Informe de vida laboral

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
esanbae
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:03 am

Informe de vida laboral

Mensaje por esanbae »

Asunto cómo obtener una fe de vida labaral para nosotros militares en nuestrocaso en activo, con motivo de contratar una hipoteca.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Fe de vida laboral

Mensaje por RoMo »

En eso no estoy muy puesto ya que yo no he tenido que solicitar en ninguna ocasión dicho documento (no me lo pidieron). Por lo tanto, de lo que si te puedo informar, respecto a la vida laboral (antes de tu vida como funcionario de la administración); la podrás solicitar por internet en esta dirección. Donde pone número segu.social tendrás que poner el número que comprende entre 8-10 dígitos y una vez enviada te será remitida( por correo ordinario) a tu domicilio.- https://w6.seg-social.es/SSC/SwscSeControlador?opcion=1 - 14k - Saludos. Si algún forero puede aportar más, que seguro que sí, mejor.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Fe de vida laboral

Mensaje por RoMo »

continuando respuesta.- Esta claro que si careces de número de ss, tendrás que poner el número de la targeta isfas(la azul.) En la parte superior-derecha te viene el número de filiación; ese número tendrás que poner.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Fe de vida laboral

Mensaje por diablo »

esanbae escribió:Asunto cómo obtener una fe de vida labaral para nosotros militares en nuestrocaso en activo, con motivo de contratar una hipoteca.
Buenas.
Te explico esanbae, la fe de vida laboral no existe, supongo que tú te refieres, como ha dicho Romo, al certificado de vida laboral. El certificado de vida laboral es expedido por la Tesoreria General de la Seguridad Social y en el mismo se contienen única y exclusivamente los datos relativos a las cotizaciones efectuadas por el trabajador en el ámbito estrictamente privado, es decir, empresa privada, con lo cual en primer lugar no puedes solicitar tal certificado puesto que no perteneces al Régimen de la Seguridad Social y en segundo lugar porque en cualquier caso el mismo únicamente certificaría "que D..... no figura en los registros de la Tesoreria General por cotización alguna".
Simplificando, si es para la solicitud de una hipoteca, el documento que tienes que solicitar y presentar en la entidad bancaria es un Certificado de Servicios expedido por el Ministerio mediante el cual se acredita tú condición de militar, desde qué fecha, es decir antigüedad como militar y que actualmente te hallas en servicio activo; este es el documento que tienes que presentar en la entidad bancaria, debidamente firmado y sellado.
(PD.Tanto prestarle dinero el Estado a los bancos y luego no tienen ni p.idea de qué documentos deben solicitar).
Un saludo.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: Informe de vida laboral

Mensaje por lbuigon »

Perdón que me inmiscuya, digo yo diablo que, en mi caso, los casi diez años que he cotizado en régimen general (cuando era civil, se entiende) en caso de que yo ahora solicitase el certificado de vida laboral aparecería dicho margen de tiempo no? o símplemente ya no figuro en sus bases de datos por cotizar en clases pasivas, pregunto.

La película es que como civil he cotizado casi diez años y ahora llevo en clases pasivas otros diez.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Informe de vida laboral

Mensaje por masss »

Hola, tus datos de cotización a la Seguridad Social apareceran en el informe de vida laboral de Seguridad Social, aparte de las cotizaciones a Clases pasivas.

lee esto te será interesante:

Lee el apartado
Cómputo recíproco de cotizaciones entre regímenes de Seguridad Social en el siguiente link:

https://www.clasespasivas.net/pensiones- ... acion.html
Imagen
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Informe de vida laboral

Mensaje por diablo »

lbuigon escribió:Perdón que me inmiscuya, digo yo diablo que, en mi caso, los casi diez años que he cotizado en régimen general (cuando era civil, se entiende) en caso de que yo ahora solicitase el certificado de vida laboral aparecería dicho margen de tiempo no? o símplemente ya no figuro en sus bases de datos por cotizar en clases pasivas, pregunto.

