PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Mensaje por trasgu123 »

respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Mensaje por respeto »

Qué se le va a hacer. Que cumplan su pena y ya han adquirido la categoría de ex-presidiarios.

presidiarios.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Mensaje por trasgu123 »

Me jode por uno de ellos que es buen tipo. Del otro . . . . .
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

buen tipo.....

cual de los dos??

El que por " mal de amores" cometio los delitos por los cuales estara " preso" ( hacerse pasar por una mujer... pedirle fotos de contenido sexual.... acoso laboral al SUBOFICIAL, violacion de la intimidad del suboficial y su secretaria...... ) quiza este te parezca un buen tipo ..... y quiza lo sea ... pero yo no lo comparto

El Otro..... lo mas bonito que le puedo decir ... INCAUTO porque basicamente, amparandose en su posicion difundio datos que solo podia saber por razon de cargo y empleo, incluso violando la ley de secretos oficiales ........ Uso esos datos para beneficio propio o de alguien de su entorno, y en detrimento de sus subordinados

Imagino que este "Buen tipo" .... realizo la accion de difundir los datos del correo interpersonal ..... "por amistad" ( INCAUTO) en caso contrario ( si recibio algo a cambio) este hecho estaria tipificado en el codigo penal ( el derecho penal ESPAÑOL define la solicitud de una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo como cohecho ) .

Quiza sean los dos " Unos buenos tipos" pero para mi, la definicion de BUEN TIPO, se acerca mas a esto:
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Mensaje por trasgu123 »

Los conozco a los dos hace decenios, a uno desde que el era Sgto. 1º y al otro desde que el era Teniente recien salido. El "incauto" siempre fue buen tipo, del otro mejor me callo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Mensaje por juans »

A mí lo que me deja perplejo es que el responsable informático haya podido hacerse facilmente con las contraseñas de alguien.
Da la sensación de que la Administración use sistemas informáticos llenos de agujeros, con posibles consecuencias gravísimas. No quiero ni pensar lo que pueda estar sucediendo en la Agencia Tributaria, por ejemplo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:A mí lo que me deja perplejo es que el responsable informático haya podido hacerse facilmente con las contraseñas de alguien.
Da la sensación de que la Administración use sistemas informáticos llenos de agujeros, con posibles consecuencias gravísimas. No quiero ni pensar lo que pueda estar sucediendo en la Agencia Tributaria, por ejemplo.
En este caso el responsable informatico es el Administrador de tu area de la intranet corporativa. Cuando se te olvida la contraseña o caduca por no usarla en X meses, hay que solicitar una nueva al responsable informatico y te la remite en sobre cerrado. Al menos asi era en mis tiempos.
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Mensaje por Darth Vader »

Son pocos y se sabe donde entran pero, en todos los sistemas informáticos tienes las personas que hablan casi en binario con la máquina o en ensamblador si prefieres, es el servicio de explotación del sistema (el lado oscuro). Son los que hacen el programita que hace las claves, las almacena etc. Suelen ser pocos y están muy fichados, pero están. La máquina es lo mas tonto que hay. Aunque me da que el TC no estaba en ese nivel, ahora menos, claro.
Que la fuerza te acompañe
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Mensaje por trasgu123 »

Lo que no sabe la maquina es si la solicitud de la clave es legitima o no, se fia del "encargao" y a este le ocurre lo mismo cuando le llega la solicitud por conducto reglamentario del Jefe de la Unidad. El "encargao" hace que la maquina genere la clave, la mete en un sobre y la manda por conducto reglamentario a la Unidad del interesado. Ni el ni la maquina estan presentes cuando el sobre llega con el correo oficial, para saber que hace el Jefe de la Unidad con el sobre.

Hay sistemas para comunicar al interesado la clave olvidada, posiblemente el mejor es hacerlo en persona..
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Mensaje por juans »

Yo lo que recuerdo es que, en mis tiempos, cuando te daban una clave en sobre cerrado, lo primero que había que hacer era cambiarla. Algo parecido a lo que hacemos con las claves bancarias.
Además, siempre es posible determinar desde qué terminal se ha entrado con el usuario y clave correspondiente.
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: PRISION PARA DOS TENIENTES CORONELES

Mensaje por Darth Vader »

Cierto, se sabe el terminal, el usuario y clave y fecha y hora de entrada. Pero no siempre se pueden cambiar esas claves, pero si se pueden, es mejor hacerlo y no darla e incluso cambiarla cada cierto tiempo. Evita dolores de cabeza.

Si se saben los datos anteriores y hay cámaras cercanas, pues ..............hasta el número de zapato
Que la fuerza te acompañe
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”