La pérdida de un hijo.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

La pérdida de un hijo.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Cada vez que oigo una noticia de la muerte de un soldado inmediatamente mi mente se traslada a la familia de el y sobre toda si sus progenitores aún están con nosotros.
Es muy duro para los compañeros que conviven día a día y codo con codo con la persona que ya nos falta de nuestro lado, es muy duro para sus tíos sus primos y todos los que mantenían una buena armonía con con este joven que ya no esta entre nosotros.
Es durísimo para sus hermanos ver y sentir que su hermano falta en la mesa cuando todos ellos así lo hacen, se miran, se miran y callan papa y mama esta delante.
Es muy duro y muy fuerte los sentimientos de su esposa y no digamos de esos hijos posiblemente de corta edad.
Pero compañeros no es muy duro para su padre ni para su madre, para estos es desgarrador, es algo inexplicable es parte de ti que se te va, se te va, tu propia vida, desearías con todas las fuerzas de tu corazón reunirte con el, y poder decirle en el más allá, no puedo dejarte tengo que estar contigo tengo que seguir cuidándote. Cuantas veces pensaras y desearas, suplicaras el porque no puedo cambiarme por ti.
No puedo seguir, os ruego que me disculpéis. Mañana 11de septiembre mi hija podría cumplir 38 años. De nuevo perdonarme. La vida es así de dura e injusta. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por Francisco I »

Duro es que los hijos entierren a los padres; que los padres tengan que enterrar a los hijos es inhumano. Y sin embargo hay pueblos donde los crían para la guerra; son pueblos sin futuro, perdidos en las tinieblas y la sinrazón.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola Fco1, que razón llevas, cuantas veces mi mujer y yo sentados en la mesa y cuando salen programas de esos que haces alusión rápidamente tenemos que cambiar de canal, todo te afecta y sobre todo cuando se trata de criaturas así, parece , no parece estas sufriendo como si fuesen tuyos, te haces mas sensible a esas cosas que pensabas que normalmente eso no te pasaría. El sacerdote del pueblo vino hacernos una visita y decía eso, esto tenía que estar prohibido por ley, es inhumano. Al final contactas con alguna sociedad que estan en tu misma situacion y te das cuenta que no somos los únicos hay muchos padres en esta situación y comentan y comentan que esto es para toda la vida, esta vida te ha dado un vuelco que no hay nada absolutamenta nada que pueda tapar eso que te falta, tenemos mas hijos mas nietos pero esa criatura no hay nada que le pueda hacer sombra. Siempre está por encima de todo.Siempre, jamas se te va de la mente por mucho tiempo que pase. Un saludo. De un corazón muy roto.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por Francisco I »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola Fco1, que razón llevas, cuantas veces mi mujer y yo sentados en la mesa y cuando salen programas de esos que haces alusión rápidamente tenemos que cambiar de canal, todo te afecta y sobre todo cuando se trata de criaturas así, parece , no parece estas sufriendo como si fuesen tuyos, te haces mas sensible a esas cosas que pensabas que normalmente eso no te pasaría. El sacerdote del pueblo vino hacernos una visita y decía eso, esto tenía que estar prohibido por ley, es inhumano. Al final contactas con alguna sociedad que estan en tu misma situacion y te das cuenta que no somos los únicos hay muchos padres en esta situación y comentan y comentan que esto es para toda la vida, esta vida te ha dado un vuelco que no hay nada absolutamenta nada que pueda tapar eso que te falta, tenemos mas hijos mas nietos pero esa criatura no hay nada que le pueda hacer sombra. Siempre está por encima de todo.Siempre, jamas se te va de la mente por mucho tiempo que pase. Un saludo. De un corazón muy roto.

Lo siento mucho. Pido a Dios que os ayude a conformaros y os de salud para seguir disfrutando de lo mucho que os queda. La vida es mitad crueldad, mitad bendición; hay que acostumbrarse a ello, si queremos sobrevivir.
Un fuerte abrazo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Muchas gracias amigo Francisco. Tus palabras de ánimo y comprensión me llegan al alma y te lo agradezco de corazón. Un abrazo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por juans »

Estimado plopgon: nunca pidas perdón por manifestar un sentimiento tan desgarrador.
Somos los demás (al menos yo) quienes te tenemos que pedir perdón por no ser capaces de darte consuelo suficiente ante tanto dolor.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Compañero juans, muchas gracias por esas palabras que te salen de lo mas profundo del alma, así es como las siento yo, y te lo agradezco de igual modo mandándote un fuerte abrazo. Un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Es difícil "tragar"..a veces...las noticias con que nos brindan la TV cada día. Únicamente "sol"o podemos remediar nuestra tristeza y la injusticia que hay por el mundo siendo capaces de recuperar nuestros propios valores, aquellos valores que tenemos todos nosotros en nuestra vida diaria, desde dentro de nuestro corazón, así como la aceptación, comprensión, compasión, honradez, honestidad, la solidaridad, la paz, responsabilidad, el respeto...
Ya lo he dicho varias veces en el Foro, colaboro y estoy a cargo de una Casa de Acogida en mi pueblo (gestionado por Cáritas)..personas que están solas.. que de alguna manera la vida les ha golpeado muy duro...intentan sobrevivir cada día...también ha perdido seres queridos.....son personas con carencias de lo más elemental...la edad de ellos está entre los 50/63 años....si..están controlados por los servicios sociales del Ayuntamiento, pero no es suficiente...ellos son supervivientes intentan cada día vivir con lo poco que tienen, a veces comparten su comida entre ellos..se juntan...hablan, discuten, ríen, son personas...pero viven cada día con lo que tienen...ellos saben qué son los valores...aceptación, honestidad, responsabilidad, honradez, paz.
La TV nos "brinda" unas noticias con la pérdida de personas humanas, de un ser querido, de un compañero, pero nosotros debemos vivir con responsabilidades, con nuestra familia, nuestros amigos y si puede ser...solidarizarse o ayudar en lo que se pueda con el prójimo.
Esta .... es otra cara de la vida, la que algunos o muchos pasan de largo.

