¿Se puede hacer carrera militar desde soldado en España?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
EXREP
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 21, 2016 10:56 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Ex Combatiente del 2º REP/LEF

¿Se puede hacer carrera militar desde soldado en España?

Mensaje por EXREP »

Puedo comentar en lo que acontece entre Francia y España las notables diferencias existentes de reconocimiento profesional militar, cierto que Francia tiene más tradición militar pues ha conservado más territorios es Ultra Mar, independientemente de les “derrotas” que les infringimos en sus distintas invasiones a España.

Francia siempre mimo y cuido de sus soldados, si lo comparamos con el resto de los ejércitos europeos, de USA, Canadá etc. Las condiciones de reconocimiento profesional es la mejor, sin duda alguna.

Después de ver y leer las distintas asociaciones en las webs de tierra, marinería y aire la verdad es que me parece muy complicado y para empezar no hay un laxo común entre dichas asociaciones. De conversaciones mantenidas con jóvenes oficiales, suboficiales y tropa de nuestro ejército y les hago saber cómo funciona en Francia todos me dicen lo mismo, “ojala”.

https://excombatiente.wordpress.com/201 ... en-espana/
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Se puede hacer carrera militar desde soldado en España?

Mensaje por trasgu123 »

De una lectura rapida y a vuela pluma del articulo, cabria decir alguna cosa:

- Que si se hacen comparaciones, hay que hacerlas entre iguales. Podemos comparar una manzana golden con una manzana fuji o con una reineta, pero no con una lechuga. Y es que hasta hace pocos años en este pais el servicio militar era obligatorio.

- He tenido Coroneles y Tenientes Coroneles, procedentes de Tropa. No nada que impida ingresar como Soldado y acabar de Coronel, aunque desde hace bastantes años, no todo el mundo asciende a Coronel y la mayoria se queda en Teniente Coronel.

- Los veteranos de Sidi Ifni dificilmente podrian obtener beneficios en la Seguridad Social, o tus 19 meses de voluntario, o mis 30 años de servicio, porque nunca hemos pertenecido ni cotizado a ese sistema. A los de Sidi Ifni se les aplicaron los Abonos por Campañas correspondientes, lo mismo que a otros que estuvieron en campañas.

Para muestra, esos tres botones. Hay que documentarse antes de darle a la tecla.

PD. Afirmar que Francia tiene mas tradicion militar que España hace que me salga una sonrisa en la cara. La tradicion del ejercito en España viene de 1482, cuando por primera vez hay un ejercito organizado y bajo mando unico que reune tropas de infanteria, caballeria, artilleria, abastecimiento, y se usan hospitales de campaña. La infanteria de Marina española data de 1537. Ningun pais ha tenido tropas de ese tipo hasta mucho mas tarde.

A dia de hoy Francia tiene mas poderio militar que España, pero mas tradicion NO.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Se puede hacer carrera militar desde soldado en España?

Mensaje por Francisco I »

Actualmente, en España, también se puede hacer carrera militar ingresando como soldado. Se puede llegar hasta general sin despeinarse; pero lo veo difícil para la mayoría de los que ni siquiera aprobarían un examen de bachillerato sobre Historia o sobre Ortografía.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: ¿Se puede hacer carrera militar desde soldado en España?

Mensaje por CALABROTE »

Por poder se puede, el almirante Manuel Rebollo García empezó de marinero y acabó de AJEMA desde 2008 a 2012.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manuel_Rebollo

Aunque ahí no sale, llegó a Cabo primero señalero, de marinero en 1962 a 1969. Luego ingresó en la ENM.

Si bien, como se dijo en aquella época, fue una chiripa que ocurrió durante el gobierno de Zapatero, con Carme Chacón y se comentó que se hizo adrede para demostrar que se podía llegar desde lo más bajo a lo más alto dentro de la jerarquía militar. Y creó muchas ampollas entre los otros Ajemables porque este señor no era de pura cepa, de pata negra, de la endogamia típica de la Armada, etc....Ya sabéis, rumolorogía que puede ser o no cierta,...

Desde luego, lo que sí se decía, que durante su tiempo de " masca" mandaba bastante poco porque se lo comían los demás Almirantes, que eran más antiguos que él, sobretodo el ALFLOT,....historietas de la mili -mu

Que le quiten lo bailao...

Un saludo.
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Se puede hacer carrera militar desde soldado en España?

Mensaje por santicevic »

Bien como dices en la pregunta depende de como te lo montes y veras por que,se ha cambiado la ley de tropa y marineria para en vez de ayudarlos a la tropa solo los joroba y complica mas,como ejemplo 14 años para presentarse a tropa permanente a mi humilde opinión la profesionalizacion del ejercito es un fracaso total y esta mal enfocado desde sus inicios,creo que se ha querido tapar el vacio de los militares de reemplazo con la tropa"profesional" que muy poco de profesional les trata los mandos que estan aun con los pensamientos de los quintos.
Mi refleccion es desde mi punto de vista el engaño de los contratos de larga duraccion(45 años),que bien es cierto que muchos se han dormido y no han aprovechado las circustancias y no tienen excusas pero es un engaño a mi criterio,formamos a profesionales y luegos cuando llegan al final de la duraccion los desechamos despues de haber servido sobre 20/30 años de servicios y luego en la vida civil no tendran posibilidad de colocarse.
No seria mas facil como en los demas ejercitos o como la propia guardia civil que desde el primer momento que se apruebe las oposiciones sean militares de carrera entiendo que complicando mas los modo de acceso y oposiciones y asi no llegariamos al problema que se nos viene encima con los contratos de larga duracion se va a ir en un periodo de tiempo mucha fuerza y no se estan cubriendo las bajas hay una desproporcion de tropa con los planes que habia antes de la profesionalizacion.
En resumen a la pregunta si no estas avispado a la hora de ser soldado español como dice el dicho....camaron que se duerme se lo lleva la corriente un saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”