LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por tartesos_564 »

Creo que alomejor un hilo sobre libros,puede servir de referencia para formarnos una opinión de algún libro que no hayamos leido y alguien sí., aunque sobre gustos no hay nada escrito,pero bueno una opinión argumentada quiza sirva.

A mi particularmente me gusta bastante la novela histórica, la que es seria y es al menos fiel con los hechos históricos documentados y demostrables, sin desfigurarlos o tergiversarlos, porque bien es verdad que hay demasiada presunta novela histórica que deja bastante que desear al respecto.

Bueno para empezar hay una novela (son dos libros) que a mi me gustó bastante y está ambientada en la España del siglo XI, narra las vicisitudes y andanzas por toda la península de tres personajes de diferente condición y religión (cristiana,judia e islámica), habitantes de aquella España de los reinos de taifas, cuando ya el califato de Córdoba se había hundido,pero en la que aún pervivian los reinos musulmanes de Toledo,Valencia,Badajoz,Sevilla,Granada,Murcia,etc y cuando la España de los reinos cristianos ocupaba una parte muy pequeña de la península.
Es muy ilustrativa, educativa y es bastante fiel con la historia, incluso en los personajes históricos de cierto renombre y narra bastante bien lo que era aquella compeja sociedad, sus miserias,traiciones y penurias.

Se trata de PUENTE DE ALCÁNTARA I y II, el autor es Frank Baer (editorial Salvat)
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por lbuigon »

¡Hombre! si señor un hilo cultural, menos mal. Bien por ti tartesos_564. Pues yo he leído muchos libros, me gusta leer, a mi y a mi mujer, ya os podéis imaginar la cantidad de libros que tenemos.

leo de todos los estilos pero del que más es novela de ficción y fantástica pero tambien policiaco como es el caso de "anatomía de un asesinato" de Rovert Traver, aunque más que policial es jurídico. Tambien he leído un libro muy bueno titulado "el ocho" de Katherine Neville, buenísimo y si, ya tengo la segunda parte llamado " el fuego" este es más tocho que su primera parte.

Como no tambien he leído a Dam Brown, "el código Davinci, Ángeles y demonios y la conspiración", aunque hay una escritora española, Matilde Asensi, que escribió un libro titulado "el último catón" (lo recomiendo) que en nada tiene que envidiar al "código Davinci", a mí personalmente me gustó más.

De esta autora tambien he leído "Iacobus" , en él aparece la famosa Orden del Temple, en el que el protagonista, a lo largo del camino de santiago, tendrá que buscar el gran tesoro de los templarios, no está mal. ahora tengo preparado otro de la misma autora "Todo bajo el cielo".

Del mismo género "El misterio del Priorato de Sión" de Jean-Michel Thibaux, "El códice secreto" de Lev Grossman, "el quinto evangelio" de Philipp Vandenberg, en fin como véis me va este genero bastante.

Tambien algunos de investigación o historia, como es el caso de "El diario de Jack el destripador" o "en busca de la edad de oro" de javier Sierra. Tambien leí "el egiptólogo" de Christian Jacq y "las profecias de Nostra Damus"

Tambien he leído uno de josé Luis de Villalonga llamado "El Rey, conversaciones con D. Juan Carlos I de España". Otro que leí que no tiene nada que ver con éste último es "Net Force" de ficción, trata de un proyecto secreto conjunto entre las Fuerzas Aéreas y la Armada allá por el 2010, vamos, ahora ya el año que viene ,je, je. Este te gustaría tartesos_564.

Y muchos más. Tambien me gustan los de novela fantástica como "el señor de los anillos" y demás.

Y como primicia os diré que al igual que me gusta leer, me gusta escribir. En eso estoy. Estoy escribiendo una novela fantástica (me refiero al género) en la cual estoy metido, ya está por el tercer capítulo y espero poder publicarla (aunque sea por mis propios medios) que ya veremos porque uno no está sobrao de dinero. Trata de los cuatro elementos, uno de ellos tendrá descendencia humana y es este el protagonista junto a su gran amigo, el bien y el mal, mucha mágia y personajes divinos y bla, bla, bla, ambientada en un espacio tiempo parecido a la edad media.

