Sobre herencia.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Sobre herencia.

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañeros: Sobre los derechos de sucesiones y una vez efectuado el pago de todo, lo poco que se hereda en dinero metálico hay que declararlo al año siguiente a Hacienda, pues esa es la pregunta que hoy, y después de más de 3 meses de la muerte de mi madre, q.e.p.d., y como he dicho anteriormente si estoy en la obligación de declararlo. Espero vuestras respuestas compañeros.
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: Sobre herencia.

Mensaje por pope12 »

Pues el tema del impuesto de sucesiones depende de la comunidad autónoma donde tuviera la residencia el causante. Aquí en Andalucía si se paga mientras en Madrid tengo entendido que no.

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre herencia.

Mensaje por Francisco I »

En la Declaración de Renta con Hacienda solo se declaran las ganancias obtenidas en el ejercicio fiscal, sean éstas por el trabajo personal, por rentas del capital mobiliario o del inmobiliario.
En el caso de capitales obtenidos por herencia, ya sea éstos mobiliarios o inmobiliarios, no hay que declararlos salvo que estemos obligados a presentar declaración de Patrimonio. Y por supuesto que dichos capitales, al haber tributado por el impuesto de sucesiones, no tributan en el de IRPF. Lo que si tributarían por dicho impuesto serían sus ganancias,(intereses, dividendos, rentas, importe neto de cosechas, etc ) pero eso ya sería en el siguiente ejercicio.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Sobre herencia.

Mensaje por verderon2 »

Gracias a los dos por las respuestas, decir que es en la Comunidad de Extremadura, y si se paga si, es la segunda Comunidad Autónoma que más se paga, aunque yo resido en la Comunidad de Andalucía . Saludos.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Sobre herencia.

Mensaje por masss »

verderon2 escribió:Buenos días compañeros: Sobre los derechos de sucesiones y una vez efectuado el pago de todo, lo poco que se hereda en dinero metálico hay que declararlo al año siguiente a Hacienda, pues esa es la pregunta que hoy, y después de más de 3 meses de la muerte de mi madre, q.e.p.d., y como he dicho anteriormente si estoy en la obligación de declararlo. Espero vuestras respuestas compañeros.
Muy buenas, las herencias no tributan en el impuesto de Renta, solo tributan en el Impuesto de Sucuesiones, tanto lo heredado en metálico como en bienes.
Imagen
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Sobre herencia.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Buenos días, estoy en la situación inversa de verderón, y en Córdoba palabras del Notario, se declara a partir de 175,000 €, en Andalucía, como incremento de patrimonio. Esa cantidad es individual. Ya se han pagado impuestos de sucesiones, lo que no me acuerdo es del tanto %, como con estas cosas pasa un buen tiempo y sobre todo cuando hay inmuebles etc etc. De todas formas yo iré a Hacienda a información, no quiero sobresaltos. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre herencia.

Mensaje por Francisco I »

plopgon@hotmail.com escribió:Buenos días, estoy en la situación inversa de verderón, y en Córdoba palabras del Notario, se declara a partir de 175,000 €, en Andalucía, como incremento de patrimonio. Esa cantidad es individual. Ya se han pagado impuestos de sucesiones, lo que no me acuerdo es del tanto %, como con estas cosas pasa un buen tiempo y sobre todo cuando hay inmuebles etc etc. De todas formas yo iré a Hacienda a información, no quiero sobresaltos. Un saludo.
Cuando llegue el momento, a partir primeros de abril, te puedes descargar de la sede eléctrónica de la Agencia Tributaria tus datos fiscales; ahí se puede comprobar como no figuran las herencias recibidas. Además está claro que el impuesto de Hacienda( IRPF) es sobre las RENTAS. El patrimonio tiene su propio impuesto, igual que las Sociedades el suyo, y las herencias y donaciones el suyo.
Pero si te quieres quedar mas tranquilo, échale un vistazo a los artículos 1 y 2 de la Ley 35/2006; y mas concretamente al artículo 6 apartado 4.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Sobre herencia.

Mensaje por juans »

plopgon@hotmail.com escribió:Buenos días, estoy en la situación inversa de verderón, y en Córdoba palabras del Notario, se declara a partir de 175,000 €, en Andalucía, como incremento de patrimonio. Esa cantidad es individual. Ya se han pagado impuestos de sucesiones, lo que no me acuerdo es del tanto %, como con estas cosas pasa un buen tiempo y sobre todo cuando hay inmuebles etc etc. De todas formas yo iré a Hacienda a información, no quiero sobresaltos. Un saludo.
El Impuesto de Sucesiones y el IRPF son excluyentes. Por tanto, lo que ha tributado por Sucesiones no tributa por IRPF.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”