Pensionistas y jubilados en la calle

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Pensionistas y jubilados en la calle

Mensaje por somormujo »

Creo que hoy han salido bastantes pensionistas a la calle, en Madrid para protestar por las pensiones. Vaya ejemplo para los jóvenes.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensionistas y jubilados en la calle

Mensaje por dmf »

Hola, pues sí, "miles de jubilados indignados bloquean la entrada del Congreso exigiendo "pensiones dignas"." https://elpais.com/economia/2018/02/22/ ... 25780.html
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... ignas.html
Además están organizados en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), https://es-es.facebook.com/COESPE/
Un saludo.
MOLI

Re: Pensionistas y jubilados en la calle

Mensaje por MOLI »

Pues si yo he estado hoy y he dado voces en contra del 0,25 estoy cabreado de lo que gana un político y un pensionista una verdadera miseria. Toda una vida trabajando para que ahora tenga durante 4 años consecutivos una subida del 0,25. A mi 4 euros al mes. Soy rico como un borrico. Que se bajen los sueldo los políticos que este país es el país donde más políticos existen, donde más Administraciones hay. YA ESTÁ BIEN.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Pensionistas y jubilados en la calle

Mensaje por josejuan »

MOLI escribió: Jue Feb 22, 2018 7:29 pm Pues si yo he estado hoy y he dado voces en contra del 0,25 estoy cabreado de lo que gana un político y un pensionista una verdadera miseria. Toda una vida trabajando para que ahora tenga durante 4 años consecutivos una subida del 0,25. A mi 4 euros al mes. Soy rico como un borrico. Que se bajen los sueldo los políticos que este país es el país donde más políticos existen, donde más Administraciones hay. YA ESTÁ BIEN.
Leyéndote me ha venido a mente lo que leí hace unos días en La Voz de Galicia, llevo unos días en Galicia y es el periódico que leo, bueno, voy al grano, llevan unos días los funcionarios de justicia en huelga por reivindicaciones salariales, la Xunta de Galicia les da mil y pico de € más al año pero no les llega, quieren más y siguen de huelga. Pues en el Parlamento hubo una interpelación del diputado de En Marea, el grupo de Podemos en Galicia, sobre este tema, echándole en cara al gobierno autonómico que se habían subido el sueldo los Parlamentarios un 7% y racaneaban la subida que piden los huelgista.
La respuesta del Parlamentario fue presentar lo que cobra anualmente el Presidente de la Xunta, 60.000€ y lo que cobra el diputado portavoz interperlante 67.000€.
Que cada cual que saque sus propias conclusiones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensionistas y jubilados en la calle

Mensaje por trasgu123 »

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pensionistas y jubilados en la calle

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensionistas y jubilados en la calle

Mensaje por dmf »

Hola, La furia pensionista se organizó con más boca a boca que redes sociales:
https://verne.elpais.com/verne/2018/02/ ... 38772.html
Un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Pensionistas y jubilados en la calle

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Dom Feb 25, 2018 8:13 pm Pues alguien miente https://www.20minutos.es/fotos/actualid ... -13648/11/
Hola
No me esperaba tanta atención de los administradores de este foro al post que escribí, el cual no pasaba de ser un recuerdo que te viene a la mente asociado a otra cosa que lees, en este caso el post de MOLI,
Hay una diferencia importante de cifras entre lo que escribí y lo que menciona una publicación digital y la que menciona una página oficial a la que amablemente hacéis referencia.
Bueno, pues afortunadamente no me deshice del periódico donde mencioné que leí la noticia y paso a escribir dicha información ya con él delante y sin valerme de la pésima memoria que poseo.
En concreto es el diario La Voz de Galicia , del día 22 de febrero, página 4 .
La Parlamentaria en cuestión de En Marea es Eva Solla, vicepresidenta segunda del Parlamento, dice el periódico: "....Según los datos oficiales, el salario de Solla rebasa los 92.000€ al año, mientras que el Presidente de la Xunta cobra 73.000€ brutos al año, según figura en el presupuesto.
Menos diferencias hay entre lo que cobran los conselleiros (63.000€) y los diputados con mayor es responsabilidades, como la del portavoz, caso de Luis Villares, que percibe una retribución de 65.000€ al año."
Estas si son las cifras exactas de la información, decir también que Luis Villares también pertenece a En Marea.
Lo que me llamó la atención del artículo es lo que cobran los diputados de este grupo político en comparación con lo que cobran los responsables de dirigir la vida de una comunidad autónoma.
Unos tienen una responsabilidad, por decirlo suavemente, baja y otros por el contrario su responsabilidad es máxima y en cambio sus remuneraciones son inversamente proporcionales.
Lamento que las cifras no fueran exactas. Conocía por donde rondaban las de los cargos de Presidentes y Consejeros de las diferentes autonomías, pero desconocía que las de los Diputados fuesen mayores, muchos de ellos con una trayectoria en cargos de responsabilidad nula.
De todas maneras pido disculpas por el desliz de las cifras.
Le he hecho una foto al artículo en cuestión por si podía adjuntarlo al foro pero no encuentro como hacerlo, no sé si es posible. En caso de poderse hacer si alguien tiene la gentileza de indicarme como hacerlo, con mucho gusto lo haré. En caso de que no sea posible si alguien está interesado no tengo inconveniente en si me manda un privado con un email se lo enviaré a dicho correo.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensionistas y jubilados en la calle

Mensaje por dmf »

Hola, ¿Otro beneficio a los pensionistas? El 63% de los jubilados ya no paga el IRPF
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 90022.html
Un saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”