¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por tartesos_564 »

Es decir Formación del Espíritu Nacional, pero en plan progre y tal.
No estaría mal tampoco, dar en las escuelas y como libro obligatorio, elevándolo a la categoría de catecismo laico por supuesto "El Capital" de Karl Mars y quien no se sepa la lección perfectamente, castigarlo de rodillas y de cara a la pared, por "facha" y si no mejor aún, darle un par de latigazos, para que el chaval sepa que: "los buenos", son los "buenos",¡¡Y NO HAY MÁS NARICES, COOOJONESSS!!; no nos vaya a salir algún descarriado chaval que se atreva a pensar por su cuenta o algún padre se le ocurra inculcar a sus hijos otras ideología o forma de pensar diferente a la verdad del RÉGIMEN de los iluminados "BUENOS"; poseedores como todos sabemos de la verdad ABSOLUTA y ÚNICA. :lol: :lol: :lol: :lol:

Por ejemplo en muchos de los libros de texto de Educación para la Ciudadanía, se incluyen "perlas" tan "¿¿CONSTITUCIONALES??" y tan "¿¿respetuosas con el pensamiento democrático??" como por ejemplo las siguientes:

-- Comparar y decir que "la familia tradicional compuesta por padre madre e hijos, es algo de Karkas,retrógraodos y fachas.
-- Comparar el capitalismo con la Gestapo.
-- Decir que "la única solución para la sociedad mundial es el social-comunismo, y yo añado: que como todos sabemos ha triunfado y "¿ha producido el progreso de los pueblos y ha quitado en hambre a tanta gente, en la Unión Soviética,Cuba,Corea del norte,China,Bulgaria,Checoeslovaquia,etc,etc,etc?", aparte de "haber cepillado el polvo" (asesinado creo que sería más justo decir)a más de 100 millones de seres humanos).
-- Comprender y amparar la violencia para fines políticos (AKAL página 177)dice: "Se puede defender el Estado de Derecho sin dejar de reconocer que dichos movimientos (los comunistas) tenían razón al defender que la lucha política debía entablarse extraparlamentariamente".

Etc,etc,etc.....................Hay otros miles de perlas en libros de texto de muy diferentes editoriales para esta asignatura de ¿¿¿¿¿Educación?????? para la Ciudadanía, (para la ciudadanía que se quiere y se pretende que piense toda, con una ideología determinada, claro está).

La última cita sobre eso de "comprender y amparar la violencia para fines políticos" que se incluye en la página 177 del libro de texto de la editorial AKALY para la asignatura EPC, me lleva a recordar, lo que cierto político llamado Pablo Iglesias decía: "El partido que yo aquí represento, aspira a concluir con los antagonismos sociales.......esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura,la supresión de la iglesia,la supresión del ejército,(yo añado: o su control total que da exactamente los mismos resultados).... este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita y estará fuera de la legalidad, cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones.
O las palabras de un tal Largo Caballero que decía allá por el 19 de Noviembre de 1933, ante una mesa electoral, un día de elecciones generales a cortes, copiando bastantes frases de P. Iglesias, aquello de: "Los socialistas estarán en la legalidad,mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan y estarán fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones"....."la clase obrera debe adueñarse del poder político,convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo......"; "la trasformación del pais no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas...... estamos ya artos de ensayos de democracia, que se implante en el pais nuestra democracia .

Hoy en día estás célebres frases, ya no las pronuncian los herederos de estos dos señores, seguramente y visto lo visto, piensan y por los resultados vistos obran en consecuencia con esas frases, pero no las dicen, porque al decirlas,se les vería el plumero y dejarían ver en realidad lo que son en el fondo.
La democracia perfecta, es decir como decía Largo Caballero "nuestra democracia", está AL CAER,ya falta poco para que llegue.
Suprimida (controlados totalmente, IGUAL-DA) la magistratura,la iglesia,el ejército,la policia,las organizaciones sindicales, las ONGs,las asociaciones de barrio, la EDUCACIÓN y practicamente todos los medios de comunicación,solo restará hundir o dejar como mera comparsa acompañante y para que sirva de coartada perfecta para decir que hay democracia, al único grupo político que pudiera hacernos sombra a nosotros con "nuestra democracia", ya sea mediante pactos de "ToNELL", cacerías cinegéticas varias, historias de espias de "Mortadelo y Filemón" o cualquier otra artimaña precisada para ello.

