El Congreso presentará una propuesta de reforma de las pensi

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

El Congreso presentará una propuesta de reforma de las pensi

Mensaje por pantera13131 »

REUNIÓN DEL PACTO DE TOLEDO
El Congreso presentará una propuesta de reforma de las pensiones en primavera
La Comisión del Pacto de Toledo se fija un calendario acelerado de trabajo


ROSA MARIA SÁNCHEZ
18/10/2016

El Congreso de los Diputados se ha puesto las pilas para la próxima reforma del sistema público de pensiones. Los portavoces parlamentarios en la Comisión del Pacto de Toledo, que preside Celia Villalobos, se han reunido este martes y han acordado elevar al Gobierno “a principios de primavera” una propuesta que garantice la sostenibilidad del sistema, según ha explicado la portavoz socialista Mercé Perea.



En los próximos días se concretará el plan de trabajo y el ritmo de comparecencias previas a la elaboración del informe final,. Este contendrá la evaluación quinquenal de las recomendaciones del Pacto de Toledo (que correspondía abordar en el 2016) y, lo que es más importante, una propuesta de reforma del sistema que garantice el equilibrio financiero y la sostenibilidad del sistema y aborde un modelo de revalorización de las pensiones que asegure el poder adquisitivo de las prestaciones.

El ritmo, en todo caso, estará condicionado por la formación de un nuevo Gobierno ya que una nuevas elecciones abortarían la presente legislatura. La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, apuntó este lunes que en paralelo a los trabajos parlamentarios del Pacto de Toledo también se debería abordar el debate sobre la reforma de las pensiones en el marco del diálogo social entre Gobierno, patronal y sindicatos.




FONDO DE RESERVA, AL LÍMITE



Todos los grupos políticos han coincidido en la necesidad de trasladar “tranquilidad” a la sociedad española sobre el futuro del sistema de pensiones, a pesar de que este año se cerrará con un desequilibrio que podría situarse entre los 17.000 y los 18.000 millones de euros -según las fuentes parlamentarias- y de que del Fondo de Reserva(la conocida hucha de las pensiones) se agotará el año próximo, tal como admite el propio Gobierno en funciones en el Plan Presupuestario 2017 remitido a la Comisión Europea. También existe coincidencia sobre el principio de que “las pensiones no se tocan”, según Perea.



"El Fondo de Reserva se agotará posiblemente en 2017. Claro que sí. Habrá que ponerse serios y establecer un compromiso que está ya, pero que habrá que comunicarlo más: 'usted quédese tranquilo que su pensión se la garantizo yo'", ha declarado el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, tras comparecer ante los portavoces parlamentarios del Pacto de Toledo,a puerta cerrada.



Este martes también ha comparecido ante los parlamentarios el director general de Ordenación de la Seguridad Social.


REVALORIZACIÓN



El presidente del CES ha optado por priorizar en la discusión la viabilidad del sistema a la hora de discutir la revalorización de las pensiones al ritmo de la inflación, tal y como han pedido PSOE, Podemos y otros grupos, en varias iniciativas. "No es un debate de sí o no. El objetivo fundamental es garantizar el sistema", ha dicho



Algunos de los retos en el cambio del trabajo mencionados por el presidente del CES han sido los que introduce la economía colaborativa o la implantación de la robótica en la economía, respecto a la cual ha dicho que los salarios pueden caer hasta un 33% y desaparecer un 47% de las profesiones.

"Se va a romper la base que permitía la cotización: tiempo de trabajo, salario, relación de trabajo por cuenta ajena. Tenemos que ser capaces de gestionar esta nueva realidad", ha dicho Peña, que ha estimado que uno de cada dos puestos de trabajo puede desaparecer.

http://www.diariocordoba.com/noticias/e ... 88867.html
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por cybersarg »

Ya veremos lo que pasa, puesto que es solo un proyecto de ley .
Yo he leido aquí que sería para jubilados con más de 65 años.

http://www.abc.es/economia/abci-banez-p ... ticia.html

No obstante si se lleva a cabo siempre es una oportunidad para empujar.
Y llegar a quitar el pensionazo.

