblo tipico de las peliculas de ozores,con su alcalde,cura,,,etc, y por habladurias de los pueblos,cojan a este sudoficcial del ejercito de tierra retirado que intenta ganarse su nueva vida,y por arrancar una rama de una encina que le molestaba en el tractor,y resalto la insignificancia de la rama de esta encina arrancada por que le interrunpia sus labores agricolas,y por desconocimiento de este sudoficial retirado de que habia que solicitar un permiso para cortar dicha rama, y casualidad de que la guardia civil se enterara que faltaba esa rama,sancionaran a este hombre con una sancion de mas de 3000 e,a lo que este hombre imploro que ingnoraba dicha normativa sobre el corte de ramas de encinas y casi imploro que por favor no le sancionaran que era muchisimo dinero y que era militar retirado mostrando su carnet, y le sancionaron y le llego a casa una notificacion de la junta de comunidaddes de castilla la mancha con dicha sancion, todo lo expuesto lo pongo en conocimiento de todos los guardias civiles que piden asesoramiento de toda clase en este foro,me gustaria reflexionaran de una accion real ocurrida en la cual la guardia civil actuo de la manera mas cruel y dañosa posible,que
por suerte no todos los guardias civiles son iguales, pero me gustaria escuchar reflesiones sobre este tipo de sanciones despiadadas a compañeros retirados de las fuerzas armadas,con un daño tan terrible,y lo espuesto es un hecho real ocurrido en castilla lamancha,para los amigos de la guardia civil reflesionen sobre estos daños tan terrorificos
Y sigo diciendo que la Guardia Civil no sanciona; se limita a poner en conocimiento de la Autoridad correspondiente hechos que observa. Por tanto es a la Autoridad y al legislador al que hay que criticar cuando la aplicación de la ley nos parezca injusta.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por pichi »

El corporativismo o el hacer la vista gorda ante algo " leve" no tiene porque ser criticable..todos lo hacemos en mayor o menor medida en nuestro trabajo...no tratamos siempre con el mismo rasero a tod@s y el que diga que no, o miente o no es de este planeta...
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por delucas »

delucas escribió:Zuku, con el respeto que me merecéis todos los moderadores, creo que "el de la rama" no merece ser expulsado por exponer algo que nos ha pasado a muchos que hemos dejado el servicio activo por causas psicofísicas. Un cordial saludo a todos.
:D Y que seguramente no se le aplicaría la Ley con tanta rigidez si fuese fontanero, médico o p.... prematuramente jubilado o jubilada. En una de las varias ocasiones en que se me tocaron los COJ... injustamente, pregunté a uno de los guardias civiles el porqué de tanta persecución y me dijo que era cosa de su joven capitán casi recién despachado en la Academia General Militar, por supuesto. En otra me contestaron que se aburrían (?) e iban a tocar los COJ... al " sargento jubilado". Fueron años de mucho dolor. Un saludo a todos. :D
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por zuku »

Teniendo en cuenta vuestras peticiones, el de la rama vuelve a estar activo.

El motivo del baneo, fue por entrar directamente en el foro y entrar directamente a poner un post de pataleo, sin presentarse antes ni nada por el estilo. Por experiencia en los foros es el comportamiento típico de un troll.

El tiempo dirá en este post si estaba equivocado

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por Francisco I »

zuku escribió:Teniendo en cuenta vuestras peticiones, el de la rama vuelve a estar activo.

El motivo del baneo, fue por entrar directamente en el foro y entrar directamente a poner un post de pataleo, sin presentarse antes ni nada por el estilo. Por experiencia en los foros es el comportamiento típico de un troll.

El tiempo dirá en este post si estaba equivocado

Un saludo
Llevas razón, "zuku". No había caído en esos detalles. Espero que no aciertes con lo del troll; aunque tampoco creo que el de la ramita nos de muchas tardes de gloria.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por trasgu123 »

Tiene pinta de ser de los de "y nunca mas se supo". Veremos.
Avatar de Usuario
Rocinante
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 11, 2009 7:28 pm

Re: reflexion para algunos guardiasciviles activos

Mensaje por Rocinante »

necesidadservice escribió:pongo este mensaje sin proposito de molestar a nadie,y considerar la dureza del trabajo de guardia civil y maxime profesionalidad de la inmensa mayoria de estos profesionales de las fuerzas armadas
Y me gustaria me respondiera algun guardia civil activo,si sabe y conoce lo que son los retirados por enfermedad de las fuerzas armadas en su conjunto,armada,ejercito del aire y ejercito de tierra,por la situacion que he vivido hace unos meses con un amigo retiraado por enfermedad del ejercito de tierra un suboficial,que tras pasar lo de todos en una insuficiencia psicofisica, y irse retirado a su pueblo,de castilla lamancha, y dedicarse en nueva vida de agricultura de sus padres,se presenten guardias civiles del pueblo tipico de las peliculas de ozores,con su alcalde,cura,,,etc, y por habladurias de los pueblos,cojan a este sudoficcial del ejercito de tierra retirado que intenta ganarse su nueva vida,y por arrancar una rama de una encina que le molestaba en el tractor,y resalto la insignificancia de la rama de esta encina arrancada por que le interrunpia sus labores agricolas,y por desconocimiento de este sudoficial retirado de que habia que solicitar un permiso para cortar dicha rama, y casualidad de que la guardia civil se enterara que faltaba esa rama,sancionaran a este hombre con una sancion de mas de 3000 e,a lo que este hombre imploro que ingnoraba dicha normativa sobre el corte de ramas de encinas y casi imploro que por favor no le sancionaran que era muchisimo dinero y que era militar retirado mostrando su carnet, y le sancionaron y le llego a casa una notificacion de la junta de comunidaddes de castilla la mancha con dicha sancion, todo lo expuesto lo pongo en conocimiento de todos los guardias civiles que piden asesoramiento de toda clase en este foro,me gustaria reflexionaran de una accion real ocurrida en la cual la guardia civil actuo de la manera mas cruel y dañosa posible,que
por suerte no todos los guardias civiles son iguales, pero me gustaria escuchar reflesiones sobre este tipo de sanciones despiadadas a compañeros retirados de las fuerzas armadas,con un daño tan terrible,y lo espuesto es un hecho real ocurrido en castilla lamancha,para los amigos de la guardia civil reflesionen sobre estos daños tan terrorificos
Se vé que no eres forofo de Los Simpson, por que si lo fueras habrías aprendido del estratega Bart su célebre frase : ¡YO NO HE SIDO!.

-nj -nj -nj
Imagen
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”