Una vez conseguido este último objetivo, la dictadura, perdón quería decir la DEMOCRACIA PERFECTA, es decir "nuestra democracia", imperará por al menos 70 años o si puede ser por los siglos de los siglos "amén"(como en Méjico el PRI) y será una dictadura, perdón quería decir una DEMOCRACIA PERFECTA, es decir "nuestra democracia",tan añorada por Largo Caballero y me temo que por un porcentage bastante grande de sus herederos ideológicos. ¿Quien se atreverá entonces a toser, aunque sea con carraspeo debil a esa "democracia" tipo Venezuela chavista?

El caso es que frases de este tipo,que antaño pronunciasen "demócratas" tan "eminentes" como Pablo Iglesias y Largo Caballero, a mi me hacen reflexionar bastante sobre eso de la Educación para la Ciudadanía, ¿no se a que se debe ese pensamiento mio, no se:::::? :lol:

Ay,ay,ay, la objetividad, la ¿¿¿¿democracia ORGÁNICA", eso sí teñida de SECTARISMO ideológico y los nuestros,son los "buenos". :lol: :lol: :lol:

Ya te digo, ¿¿¿¿¿¿democracia en estado puro?????? impartida desde el Estado. :roll: :roll: :roll: a no perdón que era ADOCTRINAMINETO IDEOLÓGICO EN ESTADO PURO IMPARTIDO DESDE EL ESTADO, ¿¿¿¿democrático y de derecho????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desde luego, estos Tejeros,Armadas y demás fauna, bastante burretes, poco listos y sobre todo poco prácticos si que fueron, mira tú que intentar una dictadura (intentando poner por "coyones" un presunto gobierno de concentración, según las informaciones que por ahí pululan al respecto), pudiendose montar una "democracia perfecta" y muuuuu apañadita ella, tipo Venezuela con el chavismo o tipo Méjico de los 70 años del PRI, vamos es que son buerretes y no conocen para nada a los "apañeros" conciudadanos nuestros de esta piel de toro y pasebres múltiples y diversos. Les han ganado por la mano otros mucho más espabilaos.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por RoMo »

-delucas- solo quería puntualizar que mi comentario ha sido la respuesta al tal nombrado tejero (las minúsculas del nombre propio las he puesto con "conocimiento de causa". Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por gilgamesh »

Yo lo que le preguntaría a don ramón tejero, es si su hermano tiene la conciencia tranquila respecto del mando que ha ejercido en las unidades donde ha prestado servicio, y si considera que en el escuadrón de caballería de valdemoro hizo el bien a sus subordinados, respetó el dinero público, y no pecó de soberbia en los ágapes oficiales.

Un saludo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por delucas »

Hay que corregir errores, en mi comentario anterior donde pone "haz expresado" tiene que poner "has expresado"(es que hace daño a la vista).
Sigo pensando que no le vendrían mal al chico del ex-teniente coronel Tejero, unos cursos de convivencia democrática para que reflexionara sobre lo expresado en la carta al director de ABC en la que reivindica la acción golpista de su padre “porque Dios y la Bandera Nacional le exigían cumplir con su deber”.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por lbuigon »

Jooooooder como estamos, yo no digo na. ¡La virgen!