Un saludo.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por laguntrafico »

Sería una buena oportunidad para presionar. Podríamos redactar un escrito y enviarlo todos aquellos que estemos perjudicados por el famoso pensionazo.
El anteproyecto de ley que quieren aprobar es para los que tengan una pensión y cumplan los 65 años.
Entonces...... al fin podremos sentirnos productivos pero a los 65 jajajaja -11
Fuera bromas, a ver si algún compañero que se le de bien puede redactar un buen escrito y enviarlo masivamente al ministerio de empleo y seguridad social
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por respeto »

Está muy bien esta medida que quiere tomar el gobierno de hacer compatible el 100 % de la pensión, con el empleo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por Francisco I »

respeto escribió:Está muy bien esta medida que quiere tomar el gobierno de hacer compatible el 100 % de la pensión, con el empleo.

Pues a mi me parece una trampa mortal para los futuros pensionistas. Una forma de que puedan pagar una mierda de pensión, con la escusa de que se pueda seguir trabajando.
El trabajo debe de ser para los jóvenes, no para los septuagenarios.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por somormujo »

Vuelvo a poner un artículo publicado en El diario Levante a raíz de una charla a pensionistas en la Universidad Permanente de mayores en Alicante sobre pensiones por Bernat Asensi (jefe de comunicación de CCOO en Valencia)
emprendedores
25.06.2016 | 04:15



Pensiones públicas y emprendedores

V.M. Se inocula el susto a los jubilados, a los pensionistas actuales y a los futuros perceptores. El miedo infundido responde a los insaciables intereses privados. Es decir, lanzan el mensaje a aquellos que no quieren pagar la cuota a la Seguridad Social para que contraten un plan de jubilación privado con bancos o fondos de inversión. Genial, teniendo en cuenta que nunca se sabe lo que puede ocurrir con la banca y financieras. Sin embargo, depender de las pensiones públicas es un derecho logrado tras años de lucha. Nadie habla con claridad de los famosos Pactos de Toledo, creados en la época de Aznar para proteger, mimar y tener, además, una hucha que cubriera los periodos bonanza. El milagro de ese pacto, que se firmó entre la patronal, CC OO, UGT y todos los partidos políticos, es que funciona, sigue vigente se ponen de acuerdo y se está cumpliendo. Existe una comisión en el Congreso dedicada a su mejora y a la revisión permanente de medidas.

Claro que llevarse bien en materia de pensiones públicas no es dramático y, por tanto, no es noticia este asunto. La creación de la hucha de las pensiones públicas fue para que en tiempos de vacas flacas no existiera problema en los pagos puntuales. Dicha hucha, con dinero sobrante en épocas de vacas gordas, se suele invertir en algo seguro, que si bien no produce un gran interés, no se lo juega a la bolsa. Según Bernat Asensi, de CC OO-PV, alguien del gobierno del PP decidió coger del dinero sobrante de la hucha de las pensiones para los emprendedores (como si todo el mundo estuviera capacitado para ser emprendedor) y prometerles la exención de cuotas a la Seguridad Social. Jopé, pues ese dinero sale de las aportaciones de todas las nóminas de los currantes de este país. O sea, cogen mi dinero (sin tener en cuenta el Pacto de Toledo) y se lo gastan en los autónomos (que suelen crear negocios que cierran enseguida por falta de consumidores).

Durante la campaña electoral, tan solo el PSOE ha recordado vagamente lo del Pacto de Toledo y solo Unidos Podemos recuerda la importancia de defender y proteger los derechos adquiridos. Pero es más fácil insultar al coletas con que le financia Venezuela (el demonio) que defender y proteger nuestros derechos. Albert Rivera nos quiere a todos empresaurios (emprendedores).

