Identificación estando confinado

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
boinator
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Identificación estando confinado

Mensaje por boinator »

Buenos días

Hace un par de días y estando confinado me dispuse a encontrar una tienda de alimentación cerca de mi segunda residencia en la que llevo viviendo un par de meses. Al ser requerido por una unidad de la GC mientras buscaba la tienda desorientado cerca de casa, me hicieron todo tipo de preguntas y me pidieron la documentación. Un agente estuvo haciendo trámites un buen rato con mi DNI y la TIM. Al cabo de un tiempo uno de los dos agentes me indicó dónde podía haber un supermercado y se me entregó la documentación. Eso es todo. ¿Debo entender que he sido denunciado o que se han limitado solo a identificarme?. Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Identificación estando confinado

Mensaje por Arano »

boinator escribió: Lun Abr 13, 2020 4:15 pm Buenos días

Hace un par de días y estando confinado me dispuse a encontrar una tienda de alimentación cerca de mi segunda residencia en la que llevo viviendo un par de meses. Al ser requerido por una unidad de la GC mientras buscaba la tienda desorientado cerca de casa, me hicieron todo tipo de preguntas y me pidieron la documentación. Un agente estuvo haciendo trámites un buen rato con mi DNI y la TIM. Al cabo de un tiempo uno de los dos agentes me indicó dónde podía haber un supermercado y se me entregó la documentación. Eso es todo. ¿Debo entender que he sido denunciado o que se han limitado solo a identificarme?. Gracias.

Por lo que dices, ha sido una comprobación de datos sin mas. No creo que hayas sido denunciado, ya que de ser propuesto para tal, se te informa.

Saludos.
boinator
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Identificación estando confinado

Mensaje por boinator »

Gracias, mi General :)
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Identificación estando confinado

Mensaje por Arano »

boinator escribió: Lun Abr 13, 2020 7:34 pm Gracias, mi General :)
A mandar, te ha faltado el "Teniente......" :lol: :lol: -drinks -drinks
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Identificación estando confinado

Mensaje por Francisco I »

Arano escribió: Lun Abr 13, 2020 6:00 pm
boinator escribió: Lun Abr 13, 2020 4:15 pm Buenos días

Hace un par de días y estando confinado me dispuse a encontrar una tienda de alimentación cerca de mi segunda residencia en la que llevo viviendo un par de meses. Al ser requerido por una unidad de la GC mientras buscaba la tienda desorientado cerca de casa, me hicieron todo tipo de preguntas y me pidieron la documentación. Un agente estuvo haciendo trámites un buen rato con mi DNI y la TIM. Al cabo de un tiempo uno de los dos agentes me indicó dónde podía haber un supermercado y se me entregó la documentación. Eso es todo. ¿Debo entender que he sido denunciado o que se han limitado solo a identificarme?. Gracias.

Por lo que dices, ha sido una comprobación de datos sin mas. No creo que hayas sido denunciado, ya que de ser propuesto para tal, se te informa.

Saludos.
En un caso de identificación personal como el que se relata, ¿ se puede extender denuncia sin comunicarselo en el acto al denunciado ? Yo creo que no se debe de hacer; que sería una ilegalidad. Salvando algunas circunstancias concretas para casos de circulación de vehículos a motor.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Identificación estando confinado

Mensaje por Arano »

Es muy raro que un Guardia Civil "propone" a una persona para denuncia, tras tomar los datos de identificación, no comunique y a la vez indique el procedimiento mas a o menos a seguir por la persona propuesta para su defensa, trámites a seguir, tiempos de notificación, etc.

Hay excepciones, como el lógico y apuntas, serían las denuncias de Tráfico por exceso de velocidad, si hay dificultades para parar el vehículo o si se para el mismo, hay riesgo de accidentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Identificación estando confinado

Mensaje por ANGELU »

Arano escribió: Lun Abr 13, 2020 8:13 pm Es muy raro que un Guardia Civil "propone" a una persona para denuncia, tras tomar los datos de identificación, no comunique y a la vez indique el procedimiento mas a o menos a seguir por la persona propuesta para su defensa, trámites a seguir, tiempos de notificación, etc.

Hay excepciones, como el lógico y apuntas, serían las denuncias de Tráfico por exceso de velocidad, si hay dificultades para parar el vehículo o si se para el mismo, hay riesgo de accidentes.

Saludos.
Yo si lo he visto y se lo he "recriminado", pero donde hay Capitán...……………..
Avatar de Usuario
Legio IV Macedonica
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 24, 2020 11:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Identificación estando confinado

Mensaje por Legio IV Macedonica »

Te han pedido color.
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Identificación estando confinado

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenos días boinator., solo para apuntillar algunos datos., -Que te solicitaran la Documentación y Soliciten el Contrastado en Base de Datos, ES TOTALMENTE NORMAL., y MAS SI NO ES TU VIVIENDA HABITUAL., como dices que estaba en TU SEGUNDA VIVIENDA., y al dejar anotado algún datos es por que deben de reflejar en el Servicio los Tramites realizado.

Y ten claro que si los Compañero NO te MANIFESTARON., (Que se procedía a Denuncia), ES QUE NO PROCEDIÓ A DENUNCIA., ya que en todos los casos que vayan a proceder a Denunciar TE LO NOTIFICAN O BIEN VERBAL O CON DOCUMENTO OFICIAL .-

Un Saludo -hi y Fuerza en estos Tiempos
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Identificación estando confinado

Mensaje por Hoonah »

Noticia relacionada con el tema que aquí se trata:

Juristas advierten que para sancionar por saltarse el confinamiento hay que desobedecer una orden concreta
Juristas advierten que para sancionar por saltarse el confinamiento hay que desobedecer una orden concreta La Abogacía del Estado apunta en un informe a la posibilidad de acudir a Ley de Salud Pública para multar, punto en el que discrepan algunos expertos

https://www.europapress.es/nacional/not ... 43942.html
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”