Bueno, así soy yo. como véis leo de todo, pero no me voy a exceder más que ya me parece que lo he hecho.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por tartesos_564 »

Vaya Ibuigon parece que tenemos aficiones comunes, tanto en el de leer como en el de escribir, aunque me temo que tu eres bastante más constante que yo, he empezado varias novelas pero ninguna ha llegado a término (por ahí andan a medias) ¿quiza algún día?, eso de publicar es tema aparte.

Aunque lo que más tengo son poemas desperdigados, sin nexo de unión unos con otros, de temas muy variados, sobre todo de temas de la vida cotidiana, debo tener unos cuantos cientos de ellos por ahí.

Te haré una confidencia, conozco a algún compañero de las FFAA que publicó en su día su obra,pero ha sido con la ayuda económica de una casa regional en Madrid, una edición muy limitada de unos 1.200 ejemplares. Con ello no quiero desanimarte a publicar, pero a modo de información te comento lo siguiente; conozco a un alto responsable de una determinada editorial que no viene al caso, y me comentó hace unos meses algo que yo desconocía, que me dejó asombrado y es que “en España se publican anualmente bastante más de 100 millones de ejemplares de libros; bueno pues de esta gran cantidad de libros, se destruyen anualmente entre el 80 y el 90%” ¿Qué te parece el tema?.

Evidentemente se destruyen porque las editoriales no son capaces de venderlos, necesitan espacio para los nuevos títulos y a finales de año, los ofrecen a precio de saldo (títulos que se han vendido a 20/30 euros, se ofrecen a 1 euro o 50 céntimos el ejemplar, incluso a 20,10 o 5 céntimos si te llevas todos los que les sobran) antes de destruirlos para reciclar el papel.

Está claro que la “caja tonta” que aborrega un montón, se consume en grandes cantidades en España, pero leer y eso en un país donde un % de la población tiene poder adquisitivo suficiente,porque muchos más euros se gasta en cervezas,etc,etc, de eso poco, que eso hace daño a los ojos y es "muuuuu malo pal celebro" porque hace ejercitarlo y ESO DUELE que no veas.

Bueno hablando de libros, de los que has mencionado he leido varios de ellos, El Código…., Iacobus, etc; a “El último Catón” aún no le he metido el diente, pero ya caerá; otros que has comentado también los tengo por ahí, pero aún pendientes de leer.

Si te gusta la novela policíaca, hay un autor Robin Cook ,del que yo he leído varios libros, todas tienen en común el tema médico de fondo, a mi me gustaron todas ellas y me engancharon tanto cuando las estaba leyendo, que fue un verdadero vicio su lectura; suelo releer y alguna de estás volverán a caer, porque ya hace años que las leí, yo los títulos que he leido de este autor son:

-- CROMOSOMA 6
-- EPIDEMIA
-- TOXINA
-- MIEDO MORTAL
-- SIGNOS VITALES

Las 5 son muy buenas, yo las tengo de “El Círculo de Lectores”, no se si otra editorial las sacó en España.

Haber si la gente nos da opinión de otros títulos y autores.

Un saludo
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por diablo »

Buenas.
Lo cierto es que no soy muy adicto a la lectura y de hecho he de reconocer que es una de las mas sanas costumbres que puedan existir. Me gustaria exponer algunos de los pocos libros que he tenido el placer de leer, pero son irrelevantes dado el nivel que estoy observando, yo soy mas bien partidario de las cuestiones filosóficas, que no teológicas, no deseo crear confusión alguna al respecto.
Recuerdo, en mi adolescencia, 7º de la antigua EGB, que Don Luis, así le llamabamos, profesor de frances y literatura, nos mandó leer un libro a cada alumno, a elección de cada uno, yo escogí, el Libro de la Selva, jejejejejeje, si, el que trata sobre Mogli, el niño mono perdido en la selva y que llega a ser rey de todas las criaturas de la jungla, Baggehera, la pantera negra; enemiga aférrima del protagonista, Baloo, el oso bueno, la serpiente, de cuyo nombre no me acuerdo en este instante, pero he de reconocer que fue un libro significativo en aquella época de la que hablo.
Procuraré leer algo mas relevante para poder estar a la altura de estos foreros. Admiro a las personas que aprecian la lectura, su significado y el saber que ello proporciona.
Un saludo amigos lectores.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por RoMo »