Mejor me paso a leer unos cuantos chistecitos
Tempus fugit

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por Tempus fugit »

pues yo....
ese dia....
15 añitos
con mis boticas negras fde tres hebillas
como otros 300,
en el IPE con carita de haba, y por lo que recuerdo, viendo la cara de acojono de toda la peña, por que las unidades de caballeria de la D:A. ( lLa acorazada) debian estar de maniobras en Zaragoza y teinan "cierta preocupacion " por que agarraran la carretera de madrid a toda pastilla (Calatayud les pillaba de camino)

Que noche la de aquel dia!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por tartesos_564 »

Bueno pues ya que tooo kiski dice algo de donde estaba ese día y a esa hora, también yo diré para la pequeña anécdota del foro donde me encontraba.
A las 17:00h una vez cumplida la jornada en mi destino, me dirigí como cualquier otro día a clase a tooo pastilla,como siempre a carajo sacao (cálculo a primera,Álgebra a segunda hora,¡¡que no llego y hay examen!!), una vez allí, observo que hay demasiada gente en los aledaños de la Facultad para la hora que es, demasiada gente fuera de clase,pienso ¿habrá algo raro?.

Me encuentro con varios compañeros de curso, todos militantes de partidos de izquierdas,(todos sabían que yo era militar),les pregunto que ¿si hay huelga?, me cuentan lo sucedido,pero un poco en plan de coña (no se si, por poner buena cara al mal tiempo o por descargar tensiones acumuladas en su interior); yo les digo "¿estáis de coña,verdad?", en ese instante vemos salir corriendo, con la cara desencajada y más blanco que una pared al profesor de calculo, de ideología comunista declarada (y más concretamente bolchevique) , entonces ya no tengo duda de que es verdad lo que me cuentan.

Empiezo a unir cabos sueltos en mi mente y empiezo a comprender el porque, esa mañana con cierta discrección pero sin ningún secretismo, se habían estado repostando a tope en las gasolineras,(amén de otras tareas por el estilo) las cisternas de combustible de la Agrupación Logística divisionaria que abastecen de este fluido a carros,ATPs,y a toda clase de vehículos de aquella división de más de 34.000 efectivos, en circunstancias extraordinarias.
Aún así y en compañia de unos 8 compañeros de clase ya más talluditos que la media como yo (unos 25 años), recuerdo en concreto a uno de ellos técnico de la cadena SER,otro funcionario y sindicalista de CCOO y un profesor que estaba en la política de forma profesional (todos militantes de izquierdas) nos fuimos a un bar cercano a tomar unas cervezas y a seguir los acontecimientos que se vivían en el Congreso por la tele del bar en cuestión.
Yo no se ¿porque? entre cerveza y cerveza varios de ellos, me empiezan a contar a mi,historias de su mili y patatín y patatán, como si yo fuera el cura confesor, viendo el panorama y sin ganas de hablar de temas de mili con compañeros de clase que, otras veces tan radicales y hasta ofensivos en el aspecto personal habían sido en esos temas, me despido y les deseo suerte en caso de que las cosas se pongan tremendamente feas.

Viendo yo sobre las 19:00h que eso iba para largo, decido desde una cabina telefónica llamar a cierto contacto,que seguro que sabía lo que se estaba cociendo en la capitania general y solo me dice "no te puedo decir nada, solo te digo que el C.General lleva vestido de "legía" desde las 16:30h, hazte tú la idea que creas conveniente".

Me voy para mi casa (entonces vivía en casas militares) y estando casi convencido de que la "División" a la que pertenecía mi unidad de destino estaba metida hasta el tuétano en el golpe de Estado, decido esperar allí hasta tener alguna noticia de si mi unidad de destino apoya o no el golpe; empiezo a llamar a compañeros, vecinos y conocidos y veo que como yo, hay muchos compañeros destinados en unidades de todo tipo en esa ciudad y alrededores, que han decidido esperar en casa y no incorporarse a los destinos hasta tener claro si sus unidades apoyan o no el golpe de Estado, en esa situación y teniendo perfectamente claro a lo que me expongo si el golpe triunfa, permanezco en mi casa hasta que sobre las 23:30h un compañero de destino vino (ordenado por el jefe de mi unidad) a mi casa y a la de otros muchos compañeros a comunicarnos que nos incorporáramos al destino.

