11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por tolamu »

11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

En España hay 11 millones de pensionistas. Traducidos a votos pueden dar lugar a quitar o poner gobiernos. No olvidemos que los pensionistas españoles están bastante cabreados con las reiteradas pérdidas de poder adquisitivo año tras años desde la congelación de ZP y las posteriores revalorizaciones anuales de Rajoy, el insignificante y ofensivo 0,25%, que viene agravando la situación económica de los jubilados y de sus familias. Las asociaciones y colectivos de jubilados y pensionistas se están planteando para las próximas elecciones generales llevar acabo una campaña electoral mediante la que pedirán, "no votar a aquellos partidos políticos que no se comprometan firme y decididamente por escrito con la actualización y revalorización de las pensiones según el IPC", y no votar por ideologías o sentimientos, sino de manera racional, con la cabeza, y por el interés económico y general de los pensionistas en su conjunto. Es una iniciativa que ya están adoptando algunos colectivos de jubilados y que en breve comenzarán a bombardear en las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación.

En las próximas elecciones generales veremos que los pensionistas pueden ser decisivos en la elección del próximo presidente del gobierno de España. Este sector social no está dispuesto a votar partidos políticos que no se preocupen por el bienestar económico y social de sus mayores, y no solo les valen palabras, sino compromisos concretos y creíbles para cumplir con lo prometido por los líderes de los principales partidos políticos. Aquellos líderes que no lo hagan, pueden ser castigados en las urnas y en consecuencia, defenestrados del gobierno del país.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por Francisco I »

El colectivo de los pensionistas jamás se unirá en defensa de sus intereses, pues sus intereses son tan variados como lo es la vida privada de cada uno de ellos. De igual forma que tampoco se unirán los autónomos, los artistas, los deportistas...
No obstante, al ser los pensionistas un colectivo tan numeroso, (bastaría con un 30% de ellos para tumbar a un gobierno) ningún partido politico se va a atrever a tratarlos con desdén, todo van a ser promesas y palmaditas en la espalda, y cuando estén en el gobierno, las culpas de sus incumplimientos siempre se las achacarán a la oposición.
Hubo un intento de aminorar la avalancha preelectoral de promesas, y montaron el Pacto de Toledo, pero ya vemos como hasta eso se lo pasan por la entrepierna.
Visto lo que ocurre en Portugal, Grecia, Italia.... aquí, nuestros pensionistas rezan para que al menos todo siga igual.
Cualquier colectivo capaz de controlar dos millones de votos, tendría siempre la llave del Gobierno
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por CALABROTE »

A ver si lo crean los pioneros, mi voto lo tienen. Se trata de acojonar en principio a la mierda de PPSOE plus Podemos plus Ciudadanos.....entre ellos no se joden la marrana esos señoritos feudales de nuestro tiempo pero al burgo sí q nos dan por culo por acción o inacción
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por josejuan »

tolamu escribió: Sab Ene 06, 2018 1:31 pm ...............sino de manera racional, con la cabeza, y por el interés económico y general de los pensionistas en su conjunto.
Y comol racionalmente se mejoraría el interés económico de los pensionistas, seguro que la mayoría piensa subiendo las pensiones. Si mantenemos el actual "status quo" de las cotizaciones y de los impuestos, para afrontar esa elevada cantidad de dinero, dado el millonario número de pensionista, que además tiende a crecer, habría que recortar políticas de orden, por ejemplo, económico de creación de empleo, subención de cotizaciones a la ss. para fomentar la contratación. Si se hace esto el número de trabajadores, y por tanto cotizantes a la ss. disminuiría y al haber menos ingresos habría que volver a hacer recortes anunciados antes y haríamos un círculo cerrado y destructivo. No nos olvidemos que las pensiones las pagan los trabajadores activos con sus cotizaciones e impuestos y que cuantos más tengamos más dinero habrá para dedicar a las pensiones, a traves de la hucha o a través de los presupuestos.
Si hablamos del interés general de los pensionistas y mantenemos que si suben las pensiones viviríamos mejor, volvemos en que de no modificar al alza las cotizaciones para sufragar esa subida habría que recortar en las partidas presupuestarias de, por ejemplo: educación, sanidad, justicia.... de educación dirá alguno: yo como ya no voy a ir al colegio me da igual, pero seguro que tienes hijos o nietos que si van a la escuela y querrán que tenga una calidad acorde a lo demanda el entorno (Europa) para no quedar relegados a ser mano de obra barata. Lo mismo se podría decir de la sanidad, si se disminuye su presupuesto disminuye su calidad y seremos los primeros perjudicados pues somos los que más la utilizamos, obligándonos a ir a la privada. Etc, etc.
En definitiva, lo que quiero decir es que no creo que una subida de las pensiones nos mejoraría la vida sino va unida al aumento del poder adquisitivo de los trabajadores y de la creación de empleo, aunque parezca tontería, las dos cosas van unidas. Con sus cotizaciones a la ss. e irpf lograrán un aumento del % de subida de nuestras pensiones. Son ellos los que pagan las pensiones, no el gobierno, este sólo distribuye el dinero que se recauda para que los distintos ministerios funcionen, y si no hay trabajadores o están descontentos porque pagan a unos señores pensionistas una paga mayor que sus sueldos y tienen como perspectiva que el sistema de pensiones va a dejar de existir cuando les toque a ellos pues pasarán de cotizar o cotizarán lo mínimo e invertirán en productos financieros privados para garantizar su jubilación futura. Esto está siendo un comentario habitual en foros de economía.
Si subimos los impuestos o cotizaciones para subir las pensiones conseguiríamos una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y por tanto se perderían puestos de trabajo. Además esa diferencia de paga entre trabajadores y pensionistas aumentaría el número de excépticos a afiliarse a la ss.
No estoy tirando piedras sobre mi tejado, estoy siendo realista e interpreto lo que veo y leo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por josejuan »

