Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Mensaje por requete35 »

Aqui os paso algunos descuentos que hacen a la Guardia Civil, que muchos desconocen, porque como es lógico no lo pregonan mucho. Los hay por toda España.

DESCUENTOS GUARDIA CIVIL
Descuentos y facilidades que se nos dan a los Guardias Civiles y familiares por el mero hecho de pertenecer al Cuerpo.


- Isla Mágica (Sevilla) entrada gratuita y descuentos a familiares.
- 'Sara Guisasola y Andreu S.L.' Sucursal de Axa Seguros e Inversiones, San José de La Rinconada (Sevilla). Gerente es Esposa de Guardia Civil. DESCUENTOS de un 30% en Seguros de Auto, hogar y demás modalidades a miembros del Cuerpo y familiares (Llama, identificate y pide precio sin compromiso 955-792022, 666-431260, ó email: sara.guisasola@agencia.axa-seguros.es)

- Acuopolis(Toda España), entrada gratuita y descuentos a familiares.

- Selwo Marina (Malaga) , entrada gratuita.

- Cocodrile Park (Malaga) , entrada gratuita.

- Metro de Madrid Entrada Gratuita en todo el recinto.

- Zoo de las Pajanosas (Guillena), Sevilla gratuita la entrada.

- Parque Natural Castillo de las Guardas (Sevilla), entrada gratuita y descuentos a familiares.

- Aquarium de Roquetas de Mar (Almería), entrada gratuita a los miembros de la Guardia Civil y descuento del 50% a los familiares, hasta un máximo de 4.

- Parque Acuático Mario Park de Roquetas de Mar (Almería), entrada gratuita y descuento del 50% a acompañantes, hasta un máximo de 4.

- 65% descuento en Trenes de cercanias y largo recorrido , incluido Ave. Presentando el T.I.M.

- A través de nuestro servicio de acción social , descuentos importantes en Port Aventura, Terra Mitica, Warner Bros Park, así como descuentos también en agencias de viajes .
- Auto-Res (autobus en Madrid) gratis.

- ATESA (empresa de alquiler de automóviles) 40% de descuento.

- Aqualand en el puerto de Santa María (Cádiz) descuento 25% a Guardia Civil, máximo 5 personas.

- Lusiberia (Badajoz) 40% de descuento (Parque acuático y de ocio).

- Zoológico de Jérez, entrada gratuita para guardias civiles y familiares.

- Parque de atracciones Tivoli World, en Benalmádena (Malaga), entrada gratuita a los guardias civiles , no a familiares , entrada por puerta de seguridad.

- En Córdoba, autobuses de la empresa CARRERA desde la capital a los pueblos a los que llegue, es totalmente gratis.

- TRANSPORTES AÉREOS
AIR EUROPA
Descuento del 10% de la tarifa para militares y familiares.
Aplica la bonificación por residente.

- HELISURESTE
Descuento del 9% de la tarifa general.
Compatible con otras bonificaciones (residente, familia
numerosa, etc.).

- RACE: 50% de descuento a los miembros de la Guardia Civil y otra serie de ventajas.

- Aseguradora Zurich: Zurich Auto, hasta un 20% de bonificación por ser Guardia Civil. También importantes descuentos en Zurich Hogar.

- Óptica Aguadulce (Almería): 25% de descuento en gafas graduadas, gafas de sol...etc, a Guardia Civil y familiares. Primera graduación de la vista totalmente gratuita.

- Romareda, identificandote por puerta arbitros, gratis.
- Therpasa, autobuses de Zaragoza-Soria-Zaragoza y todas las paradas intermedias, identificandote en taquillas, gratis.
- Tiendas Augi Valdemoro
- Autobuses desde Avda. de America a Coslada, San Fernando de Henares y Mejorada del Campo y viceversa.

-Algunas concesionarios de coches tambien...(Nissan, Fiat....)

Un saludo a todos.-
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
JOSEDOMINGUEZ
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 17, 2008 1:49 pm

Re: Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Mensaje por JOSEDOMINGUEZ »

QUISIERA PREGUNTARTE SI EL DESCUENTO EN TRENES DE CERCANIAS Y LARGO RECORRIDO INCLUIDDO EL AVE, TAMBIEN TE LO HACEN AL NO ESTAR EN SERVICIO ACTIVO COMO POR EJEMPLO EN SITUACION DE RESERVA SIN DESTINO.
PUES A MI QUE PERTENEZCO A LAS FUERZAS ARMADA, EN CONCRETO A LA ARMADA AL ESTAR EN RESERVA NO TENGO DERECHO A DICHO BENEFICIO COSTEANDOME EL BILLETE COMPLETO.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Mensaje por delucas »

En reserva lo tenemos chungo.Te adjunto lo expresado por el compañero con una excelente guia. Un saludo.


