años cotizados de pension

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
soriketes
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 02, 2020 11:38 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

años cotizados de pension

Mensaje por soriketes »

Hola
mi mujer tiene 57 años y cotizados 20 años en distintos regimenes los últimos como autónomos
Yo tengo 58 y cotizados 14 años de la misma manera.

En los últimos 30 años hemos estado en la misma empresa como autónomos, nuestra intención es llegar
a los 67 con al menos 20 años cotizados los dos.
Que pensión nos quedaría mas o menos?

Tengo entendido que al menos tienes que tener 15 años cotizados.
Al no llegar a los 35 años, es se cobraría lo mismo habiendo cotizado 15 años que 20 años?

saludos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: años cotizados de pension

Mensaje por psmito »

soriketes escribió: Mar Jun 02, 2020 11:45 am Hola
mi mujer tiene 57 años y cotizados 20 años en distintos regimenes los últimos como autónomos
Yo tengo 58 y cotizados 14 años de la misma manera.

En los últimos 30 años hemos estado en la misma empresa como autónomos, nuestra intención es llegar
a los 67 con al menos 20 años cotizados los dos.
Que pensión nos quedaría mas o menos?

Tengo entendido que al menos tienes que tener 15 años cotizados.
Al no llegar a los 35 años, es se cobraría lo mismo habiendo cotizado 15 años que 20 años?

saludos
Éste foro es principalmente para régimen de clases pasivas que es totalmente diferente a los regímenes de la SS.SS

Es una pregunta para hacerle a la SS.SS
Pero sin saber lo que vas a cotizar hasta los 67, mal se va a calcular
Y por supuesto no es lo mismo ,ni se cobrará la misma pensión con 15 años cotizados que con 20
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: años cotizados de pension

Mensaje por trasgu123 »

La S Social tiene una bonita web, dese se pueden realizar muchas gestiones, entre ellas una simulacion de jubilacion

https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/p ... BIS9nQSEh/
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: años cotizados de pension

Mensaje por Francisco I »

Si hemos cotizado menos de 37 años, hay que acudir a las tablas de la Seguridad Social para ver que % nos corresponde, pero para hacernos una idea, el porcentaje empieza en 50% si hemos cotizado 15 años y a partir de allí se va incrementando un 0,19% por los primeros 248 meses adicionales cotizados y un 0,18% por los siguientes, hasta alcanzar el 100% si hemos llegado a los 37 años.
Por supuesto que dicho porcentaje se entiende sobre las Bases de Cotización de TODOS esos años cotizados.
soriketes
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 02, 2020 11:38 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: años cotizados de pension

Mensaje por soriketes »

Francisco I escribió: Mar Jun 02, 2020 1:31 pm Si hemos cotizado menos de 37 años, hay que acudir a las tablas de la Seguridad Social para ver que % nos corresponde, pero para hacernos una idea, el porcentaje empieza en 50% si hemos cotizado 15 años y a partir de allí se va incrementando un 0,19% por los primeros 248 meses adicionales cotizados y un 0,18% por los siguientes, hasta alcanzar el 100% si hemos llegado a los 37 años.
Por supuesto que dicho porcentaje se entiende sobre las Bases de Cotización de TODOS esos años cotizados.
Imaginate que mi mujer y yo cuando lleguemos a los 67 años ella ha cotizado 15 años y yo 20
teniendo una base de cotizacion de 1.200 €
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: años cotizados de pension

Mensaje por josejuan »

Habría que tener en cuenta también la reglamentación que tenga el acceso a la pensión dentro de 6, 7, 8 años.
No tiene porque ser la que tenemos ahora y con la que te hacen cálculos como si te jubilases hoy.
No sé si me explico.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: años cotizados de pension

Mensaje por psmito »

soriketes escribió: Vie Jun 05, 2020 4:56 pm
Francisco I escribió: Mar Jun 02, 2020 1:31 pm Si hemos cotizado menos de 37 años, hay que acudir a las tablas de la Seguridad Social para ver que % nos corresponde, pero para hacernos una idea, el porcentaje empieza en 50% si hemos cotizado 15 años y a partir de allí se va incrementando un 0,19% por los primeros 248 meses adicionales cotizados y un 0,18% por los siguientes, hasta alcanzar el 100% si hemos llegado a los 37 años.
Por supuesto que dicho porcentaje se entiende sobre las Bases de Cotización de TODOS esos años cotizados.
Imaginate que mi mujer y yo cuando lleguemos a los 67 años ella ha cotizado 15 años y yo 20
teniendo una base de cotizacion de 1.200 €
1200€ de base de cotización, el último mes y el resto de los 300 meses???????
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”