Cuando llegamos al destino las cosas estaban ya bastante más claras, el golpe al parecer no había triunfado,pero quedábamos acuartelados hasta nueva orden;estuvimos en el bar hasta las 4 o 5 de la madrugada y después como no había sitio ni donde dormir, en nuestros coches particulares dormimos como pudimos; a la mañana siguiente, después de la salida de los golpistas del Congreso, nos dieron permiso para ir a casa a recoger ropa asearnos y estuvimos acuartelados otros tres días más.
Una pequeña historia entre otras muchas parecidas.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por El-Temido »

Centrándome en el tema voy a aportar mi granito de arena.
Me encontraba junto con todo el MAndo Anfibio fondeados en la bahía de Cadiz, listos par hacer maniobras en Garrucha y con todo e Tercio de Armada embarcado. Del asalto al Congreso nos enteramos por televisión y mi impresión personal es que al personal le entró por un oido y le salió por otro, es decir, no le hizo a la noticia ni p.... caso y sigió como si tal cosa. Hoy en día pienso que fué lo mejor y la mayoría de los españoles hizo lo mismo. Ahora bien, eso no quiere decir que la cosa hiciera gracia, no, digamos que se suponía que no iba a durar mucho ese invento, por varias razones de peso político e internacional del entorno. Eso si, podía haber sido cruenta.

En el transporte de ataque la mayoría estábamos tranquilos y hombre, algo preocupados, que somos humanos, salvo los encargados de dar por el culo, los mismos que luego se dedicaron a difundir el rumor de que El Rey estaba al frente y patatín patatán,en fin "los mas granados de la Armada" pero bueno, a esos se les detecta enseguida, suelen ser los que te hablan mal de los superiores para sonsacarte algo y decírselo a ellos, no dan para más, aprendices deJAmes Bond de pacotilla.

Estuvimos a punto de zarpar para la zona de Valencia a efectuar un desembarco, parece ser que contra las fuerzas de guarnición en esa plaza. Y parece ser que en Cartagena se le mandó un aviso a Tentegorra de que como saliera un carro a la calle empezaban a tirarles desde la bahía .................. a Dios gracias no pasó de ahí.

Los entresijos del golpe ya son ora cosa, todavía hay lagunas, pero hay una muy clara ¿por que odian tanto a Tejero sus compañeros de golpe? Porque era un cabezón y se adelantó, arrastrando al resto a la inminente acción.

:roll:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por tartesos_564 »

Oye, "El-Temido" una pregunta inocente, ¿que alcance tienen con carga máxima esas baterias de los barcos?, además de que si no estoy mal informado las piezas baten zonas, no objetivos concretos como carros de combate o piezas autopropulsadas ATPs; por cierto tengo entendido que los ATPs también lanzan pepinos como las piezas de los barcos y se mueven y cambian de sitio sitio bastante rapidamente.

Un grupo de asalto de desembarco contra una División completa,con bastantes regimientos de carros de combate y varios regimientos de ATP,más artilleria de campaña,antiaerea,caballeria varia con sus respectivos carros de combate,etc,etc,etc; pa mi que no, ¿no se?, eso refiriendonos solo a la División de Valencia (unos 33.000 efectivos) frente a un grupo de asalto, ¿no se ,no se? David contra Goliat.
Eso sin contar con que en Andalucia estaban en el mismo plan que en Valencia, otra División esta mecanizada con otros 34.000 efectivos y por supuesto bastantes regimientos de carros de combate,de artilleria de campaña,antiaerea,de ATPs, caballeria con sus respectivos carros de combate, etc, etc, etc.

Vamos una hormiguita por muy fuerte eso sí que esa fuera, contra varios mastodontes con muchos colmillos.