tolamu escribió: Sab Ene 06, 2018 1:31 pm No olvidemos que los pensionistas españoles están bastante cabreados con las reiteradas pérdidas de poder adquisitivo año tras años desde la congelación de ZP y las posteriores revalorizaciones anuales de Rajoy, el insignificante y ofensivo 0,25%, que viene agravando la situación económica de los jubilados y de sus familias.
Comentar que esto leído tal cual puede dar a lugar a pensar en una discriminación económica de los pensionistas dentro de la sociedad desde hace años, pero si hacemos un viaje hacia atrás, por ejemplo desde 2008 hasta ahora, tendríamos que mencionar que el gobierno que había entonces, disminuyó un 10% el sueldo de los funcionarios y provocó que millones de trabajadores fueran al paro, es decir, sin ingresos, mientras que a nosotros, los pensionistas, nos mantuvieron nuestras pensiones intactas. Esto causaba una desigualdad manifiesta en la percepción económica entre trabajadores y pensionistas , una bajada impresionante del número de cotizantes a la ss., aumento del gasto del subsidio de desempleo, la creación de la renta mínima para los desempleados..........
Poco a poco nos vamos recuperando e intentando volver al estado en que nos encontrábamos antes de la crisis, y esa recuperación se está plasmando en un aumento de los salarios de trabajadores y funcionarios por encima de la también subida de las pensiones, para que poco a poco puedan recuperar ese 10% perdido los funcionarios y equipararse a los niveles anteriores a la crisis.
También han salido perjudicados los trabajadores que se incorporan de nuevo o acceden por primera vez al trabajo remunerado porque la mayor oferta de demandantes de empleo provoca una disminución de los salarios con respecto a antes de la crisis.
Termino diciendo que si es cierto que perdemos nivel adquisitivo si consideramos la subida de las pensiones por debajo del IPC, también lo es que en global, el poder adquisitivo de nuestras pensiones es mucho mayor que la del sueldo de los funcionarios y mayoría de los trabajadores de nuestra sociedad en comparación con 10 años atrás.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por respeto »

Pregunta a tolamu: ¿y cúal es la solución, según usted, a lo que argumenta? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por Pastor Antonio »

Apoyo la respuesta de Francisco I, la uniòn de los pensionistas es una utopìa. Si se repasa yun poco el conjunto temàtico del foro podremos observar como entre nosotros mismos surjen diferencias polìticas y alguna de ellas bastante pronunciadas. Si hablamos del interès comùn o comùn denominador en efecto todos coincdiremos pero la soluciòn a ese planteamiento cada cual là canalizarà por su ideal polìtico y por tanto se diluirìa la conformaciòn solidaria- Creo mas bien en que debemos estar unidos lo màximo posible, pues somos muchìsimos, para que por lo menos sigamos como estamos (Italia, Grecia, Portugal), un saludo a todos.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
duque1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jul 05, 2009 4:00 pm

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por duque1 »

Es evidente que cada personal puede tener una idea diferente en cuanto a política, yo creo que el gran cáncer de España son la autonomías, todas ellas nos cuestan una cantidad muy superior al gasto en pensiones y estoy seguro que solo sirven para colocar a políticos, amigotes y paniaguados, a las pruebas me remito, cuanto tiempo lleva Cataluña sin gobierno autonómico? se ha hundido?muy por el contrario solo se pagan cantidades a proveedores y poco más.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por CALABROTE »

Cómo no es posible?
En una sociedad de bienestar, derechas, izquierdas, centros y/o soplapollas varios no tienen futuro. La gente normal, q somos legión, queremos unos gestores del dinero público y ya está.
Por ende, si sale un líder geriátrico q se presente o q diga mañana q se vote a él o a otro partido para preservar, por ejemplo, las pensiones, q le interesan a todo españolito, pues se le da el voto. 9 millones más los q en un futuro quieren cobrar lo suyo son muchas razones.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por respeto »

Sin duda duque1, que el cáncer de España son las Autonomías. Pero a día de hoy sería imposible quitarlas. Nos colaron eso en la Constitución de 1978 y sí, es el pesebre donde pastan infinidad de políticos, que para eso las crearon. No sabíamos en esas fechas qué era eso y cuando nos hemos dado cuenta, ya no tiene remedio. En fin...
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por dmf »

Hola, "Un partido de jubilados irrumpe en España para captar el voto de los diez millones de pensionistas", es el Partido de Jubilados y Pensionistas de España (PJPE). https://jubiladospensionistas.jimdofree.com/
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 16724.html
Mucha suerte.
Un saludo.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por respeto »

Estaremos pendientes de esta noticia.
MOLI

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por MOLI »

Ratifico lo mismo, estaremos pendiente al nacimiento de este nuevo Partido Político.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: 11 MILLONES DE PENSIONISTAS ESPAÑOLES PUEDEN DECIDIR QUITAR O PONER EL PRÓXIMO GOBIERNO DE ESPAÑA

Mensaje por respeto »

Muy buena noticia para los pensionistas y ojalá llegue a consolidarse como partido político.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”