Buenas noches.
Respecto al tema de lectura os recomiendo entre varios géneros, aparte de los ya comentados:
- "El hombre de los dados" de Luke Rhinehrt
- "El diamante de Jerusalén" y la trilogía de "El médico" de Noah Gordon; de momento.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por tartesos_564 »

El leer a mi entender en cierto aspecto (salvando la diferencia de la condición física que impone la edad ) es algo parecido a lo de hacer deporte,los que seais deportistas habituales o lo hayais sido creo que me entendereis, me explico; si nunca has tenido el habito de hacerlo de forma habitual, al principio te cuesta, pero en el momento que te habituas a ello, cuando no lees parece que te falta algo, en cierta forma es como una droga, con el deporte sabemos que el organismo produce endorfinas que nos hacen sentir bien,con el leer (si lees lo que te gusta) pasa algo parecido.
Quien esté habituado a echar la partida de cartas con los amigos a diario,también lo entederá es algo parecido. :lol:
Nunca es tarde para coger el hábito de leer, todo depende de lo que leas,si lees sobre algo que te gusta, terminarás leyendo muy a menudo. Aquella frase que dice "es bueno leer hasta tebeos" a mi entender es bastante acertada; que el leer ejercita el cerebro, es más que evidente y eso ya de por sí, es positivo.

Respecto a los dos libros que ha mencionado RoMo, he leido la trilogía. "El médico" de Noah Gordon , es una excelente novela que narra la vicisitudes de un huerfano ingles,en el siglo X/XI que después de recorrer toda Inglaterra,pueblo a pueblo, como ayudante de un ¿médico? barbero;en aquella época estos "médicos" barberos hacían de todo, de ¿médicos? (es un decir) de sacamuelas, de cómicos,etc, es decir unos buscavidas. Pero en aquellos tiempos era a la única y casi la exclusiva medicina a la que el pueblo llano podía normalmente acceder.
Bien pues llega un día, que es él quien se queda de médico barbero, como ve que sus conocimientos son muy limitados para poder sanar las enfermedades, decide estudiar medicina pero en plan serio, para ello recorre practicamente todo el mundo conocido entonces,para en un viaje de casi dos años de duración ir a estudiar a persia con el famoso médico Avicena. Es una novela muy,muy buena, entretenida y que te engancha.

Además Noah Gordon tiene otras novelas como de "El diamante de Jerusalen" que ya ha comentado RoMo (por cierto esa yo no la he leido y no se de que trata).
Otras dos novelas también del mismo autor , que junto con la ya citada al principio forman la trilogía son las dos primeras de las siguientes:
-- Chamán, también me gustó mucho.
-- La doctora Cole buena novela.

-- El último Judio, esta junto con "El médico", son las dos que más me han gustado a mi de este autor, aunque todas son a mi entender muy buenas y entretenidas.

Por cierto hay otra novela a mi entender bastante buena que se titula "El médico de Toledo", su autor es Matt Coen, (edad media finales del siglo XIV,judio toledano nacido de violación de una mujer judia en el asalto de las tropas de Enrique de Trastamara a la ciudad de Toledo, se hace médico salva a la esposa de un rico mercader,prospera; pero es perseguido por cuestiones religiosas y tiene que salir "por pies" huir por toda europa,estando la Inquisición por medio. En cierta forma, esta última novela, tiene algo de parecido a "El último judio".
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por RoMo »

-tartesos_564-. "el diamante de Jerusalen" : HARRY Hopeman pertenece a una dinastía de diamantistas cuyos orígines se remontan a lo tiempos de la Inquisición. Un día recibe el encargo de recuperar un diamante que está en poder de un egipcio y que es reclamado por la Iglesia católica. La novela describe la historia del diamante -desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad- y su relación con los antepasados de HOPEMAN, quienes participaron en su tallado.
Te la recomiendo, creo que te gustará bastante y no es nada "pesada" de leer como por ejemplo puede ocurrir con "Los pilares de la Tierra" de Ken Follett.
Otra novela muy buena que me gusto de Ken Follett es: "El vuelo final" y trata de: en el transcurso de la 2ª Guerra Mundial, se sospecha de la existencia de una estación de radar secreta en la costa de Dinamarca........ Para mi gusto muy buena.

