Rescate Plan de Pensiones en situacion Reserva Activa

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
danios
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 17, 2017 8:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Rescate Plan de Pensiones en situacion Reserva Activa

Mensaje por danios »

Hola Buenas tardes, no se si es el sitio apropiado pero agradeceria si alguien tiene conocimiento de este tema.

Tengo un plan de pensiones privado el cual tengo paralizado, es decir, no estoy realizando mas aportaciones porque mis últimas noticias es que no lo puedo rescatar hasta que no pase a la situación de retiro.

Es cierto?

Soy Guardia Civil y a los 56 años, en teoría, si no lo cambian, pasaré a la situacion de reserva activa. Esta situación se asimila a la de jubilación del personal civil, es decir, a los 56 años puedo rescatar mi plan de pensiones? O como me han comentado no lo podré rescatar hasta que pase a la situación de jubilación, es decir, a retiro en mi caso.

Si alguien supiera o se le hubiera dado el caso estaria agradecido en sus comentarios.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rescate Plan de Pensiones en situacion Reserva Activa

Mensaje por trasgu123 »

A la Reserva, sin mas, es a lo que pasaras al llegar a la edad reglamentaria. De donde sacas eso de que el personal civil se jubila a los 56 años ??. Ya quisieran.

Y no, no podras rescatar el Plan de Pensiones antes del retiro, a no ser que te encuentres en alguno de los casos contemplados en los art. 8 y 9 del Real Decreto 304/2004.
danios
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 17, 2017 8:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Rescate Plan de Pensiones en situacion Reserva Activa

Mensaje por danios »

trasgu123 escribió:A la Reserva, sin mas, es a lo que pasaras al llegar a la edad reglamentaria. De donde sacas eso de que el personal civil se jubila a los 56 años ??. Ya quisieran.

Y no, no podras rescatar el Plan de Pensiones antes del retiro, a no ser que te encuentres en alguno de los casos contemplados en los art. 8 y 9 del Real Decreto 304/2004.
Tengo entendido que en la Guardia Civil se denomina Reserva Activa, pero bueno, no lo se seguro. En relación de que el personal civil se jubila a los 56 años ya se que no, preguntaba si se podría asimilar a su situación de jubilación para poder rescatar el Plan de Pensiones, era una pregunta solo, que ha sido contestada con su último comentario.

Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rescate Plan de Pensiones en situacion Reserva Activa

Mensaje por trasgu123 »

La unica cosa algo parecida a la situacion de Reserva, es la Segunda Actividad en la Policia Nacional.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”