Re: Descuentos en RENFE al personal en reserva
por ipokampo » Dom Abr 05, 2009 12:18 pm

Saludos a todos.
Hace unos meses yo tuve el mismo problema, bueno parecido, y buscando información la
conseguí en este mismo foro gracias a mass.
Deciros que existe un acuerdo Renfe-Minisdef y otros, pero mejor os dejo el enlace
donde biene todas las pautas que se siguen para los descuentos.
https://www.clasespasivas.net/remository ... nfo&id=489ipokampo

Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 05, 2008 1:25 am
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Mensaje por requete35 »

JOSEDOMINGUEZ escribió:QUISIERA PREGUNTARTE SI EL DESCUENTO EN TRENES DE CERCANIAS Y LARGO RECORRIDO INCLUIDDO EL AVE, TAMBIEN TE LO HACEN AL NO ESTAR EN SERVICIO ACTIVO COMO POR EJEMPLO EN SITUACION DE RESERVA SIN DESTINO.
PUES A MI QUE PERTENEZCO A LAS FUERZAS ARMADA, EN CONCRETO A LA ARMADA AL ESTAR EN RESERVA NO TENGO DERECHO A DICHO BENEFICIO COSTEANDOME EL BILLETE COMPLETO.
Hola, en la Armada no te puedo decir como funciona, pero en la Guardi Civil, con el TIM te hacen el correspondiente descuento en RENFE, tanto en cercanias como en largo recorrido. Ademas hará cosa de un par de años que cambiaron el formato de la TIM para que fuese válido en RENFE, con lo que yo creo que si tienes TIM porque no te vas a poder beneficiar de los descuentos.
Un saludo
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
sepro
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 am

Re: Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Mensaje por sepro »

El SEVILLA F.C., también hace un descuento importante a los miembros de la Guardia Civil y Policía. Lo tiene incluidos en el abono de MAYOR DE 65 AÑOS y aunque sólo es en algunas zonas del Estadio Ramón Sánchez Pizjúan, los precios merecen la pena.

Desde aquí mandar un saludo a todos, ya que es mi primer post que he escrito.

sepro
Juanón
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Re: Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Mensaje por Juanón »

Pues a mí la última vez en RENFE me dijeron que con la tarjeta de retirado ya no tenía derecho a nada. :(
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Mensaje por Francisco I »

Hoy he coincidido, en la sal de espera de un médico, con un capitán de la Guardia Civil, en situación de retiro. Me contó que debido al retraso que llevaba el médico, iba a perder el tren de regreso; aunque decía que tampoco le era muy grave porque con el descuento por la Tarjeta Militar le salía muy barato. Cuando yo le dije que como retirados no teniamos derecho a ese descuento, él me aseguró muy contundente que sí lo teníamos. Insistí en que no, y me dijo que la Guardia Civil sí lo tenían, y que él pagaba el 30%. No quise insistir mas, pero me ha dejado con la duda.
¿ Alguien puede poner mas luz sobre el asunto ?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Mensaje por dmf »

Francisco I escribió: Mar Feb 12, 2019 3:22 pm ¿ Alguien puede poner mas luz sobre el asunto ?
Hola, ver:
Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, SA, sobre transporte ferroviario de viajeros por cuenta propia del personal de la Guardia Civil: https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/14/ ... -17099.pdf
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Mensaje por trasgu123 »

Es lo que tiene la doble pertenencia, o triple que se decia en mis años mozos, jjjjj.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Mensaje por Francisco I »

Muchas gracias por la información; pero creo que yo llevaba razón ésta mañana con ese capitán de la Guardia Civil, en situación de retirado desde hace mas de cuatro años; y que concretamente viajaba en cercanías desde Cantillana a Sevilla.

1. Bonificación aplicable
Renfe Viajeros, en todos los trenes de ámbito nacional, aplicará al personal de la DGGC con derecho a reducción una bonificación sobre el precio del billete tasado a Tarifa General o Comercial:
a) Trayectos AVE y larga distancia. El viajero abonará el 80% del precio del billete, siendo el 20% restante con cargo a la DGGC.
b) Media distancia convencional y Avant. El viajero abonará el 60% del precio del billete, siendo el 40% restante con cargo a la DGGC.
c) Trenes de cercanías. El viajero abonará el 40% del precio del billete, siendo el 60% restante con cargo a la DGGC.

Para la modalidad c) el personal retirado será beneficiario solo durante el año o periodo anual en que se haya producido el pase a la situación de retiro.
MOLI

Re: Descuentos por ser o haber sido Guardia Civil

Mensaje por MOLI »

Francisco I escribió: Mar Feb 12, 2019 3:22 pm Hoy he coincidido, en la sal de espera de un médico, con un capitán de la Guardia Civil, en situación de retiro. Me contó que debido al retraso que llevaba el médico, iba a perder el tren de regreso; aunque decía que tampoco le era muy grave porque con el descuento por la Tarjeta Militar le salía muy barato. Cuando yo le dije que como retirados no teniamos derecho a ese descuento, él me aseguró muy contundente que sí lo teníamos. Insistí en que no, y me dijo que la Guardia Civil sí lo tenían, y que él pagaba el 30%. No quise insistir mas, pero me ha dejado con la duda.
¿ Alguien puede poner mas luz sobre el asunto ?
Yo tengo entendido que es así. Yo no lo he utilizado porque entre otras en mi pueblo no hay ferrocarril. Yo creo que si se llama a RENFE no podrán sacar de la duda. Un Saludo Paco
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”