Quiero decir con ello que, menos mal que por las circunstancias que fueran, el golpe no triunfó,pero que si hubiera habido entendimiento entre los golpistas, el golpe triunfa,vamos que si triunfa, pero de todas todas; las cabezas de mando,es decir los generales en jefe de dos capitanias generales, Valencia, Andalucia y gran parte de Extremadura y de al menos dos Divisiones, (casi 70.000 efectivos) (es decir casi media España) que se sepa, estaban metidas hasta el tuétano en el golpe de Estado
Enfin menos mal que por suerte aquello no salió adelante, que si no, podría haber supuesto un verdadero baño de sangre.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por delucas »

De todas maneras y por los "sucesos" posteriores del 27 de OCTUBRE de 1982 y del 2 de JULIO de 1985 se ve que el entendimiento falló mucho u otra cosa.
josepapichulo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 22, 2009 6:41 pm

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por josepapichulo »

EXTRAIDO DEL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA

coherencia.
(Del lat. cohaerentĭa).
1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.

2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios

3. f. Fís. cohesión (‖ unión entre moléculas).
4. f. Ling. Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios. La coherencia del sistema de adverbios de lugar en español se manifiesta en tres grados

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HE COPIADO TODA LA ENTRADA EN EL DICCIONARIO PARA QUE NADIE PUEDA DECIR QUE FALTA ALGUNA PARTE
RUEGO PONER ATENCION EN LA SEGUNDA ACEPCIÓN.
CLARO QUE D. ANTONIO TEJERO ERA Y PUEDE QUE SEA COHERENTE (EL DON SE LO APLICO A TODO EL MUNDO INDEPENDIENTEMENTE DE LO BIEN QUE ME CAIGA),, ACTITUD LOGICA Y CONSECUENTE CON UNA POSICION ANTERIOR.... YO AÑADIRIA CON UN REGIMEN ANTERIOR, CON UNA HISTORIA ANTERIOR, EL PROBLEMA ES QUE DON ANTONIO Y LOS DEMAS INVOLUCRADOS NOS HUBIERAN DEJADO COMO LAS IMAGENES QUE TENEMOS DE AQUEL DIA: EN BLANCO Y NEGRO

VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, Y LO QUE ESTOS DECIDAN LIBREMENTE, REPITO LIBREMENTE
AH Y RECUERDEN QUE LAS ELECCIONES SE HACEN PARA ECHAR AL GOBIERNO, ESA, Y NO OTRA, ES LA MANERA

SALUDOS
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por tartesos_564 »

Oye "josepapichulo" y eso de "libremente" incluye la compra de votos de forma indirect, mediante sistemas como el PER, el "par" y el "buche que me dan",cientos de miles de milloncejos de lauros para 300.000 liberaditos "¿sindicales?" (es decir 300.000 políticos a tiempo total,de tendencia ideológica determinada) pagados para pastorear principalmete a los que venden (de forma totalmente legal y democrática su vot por un vivir de P.M. y mañana dios dirá),políticos titiriteros, autoproclamados actores,directores,cantantes, presuntos intelectuales,etc del dedo en la ceja"etc,etc; es decir al estilo de "a duro el voto", como en los tiempos de "el señor Conde", solo que ahora ese sistema se ha modernizado muchísimo y ya no es el "señor Conde" quien paga esos votos, ahora son todos los contribuyentes los que pagan esa "democrática" pasión de compra de votos, via llenar buches y apesebrar a una parte muy importante de la sociedad, la suficiente para mantenerse por 20,30,70 años en el poder.
Lo citado es algo que, no es más que la copia burda de lo que ya supieron hacer por ejemplo en Argentina un tal Perón, en Méjico y durante más de 70 años un partido llamado PRI y que en plena actualidad está desarrolando un tal Chavez en Venezuela, estos tres ejemplos son muy ilustrativos de "¿democracias?", con elecciones continuadas y de forma periódica cada 4 años, con partidos políticos en la oposición; incluso con libertad de expresión,más o menos controlada y con medios de comunicación dominados y controlados en una inmensa mayoria y por supuesto la educación (eso es primordial y básico, para que ese tipo de "¿democracias?" sean posibles) por el partido dominante durante años y años.

