Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Mensaje por Mariana »

Buenas tardes compañeros de nuevo.ya llevo un tiempo retirada ,un año exactamente.he pasado por varias fases y una de ellas pensé el pedir el reingreso pero la verdad ,no lo tengo muy claro querer volver .pero es una opción
Otra sería trabajar en la empresa privada ,a saber en qué ,porque no se como está el mercado laboral ,imagino que no muy bien pero como ahora hay muchos trabajos para discapacitados pues igual sale algo , nose pero aún tengo 38 años y nose en un tiempo a que me haga a la idea ( aún no lo asimiló que me hayan jubilado y no me siento muy bien no se si por no trabajar ,por los motivos de mi jubilación o porque )
Y otra opción es opositar a algo tranquilo ,tengo hasta cou y otros estudios que no termine pero vamos que hay amplias oposiciones que podría preparar ( aunque muchas ganas de estudiar ...)
Bueno mi duda es si haber trabajado en la policía o guardia civil barema en las oposiciones.
Normalmente si pero no sé en nuestro caso.algun consejo? Ya sé que dejaría de recibir mi pensión y mi idea es que menos cobre lo mismo que cobró sin trabajar .
Había pensado en algo de un colegio ,conserje ,o administrativo en un ayuntamiento o algo a nivel local,o sanidad
Gracias de antemano por este fantástico foro
)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Mensaje por trasgu123 »

Los Baremos de Meritos salen publicados en las Bases especificas cada convocatoria.

Por poner un ejemplo, estos dias se estan desarrolando los examenes de la OPE 2017 de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud). Pongamos que optas a un puesto de Celador, los puntos de Baremos seran 0,20 puntos por cada mes de servicios prestados como Celador en la sanidad dependiente de la adinistracion publica nacional (estatal o autonomica) o de paises miembros de la Union.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Mensaje por Mariana »

Gracias por la respuesta,entonces pocas habrá que no sea relacionado con la seguridad .iré mirando pero pensaba que quizá alguna baremaba servicios en la administración fuera la que fuera.gracias de todos modos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Mensaje por trasgu123 »

Complicado.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Mensaje por Mariana »

Gracias trasgu,por más que pienso todo me lleva al mismo sitio ,intentar volver al cuerpo y la verdad no lo veo nada claro.gracias
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Mensaje por puma883 »

Hola Mariana, conozco esa fase de ansiedad de ver como antes llegabas a fin de mes sin problemas y ahora nosotros la mayoría hipotecados y con hijos vemos como nuestros respectivos políticos y mandos no miran ni por su propia gente. Si necesitas incrementar tus ingresos y te encuentras bien de salud te recomiendo trabajar en el sector privado aunque los sueldos sean una mierda algo sacas, una vez te encuentres más calmada siempre puedes estudiar o preparar una oposición módulos de fp, universidad tienes la UNED gratis, etc... Que no te encuentras bien en tu trabajo, pues nada lo dejas y vuelves a cobrar tu pensión que siempre estará ahí. Pero sinceramente volver al cuerpo a mí después de cómo me han tratado, de pasar por los matasanos de los médicos militares y de que para nuestra desgracia tenemos una profesión en la que si algo sale mal se nos echan encima y te puedes quedar en la calle desde mi punto de vista ya hemos cumplido. A mí me apasionaba mi trabajo, era mi vocación pero existen más facetas dentro de una persona y existen muchas actividades y aficiones, muchas formas de entretenimiento para calmar esa ansiedad. Tranquila no estás sola
baltico
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2017 11:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Mensaje por baltico »

Hola Mariana. He seguido el hilo de tu exposocion. Yo fui retirado por epilepsia en 2014 y actualmente esta enfermedad esta estabilizada medica y neurologicamente. He pensado en solicitar el reingreso, pero como yo tome la decision de irme, ahora me sorprende querer volver a la guardia Civil que me ha tratado como una piiiiiii desde que me retire, empezando por los compañeros. Eso si ,no todos. Tengo un 50 de minusvalia y no se me va de la cabeza la empresa. No siento la necesidad de trabajar por ahi...solo creo que lo haria en la gc.
La verdad es que estoy hecho un lio y me jode mucho. No se si seria una buena decision pero tambien siento lo contrario.
Tu que opina? te sientes igual ? conoces a compañeros que esten pasando por una situacion asi???
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Mensaje por Mariana »