La película es que como civil he cotizado casi diez años y ahora llevo en clases pasivas otros diez.
Buenas.
Por supuesto Ibuigon, el tiempo que tú hayas cotizado en el Régimen de la Seguridad Social como trabajador perteneciente al sector privado, eso siempre figurará en tu informe de vida laboral a todos los efectos, incluso para solicitar una pensión del Régimen de Seguridad social por incapacidad dado que actualmente solo se precisan 5 años de cotización para tener derecho a dicha pensión, (siempre y cuando se solicite hallándose en situación de incapacidad temporal, una vez citado por la Inspección médica y superado el tribunal médico de la SS), y que es totalmente compatible con la que se percibe de Clases Pasivas, siempre y cuando ambas no superen el límite máximo establecido para las pensiones públicas.
Un saludo.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: Informe de vida laboral

Mensaje por lbuigon »

Gracias a los dos, más o menos era lo que yo me pensaba, está claro, merci beaucoup messieurs.
VITORIO
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 07, 2008 10:17 am

Re: Informe de vida laboral

Mensaje por VITORIO »

Hola, respecto al tiempo trabajado en la calle, está claro que debes solicitarlo como ya te han dicho, en la Tesorería General de la Seguridad Social, pero si quieres más datos en lo que respecta al tiempo como militar, la hoja de servicios o vida laboral, la tienes que solicitar en el ISFAS, te la darán sin problemas.-

Saludos,.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Informe de vida laboral

Mensaje por diablo »

VITORIO escribió:Hola, respecto al tiempo trabajado en la calle, está claro que debes solicitarlo como ya te han dicho, en la Tesorería General de la Seguridad Social, pero si quieres más datos en lo que respecta al tiempo como militar, la hoja de servicios o vida laboral, la tienes que solicitar en el ISFAS, te la darán sin problemas.-

Saludos,.
Buenas.
Vitorio perdona que discrepe pero el certificado de servicios prestados en las FAS no lo expide el ISFAS, sino el propio Ministerio a través de la Delegación del Gobierno que le corresponda o bien puede solicitarlo a través de la Unidad en la que se hallaba destinado. El ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), es al igual que la MUFACE (Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado) o MUGEJU (Mutualidad General Judicial),tres Organismos, cuyos cometidos entre otros es la asistencia sanitaria para los respectivos colectivos a través de concierto con las distintas compañias médicas (Asisa,Adeslas,Caser,Sanitas etc.), así como todo lo relativo a temas sociales y ayudas a los funcionarios (becas, estudios, apartamentos, pagos de lentillas, protesis, etc. etc.), pero nunca a efectos de servicios prestados en los respectivos Cuerpos Estatales.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informe de vida laboral

Mensaje por trasgu123 »

El Informe de Vida Laboral es un documento que expide la Seguridad Social. Si nunca se ha pertenecido a la S. Social no se figura en sus bases de datos y por tantopor mucho que se solicite, no te expediran nada. Eso es lo que nos ocurre a todos aquellos que solo hemos cotizado a Clases Pasivas (Militares, Policias, Jueces, Funcionarios Civiles, Abogados, Ingenieros, etc.).
leonard
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 22, 2016 1:54 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Informe de vida laboral

Mensaje por leonard »

Hola! yo la he pedido por la web de xxxxxxxxxxxxxxxxxx y me ha llegado por correo en 5 días, te aconsejo que elijas la opción telefónica es la más cómoda y rápida, te atiende un sistema automatizado pero es fácil e intuitivo en menos de 3 minutos termina, eso sí, los 2 euros que cuesta la llamada no los quita nadie!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informe de vida laboral

Mensaje por trasgu123 »

https://w6.seg-social.es/SSC/SwscSeControlador?opcion=1 se rellenan los campos. se pulsa en ACEPTAR y en unos dias llega a casa gratis.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Informe de vida laboral

Mensaje por Francisco I »

En la sede electrónica de la S. Social, con Certificado Digital o con DNI electrónico se puede descargar y aparece en pantalla en menos de 30 segundos, actualizada y lista para imprimir o guardar.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”