Me temo que ese tipo de "democracia", alguien la puede llamar democracia, y legalmente "es una democracia", pero por desgracia,no es una democracia al uso y del tipo que un pais o para ser más exactos una gran parte de un pais del primer mundo y europeo se merece, más bien es una democracia formal,pero que se parece más a la "¿democracia?" española de finales del siglo XIX y principios del XX, que a una democracia al estilo británico, alemán,frances,belga,holandes,etc,etc. Ese tipo de "democracias" es, lo que algunos llaman la dictadura perfecta envuelta en la capa de la democracia y que otros denominan la "democracia perfecta".

Yo ese tipo de "¿democracias?", las aguanto,porque hay que aguantarlas, simplemente porque la mayoria las ampara, las permite y yo soy demócrata,pero de ahí a estar contento con ellas, pues no, simplemente me dan verguenza, tristeza, pena, me hace sentir ciudadano de un país atrasado mental,moral y socialmente y borreguil en grado sumo, pero la verdad no me atraen en lo más mínimo.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por El-Temido »

Esto me recuerda cuando de pequeño jugaba con los indios. El golpe lo pararon los indios chiricagüas, que rodearon a rostro pálido.

También me recuerda, cuando el dictador argentino tomó las MAlvinas y el único de a bordo que defendió la postura inglesa, más coherente a mi modo de ver y menos chulesca que la del sátrapa argentino, fué servidor. Ello, me trajo no pocas complicaciones con la cámareta borreguil de a bordo, fomada por corredores de medio fondo, a lo mucho. Uno, que tiene la suerte de que se le pegase algo de los profetas de tanto leer las sacras escrituras y de pulular por aquellas latitudes (y longitudes) ya profetizó, que los ingleses les iban a dar para el pelo. Me llamaro de todo, a exccepción de bonito, y no precisamente del norte. Ya de aquella se reían y decían aquello de que ni iban a aparecer, todo ello rodeado de simplismos y estupideces, muy propias del entorno.

Mientras tanto, en lugar de seguir las bravuconadas del dictador, muy patriota el, que metió al pais en una guerra para distraer la atención respecto al caos reinante en su feudo. Se tomaron su tiempo, hicieron la casa por los cimientos y llegar llegaron, es más, aún están. Y, los bocazas, tan populosos en nuestro pais y profesión, buscaron otras dianas, el circo argentino ya no les valía.

Y es que, en el tablero de ajedrez juegan 32 piezas y sus combinaciones. ¿que cuanto alcanza un ATP? pues muy sencillo, se teclea en la barra del buscador y te lo da por calibres y marca. HAy muchas cosas que alcanzán más que el cañón, como por ejemplo, la mente humana o como dice Sun Zu, la flecha lanzada. Volviendo al simil, Videla sigue con el cañón .............................. y por lo que veo erre que erre.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por tartesos_564 »

tartesos_564 escribió:¿que alcance tienen con carga máxima esas baterias de los barcos?
El_Temido escribió:¿que cuanto alcanza un ATP?
Ya te digo, viendo esto sin más comentarios,
¿Que hora es?

¡¡ PATATAS VENDO !! a duro el kilo: lol: :lol: :lol:
Última edición por tartesos_564 el Vie Mar 13, 2009 3:38 pm, editado 1 vez en total.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por trasgu123 »

Mi piko la curiosidad y buske lo del alcance de los ATP:

ATP 109 A5 alcance de 18 a 30km segun tipo de municion.

A mi ke ni fui artillero ni marino, se me crean serias dudas de si uno o dos o ¿tres? navios, Corbetas/Fragatas, situados en una bahia (la de Cartagena o cualkier otra) tengan posibilidades frente a la potencia artillera de la Division que en el año 1981 estaba desplegada en la zona levantina. Se esperan aclaraciones a las dudas, tipo despliegues, unidades artilleria, carros de combate, ....
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”