Saludos y que disfrutéis del domingo.
PD.- Diablooooo! Voy a comerme la paelliiiiitaa que es domingo y aquí en la Comunidad Valenciana no se perdona. Además hoy hace un día de verano inmejorable para estar entre la naturaleza y respirar aire limpio. Recibiste mi privado?
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por miorvi »

Yo el último libro que lei el título es "Vamos a contar mentiras tralara, tralari" autor ZP , esta muy interesante, se trata de la vida contemporanea de hoy en día tiene unos estimulos muy interesantes
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por lbuigon »

Vaya tartesos_564, si que tenemos aficiones comunes. Es cierto lo que dices con respecto al hábito de leer, en cuanto lo dejas un poco de lado cuesta, como el deporte. Pero bueno dicen que donde hubo fuego cenizas quedan.

Ánimo y continúa con alguna de esas novelas que tienes a medias hombre, aunque sea por distracción. Además hoy disponemos de una herramienta muy, muy buena que se llama internet, donde buscar información de cualquier tipo se convierte en toda una aventura, ya te digo, yo me he puesto a buscar algo y te puedo decir que he perdido fácil, fácil, un par de horas (porque creo que soy demasiado perfeccionista, en fin).

A mi me ayuda mucho. Llevo escribiendo esta novela desde enero del año pasado y sinceramente no tengo prisa. Cuando me viene alguna idea a la testa, pues lo escribo, lo leo, despues no me gusta, lo borrro, lo vuelvo a escribir y así hasta que me queda más o menos bien. Tan sólo llevo 60 folios (páginas de word, vamos). Hay un dicho que dice que en la vida hay que plantar un árbol, subir en globo y escribir un libro; lo del árbol está resuelto, el subir en globo como que no me llama mucho y el libro, pues en ello estoy.

Es una lástima que se destruya tanto libro y seguro que muchos de ellos son buenos, pero como dices la caja tonta absorve mucho tiempo. Pero algunas veces tambien ayuda a que la gente joven empiece a leer, mira lo que pasa con Harry Potter o el Señor de los Anillos, ven la peli y tambien compran el libro.

Pero te digo algo, en mi caso, leí el Código da Vinci y cuando vi la peli, me faltó algo, me quedé con unas ganas enormes de ver más, pero mucho más, no se si te habrá pasado a ti. Pero claro al pasar una novela a la gran pantalla se pierden muchos detalles que en un libro hay que detallar con palabras, frases, expresiones y demás, y que como se suele decir una imágen vale más que mil palabras y es cierto. Tu ves una imagen y punto la ves y ya está pero si has de plasmar esa imágen en palabras, ah! cuesta lo suyo, dependiendo claro está de lo semántico que sea uno.

Así que creo que es eso lo que me pasó. Como te digo anímate a excribir aunque sean dos renglones al día, o toma notas, yo hago eso tengo dos archivos, uno la novela y el otro son notas, ideas para personajes, o sus manías, su forma de ser, ideas para ir desarrollando...internet, amigo, internet
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por lbuigon »

Que bien por ti RoMo, también soy de Valencia, yo hoy me la pierdo. Tengo cumpleaños y creo que paellita no toca. La semana que viene no la perdono joer.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por GALLETO »

miorvi escribió:Yo el último libro que lei el título es "Vamos a contar mentiras tralara, tralari" autor ZP , esta muy interesante, se trata de la vida contemporanea de hoy en día tiene unos estimulos muy interesantes
Hola miorvi, que casualidad. Yo también empecé a leer el libro de ZP "Vamos a contar .....", pero cuando iba llegando al final, me faltaban unas cuantas hojas. Defecto de la imprenta, supongo. Tu que lo has leído completo me puedes decir como acaba, que tengo un interés grande por saberlo y no me doy imaginado el final. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por GALLETO »

Hola a todos los lectores empedernidos. A mi me gusta leer, pero tengo que reconocer que soy poco constante. Sin embargo os voy a recomendar dos libros. Uno, que leí hace tiempo y que para los que nos dedicamos o nos hemos dedicado a la milicia me resultó de lo mas entretenido. Se llama "Pantaleón Pantoja y las visitadoras" de Mario Vargas Llosa. Es una crítica hacia el estamento militar, no contra los militares, sinó de su forma de ser y de ver el sentido de la disciplina y de la obediencia. Es de destacar, para mí, el léxico que utiliza en la redacción de documentos militares.
Otro libro que he leído y que me ha gustado mucho es "Don Quijote de la Mancha" en latín macarrónico, escrito por el sacerdote Don Ignacio Calvo cuando era seminarista y como castigo por una travesura. Utiliza, como he dicho, el latín macarrónico, un latín de andar por casa, poco ortodoxo, pero inteligible con un poco de imaginación y un pequeño conocimiento del Quijote original. Seguro que os gustará. Un saludo y buena lectura.

