Un centenar de militares solicitan plaza para ser examinador de Tráfico

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Un centenar de militares solicitan plaza para ser examinador de Tráfico

Mensaje por josejuan »

3-10-2017 | Agencia Europa Press
La DGT ha recibido más de un centenar de peticiones de personal del Ministerio de Defensa para la convocatoria del proceso de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a este colectivo.
Esta convocatoria se enmarca dentro de las medidas anunciadas por el Ministerio del Interior para paliar los efectos de la huelga de examinadores iniciada el pasado mes de junio. Estos funcionarios exigen la mejora de las condiciones laborales de su puesto, ya que aseguran que hay un déficit de trabajadores, y por ello piden un aumento del complemento específico en sus nóminas.
Según recuerda el organismo, está previsto que los primeros 35 seleccionados de esta convocatoria para personal de Defensa comiencen el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse a la plantilla de examinadores en abril del año siguiente.
Según la DGT, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha mostrado su "satisfacción por ver como se están cumpliendo los plazos establecidos en las distintas convocatorias que se tienen abiertas en la DGT para paliar la falta de examinadores que hay en algunas de las Jefaturas". Asimismo, se muestra satisfecho "por la aceptación tan importante que ha tenido la convocatoria entre el personal del Ministerio de Defensa".
ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PROMOCIÓN INTERNA
Por otro lado, la DGT ha abierto esta semana la convocatoria de promoción interna para quienes ya son examinadores. La convocatoria consta de 435 plazas (22 de ellas son reservadas al cupo de discapacidad general) pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, lo que permitirá promocionar al 60% de estos trabajadores. El plazo para presentar las solicitudes finaliza, por regla general, el 31 de octubre.
Según informa la DGT, esta promoción interna supondrá para "una parte muy importante de los examinadores" un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107,27 euros para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.
Además de las mejoras económicas, el organismo destaca mejoras de carácter profesional y administrativo, entre las que se incluyen: el acceso a un nuevo subgrupo con posibilidades de acceder hasta los niveles 22 del complemento de destino; mayor prestigio de pertenencia a una Especialidad reconocida; o la posibilidad, para quienes tienen titulación universitaria media o superior, de acceder por promoción interna a los Cuerpos y Escalas del Subgrupo A2, o bien la posibilidad de acceder a más cursos de formación de carácter general no ofertados al subgrupo C2 pero sí a A2/C1.
Igualmente, el pasado 11 de septiembre 24 funcionarios iniciaron la formación para ser examinadores, que podrán incorporarse a la plantilla de este colectivo en la primera quincena de diciembre.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”