Un abrazo a todos y gracias a los que habéis posteado.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Buenos días ALEAJACTA.., Si, donde te estas moviendo no cabe duda que hay que tener un gran corazón y mucho espíritu de sacrificio, mucha bondad, y un gran don para saber escuchar a los demás, donde tu sabes que en ocasiones con el mero hecho de escuchar, para ellos es posiblemente una de las mejores terapias. No fue mi intención hacer referencia a lo sucedido, pero al ver otra noticia como el fallecimiento de otro joven, fue algo que para mi fue inevitable el contarlo, como si alguien me estuviese escuchando como algo raro que pasara por mi mente en cuestión de milésimas de segundo. Para mi el 2015, fue un año fatal, muy duro y muy doloroso, el 11 de abril de 2015, fallece mi madre, bueno es algo casi natural aunque sea tu madre tenía 89 años, ese mismo mes el día 27 fallece mi hija con 36 años después de 9 meses y 1/2 en como, al principio inducido y luego por la propia enfermedad, hasta su fallecimiento, una vez toda la familia ya en casa intentando vivir como se pueda. El día 14 de junio de ese año recibo una llamada al fijo de una vecina de mi hermano, anunciándome que éste había tenido un accidente, el accidente fue en una montería en Córdoba, la bala le entro por la axila dcha, y salió por la izada. Tenía 49 años una hija con seis años y un hijo con 10,. En definitiva en tres meses perdí la mitad de la familia. Y como tu dices compañero hay que seguir, muy mal pero seguir. Mucha resignación, ayudando mucho a mucha gente en todo lo que podemos, como ya dige es uno mucho más sensible a las penurias de los demás y mira que ahora las tengo yo, pero es inevitable. Continúa con tu labor que es muy hermosa y recibe un abrazo en agradecimiento por ese escrito con tanta sensibilidad, un abrazo, Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por Francisco I »

Amigo plopgon; cuesta encontrar palabras para expresar lo que se siente ante una situación como la tuya. Solo se me ocurre pensar que ante tantas desgraciadas pérdidas, y tan concentradas en el tiempo, Dios no puede hacer otra cosa que concederte paz y felicidad para el resto de tu vida, junto al resto de tu familia. Has pagado mucho y en muy poco tiempo; te mereces lo mejor para el resto de tu vida; y se que Dios te lo va a conceder. Yo me voy a encargar de recordarselo cada vez que hable con ÉL.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por sargentodehierro »

Desde luego que eres un ejemplo de lucha por seguir viviendo. La vida te debe una.

Un abrazo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Muchas gracias compañero sargentodehierro, y de nuevo a ti Fco.1, sargentodehierro no te puedes imaginar lo que puede aguantar el cuerpo si se lo propone uno, e igualmente la MENTE, teniendo mucho cuidado y con una buena proposición, como bien decís, no olvidando que los que nos quedan aquí con nosotros posiblemente ahora sea cuanto mas nos necesitan, y creo que seria de cobarde privarle de esa ayuda, tengo afortunadamente otra hija y dos nietas, las cuales me tienen ensimismado y solamente con sus sonrisas te abre el corazón de tal manera que te empujan a continuar, por ellas, y por otras personas que también requieren mi ayuda se continúa con la lucha diaria. Amigo juans, si fuisteis de gran ayuda, sin excepción alguna todo el FORO, además cuando mas os necesitaba ahí sin sospechar absolutamente nada, fuisteis mi psicólogos, mi psicoanalista, mi médico de familia, sin querer, luego me di cuenta que os utilice, en las fechas del 8 de agosto del 2014 al 20 de mayo del 2015. Esas fechas en Charing Cross Hospital en calle, Fulham Palace Road. En London. Los días no eran días, se hacían lustros........, pero vosotros ahí estabais haciéndome compañía y yo conversando con unos y con otros. Por supuesto que por otras cosas y no solo por esto, siempre he dicho que he tenido mucha suerte al encontraros y se participe de todo lo que decís, opináis y ahora veo que también con muy buenos y grandes sentimientos. Un inmenso abrazo para todos. Y un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
plopgon@hotmail.com escribió: Para mi el 2015, fue un año fatal, muy duro y muy doloroso, el 11 de abril de 2015, fallece mi madre, bueno es algo casi natural aunque sea tu madre tenía 89 años, ese mismo mes el día 27 fallece mi hija con 36 años después de 9 meses y 1/2 en como, al principio inducido y luego por la propia enfermedad, hasta su fallecimiento, una vez toda la familia ya en casa intentando vivir como se pueda. El día 14 de junio de ese año recibo una llamada al fijo de una vecina de mi hermano, anunciándome que éste había tenido un accidente, el accidente fue en una montería en Córdoba, la bala le entro por la axila dcha, y salió por la izada. Tenía 49 años una hija con seis años y un hijo con 10,. En definitiva en tres meses perdí la mitad de la familia.

No puede más que expresarte mi más sentido pésame, me uno a tu dolor... y que... aquí tienes a un amigo.
Un abrazo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

De nuevo te doy las gracias, y como no, la aceptación de amistad. Un abrazo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: La pérdida de un hijo.

Mensaje por juans »

Amigo plopgon, sigues siendo muy generoso en tus comentarios. Muchas gracias de todo corazón.
Quisiera llegar a ser tan fuerte como tú.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”