Comisiones cuentas bancarias a pensionistas

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
superlinuxnet
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Andalucía

Comisiones cuentas bancarias a pensionistas

Mensaje por superlinuxnet »

Saludos, hace tiempo que no he estado por aquí y me gustaría consultar una duda y ver qué experiencia habéis tenido.

Actualmente los bancos cobran una barbaridad en comisiones en las cuentas corrientes, pero la mayoría ofrecen cuentas libres de comisiones si se tiene nómina o pensión domiciliada, por desgracia he visto que en la oferta de estas cuentas ponen como requisito “pensión de seguridad social” sin mencionar para nada clases pasivas, no sé si es por ignorancia o por si en realidad sólo la dan a la las pensiones de seguridad social.

Me gustaria que alguien comentase si ha tenido algún problema

Personalmente yo tenía la pensión en BMN y me aplicaban comisiones reducidas por pensión, pero BMN ha sido comprado por BANKIA donde tienen el plan “por ser tú” de cero comisiones pero que dicen aplicar a pensionistas de seguridad social pero no mencionan a clases pasivas. He preguntado tanto en BMN como en BANKIA y no han sabido o no han querido responder, mejor dicho sólo evasivas para no decir nada.
He mirado otras entidades como Santander, pero también habla de pensiones de seguridad social solamente.
Si hay alguien de BMN que le ha ocurrido lo mismo y quiere comentar, estupendo.

Saludos
    superlinuxnet
    Cabo 1º
    Cabo 1º
    Mensajes: 22
    Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:56 am
    Cuerpo: Funcionario Civil
    Situacion: Retiro por edad
    Ubicación: Andalucía

    Re: Comisiones cuentas bancarias a pensionistas

    Mensaje por superlinuxnet »

    Voy a añadir a mi comentario una pregunta concreta, motivada por ser a partir del 19 de Marzo cliente de BANKIA.

    Por delante expongo que no me gusta nada BANKIA, es por lo de las preferentes, que aunque no me vi afectado, me hizo que jamás confiara ni en BANKIA ni en ningún otro banco

    La pregunta:

    ¿Alguien tiene domiciliada la pensión en BANKIA?
    ¿Le aplican el programa por ser tù, a pesar de que Bankia sólo hable pensiones de seguridad social?
    ¿Se paga la pensión el mismo día que cualquier otro banco (26 o 27), o sufre retrasos? En seguridad Social prometen el 25 en clases pasivas se ignora.
    Bankia tiene un plan específico para pensionistas, además de las comisiones ¿lo aplica a pensiones clases pasivas?

    TODAS esas preguntas ya las he formulado a BANKIA obteniendo por respuesta que hasta el día 19 que sea cliente efectivo, no me pueden decir nada, que pregunte en BMN. BMN dice que no sabe nada de lo que hará Bankia, incluso he ido a mi oficina de BMN, donde ya pone letrero con BANKIA y donde han segregado a los clientes de BMN a una mesa con un empleado antiguio de BMN que no sabe, o no quiere dar información concreta.

    Como otro comentario digo que por ejemplo Santander no considera pensionistas a clases pasivas, hace descuento de comisiones considerendo las pensiones de clases pasivas como un ingreso independiente de la pensión, lo cual me parece una discriminación.
    Avatar de Usuario
    rykius
    Alferez
    Alferez
    Mensajes: 261
    Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
    Cuerpo: Militar de Carrera
    Situacion: Retiro por incapacidad
    Comentario: En Acto de Servicio.

    Re: Comisiones cuentas bancarias a pensionistas

    Mensaje por rykius »

    Si lo que buscas es algo sin comisiones, aquí tienes algo que igual te puede servir:

    https://www.bbva.es/productos/ficha/cue ... 0CA0000245
    josejuan
    Teniente Coronel
    Teniente Coronel
    Mensajes: 1091
    Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

    Re: Comisiones cuentas bancarias a pensionistas

    Mensaje por josejuan »

    Hay multitud de bancos en los que puedes domiciliar la pensión y no pagarás comisiones por hacer las operaciones más habituales como cliente de banca.
    Es la primera vez que leo que se distingue para cobrar comisión entre pensión de la ss. y pensión de clases pasivas y que no acepten a esta última.
    Si había leído que dependiendo de la cuantía de la pensión puedes tener que pagar comisiones o no, pero sin diferenciar quien es el pagador.
    Fuiste a preguntar como sustituto de Bankia al Santander, banco complicado que cobra comisiones pero que también da buenos intereses y descuentos si conoces su funcionamiento.
    Podrías preguntar en más entidades y que te informaran.....Bankinter, por ejemplo, pero la mayoría seguro que no te cobrarán comisiones.
    Si no estás contento con Bankia o este te cobra no dudes en cambiarte, el mercado es amplio y por probar alguna diferente no se pierde nada, si vuelves a no estar contento vuelve a probar con otro.
    MOLI

    Re: Comisiones cuentas bancarias a pensionistas

    Mensaje por MOLI »

    Jose Juan eso es cierto lo de la Pensiones nuestras. La seguridad Social abona la Pensión el 25 de cada mes, sin problema de cada 25 caiga en festivo y puedas cobrar por cajero. Pero clases pasivas abona en fechas distintas a la S.S. Sobre las comisiones en BBVA, si tienes la nómina o pensión domiciliada no te cobran comisiones ni la tarjeta de crédito/débito. Si perteneces al colectivo Isfas también tienes muchísimas ventajas. Un saludo
    superlinuxnet
    Cabo 1º
    Cabo 1º
    Mensajes: 22
    Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:56 am
    Cuerpo: Funcionario Civil
    Situacion: Retiro por edad
    Ubicación: Andalucía

    Re: Comisiones cuentas bancarias a pensionistas

    Mensaje por superlinuxnet »

    Al final bankia pone a las clases pasivas dentro del programa de comisiones otra cosa es cuando se cobra

    Hace unos años prometio pagar a los pensionistas de la SS el 25, pero NO prometio nada a clases pasivas, la pension abonada por la DGC el 25de mayo de 2018no se ha cobrado el sabado 26, con mi antiguo banco BMN si se cobraba, con bankia la retienen hasta el lunes como minimo
    Responder

    Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”