¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Vida después de jubilado ... qué hacer ...

Mensaje por koalakoala » Mar Mar 26, 2019 2:09 pm

Hola compañeros, una vez nos han jubilado por incapacidad y a pesar de nuestras posibles limitaciones / dolores físicos y psicológicos .. La pregunta es ... a partir de ahora, ¿ qué hacer con nuestra vida? ¿Como os organizais el día? He oído incluso que hay gente que cae en una depresión...
Me gustaría que me ayudarías al respecto.
Llevo muy pocos meses jubilados... y dándole vueltas a qué hacer con mi vida.
Me sería (a mi y a otros foreros seguramente) de gran ayuda q explicarais lo que hacéis

Aliena

Re: Vida después de jubilado ... qué hacer ...

Mensaje por Aliena » Mar Mar 26, 2019 3:08 pm

¡Disfrutar de la vida!
Hobbies, pasear, leer, disfrutar de tu familia, viajar si te lo puedes permitir...
Apuntarte a natación, yoga, pilates, según tus limitaciones.
Y si lo que tienes es una incapacidad permanente en vez de absoluta, pues también puedes intentar encontrar un trabajo acorde con tus limitaciones.

zagal
Brigada
Brigada
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Mensaje por zagal » Mar Mar 26, 2019 3:27 pm

koalakoala escribió:
Mar Mar 26, 2019 2:09 pm
Hola compañeros, una vez nos han jubilado por incapacidad y a pesar de nuestras posibles limitaciones / dolores físicos y psicológicos .. La pregunta es ... a partir de ahora, ¿ qué hacer con nuestra vida? ¿Como os organizais el día? He oído incluso que hay gente que cae en una depresión...
Me gustaría que me ayudarías al respecto.
Me sería (a mi y a otros foreros seguramente) de gran ayuda q explicarais lo que hacéis
Hola, te recomiendo alquilar o comprar un terreno (sino lo tienes ya) y tener un huerto, relaja mucho, haces ejercicio y lo que recolectas.

Saludos

dmf
Coronel
Coronel
Cuerpo: Militar de Carrera

Mensaje por dmf » Mar Mar 26, 2019 5:00 pm

koalakoala escribió:
Mar Mar 26, 2019 2:09 pm
Hola, pues puedes hacer un curso de primeros auxilios en la Cruz Roja, nunca está de más. También puedes contribuir como voluntario en el Banco de Alimentos, en Cáritas, o en cualquier otra organización donde puedas poner en práctica tus experiencias y preparación personal, siempre y cuando tus limitaciones te lo permitan. Hay un montón de actividades donde puedes dar un poco de ti.
Muchos Ayuntamientos tienen Huertos Urbanos, donde puedes plantar, cuidar y recolectar excelentes tomates entre otras cosas. Todo es ponerse.
Un saludo.

joselete1971
Alferez
Alferez
Cuerpo: Guardia Civil

Mensaje por joselete1971 » Mar Mar 26, 2019 5:41 pm

En lo que a mí respecta mis hijos son aún pequeños y me necesitan.Mi mujer tiene una enfermedad crónica y al estar en esta nueva situación puedo dedicarles más tiempo.
También tiempo para uno mismo,para hacer lo que le gusta o hacer cosas que antes no podías,no toda actividad implica dinero.
Yo estoy empezando y esa pregunta me la hago todos los días.....y ahora qué???? -hi

Profe21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Cuerpo: Funcionario Civil
Comentario: Era docente de secundaria.
He consultado este foro en muchas ocasiones y me impresiona la amabilidad y el respeto en todos los hilos que he leído, así como la buena voluntad de los colaboradores y moderadores.

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por Profe21 » Mar Jun 04, 2019 1:49 pm

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.
Me es de gran ayuda. Ahora mismo no sé qué será de mi vida.
Creo que el deporte no me iría mal, algo así como un gimnasio o salir con la bicicleta cuando haga buen tiempo. El pasear más de una hora diaria por rutina lo intenté pero acabé aburrido y cansado.
A vivir la vida en la medida de nuestras posibilidades compañeros!!!

puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Cuerpo: Guardia Civil

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por puma883 » Mié Jun 05, 2019 5:04 am

Al final me pillé la cámara réflex y ahora estoy viciadisimo con la fotografía os lo recomiendo. Todos entramos en esto por vocación, los dos primeros años cuesta acostumbrarse a la vida de jubilado eso más seguir el tratamiento por nuestra enfermedad, pero al final se ve La Luz al final del túnel. Y según os vayáis reintegrando en la sociedad y en la vida civil conoceréis a muchos desagradecidos que os llamarán privilegiados y que no reconocerán los sacrificios qué hicisteis para que entre otras cosas España sea uno de los paises más seguros del mundo, aunque tengamos muchos fallos. No os sintáis culpables, disfrutad de vuestra jubilación que para eso hemos pagado nuestros impuestos y haced cosas que cuando trabajabais no podíais hacer dentro de lo que vuestra enfermedad os permita. Un saludo a todos, ya hemos cumplido así que a cuidarse la salud importa más que el dinero.

Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”