Rescate de plan de pensiones

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Rescate de plan de pensiones

Mensaje por Darth Vader »

No se si es el hilo apropiado, pero dada la dispersidad del tema y su actualidad, inicio este. Si no es correcto, que el moderador lo borre o catalogue

Supongo que mas de uno tendrá un plan de pensiones pp, y supongo que andará al despiste con toda la desinformación que nos está cayendo.

Por mas que leo y releo y vuelta, no lo tengo anda claro.

Tengo claro que es conveniente rescatarlo, esto va a peor. Pero hay que hacerlo de la forma menos dolorosa.
Creo que la menos dolorosa es la mixta. Pero no tengo muy claro el procedimiento. ... Tiempos, edad de jubilación, si es la que pasas a retiro por inutilidad o la que te correspondería, etc. etc.

De momento creo que vale, si no es un ladrillo.

Muchas gracias.
Que la fuerza te acompañe
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Rescate de plan de pensiones

Mensaje por masss »

Darth Vader escribió: Sab Feb 10, 2018 9:02 pm Tengo claro que es conveniente rescatarlo, esto va a peor. Pero hay que hacerlo de la forma menos dolorosa.
Creo que la menos dolorosa es la mixta. Pero no tengo muy claro el procedimiento. ... Tiempos, edad de jubilación, si es la que pasas a retiro por inutilidad o la que te correspondería, etc. etc.
El cambio mas importante según lo aprobado en el consejo Ministros es que se podrán rescatar las aportaciones transcurridos 10 años.

El plan de pensiones puedes rescatarlo cuando pasas a situación de retiro o jubilación, ya sea por edad o por incapacidad, el procedimiento sencillo, acércate a la entidad que gestiona tu plan y solicita el rescate total o parcial del mismo.

En este enlace verás algo mas de información.

Tributación de un plan de pensiones
Imagen
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Rescate de plan de pensiones

Mensaje por Darth Vader »

Gracias

En efecto, parece que los tiros van por ahí. Al banco se supone que no le interesa que lo retire y a los políticos, iba a decir Estado pero no, pues tampoco. Lo invierten en lo que nadie quiere, en deuda del Estado.

Entiendo que a los que estamos en esta situación no nos interesa seguir con el pp, renta poco y no dispones de el libremente.

Creo que me interesa de momento congelarlo y en noviembre sacar la parte que me resulte menos gravosa de golpe y para el 2019 si Dios me da salud, sacar todos los meses algo, poco.

Y que Dios reparta suerte, porque esto va a peor.
Que la fuerza te acompañe
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”