PD.- Muchas gracias Tartesos por esta idea. Me parece muy buena.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por tartesos_564 »

Hablando de Mario Vargas Llosa, este autor tiene un título que leí hace ya algunos años y que aún recuerdo se trata de "La ciudad y los perros" , narra la vida cotidiana de los alumnos de una escuela militar para chavales muy jóvenes.

Como por aquí he visto que hay algunos antiguos alumnos de IPEs y "polillas" de Valdemoro, seguro que si lo leen les traerá recuerdos,algunos alegres otros amargos,pero recuerdos al fin, sobre todo a los que estuvieron en los IPEs en los viejos tiempos, cuando en los IPEs, había casi tanta disciplina como en la legión (dificil de creer, pero así era).
Gracias a ti GALLETO.
Un saludo.
Última edición por tartesos_564 el Lun Mar 09, 2009 1:55 am, editado 2 veces en total.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por miorvi »

GALLETO escribió:
miorvi escribió:Yo el último libro que lei el título es "Vamos a contar mentiras tralara, tralari" autor ZP , esta muy interesante, se trata de la vida contemporanea de hoy en día tiene unos estimulos muy interesantes
Hola miorvi, que casualidad. Yo también empecé a leer el libro de ZP "Vamos a contar .....", pero cuando iba llegando al final, me faltaban unas cuantas hojas. Defecto de la imprenta, supongo. Tu que lo has leído completo me puedes decir como acaba, que tengo un interés grande por saberlo y no me doy imaginado el final. Un saludo.
Hijo mio te has perdido lo mejor, pues te cuento , en los ultimo capitulos hay muchos diputados que se van al inem a pedir el paro y el año 2013 el ZP se va a rusia a fo...llar por que esta muy deprimido al no salir como electo.
La verdad yo esperaba otro final mas, caliente pero que se le va hacer, un saludo
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por tartesos_564 »

RoMo escribió:-tartesos_564-. "el diamante de Jerusalen" : HARRY Hopeman ....
.. tallado.Te la recomiendo.
....... con "Los pilares de la Tierra" de Ken Follett.
Otra novela muy buena que me gusto de Ken Follett es: "El vuelo final" y trata de: en el transcurso de la 2ª Guerra Mundial, se sospecha de la existencia de una estación de radar secreta en la costa de Dinamarca........ Para mi gusto muy buena.
No pinta mal, no, por lo que cuentas de "el diamante de Jerusalen", me gustan esos argumentos, la buscaré para leerla.

"Los pilares de la Tierra" aunque muy larga, es una muy buena novela.

La segunda parte de esta novela, es decir "Un mundo sin fin" también de Ken Follett,es tan extensa como la otra; el argumento de esta segunda es el mismo, los personajes son los descendientes de los que figuran en "Los pilares..."; en esta 2ª parte, la trama se desarrolla entre el monasterio y el pueblo que hay a su vera, hay más intriga, traiciones y malas mañas entre los que quieren detentar el poder local, incluso en esta 2ª parte hay más acción,entra en acción la temida "peste", hay acción guerrera pasando el canal de la Mancha, en Francia, se habla bastante del comercio y el manofacturado de lanas, sus técnicas y entresijos; se describe muy bien la vida cotidiana diaria,etc. Habiendo leido la 1ª parte a mi se me hizo más pesada esta 2ª, pero también es una buena novela.

Me apunto también para leer "El vuelo final", el argumento por lo que veo, es bastante similar a otra buena novela de Kett Follett, cual es "Alto riesgo" argumento: 2ª Guerra Mundial,miembros de la "resistencia" en la Francia ocupada, coordinados por el M-16 británico (que ya fracasó en otro intento), tienen que destruir un importantísimo centro de comunicaciones nazi, esta vez el grupo de asalto, estará compuesta solo por mujeres, es importantísima la destrucción de este centro de comunicaciones nazi, porque de ello depende en gran parte, el destino de una fecha importantísima para el rumbo de la guerra.... el famoso Día "D".
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”