Gracias por responder a ambos.
Por motivos personales tuve una muy mala época ,en la que si me hubieran explicado las cosas tranquilamente quizá hubieran sucedido de otra manera.
En cierto modo me siento un poco responsable de mi situación porque yo en mi situación no quería saber nada del cuerpo ,los servicios médicos solo hablaban de adaptación del puesto ,de trabajar sin arma y yo ante el miedo"/presión de tener que volver no hacia más que decirles que no quería saber nada más de ellos
A mí entender podría haber optado por la segunda actividad y así quizá sería más fácil ahora volver a un puesto "tranquilo",a entender de otros no era decisión mía y el tribunal me jubilo.
Después de unos meses,que empecé a asimilarlo me sentí castigada,aún por encima de lo que había pasado a modo personal me castigan jubilandome.asi lo vi yo
Ahora ,pues nose ,supongo que me acuerdo de lo bueno solo y ahora vivo en otra ciudad ,donde supongo las cosas y la gente veo que es diferente,nose la plantilla,ya me enteraré
Nose como de complicado es volver al cuerpo y tampoco si es bueno para mí
Es algo que me planteo porque aún no he asumido todo y nose el mercado laboral pues nose como está no soy millonaria ni me sobra el dinero pero realmente me llega ,mucha gente cobra menos trabajando
Es algo personal,me siento joven ,y no me veo sin trabajar ,no sé si con el tiempo me sentiré mejor ,pero creo que el que te jubilen por un motivo psicologíco crea como un estigma
Ahora estoy bien pero aveces cuando me rallo mucho pienso que por eso me jubilaron y realmente creo que estoy perfectamente bien .
Mi diagnóstico : depresión mayor con nosequé por motivos familiares...en fin ni lo he consultado aún con ningún abogado ni psicologo ni nada pero creo que una depresión no es algo permanente ni incurable ,e imagino que demostrar que puedo volver al cuerpo nosera tan difícil
Hablo por hablar porque no tengo ni idea ,viendo cómo te tratan cuando estas mal nose yo como sera si vuelves .
Tengo un dilema entre volver o no y no me siento bien ,creo por no estar ocupada en un trabajo
En caso de epilepsia pues ya es un motivo,y nose hasta que punto se relaciona con el trabajo ,imagino que ante situaciones de estress puede darte otro ataque .pero bueno hay muchos puestos .nose yo no lo entiendo.yo no tengo esquizofrenia ni psicosis ni paranoias nose por decir algo que me incapacitara
No lo acepto , y tampoco sé cómo es el proceso porque no conozco ningún caso
Si estuviera en segunda actividad ,que yo sepa ,si es más fácil volver e incluso conozco un caso ( aunque nose si es así como sucedió) que de segunda actividad volvió y le crearon un puesto
No os aclaro nada la verdad ,ojalá pudiera
Gracias por el apoyo
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Mensaje por puma883 »

Hola Mariana de nuevo, a mí me pasaba exactamente lo mismo que a ti y como muchos otros por lo que veo. Yo te recomiendo algo que a mi me vino muy bien y es ir a un buen psicólogo o en mi caso psicóloga y se te pueden presentar dos variantes la primera que veas la jubilación no como un castigo sino como una oportunidad tener tiempo para uno mismo, estudiar, deporte, viajar.... o bien enfocarlo hacia un reingreso profesional existen muy buenos profesionales en psicología y ellos te ayudarán créeme. En mi caso enfermedad crónica y cada tres meses poner la medicación funciona pero no me aceptarían así que yo ya he decidido pasar página. Suerte en la decisión que tomes, saludos
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Mensaje por Mariana »

Gracias por vuestras respuestas,no entro mucho últimamente.Pues lo de volver a consulta me lo estoy planteando muy en serio ,quizá como recaída o como tratamiento a esta nueva situación.
Nose si lo que me hace sentir mal es no estar trabajando o no asimilar la situación en si.Volver a la policía sería una opción,pero por otra parte ya no me veo mucho allí y no creo que me adaptarse a ciertas cosas después de lo mal que te lo hacen pasar cuando estás de baja.
Hace poco me enteré que una depresión mayor no se cura ,yo dejé la terapia y la medicación porque me sentí mejor pero ahora no me siento bien ,aunque estoy alargando el tema quizá por no asumir que el problema no es el trabajar o no sino que debí continuar en tratamiento
Sé que no debo decidicirlo yo ,y siendo crónico también debería pasar página y aceptar las cosas como vienen
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver a opositar ,baremo o trabajar en la privada

Mensaje por puma883 »

Hola Mariana no te sientas mal por no trabajar, para eso has pagado tus impuestos cuando trabajabas, para tener derecho a una jubilación en caso de tener la desgracia de caer enferma. Cada vez que alguien me llama privilegiado, pienso menos mal que ya no estoy currando para que este tío viva seguro, ahora si tiene algún problema que se apañe. Haz terapia, ponte bien y créeme tienes una nueva vida llena de posibilidades y oportunidades. A todos nos pasa ese sentimiento de culpabilidad, pero no hay nada porque sentirse culpable, yo cuando me puse malo no se acordó de mí ni el tato. Disfruta de tu nueva vida te lo has ganado, saludos.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”