PS: La presunta ministra que tomó la decisión de pegarle una sustracción pasándose a la comisión del Pacto de Toledo es la que ahora lanza el mensaje de miedo sobre "minijobs" para los jubilados con menos de 65 años y dar la voz del miedo a los que perciben pensiones. ¿Será, de nuevo meter miedo para que se contraten fondos de pensiones privados con bancos u otras entidades cómo hicieren en Paises Bajos, Alemania y EEUU? Dichas pensiones privadas quedan al arbitrio de las decisiones privadas no en las públicas, del estado. ¿Hacen algo los grandes sindicatos por reunir a pensionistas y tomar medidas en grupo? ¿Existe algún delegado en sindicatos de clase que se preocupe por los jubilados y sus derechos adquiridos?
¿Existen jubilados y jubiladas que decidan defender y exigir sus derechos y tener voz en la calle o ante el gobierno y que no se quede solo en un puñado de firmas? Esto sin contar con la subida del IVA y de impuestos indirectos.
Un saludo
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por respeto »

Sería muy interesante que los jubilados nos manifestásemos sobre el tema de pensiones, y qué mejor momento que este, que nos intentan meter el miedo en el cuerpo. Pero pregunto ¿qué organización o ente podría convocar esa manifestación? Saludos al foro en general y a los pensionistas del mismo en particular.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por dmf »

respeto escribió: ¿qué organización o ente podría convocar esa manifestación?
Hola, creo que hay que diferenciar las pensiones de la Seguridad Social y las de Clases Pasivas (declarada su extinción desde el 1 de enero de 2011 como consecuencia del Real Decreto-ley 13/2010), las primeras están pagándose de la caja de la SS (Base de Cotización del trabajador y empresario) y las extras últimamente con dinero de la “hucha”; y las segundas no, ¡ojo! se pagan vía PGE.
Como respuesta a tú pregunta, sobre ¿qué organización o ente podría convocar esa manifestación?, pues podrían ser la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) Creada, dirigida y administrada por y para las personas mayores, UDP agrupa a Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de toda España, a través de Federaciones en cada Comunidad Autónoma y Provincia, y la Asociación de Clases Pasivas (ASCLAPAS), y otras, por ejemplo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por dmf »

Hola, "El PP se abre a eliminar los topes de cotización y a revisar la pensión máxima" ya veremos...., http://www.elconfidencial.com/economia/ ... a_1279168/
Un saludo
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por pantera13131 »

dmf escribió:Hola, "El PP se abre a eliminar los topes de cotización y a revisar la pensión máxima" ya veremos...., http://www.elconfidencial.com/economia/ ... a_1279168/
Un saludo
Es patetico y demagogo lo que quieren hacer, necesitan muchos € y quieren recaudar cuanto mas mejor, los que vengan detras que arreen, no hay dineros para pagar las pensiones y quieren subir el tope, claro que ellos entonces no estaran, alguien piensa que dentro de unos años abra dinero para ello.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por respeto »

Muchas gracias dmf por sus mensajes, documentados y esclarecedores. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por pantera13131 »

Así intentarán salvar las pensiones PP y PSOE: impuestos, cuotas y reformas ocultas

El nuevo Gobierno tendrá que tomar medidas para cuadrar las cuentas de la Seguridad Social. Todas las alternativas tienen un coste.

http://www.libremercado.com/2016-10-25/ ... 276585180/
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por somormujo »

He aquí un enlace expuesto por CCOO , que suele firmar pactos de este tipo, como cree una ( y es cierto que en Holanda es así desde 2006) Y van a intentar colarlo aquí, supuestamente, con el beneplácito de UGT y CCOO. Ese Toxo y ese Mendez que firmaron la reforma laboral por decretazo.http://cincodias.com/cincodias/2016/11/ ... rsoc=TW_CC

Un saludo a todos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por GELOSA »

Ahora toca esperar para ver como queda la reforma.
Sería interesante que subieran el tope de pensiones, aunque lo dudo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Congreso presentará una propuesta de reforma de las p

Mensaje por dmf »

Hola, yo creo que en general se refieren a la pensiones de la Seguridad Social, en la prensa siempre hablan de esas pensiones y de la famosa hucha, que por cierto a nosotros (clases Pasivas) no nos incumbe.
Dejo un curioso artículo sobre pensiones: http://www.eleconomista.es/economia/not ... l-mes.html
Un saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”