XL ANIVERSARIO III PROMOCIÓN AGBS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

XL ANIVERSARIO III PROMOCIÓN AGBS

Mensaje por delucas »

Con el fin de localizar a otros
compañeros.

XL ANIVERSARIO III PROMOCIÓN DE LA ACADEMIA
GENERAL BÁSICA DE SUBOFICIALES
Madrid, marzo de 2016
Queridos compañeros de la III promoción de la AGBS.
Los días 29 y 30 de septiembre celebraremos nuestras “Bodas de Oro”, ni más ni menos que los 40 años desde nuestro ingreso en la Academia.
Para acallar rumores, comienzo informándoos de un asunto importante: las circunstancias económicas por las que atravesamos se reflejan de forma clara en los presupuestos del Ministerio de Defensa y por ende en las distintas partidas presupuestarias, no obstante, este año está previsto que se mantenga la ayuda económica para apoyo a las distintas Bodas de Oro a celebrar en el ámbito del ET.

Dicho esto, os hago un pequeño bosquejo sobre la situación del personal de la promoción:
inicialmente compusimos las listas de revista de las compañías 1215 Caballeros Alumnos. Por distintos motivos, alguno desgraciadamente luctuoso, no todos llegaron al final del periodo formativo. Según el D.O nº 139 de 14 de julio de 1979 obtuvimos el empleo de Sargento 1107, de los que desdichadamente algunos ya no se encuentran entre nosotros; del resto, la mayoría están en la reserva, más de un centenar continúan en activo, otro centenar está ya retirado, unos pocos en excedencia, servicios especiales, etc. ¡¡y unos 50 que a esta fecha no somos capaces de saber cuál es su situación!!

Tras esta introducción os diré que hemos constituido una comisión organizadora que presidida por mí, como más antiguo de la Promoción, está compuesta por ocho compañeros. Nuestro objetivo es trabajar y trabajar para llevar a cabo unos actos conmemorativos acordes a un evento tan importante y a una Promoción tan significativa como la ”III de la Básica”.
Esta carta os ha llegado a través del representante de cada Arma/Cuerpo. Él será vuestro interlocutor con la comisión para todo.
Esperamos vuestra asistencia a los actos y también la colaboración para localizar a otros compañeros.
Igualmente os solicitamos el aporte de fotos o documentos que puedan contribuir a generar un recuerdo para todos (por el momento ir buscando y digitalizando, ya os informaremos cuándo y de qué forma lo podéis aportar).
A partir de la presente, sin pausa, pero sin agobiar, los distintos representantes os irán haciendo llegar información sobre las actuaciones realizadas por la comisión y sobre los pasos que tenéis que ir dando.
Finalmente, sólo me queda en este primer contacto transmitiros el ánimo y empuje que tenemos la comisión organizadora para que no tengáis dudas sobre si merece la pena asistir o no; no lo dudéis, será una magnífica ocasión para recordar aquellos años, para encontrarnos con compañeros que no sabemos nada de ellos, y para disfrutar con nuestra familia…
Un fuerte abrazo.
XXXX X XXX XXXXX
Presidente de la Comisión Organizadora
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: XL ANIVERSARIO III PROMOCIÓN AGBS

Mensaje por trasgu123 »

Bodas de Oro a los 40 años ??
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7024
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: XL ANIVERSARIO III PROMOCIÓN AGBS

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Bodas de Oro a los 40 años ??
Sí; es un oro de baja ley, pero es que si esperamos a los 50 años, el desfile iba a ser con taca-taca. Andando el tiempo, tendrán que rebajarlo aún mas; puesto que la actual edad de salida de los Sargentos se ha ido por las nubes.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: XL ANIVERSARIO III PROMOCIÓN AGBS

Mensaje por trasgu123 »

Tienes toda la razon. Ya lo decia un compañero hace tiempo, deberian de cambiar los empleos de los Suboficiales: SARGENTIN, SUBSARGENTO, SARGENTO, SUPERSARGENTO, SUBRIGADA, BRIGADA, PRESUBTENIENTE, SUBTENIENTE, SUBOFICIAL MAYOR, MAYOR DE MAYORES, EDECAN Y SUBOFICIAL PREJUBILADO. ...
jomarosa
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 15, 2016 8:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: XL ANIVERSARIO III PROMOCIÓN AGBS

Mensaje por jomarosa »

Mi nombre es xxxxxxx, con DNI xxxxxxxx. del escalafón de Infantería de la III PROMOCION . Me retiré de Capitán de la IV PROMOCION DE LA ESPECIAL y me fui a latinoamérica donde he estado bastantes años de empresario. Acabo de regresar definitivamente con mi esposa dominicana de mi último país que fue República Dominicana y me he enterado de casualidad de la celebración de nuestro aniversario por un compañero de Ingenieros. Te ruego por favor hagas todo lo que puedas para poder asistir a la misma porque sería una gratísima ilusión y un emocionante recuerdo para mí volver a ver a todos vosotros. Gracias de antemano
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: XL ANIVERSARIO III PROMOCIÓN AGBS

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Trasgu, perdone Vd. Sr. Dn. Hombre pero de donde has podido sacar tantos nombres de empleo de suboficial, algunos hubiésemos tenido que ingresar tres veces para pasar por todos los empleos. Que tío, no des ideas porque como algún político lo vea, veras lo que se lía. Un saludo. Enhorabuena a la III promoción. Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”